Consejo a todos tras mi experiencia

pmelvallejo

En rodaje
Hola amigos, ya saben algunos que me he desecho de mi ST tras tener muschos problemas, yo ante todo quiero decir que siempre he criticado a BMW como marca, al concesionario y a mi moto, solo a mi moto, mi moto iba mal y punto , al que le vaya bien mi enhorabuena, porque la moto todavia me sigue gustando y estaré enamorado toda mi vida.
El consejo que les quiero dar tras leer algunos post de gente que no le va bien es el siguiente, si pueden que aumenten el periodo de garantia hasta cuatro años y si no lo hacen que sigan pasando revisiones en bmw, porque si tienen algun problema despues de este periodo podreis hacer mas fuerza en la reclamacion , porque si la haces en otro sitio la revision si que vas apañao, os lo comento por propia experiencia, yo la cagué, no ampliando garantia y al cabrearme la revision de los 40.000 la hice en un taller normal y a los 42000 la segunda rotura de buje y nada a llorar .
Bueno chicos perdonar por la brasa y el que no le de problemas que la disfrute, no veas la envidia que me dais

Hola pmelvallejo, siento mucho que te saliera tan mal pero si tu crees que era lo mejor ... igual que la critica , aqui cada uno está para dar su punto de vista. Aunque para ayudarnos... ¿podrias explicar mejor lo de la segunda rotura de buje ? ¿ de que año era tu moto? ¿cuando te cambiaron el primer buje ? Creo que seria interesante para muchos de nosotros que hemos cambiado ya un buje y que tenemos por delante la revision de los 40000. Muchas gracias . Saludos

A mi me parece que el problema es la atención al cliente de BMW.

salu2

Lo cierto es que puedo entenderte, no he tenido averias graves pero he de reconocer que muchos de los componentes de la moto me parece que no estan de acuerdo con el nivel que se supone que tiene la marca, como por ejemplo tu caso del buje o la famosa tapa de balancines. Pero además estan los detalles, como por ejemplo, los puños, que se desgastan una cosa horrible, aun sin usar el calefactado, los espejos que se aflojan constantemente aun estando nuevos, el dichoso click del faro, etc.

A ello hay que añadirle el servicio postventa y los talleres oficiales, que la mayor parte de las veces parece que te estan haciendo un favor solo por hablarte. No me entendais mal, me encanta mi moto, pero detalles como estos hacen que personas como el compañero pierdan la confianza en la marca.

pmelvallejo, que tengas suerte con tu proxima montura, un saludo.

Hola pmelvallejo, siento mucho que te saliera tan mal pero si tu crees que era lo mejor ... igual que la critica , aqui cada uno está para dar su punto de vista. Aunque para ayudarnos... ¿podrias explicar mejor lo de la segunda rotura de buje ? ¿ de que año era tu moto? ¿cuando te cambiaron el primer buje ? Creo que seria interesante para muchos de nosotros que hemos cambiado ya un buje y que tenemos por delante la revision de los 40000. Muchas gracias . Saludos

Mira a través del buje desde el lado del tubo de escape. Si es liso, como el interior del cartón de un rollo de papel de aluminio, de water... es el buje nuevo y no deberías tener problema alguno. Si dentro hace una especie de escalón, reduciendo el diámetro, es el original y, probablemente, acabará reventando otra vez. Dejando de lado el si debería ser campaña, que es una vergüenza, que vaya marca, que si la carta conjunta y demás... BMW se hace responsable del precio de la pieza (no de la mano de obra) en motos de hasta 5 años o 40.000Km, siempre y cuando se hayan pasado todas las revisiones (kilometraje Y anuales, que no son las mismas) en talleres oficiales.

Lo de la JUNTA de la culata (alias tapa de balancines) es que el mecanizado del agujero del tornillo es "corto" y el tornillo no puede hacer suficiente fuerza, con lo cual hay pequeñas fugas de aceite. La moto NO VA A FALLAR por eso, aunque es un detalle muy feo. Lo que sí hace fallar la moto es no mirar el nivel de aceite CON LA VARILLA. Recordad que el testigo de aceite NO ES DE NIVEL, ES DE PRESIÓN.

Finalmente, no sé si actualmente se ofrecen esas extensiones de garantía.

Mi historial es el siguiente:

Moto de diciembre de 2006, 58.000Km , y llevo el 3er buje (los 2 primeros, el de origen y el sustituído por 1a vez eran con escalón - 30.000 y 40.000Km) y ahora es cuando mejor va. reseñar que cuando me cambiaron el buje por 1a vez, el original era el único que existía, así que se reprodujo la avería. Respecto a este 1er cambio de buje, quedó tocada la correa (deshilachada de la parte exterior) y también la cambiaron en garantía. Cuando volvió a petar este segundo buje, me pusieron el nuevo. Entiendo por tanto, que BMW hizo lo que podía hacer en cada uno de esos momentos.

