consegir  CV sin cambiar nada?

marchan

Arrancando
muy buenas compañeros, ayer, en mi barrio, escuche algo que me llamo muchisimo la atencion, pero como no se nada sobre eltema, decidi callarme, antes de meter la pata, y lo planteare aqui, por si alguien, me puede aclarar la duda, dicen, que solo con agrandar la caja del filtro del aire, solo con eso, ganas algo de potencia en un motor,¿ eso es cierto?, ¿y que es eso de agrandar la capacidad, de la caja del filtro del aire?puede que para algunos, suene a chiste, pero sinceramente, cuando se me queda alguna duda como esta, no me quedo tranquilo, hasta que no consigo aclararlo, a ver si alguien, me puede sacar de las dudas, MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

Re:  consegir  CV sin cambiar nada?

En realidad no se trata de agrandar la caja del filtro.Sino de aumentar el "paso de aire". A mayor paso de aire FILTRADO, mejor respirará nuestro motor y en teoria se garantiza una buena combustión.Realmente solo con eso no se gana practicamente nada.- que no te coman la bola.- :o
*** Ahora bien, si agrandamos la caja del filtro, con un filtro mas grande, cambiamos la centralita de inyección, y un escape libre, pues ahora si que te digo que ganarías unos caballos. ;)

Yo llevo metido en la mecánica muchos años. Cada caballo que ganas cuesta muuuuuucho dinero, hablando de una moto de série.

Cambiar un filtro por otro de esos KN ó similar, que como dice colimbo es como si agrandaras la caja, pues permiten más flujo, y un escape algo más abierto para aprovechar que el filtro tira más, pero se mantenga en los límites de decibélios legales...se te va hablando de una BMW a los 1000€, para ganar ¿un par de CV?, que no más ¿eh?

Lo que pasa es que como meten más ruido y mejoran algo en médios pues "rellenan" la curva de potencia(si todo está bien hecho) y facilitan la subida de vueltas....te crees que llevas un pepino.

Pregunta a alguien cercano al mundo de las carreras y te sabrá cuantificar en euros, cuanto vale cada caballo

Saludos

sabias palabras tabayú, a mi me duelen las manos de explicarselo a la gente en el otro foro donde estoy y no se enteran, para conseguir un solo caballo de potencia hay o que saber muchisimo de motores o tener la carrera de ingenieria, nosotros con 200 euros por un escape usado que mete ruido creemos que lo tenemos solucionado, craso error, una vez me adelantó una 1100 s con un escape que sonaba como un camión de los años 20, el tio pensaba que llevaba un pepinazo y lo dejé clavado con mi ex-valkirie, creo que cuando llegó a su casa puso el escape original, porque se daria cuenta de que andaba lo mismo o incluso menos, pero por lo menos no se iba a quedar sordo. V´sssssssssssssss

agregando a lo ya dicho:

las motos con carburadores suelen perder potencia cuando ruedan en zonas altas (1.500-2.000m sobre el nivel del mar). en una ocasión en que mi en aquellos tiempos kawa vulkan 500 tenía que hacer unos enormes esfuerzos por seguir subiendo la cordillera de los andes, un lugareño (y además carabinero) me dijo que le sacara el filtro de aire (y me ayudó a hacerlo).
fue sacarle el filtro y que la moto recuperara fuerza.

claro que eso se hace sólo en caso de necesidad. en cuanto volví a bajar, le coloqué otra vez el filtro.

esta experiencia me hizo suponer que sin filtro, la moto tiene más potencia ...eso sí, ¿por cuanto tiempo :-[? (seguro que por muy poco llenando de porquería el motor con aire sucio)

Lo dicho cada cv cuesta una pasta,un filtro y un escape mucho ruido ,mucha sensacion de p0otencia pero potencia real puedes ganar 2 o 3 cv.

Con las restricciones medioambientales EURO3, las inyecciones cojen el mínimo combustible necesario y los catalizadores se encargan de hacer el resto. Variando mapas de inyección y quitando catalizadores se consiguen algunos CV que 'ya estaban ahí' pero no son muchos. Creo que lo que sí vale la pena es gozar de un buen mecánico que 'ajuste' bien el funcionamiento del motor, y poco más. Los CV de verdad no hay más remedio que buscarlos cambiando especificaciones e incluso de motor (pej: R1200R da 10CV más) pero entonces la idea general con que se ha concebido el modelo de moto se pierde. Si pierdes CV en baja para ganarlos arriba, en una maxi-trail, pierde su gracia, desde mi punto de vista. Dejemos aparte temas de fiabilidad mecánica y emisiones, que también nos los cargamos.

Ráfagas

Por lo qué te puede costar ganar ese caballo de más, casí es mejor que te compres un caballo de verdad, te saldrá más barato y no hará tanto ruido, eso sí en alfalfa y veterinario prepara pasta.... ;D

dimelo ami, que ya tengo dos, ;D por cierto, ¿quien quiere un caballo? yo los quiero , pero en la moto, ejej y otra cosa hombre, caera la brea de que alguien. algun dia me diga, donde queda eso de las MERCEDES? lo digo, para presentarme, personalmente, y tomarme unas cervecitas, con ustedes, saludos a todos, y muchisimas gracias, por aclararme, las ideas, respecto a lo de los caballos de motor :)

Además, lo que cuentan no son los cv, sino el piloto.
Esto exceptuando las largas rectas, claro que ahí cualquiera sabe darle al gas, pero al llegar a las curvas........... ;D.

No compensa gastarse tanto dinero por un cv mas o dos, que total, hay que ser muy bueno para notarlo.

Como comentan, la mayoría de la gente, confunde ruido con cv.

Hace muchos, leyera en motociclismo una comparativa de colas de escape para una ZXR 750, y solo había una o dos colas entre una docena, que conseguían sacar 1.5 cv al escape de serie.
El resto eran todo ruido, menos cv y menos bajos.

Hombre, si le quitas el catalizador, le metes un filtro de aire de mas caudal, una bomba inyectora de mas presión, etc, ganas mala leche y una mayor subida de vueltas, pero no se si ganarás algun cv. Como mucho 2 cv.

Saludosssssssssssss

Felipe9, con su anecdota puntual lo aclara todo......

Con una moto de CARBURADORES y en altura o sea CON FALTA DE OXIGENO si dejamos pasar más aire (sin filtro, filtro tipo KN, etc.) podemos paliar en parte lo que nos falta, o sea comburente.

En circunstancias normales, (altitud normal y oxigeno suficiente) y en una moto de inyección, que no tiene una cantidad de combustible fija como es el caso del carburador......nada de nada.

Hombre puesto a ser justo....algo mejorariamos...

Traducido a Caballos........Ninguno, como mucho.... medio pony (que es un animal más pequeño ;D)

Atrás