Consejo bafles.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Hola. Os pido consejo para comprar unos bafles nuevos. Resulta que hace unos 20 años compré un equipo Pioneer el cual usé muy frecuentemente unos 10 años. Luego ocurrió la "revolución", el mp3, los teléfonos móviles y demás engendros electrónicos los cuales dejaron al pobre equipo prácticamente "muerto". Pues bien, resulta que mi hijo éste año ha empezado a estudiar ingeniería y le he comprado un ordenador "borricote", ¡vamos!, para que no se le cuelgue con el autocad :D y viendo que tenía el equipo "muerto de risa", pues he cogido el amplificador, el equalizador y los bafles y se los he instalado para que disfrute de buen sonido. Pero resulta que los bafles parece ser que "murieron" :cry: y no lo sabíamos, pues el amplificador y el equalizador siguen "vivitos y coleando" (los hemos probado con otros altavoces que nos han prestado y suenan de maravilla ;)) así que no me queda más remedio que comprar unos bafles nuevos. El amplificador es de 75+75 W y el equalizador de siete vías por canal. No tengo ni p**a idea sobre bafles, precios, marcas y demás y es por ello os pido ayuda para que me aconsejéis.
Gracias por adelantado ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Porque no los abres y le cambias los altavoces?

Ni idea que se pueda hacer eso. Los bafles que tengo son infinity, ¿tengo que comprar los altavoces de la misma marca o vale cualquiera?, ¿donde se compran los altavoces?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Si los abres con la idea de cambiar los altavoces, que tengan también la misma impedancia (los ohmios), porque si no es así te podrías cargar la etapa de salida del amplificador.
No obstante, a mí me parece mucha casualidad que se hayan roto los dos. ¿No puede ser simplemente el cable que esté cortado por dentro o la clavija? Porque después de gastar una pasta si resulta que era solo una tontería...
 
A mi me pasó lo mismo con unos de tres vias, en los woffer (los gordos) el tiempo hizo mella en los materiales y la goma de union del cono a la armadura se deshizo, descomposición.
Como dicen los compañeros, los desmonté y me fui a una tienda especializada que hay en la zona de Barquillo de Madrid, compré unos equivalentes y voilá.

Un saludo.
 
Gracias por los consejos, voy a intentar cambiar los altavoces preguntando en una tienda de electrónica y sonido. He revisado bien los cables y las conexiones y parecen que están bien. Si que he visto que es sólo uno de los altavoces el que suena mal, el otro va de lujo por lo que cobra más aún la lógica de intentar reparar sólo el que suena mal probando el cambio de altavoces. En realidad tampoco va a ser una exigencia de sonido muy grande, pero es que escuchar un vídeo musical, una película o una pista de música del ordenador mediante un buen amplificador y unos buenos bafles es una gustazo ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Arriba