He pasado por las paradas con 10.000Km (2007) arreglado cambiando la caja del filtro de aire y reprogramando centralita, y cambiado 2 baterías por defectuosas en garantía. Hace 1 mes petó un retén (que achaco a desgaste normal) y decidí cambiar ambos.

Mi humilde opinión es que el que compra un modelo totalmente nuevo de BMW hace de conejillo de indias. No solo aplica a los modelos F de 2006, cuando salió, sino a cualquier modelo nuevo. véase F650 de hacer ¿10? años, las K1200, R1200 y K1600. Por tanto creo que volverá a pasar con los nuevos scooters y con los modelos bóxer refrigerados por agua.

La única "cura" que se me ocurre si compras un modelo nuevo es que le hagas cuantos más kilómetros mejor, para que le salga todo lo que le tenga que salir cuando aún te cubre la garantía. Y llega un momento que ya no le puede pasar nada más porque ya ha salido todo. Y a partir de ahí, olvídate de los problemas que hayas tenido y disfruta, que ya no se romperá.

si todo lo que dices tienes razon, pero un modelo cuando sale al mercado sale provado y no diseñan un modelo y .... el mes que biene a producir y vender, yo creo el problema es el abaratamiento de los modelos y eso se paga, pero actualmente bmw se ha puesto a la altura de cualquier otra marca de motos, es decir te atienden igual en suziki,kawa,honda,......, y bmw, con la diferencia que cuando vas a bmw la hora de taller es la casi 70,00€, pero como sigo diciendo mi moto la he vendido con 53000, en los primeros 7 meses 12000km, al año 20600km primera rotura buje, dos caballetes perdidos y puños desgastados, el buje me dicen que soy la primera persona y el diagnostico previo en los 20000km(revision), cuando lo digo lo delruido es que es mal ajuste de pastillas y eso ya se corregirá,los caballetes me piden disculpas pero esque el segundo me rompe la rueda trasera,con mi mujer encima, me jode el gp de cataluña, y mi mujer 6 meses o mas sin subir en la moto,por miedo, todo me lo pagan, la rueda, la grua, el hotel, las entradas, pero no me dejan disfrutar del fin de semana y mi mujer sin subir y sin aceptar los problemas, lo de la junta tiene un pase, los restantes puños tambien, pero el segundo buje saliendo del gp de alcañiz en 2010(el primero) , (42000km )desde las 15.30 en la cuneta, con la moto la rueda gripada, mi mujer llorando, yo discutiendo con la guardia civil que porque no quitaba la moto de alli, casi me tengo que dar de ostias con el guardia, eso si, le tengo que agradecer a bmw, que vi el gran premio de alcañiz hasta el final mejor que la entrada vip de algunos, porque entre la guardia civil y bmw, vi salir a todas las carabanas y movilhome de los pilotos, y hasta la caravana del kiosco de las palomitas, es mas el encargado de cerrar el circuito me dijo, cuando te vallas cierra la puerta, bueno bromas aparte, que si que todo muy bien, que he tenido mala suerte, que por elegir bmw estare sin moto por lo menos un año hasta que pueda terner otra, pero que para mi la f 800 cuando va bien es la puta maquina de matar, y que dentro de un mes voy a alquilar una para irme el finde a curvear al atazar, saludos

Puedo estar de acuerdo contigo en que algunas cosas no han salido bien en este modelo. Pero por favor no hagas campaña a favor de hacer las revisiones con "Los Caras" (Conces BMW). Si vieras la de gafas que meten, ni te atreverias a nombrarles.

Un saludo desde Cadíz.

no hago campaña de hacer o no revisiones en bmw, solo comento desde mi experiencia: el segundo buje roto me paso con la moto con 3 años, fuera de garantia y la revision de los 40.000km pasada en otro taller y cuando fue a reclamar a bmw no me hicieron ni caso:

primero la moto estaba fuera de garantia y no me cubria nada pero .... hay va el segundo punto.

segundo , si todas la revisiones las hubiera pasado en bmw, me hubieran pagado las piezas y yo la mano de obra, como han hecho con muchos compañeros con el mismo problema

tercero, no amplié la garantia porque no queria seguir gastandome el dinero en bmw porque era caro, pero a la larga , me salio aun mas caro

en definitiva, que cada uno que pase las revisiones donde quiera, el que compra bmw sabe lo que compra, yo lo sabia, sabia que si pagaba mas, perteneceria a una serie de moteros que me decian :" a mi con bmw sin problemas", pero no fue así, con bmw los mismos pros y contras que todos.

