consecuencias de dar positivo!!!

la consecuencia si !!! pero el ir con positivo no va un niño !!!o eso creo .

a los padres y familiares el suplicio que les esperaba .....y no veas el panorama si no fallece !!!

Cuando vas de peatón, no te puedes fiar ni en un paso cebra con semáforo verde. Yo al menos, hasta que no me cercioro que el tio -moto o lata- me ha visto y comienza a frenar no me bajo a la cebra, y aun así no le quito ojo. Y ahora ¿quien se atreve a ayudar a cruzar a la clásica viejecita?, menudo marrón te puede caer......

Muy mal por las dos partes, evidentemente.

A mi lo que me da pánico son los que te hacen un quiebro de pronto en la acera y se te echan a cruzar por el paso de peatones de improviso esperando que el que venga frene si o si. Te caes o te lo comes y ponte a demostrar de quien es la culpa.

Positivo, y sin seguro, ni ITV, ese tio es un cabr......, y la pobre tia de la niña un imprudente de narices.

Muy, muy mal la forma de actuar de las dos personas que provocaron el accidente con tal fatales consecuencias.

Ciñendome exclusivamente al indice de alcoholemia, no es mas que una medida marcada por alguien, que puede variar y que puede afectar de forma diferente a diferentes personas segun el dia.
Ese indice para mi no es indicativo de que la persona condujera afectada por el alcohol, aunque no hiciera lo correcto

Es cierto que el alcohol no afecta a todos por igual, pero afecta en alguna medida y en la moto te hacen falta todos los sentidos en perfectas condiciones y aún así, a veces, pasa lo que pasa. La imprudencia de la tía, pero corderos contra pajaritos que el de la moto tenía sus facultades un tanto tocadas.

Conclusión: una niña muerta.

Es cierto que el alcohol no afecta a todos por igual, pero afecta en alguna medida y en la moto te hacen falta todos los sentidos en perfectas condiciones y aún así, a veces, pasa lo que pasa. La imprudencia de la tía, pero corderos contra pajaritos que el de la moto tenía sus facultades un tanto tocadas.

Conclusión: una niña muerta.

Que sobrepasara el indice establecido en ese momento es indiscutible, pero que tuviera las facultades disminuidas no lo sabemos.

Hay muchos accidentes en los que no interviene el alcohol, aunque diera positivo pudo no ser por el alcohol

El alcohol, no siempre pero en muchísimas ocasiones sí, sirve solo para poder determinar quién debe pagar la fiesta. No defiendo al de la moto, vaya por delante, pero no lo defiendo por irresponsable por no llevar seguro, respecto a la velocidad, hay algún radar que lo corrobore? es más, cuantos de nosotros no se ha saltado en alguna ocasión la limitación de 50 km/h?

Sobre el alcohol, todos sabemos que dónde un sujeto está complétamente pedo, otro con la misma cantidad de alcohol están perféctamente capacitados. Aunque lo ideal sería alcohol cero, creo que en éste caso lo determinante fue la imprudencia de la tía de la pequeña. No olvidemos que un atropello a 50 km/h también puede ser mortal.

No sé si alguno habrá visto la película "El vuelo", toca éste mismo tema de una forma muy parecida. En cualquier caso, lamento enórmemente lo de la niña, que dentro de todo a sido la única que verdadéramente ha salido perdiendo en este asunto sin tener la más mínima culpa :embarassed:

Es verdad que a veces el índice de alcoholemia es relativo a cada persona y a lo mejor un par de cervezas o copas de vino apenas merman la capacidad de reacción (ojo, no estoy defendiendo ni por asomo beber y conducir que aquí enseguida te cuelgan) pero basta que ese dia tengas mala suerte y alguien se te eche encima sin culpa y ya eres el conductor borracho que produjo un accidente. Por cosas como estas entre otras no te la puedes jugar aunque realmente controles.

