CONSEJO BICICLETA

HouseR1200R

Allá vamos
Hola a todos:
Pues como ando por aqui y he visto que alguno teneis y sabeis de bicis os pido opinion. Queria echarme una para los Reyes. Mi intencion es iniciarme, para dar paseos tranquilillos e ir poco a poco.
He estado viendo alguna y me ofrecen una Merida Matts V2 por 260 euros.
http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/47/MTB+Hardtail/Matts+2-V

Ya os digo que no tengo ni idea asi , ¿que os parece?.
Gracias y un saludo

Hola lo primero que tienes que valorar es el uso que quieres darle a la bici y lo que tu quieras exigirte bien es verdad que es como las motos como te pique el gusanillo ya veras ya siempre desearas tener algo mejor pero bueno ya lo iras viendo yo lo que te aconsejo si al final te gusta es que cambies primero los pedales (automaticos) los hay baratos para poder pedalear mejor por que  siempre los de plataforma como la bicicleta se te va a resbalar el pie de ellos a la hora de pedalear sobre todo cuando subas un repecho ya lo iras viendo tu si tienes mas dudas no dudes en preguntar Saludos

Es bastante sencillita, pero para empezar está bien. El precio me parece bueno, tiene lo justo. Para dar paseos vas más que sobrado. Algunos nos gastamos un dineral en la bici y luego casi no la tocamos así que yo me la compraba. Ya nos dirás como van las primeras agujetas :)

Hola...Para empezar yo no me gastaría mucha pasta, Esa bicicleta que tu estas mirando está bien incluso más barata estaría bien, piensa qué el uso que le vas a dar de momento es solo paseos y sin darle mucha caña, y si es para hacer recorridos totalmente llanos con una sencilla te vasta, ahora si vas a hacer rutas con muchas subidas y bajadas te recomiendo que tenga un buen cambio tanto en el casete (piñón) trasero como en el plato delantero y de 21 velocidades tendrás bastante.

La bicicleta cuando menos pese menos esfuerzo realizaras, ten en cuenta que con la bici tienes que estar en buena forma física, así como gustarte hace ejercicio y si no lo estas puedes que te canses de ella muy rápido y la dejes de lado…Oh puede pasar todo lo contrario que le cojas gustillo y tengas que salir muy a menudo por qué te come el gusanillo…

En definitiva yo veo una chorrada gastarse más de 300EU en una bicicleta de montaña si en realidad la quieres para salir a pasear.

Yo después de muchos años sin coger la bicicleta, En Mayo un sobrino mío me pasó la bicicleta de montaña de un amigo que decía que no la quería, la tenia hecha polvo llena de oxido y suciedad, la limpie y la engrase le puse los frenos nuevos y todas las semanas me hago más de cien KM y la bici es, el Marco de hierro y llantas de Aluminio y los platos y cambios de lo mas normalitos…y vá!!! que chutaaaa...

SALUDOS... ;)

PD...Tambien puedes mirártelas de segunda mano, si solo es para probar, la puedes encontrar muy baratas…y si te enganchas pues ya puedes mirar una mas buena. En fin Tú mismo.

Está en precio bien, y para empezar también. Ni menos dinero que lo mismo te da problemas con el cambio, suspensiones, demasiado pesada,... Ni tampoco más cara porque tampoco sabes lo que te vas a aficionar.

Para empezar es perfecta. Te dará lo mucho y lo poco que vayas a andar.

El último mensaje de este post es de ayer domingo. Si has comprado la bici ya, mira que la talla sea la tuya, y si no responde a tus medidas, que te la cambien.
En cuanto a la bici que nos presentas, salvo mejor criterio de otros compañeros, me parece muy ajustada de precio, porque veo que el cuadro es un aluminio 7005, garantía de poco peso. Eso resulta importante, porque si quieres mejorar la bici en un futuro (porque tu afición crezca) puedes poner mejores componentes en un cuadro que no desentona. Por ejemplo los pedales (haz caso del consejo anterior y pon unos automáticos).
Y en general, la relación calidad precio es buena porque alterna piezas buenas (cuadro) con otras algo antiguas (cambios de 7 velocidades, cuando ya en MTB hay de 10). Nada irremediable, desde luego.
Te pongo un enlace para que sepas algo más sobre los cuadros de aluminio:
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/
sacado del foromtb (es bueno poner el origen)
Un saludo y no te aburras de la bici.

