¿Conoces Polonia?

VALENTINA

Curveando
...pues si es así, dime que me recomiendas ir a visitar. Empezando/entrando por Cracovia.

Tengo 3 semanas, tienda de campaña, hornillo y moto.

También tengo que convencer a mi pareja...pero eso no es importante... ;D ;D ;D ;D

Gracias anticipadas.

Hola
pues yo no conozco Polonia pero tenia intencion de ir este verano y por temas personales y laborales que no vienen al caso lo aplazare hasta que la economia y esos temas lo permitan , asi que te contare mas o menos mis intenciones

Para llegar a destino mas descansado y conservar fuerzas y mecanica habia pensado en ir en tren desde Narbonne hasta Berlin (sale por unos 300 y pico euros y si haces numeros veras que vale la pena ). el vaiaje dura unas 18-20 horas pero sales por la tarde a las 18 h y llegas el dia siguiente a las 15 h asi que tendrias tiempo de vistar Berlin , hacer noche y al dia siguente entrar a Polonia por e el norte y recoorer la costa hasta Gdanks (ciudad donde se fundo SOLIDARINOSC) vistar algun castillo y ver la reserva de los alces , y luego continuar hasta Cracovia ,
Despues de Cracovia , tenia vistar unas minas de sal que hay cerca , para seguir bajando hasta la frontera con austria y visitar los campos de concentracion de auswicht -bikernau para iniciar el camino de vuelta por la republica checa , austria, Italia y bajar por la costa azul e intentar recorrer las carreteras del mitico Turini ( famoso por el rally de Montecarlo)
a grandes rasgos ese mi viaje , espero que te se sirva de guia y que lo disfrutes

En esta pagina encontraras informacion sobre Polonia en castellano
http://www.visitapolonia.org/but.php?idp=33&idb=0&z=1

y esta otra sobre como viajar en tren con tu moto
http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/de/start.html

un saludo y buena ruta
Carles

Viaje que hicimos hace dos años y que nos dejó grandes y satisfactorios recuerdos.

Utilizamos el tren que sale desde Narbone, si la memoria no me falla, se toma a las 16 horas y llegas a Potsdam a las 10 horas, descansadito, dede ahi a POZNAN (bonito pueblo), WARSZAWA (la capital), ZAMOSC, KRAKOW, la vuelta por Eslovakia (baratisimo) , Hungria Budapest, AUSTRIA, ALPES ..ETC...., no te detallo los lugares a visitar, ya que es mejor que lo organices según tus preferencias, cultura, piedras, paisaje, etc...

Si tuviera que destacar algo sobre el resto, te diré que el pueblo polaco es muy acogedor, simpático, con ganas de ayudar al turista, muy legal, nada que ver con Praha, donde si pueden te cobran tres cervezas de más.

Mucho cuidado con las Polacas, son guapísimas y eso a tu parienta puede no gustarle tanto, son muy simpáticas y siempre te saludan con una sonrisa, aunque no te creas que ya has ligado, que no, que no es eso.......

Que lo disfruteis.

Muchisimas gracias, pareja.

Carles, espero que tu viaje no tengas que aplazarlo por mucho tiempo, pero lo primero es lo primero.

Pepelus, agradezco tus indicaciones, voy en plan tranquilo...museos, monumentos (de piedra, no de los otros...pero ya sois dos los que me estais haciendome inquietar con los "monumentos"), paisajes...y gente.

Ya queda menos...

Mazuria_8.jpg

pepelus dijo:
... nada que ver con Praha, donde si pueden te cobran tres cervezas de más...

Cuando estuvimos nosotros, comimos en un sitio de la ciudad un Menú, por cierto, muy rico y económico :). Al llegar el postre, pedimos helao 8-) (que no figuraba en el menú) y nos cobraron tanto como el propio menú :o. ¡Hala! :P

Y en Hungría, había que reclamar las vueltas, no siempre tenían el cambio... y cosas de ésas que también se han hecho en nuestra piel de toro con los turistas y que me ponen enfermo. Así que ojito con algunos tics... ;)

Yo estuve en noviembre del año pasado y me/nos gustó mucho.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que se dicen por aquí, las chicas ( mi chico estaba alucinado), eso si los chicos feos, el pueblo polaco encantador.

Varsovia está muy bien, pero Cracovia tiene mucho más encanto, no dejes de visitar las minas de sal aunque te parezca cara la excursión. Y en cuanto a los campos de concentración están bien, pero ya sabes, muy triste.

Otra cosa que te recomiendo es que pagues todo con tarjeta y hasta sacar dinero con la tarjeta. Comer es barato, atrévete con la comida polaca, no está nada mal, eso si los cafés no son muy baratos ni muy buenos.

