Conseguir pila botón rds ref cr 2050 hr

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.086
Puntos
113
Alguien sabe donde conseguír la pila del rds BMW gsa lc no sirve la 2032 a de ser la cr 2050 hr
 
Aqui amigo:

https://www.ebay.com/itm/2PCS-MAXELL-CR2050HR-550MAH-3V-CR2450-High-temperature-battery-T3890-YS/182982285143?hash=item2a9a981757:g:eek:g0AAOSwsYpaQcgT
1
 
Si vigus yo también puse en la trasera la 2032 y me a funcionado medio año más o menos pero ya a vuelto a fallar la 2032 tiene 210 mah miliamperios la cr 2050 hr tiene 350 mah las dos clases 3v pero la carga es sustancialmente superior la 2050.suerte y VVV
 
En una tienda donde vendan pilas tipo botón, las suelen tener, aunque es un poco rara , también te la puede pedir cualquier tienda que venda material eléctrico.
Si no la encuentras, te deberían servir 2 pilas CR2025, puestas una encima de la otra.
Esto se hace mucho para mandos a distancia.
Los dos primeros dígitos indican el diametro de la pila, y los dos últimos el grosor.
Por ejemplo, una pila CR 1625 y otra CR2025, se diferencian en el diámetro, siendo del mismo grosor.
Una CR 2025 y otra 2050, son del mismo diámetro, pero la 50 es mas gorda.

Lógicamente, cuando mas gorda, o de mas diámetro , mas duración tiene, ( lleva mas "carga" ) porque son todas de 3v
 
Si vigus yo también puse en la trasera la 2032 y me a funcionado medio año más o menos pero ya a vuelto a fallar la 2032 tiene 210 mah miliamperios la cr 2050 hr tiene 350 mah las dos clases 3v pero la carga es sustancialmente superior la 2050.suerte y VVV

Vaya. Pues y las voy pidiendo para cuando fallen. Gracias!
 
En una tienda donde vendan pilas tipo botón, las suelen tener, aunque es un poco rara , también te la puede pedir cualquier tienda que venda material eléctrico.
Si no la encuentras, te deberían servir 2 pilas CR2025, puestas una encima de la otra.
Esto se hace mucho para mandos a distancia.
Los dos primeros dígitos indican el diametro de la pila, y los dos últimos el grosor.
Por ejemplo, una pila CR 1625 y otra CR2025, se diferencian en el diámetro, siendo del mismo grosor.
Una CR 2025 y otra 2050, son del mismo diámetro, pero la 50 es mas gorda.

Lógicamente, cuando mas gorda, o de mas diámetro , mas duración tiene, ( lleva mas "carga" ) porque son todas de 3v

Cual es el grosor máximo?
Quiero decir, a fin de cuentas, luego se le acaba poniendo algun sellante, pues no hay tapita preparada para cambiarla....
Algo que no sobresalga mucho claro....

<modo ingeniero on>
hace ya un tiempo que existen las cargas inalambricas....
algún día algún fabricante se va a atrever a dejaros cargar el cacharro interno de la llanta así? o van a seguir haciéndonos pasar por caja?
hagan sus apuestas....
<modo ingeniero off>
 
Mi moto no lleva sensor de presión, pero si el manual te dice que lleva una pila CR2450, no se debería ( o no debería caber ) mas grosor que una pila con los dos últimos dígitos que ponga 50, que es el grosor de la pila.
 
Cual es el grosor máximo?
Quiero decir, a fin de cuentas, luego se le acaba poniendo algun sellante, pues no hay tapita preparada para cambiarla....
Algo que no sobresalga mucho claro....

