consejillos varios

kpeps

Curveando
el otro dia,despues de decidir quedarme a Tieta Fums definitivamente le hice todos los liquidos (menos el del agua del radiador que no se donde esta) ya que hacia tiempo que estaba parada y mas vale prevenir.....vi que el tornillo de vaciado del cardan sudaba y le cambie la arandela porque estaba un poco chafada,mire la rosca y perfecta,sin rebabas ni nada,pero ahora,despues de hacerle unos 300 km's he visto que pierde otra vez,la pregunta es,se puede poner algo ? o quiza es la arandela que no era original ?

por otro lado,esta mañana he notado que la moto no se movia en las curvas,vamos que el rebote era diferente,como si llevara un ''rigido'' cosa que mi espalda ha sufrido e inmediatamente ha dado aviso al cerebro.....la suspension ha muerto,algun consejo al respecto ?? se pueden reparar estos amortiguadores o no vale la pena,gracias por vuestra ayuda
por cierto la maquina va de pelicula,cuando vas a 100-110 y le abres,tiene un ronroneo que enamora :thumbsup::thumbsup:

¿Agua del radiador???? Creo que si lleva radiador... es de aceite, no? NO lleva agua
Creo que tus amortiguadores NO se reparan.
Aunque a mi no me hagas mucho caso... Estoy aprendiendo!!! :)
Salut! ;)

Hola.

La fuga tiene pinta de ser el retén del eje del grupo trasero. Si la tuerca de vaciado te ha apretado bien y por la pinta de las manchas que tienes apostaría por ese retén. Saca la rueda trasera y observa el interior del buje.

Sobre los amortiguadores, si son los orginales creo que se podían reparar aunque con no muy buenos resultados. Los Ikon (koni) si tienen kit de reparación. Desmontalos y echales un vistazo. Una pareja de los ikon cuestan sobre unos 300 €

Última edición:
Hola.
La fuga tiene pinta de ser el retén del eje del grupo trasero. Si la tuerca de vaciado te ha apretado bien y por la pinta de las manchas que tienes apostaría por ese retén. Saca la rueda trasera y observa el interior del buje.
Sobre los amortiguadores, si son los orginales creo que se podían reparar aunque con no muy buenos resultados. Los Ikon (koni) si tienen kit de reparación. Desmontalos y echales un vistazo. Una pareja de los ikon cuestan sobre unos 300 €

ya podria ser esto,ya,me pondre a ello y ya dire,los amortiguadores si que sera mejor cambiarlos,despues de 89000 km's me parece que no se pueden pedir peras al olmo.
gracias.

Las marcas que se ven en la cubierta son de una pérdida considerable de aceite por el respiradero del grupo trasero. Como dice Victor, algún retén se ha ido... ¡a buscar!

ahora que me comentais esto veo que es tal como decis,cuano saque el aceite del cardan,salio limpio y le puse 0,3 cc,este aceite es como marron espeso y no tienen ningun parecido con el que saque ni despues le puse,gracias por vuestra ayuda y ya explicare.
p.d. suerte que no la vendi,la moto va perfecta y en pocos km'ss le han salido varias cosas.....

pues teniais toda la razon,no perdia por la junta del tapon de vaciado del aceite del cardan....al desmontar la rueda estaba el tambor con aceite marronoso

y las mordazas mojadas (y yo que pensaba que tenia ABS y por eso no bloqueaba ;)) ya he pedido la junta y me la cambiaran que esto si que no lo se hacer,desmontar y cuatro chorradas aun ,pero aqui ya me pierdo......los amortiguadores ya los he pedido y asi que me lleguen y esten puestas ya los enseñare a ver que tal os parecen.

Atrás