Consejo BMW F800R 2019

kaoss

Arrancando
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola buenas,
Estoy planteandome en comprar la BMW F800R de 2019, ahora que han puesto una oferta que trae todos los packs gratuitos incluidos y una chaqueta del club bmw, mi pregunta es, hoy en día, merece la pena comprarsela, aún sabiendo que fijo que el año que viene le van a dar un gran cambio, porque ese display analógico... es la única pega que le veo. Aparte de eso, he visto algún video que dice que va un paso por detrás de las rivales en cuanto a cosas que trae, y no se, yo la veo muy completa, control de tracción, modos de conducción, ABS bmw, ordenador de abordo...
Espero que podáis despejarme las dudas, ya que es mi primera moto grande, actualmente tengo una Yamaha X-Max 300, pero se me ha quedado pequeña.

Un saludo!
 
¿Qué es lo que valoras en una moto? Yo estaba en tu misma situación en 2017, y me terminé decantando por la F800R por las siguientes razones que no tenían sus competidoras en aquel momento:

1. Superior calidad de acabados.
2. Amplio asiento para el pasajero
3. No hay que hacer movidas para ponerle maletas o topcase
4. Polivalencia, y de esto puedo dar fe. Yo la uso a diario haga el tiempo que haga para mis desplazamientos diarios de ir y venir al trabajo, hacer visitas a familiares, quedar con amigos o pareja, le pones la maletas y te puedes ir de viaje con ella, aunque eso si, evita las autopistas, ya que al ser una naked en autopista resulta muy cansado, al menos para mi.

Una vez que la tengo otra cosa que me gusta mucho de esta moto es el consumo. Yo la llevo en 4.1 litros a los 100, si hago mucha autovía 4.5, con pasajero 4,8

No obstante, esos son los puntos que yo valoré, tendrás que evaluar qué es lo importante para ti, electrónica, motor más que probado, capacidad de carga, comodidad... y en función de lo que estés buscando, valorar si la F800R es tu moto o no.
 
¿Qué es lo que valoras en una moto? Yo estaba en tu misma situación en 2017, y me terminé decantando por la F800R por las siguientes razones que no tenían sus competidoras en aquel momento:

1. Superior calidad de acabados.
2. Amplio asiento para el pasajero
3. No hay que hacer movidas para ponerle maletas o topcase
4. Polivalencia, y de esto puedo dar fe. Yo la uso a diario haga el tiempo que haga para mis desplazamientos diarios de ir y venir al trabajo, hacer visitas a familiares, quedar con amigos o pareja, le pones la maletas y te puedes ir de viaje con ella, aunque eso si, evita las autopistas, ya que al ser una naked en autopista resulta muy cansado, al menos para mi.

Una vez que la tengo otra cosa que me gusta mucho de esta moto es el consumo. Yo la llevo en 4.1 litros a los 100, si hago mucha autovía 4.5, con pasajero 4,8

No obstante, esos son los puntos que yo valoré, tendrás que evaluar qué es lo importante para ti, electrónica, motor más que probado, capacidad de carga, comodidad... y en función de lo que estés buscando, valorar si la F800R es tu moto o no.

La verdad que en lo que dices, tienes toda la razon, a mi me gusta mucho estéticamente, en cuanto a accesorios, tienen una calidad muy buena y facilidad de poner/quitar, luego ayudas electronicas no le faltan.
La única pega que le pongo es el cuadro de mandos, es feo y anticuado, y estoy convencido que este año le toca cambio fijo, ya que la oferta que han puesto es para quitarse del medio el mayor numero de motos "viejas" de este año.
Yo haré mas o menos el mismo uso que tú, uso diario para ir a trabajar, y algún viaje con pasajero o fin de semana por ahí.

Un saludo y gracias.
 
Es verdad que el panel de instrumentos está un poco anticuado. Ya lo estaba en 2017 jajaja. No sé en cuanto te dejarán la moto para "quitarse el stock", pero la oferta que te están haciendo tiene toda la pinta de ser la misma que me hicieron a mi por ser final de año (diciembre de 2017) y que seguro que es la misma que le hacen a todo el mundo por (por razón arbitraria aquí) En mi caso fueron 9000 y pico con los tres paquetes (no recuerdo el pico), cogiéndola con la oferta de la financiación de ellos.