No os compliqueis la vida con aluminios y cosas la hostia, lo mejor es una buena base, baratita, y si engancha ir mejorando componentes, pero sin pasarse.
Esta claro que si no hay piernas no hay nada, gente con bicis carisimas y luego va un abuelete con su cacharrillo y sus piernacas y les dan un baño que paque.
Mira las ofertas de Decatlon, tienen modelos de años anteriores, basicos pero con un precio de derribo.
Como dicen la merida no está mal, o una rockrider antigua, o una orbea con cuadro sport (antiguo) pero muy valido para luego actualizarla si se necesita.

Un saludo.

De nuevo gracias a todos. Estar aqui es un gusto. Sigo dandole vueltas y mirando. La cosa esta en que necesito fortalecer piernas por una secuela de operacion de lumbares, aunque he de decir que no soy un gran deportista.
Hoy me he sentado en la Merida y en una Treck 3500
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10755 y, la verdad, es que estaba mas comodo en esta ultima porque el manillar está mas alto (vas cargando menos los brazos). La cosa es que sube de precio unos 60 euros más.
Me han comentado que se le puede poner un suplemento al manillar de la Merida para subirlo, pero andarla "tuneando" desde el principio me parece que no tiene sentido(?).
En fin. Que esto, como las motos, es un mundo.
Agradecido si teneis algo que decirme de la Treck. Aparte de ser mas cara, sera mas comoda pero el cuadro me ha parecido de mucha sección (demasiado para un principiante(?))
Gracias

En lo referente a la bici te han contestado muy acertadamente  ;), bajo mi punto de vista y veo que vas por buen camino. Lo que yo quiero aportar al post, y lo digo desde mi experiencia (llevo practicando el ciclismo, en mi caso de carretera, toda mi vida) es que es un deporte muy noble pero exigente en tanto en cuanto has de adaptar tu cuerpo a una máquina. Te ha aconsejado un compañero el tema de la talla del cuadro, aspecto éste muy importante, tal como el tamaño de las bielas, la potencia del manillar o la del sillín, etc.. La bicis modernas tienen muchas posibilidades a la hora de hacer los cambios oportunas para hacer la máquina más ergonómica, pero y con todo, la adaptación física es ardua y debe de tener constancia para que sea efectiva y lleva su tiempo. La paciencia y la constancia darán sus frutos y podrás disfrutar de un deporte bellísimo y lleno de salud  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Con la bici pasa lo mismo que con los coches y las motos... (y algunas veces las mujeres) son ellas las que te eligen a tí. Lo que quiero decir con esto es que se trata de sentirte bien una vez que estás encima de ella ..( me refiero a la bici) y pensar "ésta es la mia".

10372D2B3D0A696A68680A580 dijo:
De nuevo gracias a todos. Estar aqui es un gusto. Sigo dandole vueltas y mirando. La cosa esta en que necesito fortalecer piernas por una secuela de operacion de lumbares, aunque he de decir que no soy un gran deportista.
Hoy me he sentado en la Merida y en una Treck 3500
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10755 y, la verdad, es que estaba mas comodo en esta ultima porque el manillar está mas alto (vas cargando menos los brazos). La cosa es que sube de precio unos 60 euros más.
Me han comentado que se le puede poner un suplemento al manillar de la Merida para subirlo, pero andarla "tuneando" desde el principio me parece que no tiene sentido(?).
En fin. Que esto, como las motos, es un mundo.
Agradecido si teneis algo que decirme de la Treck. Aparte de ser mas cara, sera mas comoda pero el cuadro me ha parecido de mucha sección (demasiado para un principiante(?))
Gracias

Yo practico MTB y como tú también estoy operado de la espalda, como dices lo mejor es un mailllar de doble altura para ir más erguido, además de que la talla sea la tuya, si puedes o te va gustando te recomiendo una bici doble, que es una con amortiguador detrás por lo que la espalda no sufrirá tanto.

SALUDOS

Hola, cuando compré la bici, tampoco queria gastarme mucha pasta, pero una de las premisas a la hora de comprar, era que la horquilla tuviese bloqueo, y regulable.
Normalmente las horquillas sin bloqueo son muy blandas y es un coñazo.
Ya hace un par de años, pero te paso el enlace donde la compré por si te interesa:

http://www.bikestocks.es/b2c/

Saludossss

Atrás