Consejo Autopista M5 y M6 en Inglaterra

j_carrillo

Acelerando
Registrado
31 Ene 2009
Mensajes
222
Puntos
28
Hola amigos!

Este mes de julio voy a recorrer escocia con la LT, para que la llegada sea más llevadera, he pillado el ferry de Santander a Plymouth, que llega a las 11 de la mañana, y tengo la idea pillar la autopista M5 y M6 para llegar a Edimburgo por la tarde/noche, que he visto que son unos 800km.

Alguien ha estado por la zona últimamente y sabe cómo está la autopista? Algún consejo ?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-22-22-07-50-010_com.google.android.apps.maps-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-22-22-07-50-010_com.google.android.apps.maps-edit.jpg
    49 KB · Visitas: 25
Pues lo veo muy ambicioso. Finales de julio del 22, a las 9AM saliendo del eurotunel en la misma dirección y "solo" llegamos al área de Manchester sobre las 18h que ya es momento de cenar.
Ese timing de Google imagino que es saliendo hoy y me parece muy benévolo. Al tráfico de julio, sumale obras, reducción de velocidad, lluvia si la hay....
Puedes llegar a Edimburgo? Seguramente..... pero no a las 20h saliendo a las 11 del ferry.
 
Opino lo mismo. Yo salí también del Eurotunnel un mes de abril a las 9 de la mañana y llegué al muro de Adriano, que es casi la frontera entre Inglaterra y Escocia a la hora de la cena (inglesa).
Además el ferry puede llegar con retraso.
Buen viaje y un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Me uno a las anteriores opiniones. Además, no dejaría pasar la oportunidad -si no lo conoces y no piensas volver por ahí- de dar un desvío para visitar Stonehenge. A este respecto iría mejor a Portsmouth que a Plymouth* ya que pasarías casi a la fuerza por delante y además te ahorras unos 100 km.

* A Portsmouth se puede ir en ferry desde Santander y también desde Bilbao (Puerto de Santurce)

.
 
800Km del tirón se pueden hacer, pero yo prefiero hacer 2 etapas, que te da para parar a ver paisajes y disfrutar de las gentes del lugar.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, obviamente es un objetivo (además mi mujer llega en avión ese día), pero si la cosa se pone chunga , el sentido común prima y uno para a pernoctar.
 
Arriba