Conseguir línea de track más gruesa.

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s!

Acabo de aprender a manejar el navegador ZUMO 340XL como gps. La cuestión es que los tracks que hago para realizarlos con el navegador tengo dos posibilidades:

- Una de ellas es seguir el track, pero entonces veo que la línea es muy delgada, puedo cambiar el color, pero no el grosor, y entonces me obliga a quitar el mapa de la pantalla porque de lo contrario no hay manera de verla con el resto de colores del mapa.

- La otra opción es pasarla a ruta, pero cuando la calcula traza el recorrido por sitios distintos, con lo que tengo que irme a la opción anterior y quitar el mapa para ver el track con detalle aunque con la línea muy fina.

Si alguien tiene una solución al respecto se lo agradezco.
Un cordial saludo.
 
Fácil, copia éste tema personalizado (mío) con tracks más anchos, en la carpeta themes/map, conectado al ordenador, luego seleccionalo en configuracion mapa/vehiculo/temas de mapa en el GPS y ya, si lo prefieres en otro tema de los que lleva originalmente dímelo y lo hago en un minuto

link descarga: https://1drv.ms/u/s!AkoP_EizfXd4xDrIEGybbeTsGRH7
 
Última edición:
...¿aumentar el zoom? :rolleyes:

V´ss!!
Creo que esto lo que conseguiría es hacer un poco más gorda la línea pero a cambio el zoom sería tan grande que a poco que me saliese del track dejaría de verlo y me obligaría a tener que hacer un zoom más pequeño para ver por dónde va.
De todos modos gracias por la ayuda.
 
Fácil, copia éste tema personalizado (mío) con tracks más anchos, en la carpeta themes/map, conectado al ordenador, luego seleccionalo en configuracion mapa/vehiculo/temas de mapa en el GPS y ya, si lo prefieres en otro tema de los que lleva originalmente dímelo y lo hago en un minuto

link descarga: https://1drv.ms/u/s!AkoP_EizfXd4xDrIEGybbeTsGRH7

¡Es genial!!! Efectivamente el tamaño es más grande y se puede seguir con mucha mayor facilidad.
Por pedir, pues me gustaría que fuera el doble de ancha y en color rosa igual a la que sale cuando hace el cálculo de ruta, pero vamos que con lo regalado me conformo.
Muchísimas gracias por esa ayuda que sin lugar a dudas hará mis recorridos off road más cómodos.
 
¡Es genial!!! Efectivamente el tamaño es más grande y se puede seguir con mucha mayor facilidad.
Por pedir, pues me gustaría que fuera el doble de ancha y en color rosa igual a la que sale cuando hace el cálculo de ruta, pero vamos que con lo regalado me conformo.
Muchísimas gracias por esa ayuda que sin lugar a dudas hará mis recorridos off road más cómodos.

me alegro te sirva :), por lo demás el color del track sólo se puede cambiar desde el GPS, seleccionando track activo y seleccionar color, de los que te da, y el mismo que la ruta creo que no está, para no confundir imagino, algo más ancho si que se puede, personalizando el tema...
 
Cuando dices que el track se puede hacer "algo más ancho...pesonalizando el tema", ¿Te refieres a qué yo mismo lo puedo hacer?
 
Cuando dices que el track se puede hacer "algo más ancho...pesonalizando el tema", ¿Te refieres a qué yo mismo lo puedo hacer?

si con ésta web : http://www.javawa.nl/zumocolors.html
cargas el archivo y puedes modificar los colores y lineas, cómo en el ejemplo que te pongo, a modo de "chuleta", el primer numero es el ancho del color y el segundo el ancho de la linea que lo rodea, si te fijas en "tracks" he puesto 3 y 6 en lugar de 1 y 1, para que sea mas ancho, si aún quieres más pues tienes que poner 4 y 6 por ejemplo, ir probando......:D

2018-12-08_210554.jpg
 
Hola!
Estuve probando y puse 6 y 6, pero el ancho apenas varía. No obstante ayer salí a dar una vuelta y veo que aun así mejora mucho. Seguiré esta semana probando.
Muchas gracias de nuevo!
 
