consejo asiento r1200rt

MIRO

Arrancando
en breves dias voy a pedir una r1200rt, tengo la duda que asiento montar si el estandar o el bajo
mido 1.75 mts. agradeceria ayuda sobre vuestra experiencia
saludos desde lleida.

Enhorabuena por tu decisión.

Si eres habilidoso con la moto o estás rodado, creo que el estándar te irá perfectamente. Mido 1,76-77 y no tengo problemas de ninguna clase para llegar al suelo. Y un truco muy sencillo pero muy útil, es que cuando no lleves botas de moto, uses zapatos tipo nauticos, que te dan los cms que te pueden faltar.

El asiento bajo tiene el handicap de que el mullido de espuma es de unos cuantos cms. menos y eso repercure seriamente la comodidad (desde mi experiencia ya que he usado en mi RT ambos) pues es bastante más duro.

Saludos.

holitas vecino,la mia la e pedido con el esiento normal y mido 1,70 y llego bien al suelo ;)

yo mido 1,78 y utilizo el bajo en la posicion mas baja y al probar los dos, me parecio mas comodo, ademas me siento mas seguro para maniobrar la moto en parado o en detenciones.

V´sssssssssssss

chimi dijo:
holitas vecino,la mia la e pedido con el esiento normal y mido 1,70 y llego bien al suelo ;)
Yo mido 174 y llego (asiento bajo ) pero de puntas, a esto buscate un terreno un poco inclinado o cuando te bajas de la acera ,o vete tu a saber ,la multitud de sitios a la que el suelo no es plano ,cuando aparcas en el campo"tierra". Pues la verdad tienes que hacer un estudio topografico del terreno ,para no ser la mofa del grupo.
Yo te recomiendo que te lo compres bajo ,!que es mas duro el asiento! pues, puede ser ,pero yo de momento me siento satisfecho,y que conste que he hecho tiradas 800km seguidos.
* Me voy a comprar un metro nuevo,por que el mio por lo visto a estirado y parece ser que no mide bien. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

lo dicho, si estas rodado con motos de este tipo, el alto.
una vez que la moto empieza a rodar todo son ventajas...

Yo llevo el standar en posición alta, mido 1.84 y me va bastante bién, para viajar, para maniobrar, etc, llego con las dos plantas al suelo y es mas cómodo que el bajo, además, si llevas el ESA cuando estés por ciudad lo pones en la posición mas blanda y cómo se baja la suspensión llegarás mejor, cuando salgas de ruta pos lo endureces y listo.

Salu2

Hola.

Yo mido 1,74 y le puse el bajo, no porque no llegara al suelo si no porque no me gustaba la postura en la moto. No me sentia "dentro" de la moto. Con el bajo esa sensacion cambio totalmente. Yo voy comodo con el bajo. Tambien es verdad que el mullido que le falta al asiento me sobra a mi ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2.V's.

hola,mido 1.69 ::)y tengo asiento bajo y posicion baja,y de coña.

Joder que lío te debes estar haciendo, verdad...... ;) ;) ;)

Pues para que sigas con tu estadística....... mido 1,77 y tengo el standar en posición baja, llevo muchos años montando en moto, y (aunque peque de poca modestia) mucha fuerza en las piernas..... :P :P y.......... la verdad es que yo estoy muy contento, cuando viajo, subo la posición del asiento para llevar lo mas estiradas posibles las piernas (en la posicion baja, alguna vez me han dolido un pelin, eso sí, despues de muchas horas..) y de resto lo pongo en la posición baja.

Pero si te digo la verdad en cuanto veo un sitio un poco complicado..........sudo un poquillo y me concentro bien, no se me vaya a resbalar un pie y esos 200 y muchos kilos quieran besar el suelo!!!!!!

Suerte y enhorabuena por la adquisición!!!

otra opinion mas:
Yo mido 1,71 y he probado los dos asientos (yo los llamo el alto y el muy alto ;D ). Me quedo con el alto, de todas todas. La moto pesa mucho y con el muy alto, cuando ibamos dos, con el ESA en la posicion de dos pasajeros, se subia demasiado para mi. Ahora estoy encantado, aunque sigo sin apoyar completamente la planta ni cuando voy solo. Ademas, siempre puedo poner el asiento en la posicion alta si un dia me apetece...
Enhorabuena por la compra y que disfrutes tu motaza.

Mido 1,75, y a pesar de venir del mundo de los scooter le puse el siento normal. No tengo problemas para llegar al suelo, bueno no pongo los pies del todo pero no hace falta en cuanto le cojes el truco a la moto. Muy importante el calzado con suela de goma, si no puedes resbalarte por el peso de la moto. Esto es independiente del tipo de asiento, que parece que no pero pesa telaaaa :o, sobre todo cuando la tienes que levantar tu solito ;D ;D ;D como me ha pasado un par de veces por no poner cuidado y cerciorarme de que la pata de cabra estaba puesta ;D ;D ;D Según mis amigos, las dos veces fue bastante divertido :( >:(

1.75 de alto.Con el standar llegar bien, se llega.Pero para sentirte mas "seguro" en las paradas el bajo.Sin lugar a dudas.Yo le he quitado el standar y los he cambiado por unos Kahedo bajos tambien calefactados, aquiridos a traves de Touratech.Van de fabula:intenta que el conce se quede con los originales y cambialos por otros mas comodos: los culetes os lo agradeceran tanto a ti como al paquete que subas.

luis1200rt dijo:
Pon el normal si no tu rravadilla, te lo recordara con frecuencia.
y con mucha frecuencia, la mi allego con el asiento bajo y lo tube k cambiar, hago 1,80 y para viajar pongo el standar en posicion alta, ahora a por el touratech k ese si k es comodo

alguien en Granada (ryder 07), ha visto la rt 1200 que tenía el stand de Talleres El Venta,, aparte de darle 10cv más,, estaba bien bajita la rt,, yo es que no hago fotos ni a mi Prima, para que la podais ver (la RT mamone) :-? ::)

vamonosquenosvamos dijo:
alguien en Granada (ryder 07), ha visto la rt 1200 que tenía el stand de Talleres El Venta,, aparte de darle 10cv más,, estaba bien bajita la rt,, yo es que no hago fotos ni a mi Prima, para que la podais ver (la RT mamone) :-? ::)

La tiene bajada de suspensiones. Se lo hacen qualquier RT sin tener que cambiar nada.

