consejo a un novato

rutero

Allá vamos
Buenos días a todos:

La verdad esq este apartado en uno de mis favoritos aunq siempre lo sigo en silencio.

Siempre me quedo como un tonto mirando a las clásicas, me parecen espectaculares y me hacen recordar las viejas fotos de mi bisabuelo, al que tuve la suerte de conocer y del que dicen que he heredado mi pasión por el motor, con su Hispano Suiza, del que conservamos la factura y el manual de mantenimiento (se encuentra en un sitio privilegiado en mi salón) y su moto, de la que no conservamos fotos, pero que mi abuela dice que era su debilidad.

Eso sí he de reconocer que aunque he leído sobre modelos clásicos mi desconocimiento sobre el mercado es grande. Así que por fin me estoy lanzando y quería preguntaros tres dudas de novato:

1. Cuando anuncian motos sin documentación, quiere decir que no se pueden matricular ni llevar por la calle.

2. Se podría conseguir una R25 en buen estado por un precio de apox 3.000€, creéis que este es un buen modelo. para entrar digamos en el mundillo.

3. Una vez adquirida existe en Madrid algún lugar para empezar a hacerle en mantenimiento y aprender un poco, o algún tipo de cursillos o algo parecido.

Bueno muchas gracias por todos los consejos que podáis darme y un saludo

Creo que la pregunta Nº3 ya la tienes solucionada con este foro...

a las otras, ya te responderán los maestros....

Saludos desde Valencia

VictorR100T dijo:
Hola Rutero!

1 una moto sin documentación no puede circular. Para conseguir la documentación de un vehículo que la ha perdido, es necesario pasar por Tráfico y cumplimentar una larga lista de requisitos y revisiones.

2 3000 € es un buen precio para una R100 de entre 25 y 30 años; en buen estado pero no perfecta. Una R25 en buen estado no la busques por menos de 9000 € o no estará en buen estado, sino para restaurar.

58-1.jpg

http://www.natxobarral.com/?m=3&s=1#
http://www.natxobarral.com/?
3 Conseguir un buen manual de taller y un lugar adecuado para trabajar, sin prisas; y podrás hacerle a la moto prácticamente de todo.

Saludos.
Pues esta tiene muy buena pinta.......
Un par de manos de oxilite y... la meeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo voy a empezar a contestarte al revés.

Como primera moto clasica una R25, no se que decrite, es una moto muy pequeña y lenta, y que a todas luces una vez gastado en ella para restaurarla, te darás cuenta que no puedes ir muy lejos, ni con dos personas, y su radio de acción estará mas limitado. Desde luego es una joya, pero creo que es para tener mas motos. Sería mas facil que empezaras por una moto, ya catalogada como clasica (primeros de los 80), que es mas asequible, te ayudará a soltarte mecanicamente y en su conducción, los recambios as asequibles, y que te pueden mantener en un taller acostumbrado a tocar boxer. lease por ejemplo una R65 (o 45 si no has tenido nunca moto antes)

Sobre lo del mantenimiento, lo que no hay ane madrid no hay en ningun sitio, pero lo mejor es que tu mismo le hagas el mantenimiento. Si, tal vez ahora lo ves complicado, y por eso primero te recomiendo que compres libros tipo Arias Paz (del año del tipo de moto que quieras), y luego el manual de taller de la moto, y en el caso de los boxer 2v el manual de Ceac en español. Con él aprenderás todo lo necesario para mantener tu moto.

Y bueno, por 3000 €, en muy buen estado puesdes con suerte encontrar unas R45 o 65 tal vez con suerte o para gastar muy poco, pero siempre nada mas comprrar, por muy bien que esté lo suyo es darle un revisón completa...

Buenos días a todos:

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y disculpas por no responder hasta ahora, pero esq en casa me he quedado todo el finde sin Internet.

Bueno pues empezaré a seguir vuestros consejos y me haré con los libros que me habéis recomendado. La verdad esq como tu dices la R25 es una preciosidad y mi idea es tenerla más para hacer muy pequeños trayectos, una vueltecita y poco más, y eso sí quedarme alucinado todas las mañanas al verla en mi garaje.

Por suerte tengo varias niñas en la familia, una endurito la peque de la familia, una gs650 en Alicante y una gs1200 para los grandes viajes y las rutitas de fin de semana, xq en ciudad no utilizo moto, la idea es tener una clásica xq sinceramente me encantan. No obstante tomaré en cuenta vuestros consejos sobre irme a un modelo un poco más actual.

Entendido lo de la documentación, en algún sitio del foro viene alguna explicación sobre todos los papeleos que se tienen que hacer para poder circular?

Bueno pues de nuevo muchas gracias por todo y seguiré atento a todos vuestros post, ya os iré contando como van mis progresos.

Saludetes a todos

Atrás