Sin ir más lejos el sábado, por circunstancias que no vienen al caso, estaba comiendo con mi hermano en un bar del aeropuerto, él es piloto y tenía actividad ese día, así que estaba comiendo con agua como bebida, además iba de uniforme, por mi parte y para variar, como estaba de fiesta y no tenía que conducir ni nada, me estaba metiendo de bebida una buena jarra de cerveza. Pues resulta que no está bien visto por las compañías que su personal de vuelo este comiendo con alguien que está bebiendo una bebida alcohólica, aquí nadie sabe si la cerveza era una 0'0, ya os digo yo que no, que no me gustan. En definitiva, es por cuestiones de imágen y tranquilidad de los pasajeros, ya que hay personas que pueden creer que esa cerveza no era mía, sino de mi hermano pero que yo hacía como si fuese mía.

Paradójicamente si esas mismas personas ven a un piloto comiendo con una cocacola no les provoca la más mínima inquietud, y eso que una cocacola como refresco, a simple vista no se diferencia en nada de un buen pelotazo bien cargado a conciencia. Cuestión de imágen.

Hace años era normal ver a un camionero comiendo con vino, ahora es una imprudencia y se condena a esa persona, pero sigue sin condenarse a las empresas que explotan a esos camioneros que en muchas ocasiones, cuando han tenido un accidente, ha sido por temas de agotamiento, despiste, etc...

Vivimos en una sociedad que vende imágen... figuras de humo :tongue:

A todos nos ha pasado ir de cara a alguien en un sitio con poco espacio y los dos tirar al mismo lado y casi chocar. Pues igual en esa ocasión el motorista intentó irse al otro carril por no parar y dejar espacio, mientras la tía de la niña corrió y al pasar la mediana pensó que ya no había peligro y dejó de correr y de mirar, que el motorista pensara que seguiría corriendo y se llevó puesto el carrito y la niña. Coincidencia de circunstancias. Además lo de la velocidad... pues una moto acelera muchísimo. Igual no iba a esa velocidad, estimada por un perito según indicios y no sabemos si cayó, si no cayó, dónde paró o dónde cayó. Sacan la regla y punto. Si ha sido torpe en parar y anduvo un rato dando tumbos sin caerse y acabó a 43 metros... pues iba a 89, y si hubiera parado a 38... pues a 73 o los que sean, algo que varía según el estado del firme, el de la rueda, es de si inició o no la frenada, en si la moto se aceleró en el impacto... vete tú a saber. Ahora bien, velocidad inadecuada, sin ITV, sin seguro, con alguna copita, saltándose la contínua... reacción temeraria ante un peatón que va a cruzar ... caray, es que no llevaba nada en regla. Fatal. la tía... pues la tía fatal también. Seguramente pensó que en una carrerita pasaba de sobra y... no. No se puede jugar así con la vida de otro... por mucho que sea la tía. Si lo mismo ocurre en el propio carril, el motorista va a 50, lleva la moto en regla y no da positivo, empapelan a la tía y punto. Es la que invade la travesía.

A mí me ha salido una señora cruzando entre coches y me daba tiempo de sobra a pasar, además de que no había paso de cebra, pero en el último segundo me apareció delante el dichoso carrito del niño, pues lo sacó entero antes de mirar si venía alguien. Si en vez de ir en moto voy en coche, reviento el carrito. A veces la confianza del bulto controlado te hace cometer este tipo de acciones. Supongo que tu prioridad es que no te caiga el niño, pero te olvidas de que la criatura depende de tí y como tal deberías tener toda la certeza de no ponerle en peligro. Yo voy a diario al cole a llevar a mi hijo en bici y muchos días también lo traigo. Los dos llevamos casco, yo suelo ir de fosforito, la sillita lleva fijo un chaleco fosforito homologado, llevo dos "distanciadores" para que no se me acerquen mucho... y aún así no me salto un semáforo ni hago tontás como veo que hacen muchos en bici como si pudieran ir por la acera o por la calle con preferencia absoluta y saltándose toda norma de circulación y de prudencia como si no fuera con ellos. Mi ángel de la guarda no estoy seguro de que sea de pago... ni de que me cubra al chiquillo también, así que le dejo a la suerte lo menos posible. La mayor parte de la suerte necesaria en carretera viene dada por falta de atención/prevención/anticipación y por contar con que los demás harán su parte. Siendo motorista sé que no es así y actúo en consecuencia. Espero que nunca me pase nada, pero me fío tanto de un peatón adulto como de un perro suelto. Poco o nada. Mirar el retrovisor y parar. Se deja pasar, quedas como un señor y sigues tu marcha. Así de fácil hubiera sido y nadie hubiera ido a la cárcel. Aquí sólo irá el motorista, salvo que la tía tenga antecedentes, pues al motorista le imponen 30 meses y a la tía 24, con lo que si la pena es inferior a 2 años, no irá.