Yo si tuviera que repetir compra de este modelo, valoraría el mercado de segunda mano, modelo del 2017 que le puedas hacer revisiones fuera de garantía fuera de la casa. Yo leí en su momento por internet precios de revisiones que al menos en Madrid no son reales al menos en los concesionarios a los que yo he ido (Movilnorte en Majadahonda y Rolen Motor). En mi caso siempre han estado de 180 para arriba todas.

En mi caso, la f800r también ha sido mi primera moto grande, y primera moto en general (tengo el A2 y la llevo limitada) La saqué del concesionario en enero de 2018 (me pilló la huelga de los examinadores de la DGT y tardé 7 meses en sacármelo porque no me daban fecha), y, 35 000km después tengo claro que en cuanto me saque el A me cambio a otra cosa, y no porque esté a disgusto con la moto, si no porque he descubierto que el tipo de motociclismo que me gusta se hace mejor con otro tipo de moto con mayor protección aerodinámica, mayor recorrido de suspensiones para esas carreteras perdidas de la mano de dios cuyo asfalto muchas veces deja de ser asfalto, y, si sale un camino, poder meterme también por lo marrón.

Si no pretendes salir del asfalto, y vas a hacer viajes de fin de semana que te van a llevar por vías rápidas, yo quizás me plantearía otro tipo de moto como la GT con algo mas de protección aerodinámica. Yo es lo que más echo en falta para el uso que yo hago, seguido de la suspensión. Esas carencias hacen por otro lado que sea una máquina genial para curvear.
 
Respecto a lo de la falta de Protección aerodinámica que comentáis para hacer autovía tenéis la posibilidad de poner una cúpula alta wunderlich y fuera problema. Al menos a mi me ha funcionado. Se puede cambiar en cuestión de un par de minutos.
 

Adjuntos

  • IMG-20180315-WA0001.jpg
    IMG-20180315-WA0001.jpg
    192 KB · Visitas: 168
Pues que quieres que te diga, el cuadro será más anticuado que en el resto, pero lo considero mucho más práctico que muchos de los digitales. Con un vistazo rápido enseguida te ubicas. La moto en general, la considero perfecta. También tengo el A2 y también es mi primera moto. Tuve muchas dudas, pero me decanté por ella por lo que considero que son elementos de seguridad, como el control de tracción, amortiguador de dirección, frenos brembo y gas electrónico. Hace 7 meses que la tengo y llevo 9500km, hechos solo como hobby en fin de semana. Cuando la compré ya se empezaba a rumorear una posible F850R, pero el motor austríaco actual está más que probado y eso te asegura no pagar la novatada en los cambios.
Mi modesta opinión es que es una buena moto, muy ágil de llevar a pesar de sus 200kg, muy noble. Y si tengo que ponerle una pega, como dice el compañero, es que es algo incómoda en vías rápidas. Pero ese es un defecto común en todas las nakeds, solucionable con un cambio de cúpula (yo no lo he hecho porque me encanta la estética con la original, pero quizá a la larga...)
 
yo la compré con las mismas dudas, la ktm me daba la sensación que ofrecía mucho más... al final me decanté por la bmw y no puedo estar más contento, eso si, si cambia mucho, cuando pase los tres años la cambiaré por la nueva, pero bmw de momento me tiene ganado el corazón...

Al final la mejor moto es la que se adapte a tus necesidades, pruébalas y con la que te sientas más cómodo no por la que tenga el color más bonito o la mejor pantalla, al final eso a los tres días te has olvidado.

Saludos y suerte con la decisión!
 
La verdad es que ayer fui a probarla, y la moto es una pasada, no es una moto que sea "cabra loca", pero anda bastante, la única pega que le vi fue que no traia embrague antirebote, y no se si para alguien que no tiene apenas experiencia con motos de marchas, es tan importante. Otra cosiya fue los espejos, no se si es que no los supe colocar bien, o que estoy tan acostumbrado a los de mi X-Max que no veia bien por ellos, pero supongo que será cuestión de colocarlos bien y acostumbrarse.
Tengo la gran duda entre esta, la F800R y la nueva honda CB650R, no se, las dos van suaves, andan bastante, lo que mas me llama la atencion de la BWM es los paquetes que trae, trae muchas cosas, y los accesorios en plan maletas laterales y demás que son faciles y rápidos de montar/desmontar, y lo que mas me llama la atención de la honda es que es un estilo retro-moderno. Los dos motores están más que probados.
 