P.D.: ahora que no tengo mi moto estoi en el foro mas activo que nunca, salud

si todo lo que dices tienes razon, pero un modelo cuando sale al mercado sale provado y no diseñan un modelo y .... el mes que biene a producir y vender, yo creo el problema es el abaratamiento de los modelos y eso se paga, pero actualmente bmw se ha puesto a la altura de cualquier otra marca de motos, es decir te atienden igual en suziki,kawa,honda,......, y bmw, con la diferencia que cuando vas a bmw la hora de taller es la casi 70,00€,

Bueno, quizá por eso el foro tiene lo de "modelos hasta 2005".

pero como sigo diciendo mi moto la he vendido con 53000, en los primeros 7 meses 12000km, al año 20600km primera rotura buje, dos caballetes perdidos y puños desgastados, el buje me dicen que soy la primera persona

No tienen vergüenza

y el diagnostico previo en los 20000km(revision), cuando lo digo lo delruido es que es mal ajuste de pastillas y eso ya se corregirá,los caballetes me piden disculpas pero esque el segundo me rompe la rueda trasera,con mi mujer encima, me jode el gp de cataluña, y mi mujer 6 meses o mas sin subir en la moto,por miedo, todo me lo pagan, la rueda, la grua, el hotel, las entradas, pero no me dejan disfrutar del fin de semana y mi mujer sin subir y sin aceptar los problemas,

Y no la pidieron, o se portaron tal mal que los Reyes les trajeron más carbón y nada de vergüenza.

lo de la junta tiene un pase, los restantes puños tambien, pero el segundo buje saliendo del gp de alcañiz en 2010(el primero) , (42000km )desde las 15.30 en la cuneta, con la moto la rueda gripada, mi mujer llorando, yo discutiendo con la guardia civil que porque no quitaba la moto de alli, casi me tengo que dar de ostias con el guardia, eso si, le tengo que agradecer a bmw, que vi el gran premio de alcañiz hasta el final mejor que la entrada vip de algunos, porque entre la guardia civil y bmw, vi salir a todas las carabanas y movilhome de los pilotos, y hasta la caravana del kiosco de las palomitas, es mas el encargado de cerrar el circuito me dijo, cuando te vallas cierra la puerta, bueno bromas aparte, que si que todo muy bien, que he tenido mala suerte, que por elegir bmw estare sin moto por lo menos un año hasta que pueda terner otra, pero que para mi la f 800 cuando va bien es la puta maquina de matar, y que dentro de un mes voy a alquilar una para irme el finde a curvear al atazar, saludos

Por lo leído por aquí, parece que depende MUCHO - en mi opinión DEMASIADO - del concesionario. No entiendo porqué dependiendo de donde vayas, te atiendan de una forma o de otra. Supongo que algo de los costes de estos fallos los asumirá el taller, porque si no, no le veo explicación.

Me sabe fatal las experiencias que cuentas, totalmente aparte de que te haya pasado con la F o con cualquier otra moto. Yo también llevaba a mi mujer a todas partes y no me quiero ni imaginar que me pasara lo mismo que a ti. Cosas como estas son las que te amargan la ilusión de ir en moto y disfrutar.

Compañero, cojas la moto que cojas, a disfrutar.

Puedo estar de acuerdo contigo en que algunas cosas no han salido bien en este modelo. Pero por favor no hagas campaña a favor de hacer las revisiones con "Los Caras" (Conces BMW). Si vieras la de gafas que meten, ni te atreverias a nombrarles.

Un saludo desde Cadíz.

Hay de todo, sinvergüenzas y profesionales. Eso sí, también hay que saber que las llamadas "atenciones comerciales" (ponga ud. aquí el grado de cinismo adecuado al caso) dependen de que hayas pasado por los talleres oficiales. Y que cada uno coja su opción.

Lo cierto es que puedo entenderte, no he tenido averias graves pero he de reconocer que muchos de los componentes de la moto me parece que no estan de acuerdo con el nivel que se supone que tiene la marca, como por ejemplo tu caso del buje o la famosa tapa de balancines. Pero además estan los detalles, como por ejemplo, los puños, que se desgastan una cosa horrible, aun sin usar el calefactado, los espejos que se aflojan constantemente aun estando nuevos, el dichoso click del faro, etc.

A ello hay que añadirle el servicio postventa y los talleres oficiales, que la mayor parte de las veces parece que te estan haciendo un favor solo por hablarte. No me entendais mal, me encanta mi moto, pero detalles como estos hacen que personas como el compañero pierdan la confianza en la marca.

pmelvallejo, que tengas suerte con tu proxima montura, un saludo.

Es que no es solo este modelo, es que son los mismos componentes que los utilizan en varios modelos. Tengo un amigo con una R1200GS 30a con los mismo puños que la F. ¿Resultado? con 30.000 y 2 años y medio, tiene un agujero por el que se ve la resistencia de los calefactores de puños.

Y lo que le decía a La Isla y a pmelvallejo, el trato depende DEMASIADO del concesionario.

Atrás