Conseguir historial me mantenimiento oficial

Rabianegra

Curveando
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
1.218
Puntos
113
Ubicación
El Viejo Reyno
Primero de todo, disculpas si no va en este subforo.

El año pasado compré una RT usada a un particular que me dijo que había hecho todas las revisiones en el concesionario oficial.
El caso es que me gustaría saber qué se le ha hecho y cuándo.
Hay posibilidad de ir a un conce oficial y pedir el historial de mantenimiento de la moto?
No las facturas, que por la ley de protección de datos ya supongo que será imposible. Sólo me interesan las tareas de mantenimiento, campañas, etc.
 
Sí, normalmente lo suelen dar, aunque mejor si ese anterior dueño lo solicita. En BMW lo que hacen es actualizar datos de propietario, si no lo has hecho ya , acude al conce más cercano con la documentación de la moto y pide que actualicen la ficha de la misma con tus datos; asi apareces tu como propietario y si hay una campaña de seguridad te mandarán la carta a ti y además no creo que te pongan pegas para sacar el historial, sobretodo si decides hacer con ellos la proxima revisión
 
Jajaja

Me meo con la protección de datos PERSONALES. El historial de mantenimiento de un vehículo NO contiene datos personales. Los datos personales son los de carácter administrativo que se asocian (por propiedad) al historial

Tu eres el dueño de la moto. Y de su historial en el sistema informático de BMW. Solicita que se cambie el dato administrativo asociado de propietario al dato de historial.

Manuel
 
Cuando me traje la 1200 RT-P de Alemania, lo primero fue ir al conce para ver que había en el historial. Fue curioso porque en el historial pudimos ver las campañas pasadas, pero no se pudieron consultar los mantenimientos porque no aparecían. Ya sabéis como es Can BMW: "Eso es normal". "Es de otro país".

Manuel
 
Según tengo entendido el historial de mantenimiento o reparaciones por averías que haya tenido un vehículo no lo "guarda" BMW; no se guarda en una base de datos que puedan consultar todos los concesionarios BMW. Esa información la podría tener el concesionario o concesionarios que hubieran hecho las operaciones y guarden los datos de sus clientes/vehículos. Y me temo que es difícil, aunque supieras donde pedirlo, que te lo dieran.

Lo que sí aparece y pueden consultar todos los concesionarios son las campañas promovidas por la marca y creo, de esto no estoy seguro del todo, las operaciones realizadas en garantía porque esas al ser a costa de la marca quedan asociadas al bastidor y a su ficha única como vehículo de esa marca.
 
Vendí una moto y entregué al comprador las facturas del mantenimiento. Cuando éste fue a venderla me llamo para pedirme permiso para solicitarlas en el concesionario, puesto que las había perdido.
El concesionario me pidió que fuera en persona a firmar un documento de autorización no les valía con una llamada telefónica.
Finalmente el comprador encontró las facturas.
Espero que te ayude.
Gracias por las respuestas.
A ver si saco un rato para ir al concesionario y veo qué me dicen.
 
Jajaja

Me meo con la protección de datos PERSONALES. El historial de mantenimiento de un vehículo NO contiene datos personales. Los datos personales son los de carácter administrativo que se asocian (por propiedad) al historial

Tu eres el dueño de la moto. Y de su historial en el sistema informático de BMW. Solicita que se cambie el dato administrativo asociado de propietario al dato de historial.

Manuel
Exacto. Cuando compre la r1250gs no quisieron darme ningún dato de la moto. Cuando la puse a mi nombre y les mandé dni y permiso me enviaron todo
 
Arriba