quitando situación ...ni por asomo sigo con lo leido en el país !!!

el más menos estado de la persona .....quien es el que teniendo tiempo no se a comido un bache.... una bolsa de plástico un guardia ,o un perro ...por no decir al abuelo ?

normalmente...digo normalmente ....donde pones el ojo pones la bala ....que quiero decir ...que donde miras normalmente pasas con la moto ...que pasa cuando crees que libras y te atropellan ...por qué situaciones de peligro ...eso nada más salir de casa que salimos sin mirar y vienen borrachos o a su bola ....los peatones atropellamos ?

tu ves peligro de dar de frente y tiras la moto ? ........tu ves un socavón y pegastrallazo a la moto para no esconderte en el hasta la nuca ? .....tu ves cruzar una persona corriendo y miras por donde tienes hueco de pasar y vas ......o miras al que corre y le cazas .? ...ñ.ñ.ñtu ves un perro que te sale y se te escapa por los pelos ....... o le terminas por esquivar ?.

el que este libré de culpa de no pillar nunca lo que pongo ....Q lo diga .:embarassed:

Es verdad que a veces el índice de alcoholemia es relativo a cada persona y a lo mejor un par de cervezas o copas de vino apenas merman la capacidad de reacción (ojo, no estoy defendiendo ni por asomo beber y conducir que aquí enseguida te cuelgan) pero basta que ese dia tengas mala suerte y alguien se te eche encima sin culpa y ya eres el conductor borracho que produjo un accidente. Por cosas como estas entre otras no te la puedes jugar aunque realmente controles.

Estoy totalmente deacuerdo salvo en el ultimo punto, no es que te la juegues aunque controles, si no que en un momento dado surje tomar un par de vinos con alguien y ya das positivo, claro, siempre esta la opcion de no tomarlos, o no hacer esto, ni lo otro, ni lo de mas alla o mejor, no hacer nada, asi no nos arriesgamos a que nos pillen

Estoy totalmente deacuerdo salvo en el ultimo punto, no es que te la juegues aunque controles, si no que en un momento dado surje tomar un par de vinos con alguien y ya das positivo, claro, siempre esta la opcion de no tomarlos, o no hacer esto, ni lo otro, ni lo de mas alla o mejor, no hacer nada, asi no nos arriesgamos a que nos pillen

Prefiero no tomármelos y ponerme en lo peor, que arrepentirme después si me pasa una cosa de estas.
No me lo podría perdonar en la vida.
Creo que no es cuestión de dejar de disfrutar, ni de ceder en libertades, creo que el tema es mucho más elevado. Es decir, muchas veces una imprudencia que nos puede parecer pequeña, conlleva consecuencias muuuuucho más graves para alguien, incluidos nosotros mismos.
Sé que quizás la salsa de la vida está en el riesgo, pero puede que no todo el mundo opine como yo, así que procuro dejar a los demás al margen de MIS riesgos.
Y lo digo añadiendo que HE COMETIDO imprudencias, de las que afortunadamente no ha habido consecuencias, pero las podría haber tenido.
Es un tema complejo, hasta que nos ponemos en la piel de esa niña, esa madre o ese padre, entonces todo es muy simple, SE ACABÓ.

Saludos.

Prefiero no tomármelos y ponerme en lo peor, que arrepentirme después si me pasa una cosa de estas.
No me lo podría perdonar en la vida.
Creo que no es cuestión de dejar de disfrutar, ni de ceder en libertades, creo que el tema es mucho más elevado. Es decir, muchas veces una imprudencia que nos puede parecer pequeña, conlleva consecuencias muuuuucho más graves para alguien, incluidos nosotros mismos.
Sé que quizás la salsa de la vida está en el riesgo, pero puede que no todo el mundo opine como yo, así que procuro dejar a los demás al margen de MIS riesgos.
Y lo digo añadiendo que HE COMETIDO imprudencias, de las que afortunadamente no ha habido consecuencias, pero las podría haber tenido.
Es un tema complejo, hasta que nos ponemos en la piel de esa niña, esa madre o ese padre, entonces todo es muy simple, SE ACABÓ.

