Consecuencias del permiso B... por si había dudas

Re: Consecuencias del permiso B... por si había du

Alguien, posiblemente interesado en titulares llamativos, no se ha preocupado en informar en qué medida ha aumentado la cantidad de motos que circulan desde la convalidación.
Para que los datos de accidentes sean fiables hay que compararlos con las cifras que menciono, de lo contrario no significan nada. es mas es posible que el % de accidentes comparado con la cantidad de motos sean incluso menor que antes ( y no digo que lo sean), pero posiblemente no era el titular que se buscaba.
Salu2

Me encantan los periodistas que se creen analistas estadisticos - cuando no son más que unos ignorantes que toman dos o tres cifras y las usan para desarollar hipotesis y conclusiones que no son sostenibles (pero sí son sensacionalistas y venden periodicos).

Estoy de acuerdo que las consecuencias previsibles del permiso B serían mayor numero de accidentes y siniestralidad. Pero de donde saca el reportero sus conclusiones - como esta:

"Los conductores se han relajado al poco de implantarse el sistema (por puntos)" Aparentemente llega a esta conclusión porque el número de muertos en moto en BCN aumento un 26% mientras que bajó para algunos vehiculos y fue solo del 2 % en total en BCN.

Dado que sus estadisticas ni siquiera toman en cuenta el incremento en el número de vehiculos (el/ella mismo indica que las matriculaciones de moto aumentaron en un 30 % - por lo cual, si nos basamos solo en estas cifras el % de accidentes por vehiculo imatriculado a bajado). Pero esto tampoco sirve porque lo que realmente se tiene que saber es el número de km./pasajero viajados y contrastar el número de accidentes con esta cifra.

También haría falta saber las condiciones climaticas en cada accidente y la causa del accidente. Igualmente importante es saber cual fue la causa del accidente - no es lo mismo darte una leche en un paso de zebra mojado (no has incumplido ninguna norma de tráfico) a estrellarte con un poste de luz por ir haciendo el cabra (donde además de que va a doler mucho, probablemente perderás puntos por gili... también).

Y ya que estoy aquí deshaogando mi frustración del día - estoy hasta los mismisimos coj... de escuchar cada fin de semana puente o festivo el marcador de los muertos en carretera. No influye en mi conducción en lo más minimo saber esa información. Todo en la vida es riesgo y salvo que el objetivo sea 0 muertos (cosa imposible salvo que nos encierren todos en casa e incluso así habría alguno que se daría un porraso queriendo bajar las escaleras con el triciclo de su hijo), saber el marcador me es totalmente irrelevante.

Estoy de acuerdo que hay que mejorar las cosas, pero hay noticias mucho más relevantes en el mundo y España - por favor dejen de tocarnos los hue...con el tema. Ya estamos consados de sus estupideses.

Simplemente...

EL CUERPO HUMANO NO ESTA DISEÑADO PARA AGUANTAR GOLPES A ALTA VELOCIDAD. SI NOS SUBIMOS A MAQUINARIA CAPAZ DE EXCEDER LA VELOCIDAD NATURAL DEL SER HUMANO, HABRA MUERTOS. ASUMANLO, Y DEJEN DE ESTAR CHINGANDO (como decimos en mi pueblo).

No saben como me siento mejor.

Buenas noches. :)

Marco Polo dijo:
También haría falta saber las condiciones climaticas en cada accidente y la causa del accidente.  Igualmente importante es saber cual fue la causa del accidente - no es lo mismo darte una leche en un paso de zebra mojado (no has incumplido ninguna norma de tráfico) a estrellarte con un poste de luz por ir haciendo el cabra (donde además de que va a doler mucho, probablemente perderás puntos por gili... también).

Estoy muy de acuerdo con casi todo lo dicho en tu intervención....pero destacaría este apartado.
Los accidentes de circulación obligan a la realización de un Atestado por las Fuerzas de seguridad competentes en la vía: Policía Local o Guardia Civil. Es en este documento donde en el Informe de Parecer de los Agentes se plasma la responsabilidad del accidente ocurrido tras un especializado análisis de las circunstancias que concurren en el mismo (condiciones de la vía, posición de los vehículos, circunstancias de los conductores, condiciones climatológicas, etc....).
Este documento es el que a mi me ofrece garantías de lo sucedido.
En este artículo, sin ningún tipo de análisis pormenorizado, se culpa del número de fallecidos a los propios fallecidos.....y dudo mucho que todos sean responsables de los accidentes sufridos. Por esto este artículo no me parece nada más que una lectura nada seria de números con una interpretación sin ningún tipo de base relacionada con la realidad.

Dicho queda. ;)

hay una cosa que es cierta del reportage, hay muchos usuarios de coches que se han comprado motos con la nueva reglamentacion, la matematica no falla, mas motos mas accidentes por narices,
pero me gustaria saber de que cilindrada son las motos de los fallecidos,
en cuanto a lo del carne por puntos, es un absurdo, que tendra que ver con los fallecidos, V,s

Que una 125cc la pueda conducir cualquiera que lleve coche haga mucho o poco tiempo me parece una solplapollez digna del país en que vivimos.

Por otra parte: La estadistica es la 3ª manera de mentir. Yo con las estadísticas, me seco el trasero antes de salir del baño.

Y si hablamos de estadísticas de fallecidos en accidentes ya me descojono. Pura demagogia.! Si te ostias y te mueres 24 horas despues, no es contabilizado para la "estadistica" pues no es tenido en cuenta como muerte por accidente de tráfico. PUAG!

Lo que no puedo entender es que con un carnet B,m se pueda conducir una 125, porque no otras cilindradas despues de un tiempo de adaptación,si ya tienen aprobado el codigo de la circulación, en cambio esos coches de permiso que no saben de codigo ni una papa si pueden circular, no lo entiendo de verdad. vsssss.-

creo que esto es simple y llanamente demagogia barata, pues como se ha dicho esto hay qeu compararlo con otras muestras representativas y el parque automivilisto ha aumentado casi en un 200% y eso es mucha moto en la calle asi que esto seria fiable dentro de unos 3 años mas o menos y comparando matriculaciones y todo eso por lo demas lo dicho demagogia pura para llenar paginas y llamar laatencion y vender

Atrás