<modo ingeniero on>
hace ya un tiempo que existen las cargas inalambricas....
algún día algún fabricante se va a atrever a dejaros cargar el cacharro interno de la llanta así? o van a seguir haciéndonos pasar por caja?
hagan sus apuestas....
<modo ingeniero off>
Marufa las medidas de.la.pila son 20mm diametro x 5mm grueso. De 3v y 350mah
 
Marufa las medidas de.la.pila son 20mm diametro x 5mm grueso. De 3v y 350mah

Es posible que se me escape algo, pero por lo que he ido viendo, si se hace la "manualidad" hay que cerrar el cacharro con siliciona, por lo que entiendo que no hay tapa, y por tanto no hay limitación de altura, no?
Ya digo, puede que se me escape algo, pero si no hay limitación de altura, a lo mejor hay una CR2099, que dura más? :D
 
Es posible que se me escape algo, pero por lo que he ido viendo, si se hace la "manualidad" hay que cerrar el cacharro con siliciona, por lo que entiendo que no hay tapa, y por tanto no hay limitación de altura, no?
Ya digo, puede que se me escape algo, pero si no hay limitación de altura, a lo mejor hay una CR2099, que dura más? :D
Hasta hay no llego no se la importancia que tendría.en principio sí todo fuese bien con la original te dan entre 5 y 8 años de duración en el rdc no a sido mi caso con el trasero el delantero hasta el momento ok
 
En una tienda donde vendan pilas tipo botón, las suelen tener, aunque es un poco rara , también te la puede pedir cualquier tienda que venda material eléctrico.
Si no la encuentras, te deberían servir 2 pilas CR2025, puestas una encima de la otra.
Esto se hace mucho para mandos a distancia.
Los dos primeros dígitos indican el diametro de la pila, y los dos últimos el grosor.
Por ejemplo, una pila CR 1625 y otra CR2025, se diferencian en el diámetro, siendo del mismo grosor.
Una CR 2025 y otra 2050, son del mismo diámetro, pero la 50 es mas gorda.

Lógicamente, cuando mas gorda, o de mas diámetro , mas duración tiene, ( lleva mas "carga" ) porque son todas de 3v
Hola.

Perdón, pero esto no me cuadra.

Quiero decir, si colocas dos 2025 una encima de otra tendrás una pila de 20 mm de diámetro y 5 mm de altura, sí, pero de 6 voltios en vez de 3 voltios (dos pilas en serie)

Que no digo que no puedan funcionar así los mandos a distancia, pero que no es lo suyo, vaya.

Sí que es cierto que parecen algo "raras" de encontrar (CR2032 hay por todas partes)
 
Es posible que se me escape algo, pero por lo que he ido viendo, si se hace la "manualidad" hay que cerrar el cacharro con siliciona, por lo que entiendo que no hay tapa, y por tanto no hay limitación de altura, no?
Ya digo, puede que se me escape algo, pero si no hay limitación de altura, a lo mejor hay una CR2099, que dura más? :D

Pero no hay 2099, ni la hay más alta que la 2050.

Ya es difícil encontrar una de esas; he mirado por ejemplo en energizer, duracell y panasonic (pag. 30-31), y sólo llegan a la 2032. Tienen la 2450, pero no cabe por diámetro.

En Amazon España ni la veo, sólo la encuentro por eBay o en páginas chinas tipo Aliexpress.

Habrá que pasar por una tienda especializada de electrónica.
 
Pero no hay 2099, ni la hay más alta que la 2050.

Ya es difícil encontrar una de esas; he mirado por ejemplo en energizer, duracell y panasonic (pag. 30-31), y sólo llegan a la 2032. Tienen la 2450, pero no cabe por diámetro.

En Amazon España ni la veo, sólo la encuentro por eBay o en páginas chinas tipo Aliexpress.

Habrá que pasar por una tienda especializada de electrónica.

Pues normalmente cuando está en aliexpress, si lo encuentras en amazon o ebay, es algun listo que te está revendiendo lo de aliexpress más caro.
Hay mucho listo en wallapop.

Pues nada, a ir cambiando pilas cada x años.
El problema es para la gente que usamos la moto todos los días, y además no tenemos espacio, ni herramientas para colocar el neumático con seguridad. Y por tanto es complicadete hacer ese cambio uno mismo, así que a palmar 100€ por sensor, más mano de obra.