Saludos.

Si, eso esta muy bien si hablamos de cuando el alcohol resta facultades fisicas para conducir pero yo he escrito partiendo de la base de que los dos vinos no te han restado nada las capacidades para conducir, independientemente de que se haya sobrepasado el indice establecido

Soli, si creo que estamos de acuerdo que un par de vinos apenas afectan a la mayoría de las personas, ojo hablo de un par de vinos, no un eufemismo para decir que han sido 5 y dos cubatas en realidad. Es mas yo creo que todos los presentes lo hemos hecho alguna vez. La putada esta en que aun estando parados te da un coche por detrás, hay un atestado y el titular es " Motorista borracho implicado en un accidente" y ya la hemos liado. ¿ Merece la pena jugársela? Yo creo que no.
Y soy el primero que me gustaría salir a otra población cercana sobre todo ahora en verano con la moto, terraza, dos cervezas y una cena con una botellita de vino para dos que ni me entero, pero paso de jugármela desgraciadamente.

Si, eso esta muy bien si hablamos de cuando el alcohol resta facultades fisicas para conducir pero yo he escrito partiendo de la base de que los dos vinos no te han restado nada las capacidades para conducir, independientemente de que se haya sobrepasado el indice establecido

La percepción de la realidad NO es la realidad.
Si te tomas 2 vinos, te puede parecer que te afecta o que no te afecta, pero que esa cantidad de alcohol está en tu sangre y modifica tu organismo es indiscutible.
Luego si quieres hablamos de la tolerancia y la percepción de cada uno, y de lo valientes que somos... pero repito, MIS RIESGOS = MIS CONSECUENCIAS, es fácil.

Si, claro, te entiendo MACAUY, pero si salimos, algo tomamos, que tenemos que ir en taxi o autobus?, o tomar agua?, ala al transporte publico, todo nos empuja a ello.

Bebes algo y vas bien al 100%, tienes la mala suerte de tener un golpe, que nada tiene que ver con el alcohol, soplas y das positivo, cargas con el muerto, quiza salgas en la prensa como responsable de un accidente por causa del alcohol, todo esto es lamentable, pero lo que me parece penoso es que la gente que escucha la noticia no se de cuenta de la manipulacion de la noticia, habra dado positivo, pero de ahi a que fuera mal y el accidente haya sido por el alcohol, se acaba demonizando al alcohol y a todos los que den positivo, cuando toda la vida, la gran mayoria a almorzado con alguna cerveza o tomado algun apertivo o hemos comido con vino y gaseosa y no hemos ido teniendo accidentes por ello.

Tambien hay que privarse de eso?, no nos va a quedar nada de lo que disfrutar

Última edición:
Si tu tienes la ABSOLUTA certeza de que la cantidad de alcohol que ingieres no te resta ni un porcentaje insignificante de tus facultades y tienes la ABSOLUTA CERTEZA de que si no hubieras bebido nada, el accidente se habría producido igual... pues adelante.
Hay pocas cosas en esta vida de lo que estoy tan, tan, tan seguro, de eso desde luego NO, ni de lejos.
Hay tanta gente por ahí que opina como tú refiriéndose a otras cantidades de alcohol... menos y mucho más... dónde está el límite ???

Del tema manipulación mediática y demás cosas, que SÍ creo que existen, hablamos otro día, cuando no sea un hilo que trata el fallecimiento de una niña de menos de 2 años de vida. :cry:

Personalmente he cometido imprudencias, como he dicho antes. Espero e intento no volver a cometerlas, pero si las vuelvo a cometer y de ellas sale un resultado parecido a éste, que caiga sobre mi el mayor de los castigos... pues no habrá castigo suficiente para compensar las consecuencias...

Perdoname oixu pero respecto al ultimo parrafo no entiendo si te refieres a un supuesto de que ocurriera algo por los efectos del alcohol o que ocurriera por cualquier otra causa y saliera positivo el indice en el alcoholimetro, porque son cosas diferentes.

Yo me sentiria fatal si prvocara daños a alguien por ir afectada por el alcohol y me mereceria un castigo, pero que de positiva en un aparatito..................