Saludos y suerte.

Muchas gracias, lo del tren le ha gustado mucho a mi pareja...

Sigo atento...

;)

Hola
espero poderlo hacerlo pronto de momento os envio a vosotros de avanzadilla ,jejjee ;)

tambien podeis mirar en esta web que realizan viajes por casi todo el planeta y uno de ellos es Polonia

http://www.agama.net/pol001c.htm

Buena ruta y ya nos ireis informando
Saludos

Muchas gracias, Justerini.

Parece que no te gusta la cerveza... ;D

11catedral_s_maria_madalena_varsovia.jpg

Sigo atento...

Hola Valentina,

Nosotros el verano pasado estuvimos en un B&B cerca de Zakopane, pasamos muy pocos dias en Polonia, por lo que no te podemos ayudar demasiado.
Pero... seguro que os gusta  ;) !!!! Cracovia se conserva fantásticamente y la campiña polaca es preciosa. No dejar de ver el campo de Auswicht-Bikernau y daros una vuelta por los Tatras. Se come de fábula, se bebe mejor y cuando llega la hora de pagar... te llevas una grata sorpresa  ;D  
Por contra, contad que los desplazamientos por carretera serán lentos, ya que el estado del "firme" ;D deja mucho que desear :o

Esperamos que os guste Polonia :)

gas & núria :)  :)

http://www.cs.put.poznan.pl/holidays/tatry/index_old.html
http://www.mapytatr.net/PRODUKTY/MAPY_TAT/TPN/a_tpn_maps.htm
http://poland.gov.pl/?document=1299
http://www.krakow-info.com/sights.htm
http://www.rodamons.net/cas_polonia.htm
http://www.discoverzakopane.com/zakopane.esp.html

Lo del tren se ha ido al carajo....

La tirada entera en moto, un dia en Estrasburgo, un par de dias en Praga y Pilar encantada...

Lo chungo va a ser la bajada... desde Mazuria, a ver si pasa un camionero y nos recoje... ;D ;D ;D ;D ;D

....¿mas info?

Gracias a los que vais aportando....y a CarlesB, que nos ofrece casa en la "polonia" española... ;D ;D ;D ;D

Hola Valentina,

Estrasburgo le encantará :)
... y ya puestos... no te apetecen unas curvas por la Selva Negra?

Saludos.

valentina que envidia me estas dando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;)

Hola
dices que lo del tren se ha ido al carajo , no habian plazas ???? demasiado caro ???? o algun otro motivo que haya que tener en cuenta para planificar el viaje en tren en otra ocasion ?

gracias de antemano y un saludo

Carles.

La compañia alemana que consulté, tenía 4 trenes de ida en todo Agosto...por supuesto a tope, imposibles.

Y limite de altura de la moto... 1.58 m.

Trusky, tu ya vives en "Polonia".... ;D ;D ;D ;D

Buenas,

Mira, estuvimos en Polonia hace dos años, de paso hacia las Repúblicas Bálticas. Sólo era un país de paso en principio pero gastamos casi todos los días allí. En Lithuania, Letonia y Estonia tuvimos que volar ( y hacer saltar varios radares) para poder verlo casi todo (suerte que són países pequeñísimos).

Entramos a Polonia por el sur, des de Eslovaquia, por un pueblo muy bonito y recomendable. Zakopane. Hay un càmping. Seguimos hasta Cracovia. Un casco antiguo encantador. Muy turístico. De allí vale la pena desplazarse a las minas de sal de Wielicza. Cuando estás dentro no das crédito a lo que ves. Tambien es interesante visitar el campo de Auswicieu (Aushwitz). Aunque tendrás que percatarte que no hay uno sinó dos para visitar. Aushwitz I y Aushwitz II. Tenlo en cuenta por los horarios de visita. Primero visita el uno porqué es donde hay el museo y por lo tanto hora de cierre. El segundo, es immenso, hay menos que ver porqué está todo destruído pero sacarás buenas fotos.

Al norte, puedo decirte poco de la capital Varsovia. Fue entrar y salir con moto. Ni tan siquiera nos apeamos. Gdansk es capítulo aparte. Una maravilla.

En Polonia, por lo general, mejores precios que aquí.

Si quieres un consejo que te puede salvar de un gran disgusto, ata bien tu moto. Extrema al máximo tu desconfianza. Déjala en lugares céntricos y el menor rato possible sola. No es para acojonar pero lo que llegué a ver da muestras de que allí van por los descuidados. En Wielicza la gente del pueblo ofrece plazas de parking en los terrenos o jardines de su casa (por algo será). Fiable y MUY recomendable, aparte de barato. Átala de todos modos.