Te puedo decir, por que la he puteado (F800s), que el motor es duro como una piedra (mas de 80km le hice a uno sin aceite). A los 80.000km el reglaje de válvulas seguía en tolerancia. En averías no he pasado los 2000€ en mas de 100.000km. (retenes de horquilla y un alternador)
La parte de ciclo es muy noble (se dice que va sobre raíles, buena suspensión, buenos frenos) y los consumos son irrisorios. Llevo 6 motauros, 2 pingüinos, 2 Faro y no se la de veces que habré bajado desde Madrid a Cartagena con ella y es arrancar y echar millas.

Siempre se dice que "Honda es Honda", si optas por la CBR seguro que no te equivocas, pero eligiendo la F a mi juicio seguro que aciertas.

PD: Del embrague antirrebote, mucho hay que apretarle para que notes su ausencia y para lo que cuesta hay otras chuches que le puedes meter :p
 
Si, si por fiabilidad no es la duda, yo estoy convencido que las dos motos son muy fiables.
Podriais decirme las revisiones? en plan, a los 1000 es la primera con cambio de filtro y aceite, a los 11000 la primera de cambio de aceite, y no se si la del liquido de frenos, a los 21000 cambio de aceite y reglaje de valvulas, el precio me han dicho que es de unos 200€, pero claro, 200€ de cambio de aceite y filtros, el liquido de frenos, y lo de las valvulas va a parte.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Yo tengo la del año 2015 y de maravilla el cuadro de mandos es cómodo sin distracciones. Moto muy polivalente, pero miraría mercado de segunda mano hay mucho y a muy buen precio.

Yo le puse hace unos años el foco led cuando salió con la gs, de los primeros sería y es una maravilla ✌?
 
Si, si por fiabilidad no es la duda, yo estoy convencido que las dos motos son muy fiables.
Podriais decirme las revisiones? en plan, a los 1000 es la primera con cambio de filtro y aceite, a los 11000 la primera de cambio de aceite, y no se si la del liquido de frenos, a los 21000 cambio de aceite y reglaje de valvulas, el precio me han dicho que es de unos 200€, pero claro, 200€ de cambio de aceite y filtros, el liquido de frenos, y lo de las valvulas va a parte.

Gracias por vuestras respuestas.
Me lo hago todo yo. Si no vas del palo mecánico, toca revisión cada 10.000km y te sale de media las impares a 200€ (aceite y filtros) y las pares a 400€ (aceite filtros y reglaje de valvulas, que es solo medir, si hay ajuste va aparte).

Te recomiendo que te compre el libro de taller Haynes o que te bajes el DVD de taller para al menos tener controlado que deben hacerte en las revisiones o animarte y hacerlo tu (cambio de liquido de frenos o de pastillas es de 1º de aprietatuercas :p )
 
Yo me compré la mía en Septiembre de 2017 y la utilizo casi todos los días y fines de semana con maletas y pasajero. Comparando modelos, no había una naked que fuese tan polivalente. Tiene ahora unos 21.000km y no ha tenido ningún problema revisiones siempre en taller oficial. La oferta me venía con lo mismo, todos los accesorios y una chaqueta de cuero BMW.
Un punto importante en aquel momento para mí aparte de lo comentado era la posibilidad de seleccionar un asiento bajo, pues soy de talla pequeña y el resto de marcas no lo ofrecían. Maletas, las compré de segunda mano y son muy fáciles de poner y quitar...
No sé como será el modelo del 2019-2020 pero no pienso cambiar en mucho tiempo, cumple lo que le pido con creces.
 
Yo llevo 1 mes y medio y 3500km con ella, con todos los paquetes y la chaqueta bmw club que regalan.
Encantado con ella.
Yo ni me lo pensaba, y en tricolor que creo que salen todas así con esta promoción me parece espectacularmente bonita.
Me llama la atención que la gente le de tanta importancia a la dichosa instrumentación en una moto, y que a mi personalmente es lo que menos me importa mientras aporte lo necesario, y más, como es el caso.
Un saludo.
 
