parodri
Bloqueado
si se tiene un accidente y das positivo te puede pasar a ti .
Culpable por cruzar con la silla del bebé | Política | EL PAÍS
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Desde luego que lo es, y la justicia como siempre, tan rápida (año 2007).Espeluznante...
Es cierto que el alcohol no afecta a todos por igual, pero afecta en alguna medida y en la moto te hacen falta todos los sentidos en perfectas condiciones y aún así, a veces, pasa lo que pasa. La imprudencia de la tía, pero corderos contra pajaritos que el de la moto tenía sus facultades un tanto tocadas.
Conclusión: una niña muerta.
Es verdad que a veces el índice de alcoholemia es relativo a cada persona y a lo mejor un par de cervezas o copas de vino apenas merman la capacidad de reacción (ojo, no estoy defendiendo ni por asomo beber y conducir que aquí enseguida te cuelgan) pero basta que ese dia tengas mala suerte y alguien se te eche encima sin culpa y ya eres el conductor borracho que produjo un accidente. Por cosas como estas entre otras no te la puedes jugar aunque realmente controles.
Estoy totalmente deacuerdo salvo en el ultimo punto, no es que te la juegues aunque controles, si no que en un momento dado surje tomar un par de vinos con alguien y ya das positivo, claro, siempre esta la opcion de no tomarlos, o no hacer esto, ni lo otro, ni lo de mas alla o mejor, no hacer nada, asi no nos arriesgamos a que nos pillen
Prefiero no tomármelos y ponerme en lo peor, que arrepentirme después si me pasa una cosa de estas.
No me lo podría perdonar en la vida.
Creo que no es cuestión de dejar de disfrutar, ni de ceder en libertades, creo que el tema es mucho más elevado. Es decir, muchas veces una imprudencia que nos puede parecer pequeña, conlleva consecuencias muuuuucho más graves para alguien, incluidos nosotros mismos.
Sé que quizás la salsa de la vida está en el riesgo, pero puede que no todo el mundo opine como yo, así que procuro dejar a los demás al margen de MIS riesgos.
Y lo digo añadiendo que HE COMETIDO imprudencias, de las que afortunadamente no ha habido consecuencias, pero las podría haber tenido.
Es un tema complejo, hasta que nos ponemos en la piel de esa niña, esa madre o ese padre, entonces todo es muy simple, SE ACABÓ.
Saludos.
Si, eso esta muy bien si hablamos de cuando el alcohol resta facultades fisicas para conducir pero yo he escrito partiendo de la base de que los dos vinos no te han restado nada las capacidades para conducir, independientemente de que se haya sobrepasado el indice establecido
El alcohol y las leyes actuales han hecho que poco a poco le gente vaya cambiando sus costumbres. Cada vez mas la gente esta saliendo por sus propios barrios, sus urbanizaciones o en casa de sus vecinos. Sobre todo en sitios de extrarradios, urbanizaciones, pueblos, etc donde lo habitual es coger el vehículo para todo.
Mi ciudad es pequeña, pero aun así salgo temprano a cenar o tapear y luego guardo la moto y al lado de casa hay un par de buenos bares que casualmente se han puesto de moda por lo mismo, gente de la zona que no quiere conducir y se quiere beber 3 copas.
Si salgo por ahí y me paso, como siempre voy en Vespa la dejo aparcada donde se tercie y me voy andando o en taxi sabiendo que nadie me la tocara.
Siento insistir, pero cuando dices te pasas, te refieres a ir mal o a pasarte de lo permitido
un indice positivo en un aparatito no tiene porque ser peligroso para los demas
Entiendo lo que dices y tu decision, pero sigo pensando que hay que distinguir, lo que no se debe hacer por la seguridad de los demas, es conducir con las facultades mermadas, un indice positivo en un aparatito no tiene porque ser peligroso para los demas
Pero si MUY peligroso para tu bolsillo, para tu saldo de puntos y sobre todo para tu fondo de armario, porque este año los pijamas a rayas no se llevan, y complementos como la cadena y la bola tampoco...
Para mi ya son razones de peso. El resto eso, conversaciones como la que aquí debatimos todos.