Hola!
Estuve probando y puse 6 y 6, pero el ancho apenas varía. No obstante ayer salí a dar una vuelta y veo que aun así mejora mucho. Seguiré esta semana probando.
Muchas gracias de nuevo!

Es cuestión de ir probando ;)
 
Enricvr, hola de nuevo. El Zumo anterior se me estropeó y con el nuevo que me han mandado los de Garmin no consigo hacer la línea del track más gruesa. Estoy repitiendo los pasos que me dijiste en los mensajes anteriores pero no lo consigo, a ver si me puedes volver a echar una mano.
Gracias.
 
Enricvr, hola de nuevo. El Zumo anterior se me estropeó y con el nuevo que me han mandado los de Garmin no consigo hacer la línea del track más gruesa. Estoy repitiendo los pasos que me dijiste en los mensajes anteriores pero no lo consigo, a ver si me puedes volver a echar una mano.
Gracias.
tienes que copiar el archivo modificado (.kmtf) en themes/map y luego seleccionar el tema en el GPS....
 
Hola Enricvr. A ver si sigo bien los pasos:

- Me bajo el archivo que me dejaste el enlace
- Lo edito con el programa que me pones y modifico las numeraciones del color azul que aparecen con 3 y 6
- Lo guardo, y me lo descarga en el ordenador
- Lo copio y lo meto en la carpeta themes/map
- Desconecto el gps y en configuración de mapa y vehículo/temas busco el nuevo archivo modificado, y lo selecciono

Creo que lo hago así, pero el track sigue saliendo con linea delgada. No obstante volveré a repetir estos pasos cuando llegue a casa y te cuento.

Gracias no obstante.
 
Hola Enricvr. A ver si sigo bien los pasos:

- Me bajo el archivo que me dejaste el enlace
- Lo edito con el programa que me pones y modifico las numeraciones del color azul que aparecen con 3 y 6
- Lo guardo, y me lo descarga en el ordenador
- Lo copio y lo meto en la carpeta themes/map
- Desconecto el gps y en configuración de mapa y vehículo/temas busco el nuevo archivo modificado, y lo selecciono

Creo que lo hago así, pero el track sigue saliendo con linea delgada. No obstante volveré a repetir estos pasos cuando llegue a casa y te cuento.

Gracias no obstante.
así es, el grueso de la línea se modifica en el apartado TRK con los números 3 y 6, prueba primero con éstos sin modificar a ver....teóricamente tendría que funcionar
 
Hola Enricvr. A ver si sigo bien los pasos:

- Me bajo el archivo que me dejaste el enlace
- Lo edito con el programa que me pones y modifico las numeraciones del color azul que aparecen con 3 y 6
- Lo guardo, y me lo descarga en el ordenador
- Lo copio y lo meto en la carpeta themes/map
- Desconecto el gps y en configuración de mapa y vehículo/temas busco el nuevo archivo modificado, y lo selecciono

Creo que lo hago así, pero el track sigue saliendo con linea delgada. No obstante volveré a repetir estos pasos cuando llegue a casa y te cuento.

Gracias no obstante.

Por si acaso es esto, el tema está asociado el modo de conducción que tengas activo. SI seleccionas el tema modficado cuando tienes un modo activo, por ejemplo, conducción, pero, al ir a comprobar, has cambiado a modo motocicleta, no te aparecerá el tema modificado.
 
Última edición:
Por si acaso es esto, el tema está asociado el modo de conducción que tangas activo. SI seleccionas el tema modficado cuando tienes un modo activo, por ejemplo, conducción, pero, al ir a comprobar, has cambiado a modo motocicleta, no te aparecerá el tema modificado.
Cierto, si cambias el tema en modo coche y luego pones modo motocycleta se desactiva..
 