Última edición:
El alcohol y las leyes actuales han hecho que poco a poco le gente vaya cambiando sus costumbres. Cada vez mas la gente esta saliendo por sus propios barrios, sus urbanizaciones o en casa de sus vecinos. Sobre todo en sitios de extrarradios, urbanizaciones, pueblos, etc donde lo habitual es coger el vehículo para todo.
Mi ciudad es pequeña, pero aun así salgo temprano a cenar o tapear y luego guardo la moto y al lado de casa hay un par de buenos bares que casualmente se han puesto de moda por lo mismo, gente de la zona que no quiere conducir y se quiere beber 3 copas.

Si salgo por ahí y me paso, como siempre voy en Vespa la dejo aparcada donde se tercie y me voy andando o en taxi sabiendo que nadie me la tocara.

El alcohol y las leyes actuales han hecho que poco a poco le gente vaya cambiando sus costumbres. Cada vez mas la gente esta saliendo por sus propios barrios, sus urbanizaciones o en casa de sus vecinos. Sobre todo en sitios de extrarradios, urbanizaciones, pueblos, etc donde lo habitual es coger el vehículo para todo.
Mi ciudad es pequeña, pero aun así salgo temprano a cenar o tapear y luego guardo la moto y al lado de casa hay un par de buenos bares que casualmente se han puesto de moda por lo mismo, gente de la zona que no quiere conducir y se quiere beber 3 copas.

Si salgo por ahí y me paso, como siempre voy en Vespa la dejo aparcada donde se tercie y me voy andando o en taxi sabiendo que nadie me la tocara.

Siento insistir, pero cuando dices te pasas, te refieres a ir mal o a pasarte de lo permitido

Siento insistir, pero cuando dices te pasas, te refieres a ir mal o a pasarte de lo permitido

En ese caso no importa cual de las dos situaciones, porque el resultado es el mismo, posible control de alcoholemia o posible percance con o sin culpa.
Digamos que ya no tengo edad ni ganas para ir a 4 patas ni pillarme una borrachera y hay que estar loco para conducir una moto estando mal, me refiero a lo suficiente para dar positivo sin dudas.
A mi no me vale discutir si controlo o no controlo si ello me va a costar como mínimo 600 euros y con mala suerte la cárcel y la ruina. Raro es que me pillen conduciendo borracho, muy muy raro. Siempre habrá un taxi, un paseo o un hotel.

Entiendo lo que dices y tu decision, pero sigo pensando que hay que distinguir, lo que no se debe hacer por la seguridad de los demas, es conducir con las facultades mermadas, un indice positivo en un aparatito no tiene porque ser peligroso para los demas

un indice positivo en un aparatito no tiene porque ser peligroso para los demas

Pero si MUY peligroso para tu bolsillo, para tu saldo de puntos y sobre todo para tu fondo de armario, porque este año los pijamas a rayas no se llevan, y complementos como la cadena y la bola tampoco...

Para mi ya son razones de peso. El resto eso, conversaciones como la que aquí debatimos todos.

Entiendo lo que dices y tu decision, pero sigo pensando que hay que distinguir, lo que no se debe hacer por la seguridad de los demas, es conducir con las facultades mermadas, un indice positivo en un aparatito no tiene porque ser peligroso para los demas

Es una opinión... el aparatito no tiene opinión.
Personalmente creo que no se debe beber nada de alcohol, ni aún sabiendo que estarás por debajo de lo legalmente permitido.
Para beber (la cantidad que sea), mejor no conducir ni el cortacéspedes...

Pero si MUY peligroso para tu bolsillo, para tu saldo de puntos y sobre todo para tu fondo de armario, porque este año los pijamas a rayas no se llevan, y complementos como la cadena y la bola tampoco...

Para mi ya son razones de peso. El resto eso, conversaciones como la que aquí debatimos todos.

Tienes razon, pero es que yo ya no tengo bolsillo :D y del pijama de rayas como tu dices, prefiero no hablar :undecided:

quien este libré de haber tomado más de 60 cl con más de 7 grados de alcohol por cada 30 cl sin comer por ejemplo algunas cervezas tienen más de que eso ......que sepa que daría positivo si le hicieran pruebas de alcoholemia .

asi que el que no beba nada que empiece a apedrear a los paísas que montan las leyes .....que luego son los que incumplen .....y se hacen los remilgaos !!

Atrás