Yo acabo de dejar la mía para que le cambien el trasero, en garantía, creo que me voy a quedar con la duda de cuanto cuesta, pues no me podrán la mano de obra en la factura, pero intuyo que 20 minutillos por rueda son, así que a precio bmw, sumarle otro pico, como los hagas los dos, la cosa se pondrá en 300....

Buff lo que daría poner una casa a la americana! Con su garaje gigante par hacer cosillas de estas.
Estuve mirando el tema de los boxes compartidos, pero te acaban pidiendo entre 15€ y 30€ por hora... con lo que o vas rapidito o poco ahorro respecto a llevarla al taller.... Yo acabo cambiando pastillas y alguna cosilla en el lavadero :D
 
Bueno pues ya las tengo pedidas a través de AliExpress tardarán un mes es la cr 2050 hr viene con las plaquetas metálicas ya soldadas ahora a esperar y hacer cambio haber que tal. Hayer cogí la moto y a veces va y de repente ya no va. que lo mejor será cambiarlas cuando lleguen. En mi caso solo falla la trasera la delantera como ya comenté ok
 
Hola.

Perdón, pero esto no me cuadra.

Quiero decir, si colocas dos 2025 una encima de otra tendrás una pila de 20 mm de diámetro y 5 mm de altura, sí, pero de 6 voltios en vez de 3 voltios (dos pilas en serie)

Que no digo que no puedan funcionar así los mandos a distancia, pero que no es lo suyo, vaya.

Sí que es cierto que parecen algo "raras" de encontrar (CR2032 hay por todas partes)
Yo pienso que no se suman los voltios, lo que se consigue es que dure mas tiempo, en este caso la misma duración que la pila gorda.
Pero bueno, tampoco soy un experto. En mi tienda vendo pilas ( ya he buscado la CR2050 y no la tiene ningún proveedor mío ) y mucha gente lo hace, le mete dos pilas mas delgadas y la verdad es que nunca escuché que se estropeara ningún mando por eso.
Creo que es como el tema de las linternas, una que lleve pilas AA y otra AAA, lo único que se diferencian es en la duración, puesto que todas son de 1.5v, incluso las R20 ( las pilas gordas ), creo que si lleva dos pilas y le metes cuatro, no alumbrará mas, sino que tendrá mas duración.

Igual algún electrónico nos puede aclarar esto.

No se lo que os cobran por esa pila, pero una duracel CR2025 tiene un coste de unos 0,90€ mas iva. ( luego cada tienda lo vende a lo que quiera ), y si te vas a una pila china, unos 0,20€
 
Hola, si se suman los voltios, serían 6v si las pones en serie. Normalmente las baterías no dan 3v exactamente, su voltaje disminuye con el tiempo, y posiblemente si pones 2 de 3v no de exactamente 6v sino entre 4 y 6v, que posiblemente entre en el margen de diseño del mando a distancia. Los aparatos eléctricos tienen todos un margen de funcionamiento, pero si te pasas lo quemas.....

Yo no las pondría asi.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
conexion-en-serie.jpg

conexion-paralelo.jpg
Lo mismo sucede en las pilas boton de 3 V. En serie pasaría a 6 V y en paralelo se quedaría en los mismos 3 V pero doblando su capacidad (mAh). Pero eso va a depender también de la calidad de la pila "china".
 
Pues ya he montado la pila 2050 y sigo igual a veces va y a veces ya no va en la anterrior gs que tuve me fue bien el cambio de pila pero a qui hay algo mas no se si habra que resetear la memoria de fallos pero el cáso es que no funciona alguna idea por el foro.
 
la pila 2050 que habeis montado,¿tiene este aspecto?