Chicos que no hay manera, no consigo hacerlo más grueso. Lo que no encuentro en el navegador es el modo de conducción, a ver si me podéis decir dónde está esa opción.
Un saludo y gracias anticipadas.
 
Chicos que no hay manera, no consigo hacerlo más grueso. Lo que no encuentro en el navegador es el modo de conducción, a ver si me podéis decir dónde está esa opción.
Un saludo y gracias anticipadas.
Pulsando sobre el icono de la motocicleta, en la pantalla principal, puedes cambiar de modo
 
Hola, buenos días.
Ayer estuve probando, pero el modo conducción no me sale pulsando el icono de la motocicleta (en mi caso el triángulo azul que es el que llevo para marcar la dirección que lo veo mejor) pero tal vez se pueda deber a que al estar en casa no conectaba con los satélites y a lo mejor es necesario que conecte, probaré hoy con el navegador en la terraza y os cuento.
No obstante gracias una vez más.
 
Hola, buenos días.
Ayer estuve probando, pero el modo conducción no me sale pulsando el icono de la motocicleta (en mi caso el triángulo azul que es el que llevo para marcar la dirección que lo veo mejor) pero tal vez se pueda deber a que al estar en casa no conectaba con los satélites y a lo mejor es necesario que conecte, probaré hoy con el navegador en la terraza y os cuento.
No obstante gracias una vez más.

No, no nos referimos a esa "motocicleta" si no la de arriba del todo que sale en ésta pantalla
81bM8L-4NdL._SX679_.jpg
 
Hola Enricvr y gracias por enésima vez por tu ayuda!
He estado probando y creo que ya sé lo que sucede. Mi intención es ver el track visible en el mapa pero sin utilizar la opción de convertir en ruta y luego dar a que me guíe por ella porque entonces me lleva por sitios distintos. Pero claro, veo que SÍ me cambia el tamaño de la línea cuando convierto en ruta el track, solo que me tiene que guiar el navegador calculando de nuevo el itinerario y seguramente que no me lleve por el track inicial (como ya me ha pasado en anteriores ocasiones ruteando por el campo). He pensado que si no cargo ninguno de los mapas y convierto el track en ruta y le doy a calcular tal vez no me lleve por sitios distintos a los del track al no tener mapa sobre el que hacer esos cálculos. ¿Qué pensáis sobre esta idea?
Un saludo y perdonar por mi pesadez...
 
Creo recordar que un track en un zumo 340 LM... sale en la pantalla más grueso que en un Zumo 390 LM.
Varia según el Garmín que lleves.
 
Última edición:
Hola Enricvr y gracias por enésima vez por tu ayuda!
He estado probando y creo que ya sé lo que sucede. Mi intención es ver el track visible en el mapa pero sin utilizar la opción de convertir en ruta y luego dar a que me guíe por ella porque entonces me lleva por sitios distintos. Pero claro, veo que SÍ me cambia el tamaño de la línea cuando convierto en ruta el track, solo que me tiene que guiar el navegador calculando de nuevo el itinerario y seguramente que no me lleve por el track inicial (como ya me ha pasado en anteriores ocasiones ruteando por el campo). He pensado que si no cargo ninguno de los mapas y convierto el track en ruta y le doy a calcular tal vez no me lleve por sitios distintos a los del track al no tener mapa sobre el que hacer esos cálculos. ¿Qué pensáis sobre esta idea?
Un saludo y perdonar por mi pesadez...

¿EL problema se te genera cuando conviertes el track en ruta o des pués, cuando empiezas a seguirla?

Si la ruta inicial está bien, date cuenta que, en el fondo, lo unico que tiene el navegador cuando crea una ruta desde un track es un waypoint de inicio y uno de destino. El resto de puntos de paso los olvida en cuanto te salgas de la ruta, aunque sea por unos metros, y recalcule cómo llegar desde donde estás hasta el destino, en funcion a las preferencias de navegador.

