Re: Consecuencias del permiso B... por si había du
Me encantan los periodistas que se creen analistas estadisticos - cuando no son más que unos ignorantes que toman dos o tres cifras y las usan para desarollar hipotesis y conclusiones que no son sostenibles (pero sí son sensacionalistas y venden periodicos).
Estoy de acuerdo que las consecuencias previsibles del permiso B serían mayor numero de accidentes y siniestralidad. Pero de donde saca el reportero sus conclusiones - como esta:
"Los conductores se han relajado al poco de implantarse el sistema (por puntos)" Aparentemente llega a esta conclusión porque el número de muertos en moto en BCN aumento un 26% mientras que bajó para algunos vehiculos y fue solo del 2 % en total en BCN.
Dado que sus estadisticas ni siquiera toman en cuenta el incremento en el número de vehiculos (el/ella mismo indica que las matriculaciones de moto aumentaron en un 30 % - por lo cual, si nos basamos solo en estas cifras el % de accidentes por vehiculo imatriculado a bajado). Pero esto tampoco sirve porque lo que realmente se tiene que saber es el número de km./pasajero viajados y contrastar el número de accidentes con esta cifra.
También haría falta saber las condiciones climaticas en cada accidente y la causa del accidente. Igualmente importante es saber cual fue la causa del accidente - no es lo mismo darte una leche en un paso de zebra mojado (no has incumplido ninguna norma de tráfico) a estrellarte con un poste de luz por ir haciendo el cabra (donde además de que va a doler mucho, probablemente perderás puntos por gili... también).
Y ya que estoy aquí deshaogando mi frustración del día - estoy hasta los mismisimos coj... de escuchar cada fin de semana puente o festivo el marcador de los muertos en carretera. No influye en mi conducción en lo más minimo saber esa información. Todo en la vida es riesgo y salvo que el objetivo sea 0 muertos (cosa imposible salvo que nos encierren todos en casa e incluso así habría alguno que se daría un porraso queriendo bajar las escaleras con el triciclo de su hijo), saber el marcador me es totalmente irrelevante.
Estoy de acuerdo que hay que mejorar las cosas, pero hay noticias mucho más relevantes en el mundo y España - por favor dejen de tocarnos los hue...con el tema. Ya estamos consados de sus estupideses.
Simplemente...
EL CUERPO HUMANO NO ESTA DISEÑADO PARA AGUANTAR GOLPES A ALTA VELOCIDAD. SI NOS SUBIMOS A MAQUINARIA CAPAZ DE EXCEDER LA VELOCIDAD NATURAL DEL SER HUMANO, HABRA MUERTOS. ASUMANLO, Y DEJEN DE ESTAR CHINGANDO (como decimos en mi pueblo).
No saben como me siento mejor.
Buenas noches.