Nuevo-Maxell-CR2050HR-CR2050-2050-3-V-alta-temperatura-de-litio-di-xido-de-manganeso-Bot.jpg

Pues ya he montado la pila 2050 y sigo igual a veces va y a veces ya no va en la anterrior gs que tuve me fue bien el cambio de pila pero a qui hay algo mas no se si habra que resetear la memoria de fallos pero el cáso es que no funciona alguna idea por el foro.


me he encontrado, al abrir, que viene con esas lengüetas ya soldadas. Para descubrirlas, ¿hasta donde hay que quitar el plástico que las cubre? ¿Cómo van soldadas luego al positivo y negativo del sensor?
 
Pues ya he montado la pila 2050 y sigo igual a veces va y a veces ya no va en la anterrior gs que tuve me fue bien el cambio de pila pero a qui hay algo mas no se si habra que resetear la memoria de fallos pero el cáso es que no funciona alguna idea por el foro.

A mi tambien me fallaba y marcaba cuando le daba la gana. Como fue justo antes de pasar la revision, me resetearon los sensores y ahora va fina.

la pila 2050 que habeis montado,¿tiene este aspecto?


Nuevo-Maxell-CR2050HR-CR2050-2050-3-V-alta-temperatura-de-litio-di-xido-de-manganeso-Bot.jpg




me he encontrado, al abrir, que viene con esas lengüetas ya soldadas. Para descubrirlas, ¿hasta donde hay que quitar el plástico que las cubre? ¿Cómo van soldadas luego al positivo y negativo del sensor?

Yo corte un poco esas pletinas y las solde a las otras.
 
Son un poco mamarrachos. Las pletinas, en lugar de llevar unos conectores y una tapa para poder sustituir batería cuando esta se agote, van soldadas a la placa base.
Al final lo que he hecho ha sido plegar las de la batería nueva, abrazarlas con una brida para garantizarme el buen contacto y sellarlas con cola caliente.
Cada vez nos complican más la vida, al menos, funciona.
 
Bueno compañeros al final opte por el cambio del sensor lo e cambiado por uno chino de p.m. lástima no haberlo hecho antes solucionado
 
Hola compañeros si que e tenido que despertarlos y conseguir entonces la id del sensor que no venía pero con un activador de los chinos 16€ y con el gs 911 para poder meterle la id a el modulador que se encarga de los sensores y de la alarma.
 
Mi caso era que después de cambiar la pila y asegurarme que tenía buen contacto cuando le daba el punto fallaba y lo mismo estaba varios días sin que funcionara el dichoso rdc y cuando le daba el punto volvía a funcionar hasta que ya se me inflaron los h.y decidí cambiarlos.lastima no haberlo hecho antes.los e tenido que adaptar pues no había manera de conseguirlos iguales pero quedaron de lujo.haber si puedo subir algunas fotos.nuevo rdc2.jpg cambio rdc y adactacion4.jpg cambio rdc y adactacion5.jpg IMG_20190226_183615.jpg cambio rdc y adactacion2.jpg cambio rdc y adactacion3.jpg
 
El precio del conce 135€ no se si instalado porque al decirme el precio ya no quise preguntar
 
Las válvulas tocadas en un torno para adaptarlar
 
Este es el despertador que he usado 16 € +o -
 

Adjuntos

  • IMG_20190305_184123.jpg
    IMG_20190305_184123.jpg
    83,7 KB · Visitas: 97
Buenas, ¿el despertador es necesario al cambiar de pilas? Y otra pregunta, el despertador no te dice el código, no?
Gracias y saludos.
No es necesario por cambiar las pilas.

El despertador no te dice el código, sólo fuerza al sensor a emitir el código. A la vez que emite con motoscan (por ejemplo) buscas código en el menú correspondiente.

Hay algún vídeo por ahí que lo explica muy bien (goyo av)
 
No es necesario por cambiar las pilas.

El despertador no te dice el código, sólo fuerza al sensor a emitir el código. A la vez que emite con motoscan (por ejemplo) buscas código en el menú correspondiente.

Hay algún vídeo por ahí que lo explica muy bien (goyo av)
Tengo el motoscan, no sabía que podía decirte el código de un sensor. Pensé que te decía solo el código del que tenía en memoria la moto. Y el de un sensor nuevo de obtenía de otra manera. Con otra máquina.
Saludos.
 