Si la conversión de track a ruta es correcta, esactiva la opcion de recálculo automático cuando vayas a seguir la ruta. En principio, debería mantenerse en la ruta original. Eso sí, si tu te sales de la ruta, tendrás que ver cómo retomarla.

La otra opción es trabajar la ruta en algun soft de edición de rutas., incluyendo waypoints para que, aunque recalcule, siga manteniendose sobre el track original.
 
Yo paso de ruta a track y viceversa en Basecamp y no me da ningún problema....
 
¿EL problema se te genera cuando conviertes el track en ruta o des pués, cuando empiezas a seguirla?

Si la ruta inicial está bien, date cuenta que, en el fondo, lo unico que tiene el navegador cuando crea una ruta desde un track es un waypoint de inicio y uno de destino. El resto de puntos de paso los olvida en cuanto te salgas de la ruta, aunque sea por unos metros, y recalcule cómo llegar desde donde estás hasta el destino, en funcion a las preferencias de navegador.

Si la conversión de track a ruta es correcta, esactiva la opcion de recálculo automático cuando vayas a seguir la ruta. En principio, debería mantenerse en la ruta original. Eso sí, si tu te sales de la ruta, tendrás que ver cómo retomarla.

La otra opción es trabajar la ruta en algun soft de edición de rutas., incluyendo waypoints para que, aunque recalcule, siga manteniendose sobre el track original.

La idea que me dás puede ser muy útil, porque efectivamente, tengo puesto "Recalcular automático", y la conversión está bien porque veo que me da la misma distancia. No me importa tener que volver por mi cuenta al track si me salgo, es como lo hacía con el Gpx 60csx.

Muchas gracias a todos por la ayuda, creo que esta puede ser la defitinitiva, probaré y os cuento.
 
Hola a tod@!!!

Estos días estuve haciendo unas rutas off road por los Monegros, y utilizando la opción de "desactivar recalculo automático" GENIAL!!!!!
Ese era el problema, aunque si me salgo de la ruta tengo que volve a ella por mis propios cálculos, pero el resultado ha sido el que quería.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo!!!
 
Fácil, copia éste tema personalizado (mío) con tracks más anchos, en la carpeta themes/map, conectado al ordenador, luego seleccionalo en configuracion mapa/vehiculo/temas de mapa en el GPS y ya, si lo prefieres en otro tema de los que lleva originalmente dímelo y lo hago en un minuto

link descarga: https://1drv.ms/u/s!AkoP_EizfXd4xDrIEGybbeTsGRH7
Muchas gracias! funciona muy bien aunque veo que en este tema las carreteras cambian de color. ¿Podrías aumentar el grosor del track en el tema Garmin que suele venir por defecto? Me voy a Marruecos en unos días y me sería de gran ayuda :)
 
Muchas gracias! funciona muy bien aunque veo que en este tema las carreteras cambian de color. ¿Podrías aumentar el grosor del track en el tema Garmin que suele venir por defecto? Me voy a Marruecos en unos días y me sería de gran ayuda :)

En el tema original no se puede, ya que es más sencillo y no tiene tantos parámetros, pero se puede hacer en los otros temas que trae el gps, lo puedes hacer tu mismo cambiando los valores para track en éste enlace: http://www.javawa.nl/zumocolors.html :)
 
Muchas gracias! funciona muy bien aunque veo que en este tema las carreteras cambian de color. ¿Podrías aumentar el grosor del track en el tema Garmin que suele venir por defecto? Me voy a Marruecos en unos días y me sería de gran ayuda :)

En el tema original no se puede, ya que es más sencillo y no tiene tantos parámetros, pero se puede hacer en los otros temas que trae el gps, lo puedes hacer tu mismo cambiando los valores para track en éste enlace: http://www.javawa.nl/zumocolors.html :)

El dominio de javawa, desgraciadamente, está caido hace un tiempo. Por lo que he podido averiguar, el que lo mantenía lo dejó por problemas de salud graves.