Las carreteras, muy peligrosas, unos baches y roderas de camiones marcadas en el asfalto muy hondas (en algun semáforo, en parado, me metía en algunas zanjas, miraba hacía los estribos de mi GS y estaban a tres dedos escasos del suelo!). En las nacionales había cuatro zanjas longitudinales, dos de ida y dos de vuelta correspondientes a las roderas de los caminones. Zanjas quilométricas. Muy peligroso en seco y cuando querías adelantar, pero en lluvia se inundaban las zanjas y además como había mucho aceite suelto tenías que ir muy muy fino. Cuidadín, porqué la gente no va despacio y el táfico puede ser denso.

Por lo demás, vale la pena ir a Polònia, volvería ahora mismo. Además allí ves a las más bellas mujeres de toda Europa (y he estado en todas partes. segun mi criterio) y bastante simpáticas por cierto.

En fin, siento haberme enrollado, no suelo escribir muy a menudo pero si os ha servido ya me vale y si teneis más dudas... ya sabeis.

Pues ten por seguro que me has sido de gran utilidad, GSblack, te agradezco esta información...sobretodo la del antirrobo. Nunca llevo, soy así de despreocupado. A ver si alguien me presta uno gordo para este viaje... ;D ;D ;D

Las minas de sal...se me estaban pasando, a ver si me lo apunto en el "cuadrante" de viaje.

Un sal/udo y muchas gracias.

;)

Re: ¿Conoces Polonia?
No pero me gustaria ;D ::)

No en serio, muchas graicas por la info ke dais....es muy interesante...sobre todo lo de las mujeres.kiero decir lo del antirrobo ke me lio 8-)

A ver si alguien me presta uno gordo para este viaje...
te vale una luma de 1.5 mts ?? ;)

Me esta apeteciendo tirar pa lla....seguro ke coincidimos o hacemos por coincidir....y pasamos unos dias por alli...

Viajeros saludos!!

Diego R1150R dijo:
Re: ¿Conoces Polonia?
No pero me gustaria  ;D ::)

No en serio, muchas graicas por la info ke dais....es muy interesante...sobre todo lo de las mujeres.kiero decir lo del antirrobo ke me lio  8-)

A ver si alguien me presta uno gordo para este viaje...
te vale una luma de 1.5 mts ?? ;)

Me esta apeteciendo tirar pa lla....seguro ke coincidimos o hacemos por coincidir....y pasamos unos dias por alli...

Viajeros saludos!!

Pues encantado de volver a verte, en el post del compañero que se pira a los paises Balticos, está el plan de viaje.

Voy con Pilar, llevamos reservas hasta Varsovia...es que ir en pareja, no es lo mismo que echarse al monte.

Algún dia volveré a echarme al monte...

Entre que me echo al monte y no... ¿alguien más conoce Polonia?

;)

adk.jpg

... ¿esta todo?, pues dentro de una semana arrancamos...

ahd.jpg

¿Alguna información más que añadir?

... al final, estiraremos hasta Lituania, tenemos casa con la familia de un compañero del trabajo, de paso les subimos un detalle del hijo a sus padres.

;)

Tio eres un auténtico Willy Fog. :o :o :o :o
Ya nos enseñaras fotos y contarás que tal lo vives.
Ese tipo de viajes me quedan lejísimos, tanta logística partiendo de donde el barco me deja la moto me apabulla. :o :o :o
Cagón que soy! :-[ :-[ ;D ;D

...ya hemos vuelto, preparo la crónica y la subo en unos dias, que el numero de fotos exige una tremenda criba.

Ankor, Africa lo tienes al ladito y a mi me cae mu lejos... bajar desde aqui no es tan fácil, conozco a muy pocos que lo hayan hecho.

bienvenido, nosotros dentro de 5 dias nos vamos a los dolomitas, cuando volvamos
a ver si quedamos a contar aventuras

saludos

naske

VALENTINA dijo:
...ya hemos vuelto, preparo la crónica y la subo en unos dias...

Pues sí, porque sabíamos que ibas a Polonia, pero al final no nos dijiste si volvías por Baviera, por Balcanes, por el Loira o véte tú a saber... ::)

Vital VALENTINA, yeukuie por meterte a cocinero de vivencias. Por aquí ya se huele a eneldo, mejorana y carvi con los que debes estar condimentando un buen bigos. Todos estamos ansiando probar ese chucrut especial.

aop.thumb.gif
Doviseña y no tardes en sacar el plato a mesa!

Venga compañero no te hagas el remolon......keremos fotos....... ::)

Me alegro de vuestra buena vuelta.....Un saludo!

Viajeros saludos!!

Atrás