¡¡¡Conseguido!!! cambio bombilla

CIBRIDO

Acelerando
Hola, reconozco que la mécanica no es mi fuerte, uno es poco mañoso, pero de ahí a no ser capaz de cambiar una bombilla....

Tengo fundida la de cruce, abro la tapa del lado derecho, esa redonda, quito el conector, quito el gancho metálico que sujeta la bombilla y me digo....bueno pues no es tan difícil, un poco incómoda la posición, pero bueno....¡¡¡ERROR!!!, canté victoria demasiado pronto. No consigo quitar la bombilla, está dura como sus muertos, no puedo con ella por más que tiro..¿Hay algún truco?.

Gracias compañeros

Re: ¡¡¡AYUDA!!! cambio bombilla

Yo la cambié hace poco y tras media hora probando tuve que subir a por unos alicates de punta plana, con esto salió a la primera (va muy duro);de todas formas ten cuidado con los soportes de la parábola que son muy frágiles.

Salu2

Gracias.....me imaginaba.

vaya, se debe haber quedado pegada... yo la primera vez que cambié las bombilla de la luz de cruce tardé literalmente 1 minuto... no me costó nada sacarla... luego cambié la de cruce y la larga por dos philiphs XP Moto (alumbran una pasada) y no tardé nada. Y el otro día se me fundió la de posición y tardé pocos minutos en cambiarla....

es una gozada cambiar las bombillas en esta moto sin carenado :D :D :D

Siempre digo lo mismo. Ves al conce y que te la cambien.

En mi caso con la F800ST después hasta de escuchar en el foro que había que quitar todo el carenado por algunos compañeros - joer -me fuí al conce lo dije y me cobraron la bombilla en recambios y el jefe taller me la cambió en 2 minutos sin coste alguno ;)

No te preocupes, lo mio tampoco es la mecánica..
Os cuento otra de mis batallitas,
al cambiar la primera vez la bombilla que me costóo un montón como alguno de vosotros, conseguí scarla con unos alicates pero al poner otra vez el hierro ese pequeño que suheta la bombilla, no lo hice bien y se soltó con un bache. a los días me salió el mensaje lamp otra vez y ya fui al conce porque aquello olia a chamusquina ( además de verdad!!) y me dijeron que me había cargado el faro, vamos que lo quemé. La gracia me salio cara, pero conseguí uno de 2da mano, menos mal, pero vaya disgusto por meter mano yo al tema..Lección aprendida y si no tienes ni idea, pues al taller que no te cobran por cambiarla. Confieso, soy 1 inutil hasta pa esto...

Muchas gracias, la verdad es que me da coraje ir al concesionario para cambiar una bombilla, lo voy a intentar un poco con unos alicates, pero como no lo vea facil, me la llevo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Gracias por la ayuda.

Pues con mucho cuidadín tirando con unos alicates al final sale, muy despacio eso si para no romper nada. Lo peor los malabarismos que hay que hacer entre la horquilla, pero es relativamente fácil. Luego comprobar que queda bien sujeta con el enganche metálico, no pase como al compañero que se suelte y queme el faro.
Gracias por la ayuda.

Una preguntita compañeros!

Hoy se ha fundido la mía....
Me preguntaba que tipo de lámpara me recomendáis, a parte de la Philips no se si hay otras opciones. Por cierto, qué precios tienen? Igual me animo y cambio las 3, la pequeñita sabéis si puede ser de led?

Un saludo y gracias! :)

Yo puse una Philips de esas que ponen + 30% de iluminación y me costó 9 euros o algo menos .
La de posición puede ser de leds pero hará que el resto parezcan amarillas.

Salu2

Pues no te puedo ayudar porque a mi me la dejó un colega que me encontré por casualidad cambiando una suya en el coche y que tenía en el coche una cajita con 200 tipos de bombillas. Me la dejó para salir del apuro y esa le he puesto, creo que es philiphs, eso si mismo modelo que la que lleva.

A mí me toco en peores circunstancias: una hora me costó.
bombillacambiada.JPG

Podéis leer en mi blog el resto de la historia.

http://gdelasheras.blogspot.com/2010/04/aquitania-tierra-mar-una-bombilla.html

¡Que pasada de viaje! lo de la bombilla una cosa sin importancia, ahora te digo que tu chica tiene una cara en todas las fotos...como queriendo decir ¿No se podría haber buscado otra aficción? como por ejemplo ¿Probrar cruceros por el caribe a 35º? ;D

Buena crónica! ;), primera foto en Licenciado Poza ::). Has escogido un buen "avatar", se parece a ti ;).

Un saludo! ;)

Gracias por los comentarios.

Cierto: Licenciado Poza. Es cerca de donde vivo. Ah, y mi chica disfruta como una enana encima de la moto. Generalmente, lo que cuesta, es bajarla del asiento. ;D

Nadie se dio de cuenta que las instrucciones para cambiar la luz de posicion estan mal???? Yo las intente cambiar y te mandan soltar y girar a la izquierda una pieza que no es la bombilla de posición, sino que es una pieza con pestañas de cobre que es la que regula el cambio de luces......... la que se puede montar..... y yo creo que la monte!!!. Pero en el libro esta mal explicado. Ire por algún taller a ver si me explican algo.

Atrás