Se puede seguir haciendo, pero ahora es más pesado porque hay que editar a pelo el fichero kmtf, con un editor tipo notepad.

Para modificar la anchura del track, en concreto, esto es lo que hay que hacer.

- Partes de una copia de un tema extraido del navegador y la abres con notepad
- Edición > Buscar > Introduces TRK

1577101343488.png

- Te aparecerán estos 2 bloques:

1577101409899.png

- Tienes que modificar los valores de scale y border en la primera linea de ambos bloques. En mi caso, he elegido el valor 5 para ambos. Me da una anchura que es algo menor que la del camino o posta más estrecho en el navegador.

1577101479458.png
En cuanto al tema original, creo que, si se le añadieran los dos bloques al fichero, también funcionaría, aunque no lo he probado.
 
Última edición:
El dominio de javawa, desgraciadamente, está caido hace un tiempo. Por lo que he podido averiguar, el que lo mantenía lo dejó por problemas de salud graves.

Se puede seguir haciendo, pero ahora es más pesado porque hay que editar a pelo el fichero kmtf, con un editor tipo notepad.

Para modificar la anchura del track, en concreto, esto es lo que hay que hacer.

- Partes de una copia de un tema extraido del navegador y la abres con notepad
- Edición > Buscar > Introduces TRK

Ver el archivo adjunto 167233

- Te aparecerán estos 2 bloques:

Ver el archivo adjunto 167234

- Tienes que modificar los valores de scale y border en la primera linea de ambos bloques. En mi caso, he elegido el valor 5 para ambos. Me da una anchura que es algo menor que la del camino o posta más estrecho en el navegador.

Ver el archivo adjunto 167235
En cuanto al tema original, creo que, si se le añadieran los dos bloques al fichero, también funcionaría, aunque no lo he probado.

a mi me sigue funcionando el enlace...
 
El dominio de javawa, desgraciadamente, está caido hace un tiempo. Por lo que he podido averiguar, el que lo mantenía lo dejó por problemas de salud graves.

Se puede seguir haciendo, pero ahora es más pesado porque hay que editar a pelo el fichero kmtf, con un editor tipo notepad.

Para modificar la anchura del track, en concreto, esto es lo que hay que hacer.

- Partes de una copia de un tema extraido del navegador y la abres con notepad
- Edición > Buscar > Introduces TRK

Ver el archivo adjunto 167233

- Te aparecerán estos 2 bloques:

Ver el archivo adjunto 167234

- Tienes que modificar los valores de scale y border en la primera linea de ambos bloques. En mi caso, he elegido el valor 5 para ambos. Me da una anchura que es algo menor que la del camino o posta más estrecho en el navegador.

Ver el archivo adjunto 167235
En cuanto al tema original, creo que, si se le añadieran los dos bloques al fichero, también funcionaría, aunque no lo he probado.
Luki eres mi ídolo !!!

A Rodar !!!
 
Hola,

Yo tengo un Zumo 340LM y por más vueltas que he dado para poner más ancha la línea del track no he sido capaz, he probado tanto en el enlace que ponéis como editarlo a mano en el notepad++ y nada.

Un saludo
 
Hola, yo con zumo 595LM tampoco he conseguido hacer linea mas ancha, al final cambiaré de gps porque hago off y es imposible seguir el track.
Un saludo!
 
Hola, yo con zumo 595LM tampoco he conseguido hacer linea mas ancha, al final cambiaré de gps porque hago off y es imposible seguir el track.
Un saludo!
Y cual te planteas?


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo vengo del 60csx y para campo mucho mejor pero para carretera, mucho peor.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Este también es una opción, me gustaría con pantalla un poco mas grande, por eso decía el montana, pero miraré, con la decepción del 595.... no entiendo como para un gps como este con lo que vale, no hagan una actualización para solventar el problema...
 
