¿Conoceis la AL-7107? Almeria.

uet

Curveando
Hola a todos.

Tenemos intención de bajar por la costa desde Aguilas a Carboneras, o incluso si se pudiera, hasta el Cabo de Gata.

En Google Map veo que la AL-7107 baja junto a la costa desde Aguilas a Carboneras, ¿conoceis la carretera?¿qué tal de asfalto?
De Mojacar a Carboneras no hay problema porque ya la hemos recorrido alguna vez en otros viajes.
Gracias.

La carretera es una pasada, nace justo entre Terreros y Pozo del Esparto, pasas bordeando toda la costa y rodeando los siguientes nucleos sin llegar a entrar en ellos como Pozo del Esparto, Cala Panizo, el Calón, Villaricos, Palomares, Puerto Rey, Garrucha y terminas en Mójacar.

El asfalto está muy bien y el trazado lo mismo además no tienes ninguna travesia urbana y las vistas del mar son espectaculares. Excepto los últimos 3 km. que pertenece a Vera el resto es la franja costera de mi pueblo Cuevas del Almanzora y es una carretera realmente divertida para ir en moto.

Muchas gracias a ambos por la respuesta y por la rapidez.

Queda seleccionada para el viaje.

De nada.

Por cierto, buena parte de estas fotos están tomadas junto a esa carretera  :o :o :o

Puedes ver la carretera a la derecha entre las dos construcciones que aparecen en ésta foto:

640xIMG_6705.jpg

También puedes entrar en S.Juan de los Terreros y subir a la explanada del Castillo, si el día está despejado hay unas bonitas vistas de la costa  :D

600ximg3446enflig6oy.jpg

En el libro "España en moto" es una de las rutas propuestas como recomendadas

No me importaría poder hacerla este puente

::)

Ya colgaré fotos y os pondré los dientes largos. ;) ;D

Creo que este verano la hice, si no entera, prácticamente porque subí desde Carborneras Garrucha hasta Aguilas, luego me líe un poco, pero pude seguir aunque ya más por el interior, hasta Puerto de Mazarrón-Cartagena-La Unión-Cabo de Palos.
El tramos del que hablais es una gozada, curveando suavemente por un buen asfalto y casi tocando la mar con la mano.
Muy recomendable como perfectamente te han indicado los grandes conocedores de esa zona, a los que sigo debiendo unas cañas ;)

Veo que la falta de tiempo no es bueno porque ahora no recuerdo haber visto lo que mostráis en las fotos. Para la próxima. 8-)

¿ Se puede continuar por la costa desde Carboneras hacia San José ?
Indalo , tu que eres de la zona , sabes si esto se puede hacer ?

Por cierto , en tu pueblo no había alguien que andaba por el antiguo muro del rio subido en una Indian ?
Eso he oido...

Un saludo a todos.

Pablo

Hola, 34L

Si que puedes llegar, tal como está marcado Aquí

Desde Agua Amarga a Fernán Perez es posible que en algunos mapas te aparezca como pista, pero aunque la carretera es estrecha está asfaltado, y los paisajes merecen la pena :o :o :o

Sobre el tema de la Indian a ver si INDAL74 te puede informar, yo no tengo ni idea :P

Saludos :)

Gracias DDMotard , la última vez que estuve en el Cabo de Gata todavía no existía la autovía y se entraba por Sorbas....ya ha llovido !!!
Me apetece volver por esa zona porque es preciosa y guardo buenos recuerdos.
Iba con la XT600 , y recuerdo que cené un bocata debajo del puente de Santa Bárbara después del cruce de Albox...bueno debajo precisamente no , porque se lo llevó una riada antes.....jejejeje !!
Un saludo y gracias de nuevo.

Atrás