Salu2.V's.

yuyu dijo:
[quote author=vamonosquenosvamos link=1188326280/15#17 date=1190728605]alguien en Granada (ryder 07), ha visto la rt 1200 que tenía el stand de Talleres El Venta,, aparte de darle 10cv más,, estaba bien bajita la rt,, yo es que no hago fotos ni a mi Prima, para que la podais ver (la RT mamone) :-? ::)

La tiene bajada de suspensiones. Se lo hacen qualquier RT sin tener que cambiar nada.

Salu2.V's.
[/quote]
Yo si la vi y me monte esta algo mas baja cuestion de 2-3 cm .La habian bajado de adelante y de atras a base de tocar muelles y cojidas .
Lo que si me di cuenta , es que la k-1200-gt con asiento bajo es mas baja que la r-1200-rt asiento bajo ,se llega mejor .
SaludosVssssssssssssssssssssssssssss

Murdock dijo:
[quote author=llanerosolitario link=1188326280/15#19 date=1190741020]yo lo que quiero son asientos que no duelan coño!!

si no kieres k te duelan (culo no?????)  [smiley=laugh.gif]
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=2_31_227  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif][/quote]

Alguien tiene montado este asiento en su rt, realmente merece la pena? se nota diferencia?

Es que el original, bufff................

Yo mido 171 y tengo el asiento más alto en la posición baja y sin problemas. La moto es una gozada de maniobrabilidad. En poco tiempo te harás, de sobra, a ella.

Mido 1,76 y probé el bajo y muy mal iba demasiado flexionado de piernas y las rodillas me dolían. Ahora llevo el standar en posición alta y de pm, vas más altito y entras mejor en curvas, por lo menos yo.
De todas formas estoy pensando en meterle una plancha de silicona-gel para ablandarlo un poco, ya que en viajes largos y despues de 300- 350 kms seguidos me muevo más que la compresa de una coja.

Hola LLANEROSOLITARIO.
No creo que lo del coulotte de ciclista sea una buena solución, los pantalones de moto son por lo general un tanto incómodos (al menos a mí, me lo parecen) y si añadimos el coulotte, pareceríamos un bebé con Dodotis y a la hora de caminar creo que sería doblemente incómodo, de todas formar por probar que no quede y si de verdad resulta......pues ya sabes....ande yo caliente, ríase la gente.
Yo mido 1,76 y tenía el bajo, me resultaba incómodo y duro, acabo de cambiarlo con un compañero del FORO y espero que me llegue a casa en un par de días, cuando lo pruebe os contaré.
Aquí en Gijón hay un tapicero que me ha hecho un par de trabajitos y la verdad que es un artista. En la GS no aguantaba ninguna de las rutas que hacíamos, se lo llevé y me lo dejó perfecto, aunque ahora el problema que tengo es el aire que al ir más alto, me pega de lleno en el casco.
Yo creo que un buen tapicero, puede hacer maravillas con el latex

Lo del culot estara muy bien ,pero despues de unos cuantos Km,sudaras mucho,te empezara a molestar y acabaras con los huevos que no sabras si estan cocidos o escocidos, eso va muy bien en la bici.

llanerosolitario dijo:
hoy me han dicho de ponerse un culote de ciclista bajo el pantalon y que va muy bien :-?

ese tema ya lo tocamos en el post de la rt's, al principio lo prove y na de na, hay varios k tienen ese asiento k te digo, y si te pasas por Madrid te paso la dirección y lo puedes provar, lo dicho ya tengo el mio encargado

Murdock dijo:
[quote author=llanerosolitario link=1188326280/15#25 date=1191260895]hoy me han dicho de ponerse un culote de ciclista bajo el pantalon y que va muy bien  :-?

ese tema ya lo tocamos en el post de la rt's, al principio lo prove y na de na, hay varios k tienen ese asiento k te digo, y si te pasas por Madrid te paso la dirección y lo puedes provar, lo dicho ya tengo el mio encargado[/quote]

Donde se puede probar ese asiento de touratech..?

odonero dijo:
[quote author=Murdock link=1188326280/15#29 date=1191299077][quote author=llanerosolitario link=1188326280/15#25 date=1191260895]hoy me han dicho de ponerse un culote de ciclista bajo el pantalon y que va muy bien :-?

ese tema ya lo tocamos en el post de la rt's, al principio lo prove y na de na, hay varios k tienen ese asiento k te digo, y si te pasas por Madrid te paso la dirección y lo puedes provar, lo dicho ya tengo el mio encargado[/quote]

Donde se puede probar ese asiento de touratech..?[/quote]

Polígono Industrial Sur
c/ Oro, 32 - Nave 8
28770 - Colmenar Viejo
Madrid

Pregunta por Marco y le dices k vas de mi parte ;)

Atrás