Mi caso era que después de cambiar la pila y asegurarme que tenía buen contacto cuando le daba el punto fallaba y lo mismo estaba varios días sin que funcionara el dichoso rdc y cuando le daba el punto volvía a funcionar hasta que ya se me inflaron los h.y decidí cambiarlos.lastima no haberlo hecho antes.los e tenido que adaptar pues no había manera de conseguirlos iguales pero quedaron de lujo.haber si puedo subir algunas fotos.Ver el archivo adjunto 130516 Ver el archivo adjunto 130517 Ver el archivo adjunto 130518 Ver el archivo adjunto 130519 Ver el archivo adjunto 130520 Ver el archivo adjunto 130521

Una pregunta (que me estoy anticipando mucho porque aún ni tengo comprada la moto ? )... ese sensor sirve también para las válvulas "laterales" o sólo para las que van perpendiculares al aro de la llanta. No sé si he sabido explicarme: he llamado lateral a las que, por ejemplo, lleva la R1200RS (que yo tuve).

Gracias. Saludos,
 
Te ha explicado perfectamente, yo sólo conozco las válvulas para llanta de radio, pero está claro que también funcionan en las de llanta de aluminio con válvula lateral.
Será cuestión de buscar su referencia en realoem y comprarlas en la misma página.
 
Hola.
Al intentar sacar la pila de salió la pestaña del negativo.
Estaba casi en el aire.
No hice absolutamente nada de fuerza.
Fue intentar inclinar un poco la pila para ver si estaba soldada y se soltó la patita del negativo.
Volví a colocarla pero ya no sé si está haciendo de negativo o no.
Cómo puedo comprobar que el sistema está bien o qué el negativo esta haciendo función de negativo ???
Muchas gracias.
 
Con un activador . 9-10€ en Aliexpres.
Con el motoscan le das a leer después de activar el sensor. Si emite código es que funciona.
 
algun alma caritativa que me diga que enlace es el bueno par sensores con valvula para una R 1200 GS LC 2017, llantas de radios?

Y si este es el adaptador que teneis para funcionar con el motoscan

Gracias!!!
 
Este te puede servir viene con la ID para meterlo mejor que compres los dos a sin ya tienes recambio para el otro puede ser que te encuentres que la tuerca que sujeta el sensor sea un poco larga y tengas que rebajarla un poco pues sino te costará meter válvula del inflador 😂✌️
€ 15,42 34%de DESCUENTO | Sensor de supervisión de presión de neumáticos, accesorio delantero y trasero, TPMS, para BMW F650GS, F700GS, F800S, R1200, K1200, K1300, R900RT, 8532731, 36318532731, 7694420
https://a.aliexpress.com/_Ex5YPFt
 
Puedes mandarme foto de cómo hay q rebajar la tuerca?
Yo la rebajo en un torno que tengo todo depende si no te deja meter boquilla para inflar la rueda . Lo que puedes hacer es usar las tuercas viejas me parece que te sirven igual y ya son más cortas
 
En una tienda donde vendan pilas tipo botón, las suelen tener, aunque es un poco rara , también te la puede pedir cualquier tienda que venda material eléctrico.
Si no la encuentras, te deberían servir 2 pilas CR2025, puestas una encima de la otra.
Esto se hace mucho para mandos a distancia.
Los dos primeros dígitos indican el diametro de la pila, y los dos últimos el grosor.
Por ejemplo, una pila CR 1625 y otra CR2025, se diferencian en el diámetro, siendo del mismo grosor.
Una CR 2025 y otra 2050, son del mismo diámetro, pero la 50 es mas gorda.

Lógicamente, cuando mas gorda, o de mas diámetro , mas duración tiene, ( lleva mas "carga" ) porque son todas de 3v
De esa manera le estas metiendo el doble de voltios, o sea , 6V a algo que esta pensado para funcionar con 3V. No lo veo yo muy sano.

Saludos
 
Arriba