Consulta Técnica ¿Consecuencia tras cambio rodamientos cardan?

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
744
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Vamos a ver.
Tras llevar la moto (r1200r ,2008) a la revisión de los 60000 km, me detectan holgura en la rueda trasera.
Hasta ahí todo normal. Me cambian rodamientos y tal. Pero con el uso me da la impresión de que no anda como andaba antes. No acelera con la alegría con que lo hacía antes.
La llevé de nuevo, la metieron en un banco de potencia y me dijeron que estaba bien.
Pero yo sigo con la mosca tras la oreja.
¿Estoy paranoico o puede que hayan montado algo mal?
¿Alguna sugerencia?
 
Vamos a ver.
Tras llevar la moto (r1200r ,2008) a la revisión de los 60000 km, me detectan holgura en la rueda trasera.
Hasta ahí todo normal. Me cambian rodamientos y tal. Pero con el uso me da la impresión de que no anda como andaba antes. No acelera con la alegría con que lo hacía antes.
La llevé de nuevo, la metieron en un banco de potencia y me dijeron que estaba bien.
Pero yo sigo con la mosca tras la oreja.
¿Estoy paranoico o puede que hayan montado algo mal?
¿Alguna sugerencia?
¿Has mirado si la transmisión se calienta de un modo anómalo o has comprobado el estado del aceite y si tiene virutas en el tapón de vaciado? (No sé si es un tapón magnético) Ello sería indicativo de un problema de montaje incorrecto, supongo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar. El aceite esta cambiado hace nada.
La he llevado a otro taller (del que me han hablado muy bien) y me comentan que puede ser de las bobinas.
 
Pueden ser muchas cosas, si las bobinas fallan la moto te va a ratear no ira fina.
Como esta el filtro del aire? Reglaje de valvulas? Bujias? Estos son 3 puntos que tienen que estar bien para que vaya bien el motor.
 
Ademas de los rodamientos, ¿Que mas cosas te han hecho en la revision?
Como te indican, si hay algo malo en los ajustes del cardan como para que lo notes en las prestaciones de la moto, habra un calentamiento muy evidente, la rueda frenada y algun sintoma mas como ruidos raros.
 
No creo que el cardan tenga nada que ver con que la moto no ande como antes, a no ser que tengas la rueda frenada. Es fácil de comprobar, subes la moto al caballete y la mueves con la mano, debe tener muy poca resistencia por las pastillas de freno.
Pero dudo que sea de eso.
Te hicieron alguna puesta a punto con vacuómetro, etc, puede ser por eso, o que las coindicencias hagan que se te estropeara algo mas.
 
En teoría le metieron el ordenador para hacer sincronización de cilindros.
Me tocaron también los dos cuerpos de inyección donde había una pieza (la que permite el juego del cable del acelerador que estaba rota y al no haber despiece me hicieron un apaño)
Lo que noto es que no anda bien, le cuesta mucho pasar de 130-140, tiembla mucho.
Tal vez sea sincronización de cilindros
 
Tiene toda la pinta que una de las 2 bujias de algún cilindro no actua, la que más se nota es la principal, puede ser fallo de la bujia, de la bobina que falle o esté mal conectada, desmonta las 4 bobinas y bujias y miratelo con lupa que ahí tienes la falta de potencia y vibración que notas.
 
Es un error muy típico, que cuando desmontas el depósito, al volver a montarlo, quede un cable que va a las mariposas del acelerador enganchado, a ver si va a ser eso.
 
Tiene toda la pinta que una de las 2 bujias de algún cilindro no actua, la que más se nota es la principal, puede ser fallo de la bujia, de la bobina que falle o esté mal conectada, desmonta las 4 bobinas y bujias y miratelo con lupa que ahí tienes la falta de potencia y vibración que notas.
Digo yo que si fuera a un solo cilindro al fallar una bujía, se notaría.
Según estoy leyendo por internet si fueran las bobinas ratearia al acelerar, cosa que no ocurre.
No obstante no descarto ninguna posibilidad.

Es un error muy típico, que cuando desmontas el depósito, al volver a montarlo, quede un cable que va a las mariposas del acelerador enganchado, a ver si va a ser eso.
El depósito no se ha tocado para nada.
 
Los motores 1200 llevan dos bujías por cilindro puede fallar una de ellas con lo cual la mezcla sigue explotando aunque con peor rendimiento

Segun tengo entendido la bujia secundaria se usa solo para quemar restos por el tema de contanminacion ( EURO)
 
Más o menos es asi, realmente la función que tiene la segunda bujia es conseguir un frente de llama más efectivo y que consiga quemar todo, cuando salta una sola chispa digamos que la explosión dentro de la cámara de combustión tiene un recorrido y un tiempo hasta que llega del inicio hasta el final de la mezcla, el tiempo te puedes imaginar que es "nada", la segunda chispa acorta ese recorrido y hace más efectiva la explosión.

Dicho esto si la bujía principal no hace su función con la chispa de la secundaria consigue inflamar la mezcla pero con retardo, de ahí puede venir la falta de rendimiento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Más o menos es asi, realmente la función que tiene la segunda bujia es conseguir un frente de llama más efectivo y que consiga quemar todo, cuando salta una sola chispa digamos que la explosión dentro de la cámara de combustión tiene un recorrido y un tiempo hasta que llega del inicio hasta el final de la mezcla, el tiempo te puedes imaginar que es "nada", la segunda chispa acorta ese recorrido y hace más efectiva la explosión.

Dicho esto si la bujía principal no hace su función con la chispa de la secundaria consigue inflamar la mezcla pero con retardo, de ahí puede venir la falta de rendimiento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Genial, mejor explicado imposible.
Yo había oído campanas, ahora ya lo tengo más claro. Empezaré por ahí.
Muchas gracias por las explicaciones.
 
Arriba