Fácil, copia éste tema personalizado (mío) con tracks más anchos, en la carpeta themes/map, conectado al ordenador, luego seleccionalo en configuracion mapa/vehiculo/temas de mapa en el GPS y ya, si lo prefieres en otro tema de los que lleva originalmente dímelo y lo hago en un minuto

link descarga: https://1drv.ms/u/s!AkoP_EizfXd4xDrIEGybbeTsGRH7

En primer lugar dar las gracias a @enricvr que en su día me facilitó el trabajo.

A todos los que no sabeis hacerlo, he echo un pequeño tutorial (PDF), lo podeis descargar en el siguiente enlace:

Linea Track más gruesa

También el archivo modificado para poder instalarlo en el GPS:

Archivo para meter en GPS

Y para los que no sepais meter un track y seguirlo, hice un tutorial (PDF) hace tiempo, aun que está en catalán, seguro que se entiende a la perfección

Ver track en Gps

Siento no poder colgar los archivos directamente aquí, ya que me dice que són demasiado grandes.
 
Luego pruebo y te digo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
En primer lugar dar las gracias a @enricvr que en su día me facilitó el trabajo.

A todos los que no sabeis hacerlo, he echo un pequeño tutorial (PDF), lo podeis descargar en el siguiente enlace:

Linea Track más gruesa

También el archivo modificado para poder instalarlo en el GPS:

Archivo para meter en GPS

Y para los que no sepais meter un track y seguirlo, hice un tutorial (PDF) hace tiempo, aun que está en catalán, seguro que se entiende a la perfección

Ver track en Gps

Siento no poder colgar los archivos directamente aquí, ya que me dice que són demasiado grandes.
Muchas gracia por la información, y me uno a la felicitación a @enricvr por la información que aportó en su día, de hecho pude modificar el track con el programa que nos dijo. Efectivamente la línea queda un poco más gruesa, he constatado que con tu archivo la línea es como se me quedó también a mi, pero para mi sigue siendo demasiado fina para poderla ver bien durante la ruta en off-road. Aún poniendo un número más alto en "scala", creo que este ancho es el tope que se pueda conseguir. Aprovecho otra vez para daros las gracias ya que conseguimos mucha información y ayuda en el foro.
 
Yo desde luego acostunbrado al 60csx, con el zumo tengo que cambiar el chip y trabajar con él de otra manera.

Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Muchas gracia por la información, y me uno a la felicitación a @enricvr por la información que aportó en su día, de hecho pude modificar el track con el programa que nos dijo. Efectivamente la línea queda un poco más gruesa, he constatado que con tu archivo la línea es como se me quedó también a mi, pero para mi sigue siendo demasiado fina para poderla ver bien durante la ruta en off-road. Aún poniendo un número más alto en "scala", creo que este ancho es el tope que se pueda conseguir. Aprovecho otra vez para daros las gracias ya que conseguimos mucha información y ayuda en el foro.
Prueba con el valor 5 tanto en escala como en borde.

Así me queda a mi. En ruta tiene casi el grosor de una carretera secundaria.
75c56ccb0ff4c91244bf6b7a8576d2d4.jpg
 
Pues igual depende y no en todos los Zumo funciona.

Luego pruebo de nuevo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
He probado con varios parámetro, ahora lo he hecho con 5 - 5 y así es como lo veo yo. En el tuyo se ve grande....
Es un zumo 595LM ?
 
He probado con varios parámetro, ahora lo he hecho con 5 - 5 y así es como lo veo yo. En el tuyo se ve grande....
Es un zumo 595LM ?
No, es un Navigator VI. Pero debería funcionar.

Te dejo un enlace a mi fichero, si quieres probar.


Eso sí, yo he hecho algunos cambios más, para diferenciar carreteras a mi gusto (autopistas en azul, nacionales en verde, p.ej.)
 
Arriba