Yo llevo 1 mes y medio y 3500km con ella, con todos los paquetes y la chaqueta bmw club que regalan.
Encantado con ella.
Yo ni me lo pensaba, y en tricolor que creo que salen todas así con esta promoción me parece espectacularmente bonita.
Me llama la atención que la gente le de tanta importancia a la dichosa instrumentación en una moto, y que a mi personalmente es lo que menos me importa mientras aporte lo necesario, y más, como es el caso.
Un saludo.

estoy contigo, con lo de la instrumentación... personalmente como si me marca la velocidad en números romanos..jaja, en realidad el otro día monté el navegador y miro más ahí la velocidad que en el cuadro. Por otro lado me parece muy completo el "ordenador de abordo" por así decirlo, te la la información que puedas necesitar... molaría un cuadro TFT? pues si, pero vaya, a los dos días seguro que ni le prestas atención
 
Al final es lo de siempre, cuanto más azúcar más dulce, queremos todos los packs, cuadros de instrumentación de naves espaciales, horquillas regulables, embrague anti rebote, cambios pro, que no vibre, que no gaste, que corra mucho por arriba y por abajo y sobretodo que sea bonita y barata...
Pues va ser que no... Algo tendremos que sacrificar o eso o ya sabéis... 20000€ tienen la culpa/solución..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y cual es esa de 20000? Porque ni la mismísima GS se salva de contras o la S1000RR
Eso es verdad, como se dice en mi tierra, nunca llueve a gusto de todos, pues todas las motos, sean de la marca que sean y del precio que sean, siempre tendrán algo que no le guste a alguien.
 
Es cierto que la tendencia en las motos hoy en día es a montar pantallas TFT. Que molan un monton y ofrecen muchísima información, pero personalmente tener revoluciones y velocidad en analógico lo veo un acierto. Tengo una GT desde hace un par de meses y tan contento, el ordenador de abordo aun no siendo enorme, ofrece toda la información que necesitas.

Si coges la F no te arrepentiras.
 
Buenas
Ayer fui a hacer una segunda prueba con una BMW F800R y estuve casi 1 hora entre carretera y autovía, y no se, tuve buenas sensaciones subido en la moto, aunque es verdad que noté las vibraciones entre las 4000-5000 vueltas, pero la duda que me surge es, cuando me bajé, notaba hormigueos en las manos y en los pies.
Luego otra cosiya que noté es que no lleva embrague antirebote, y yo soy novato en esto de las motos grandes con marchas, y en una reducción me patinó un poco la rueda trasera, supongo que esto con el tiempo me acostumbraré y no me pasará, pero de primeras me da algo de miedo.
Algún consejo??

Gracias!!
 
Yo diría que ese derrape es más por la inexperiencia. Primero frena y luego reduce. Ya le cogerás el punto a la moto para aprovechar el freno motor sin que te ocurra eso.

Respecto a la moto, yo la tengo, de 2012, y es muy noble. El hormigueo puede ser al principio. Sobretodo el autopista. Ahora, yo me he hecho viajes largos con ella y estoy muy contento.
Si volviera a comprar, cogería otra con algo de protección aerodinámica, pero según el uso que le des.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino igual que @tintindks yo tengo la de 2017, y para lo de los derrapes en reducciones, yo he aprendido a reducir con golpe de gas, y la verdad es que es se nota una brutalidad, la reducción no da tirones, y puedes bajar por ejemplo de 6a a 120-140 km/h a 3a y solo con el freno motor bajas a 70km/h en muy poco espacio, yo apenas uso los frenos con esta técnica y tengo las pastillas nuevas porque la moto me da la impresión de que retiene un montón.

Con respecto al hormigueo de las manos yo también lo tuve al principio, pero ya no, también he hecho viajes largos con ella (3000 km en 5 días), y lo único que echo en falta es protección aerodinámica para vías rápidas. De hecho estoy me estoy planteando un cambio a la F800GS, aunque sigo meditándolo.
 
estoy contigo, con lo de la instrumentación... personalmente como si me marca la velocidad en números romanos..jaja, en realidad el otro día monté el navegador y miro más ahí la velocidad que en el cuadro. Por otro lado me parece muy completo el "ordenador de abordo" por así decirlo, te la la información que puedas necesitar... molaría un cuadro TFT? pues si, pero vaya, a los dos días seguro que ni le prestas atención
Hola,
Yo a finales 2016, pensaba comprarme otra moto, la Honda 750 que tiene el cambio automático y probé esta y la compré directamente. Me gustó lo siguiente:
Más grande, más cómoda para acompañante, más extras y electrónica, puños calefactados integrados, alarma integrada, las maletas quedan bien, no son un parche. Le puse la pantalla alta original y estoy contento. La uso a diario para trabajar, con una maleta, la touring, la otra es pequeña. Ahora la cambio, por la misma moto, vibra bastante menos entre 4000-5000 rpm y es una moto muy manejable para el día a día. Mi duda ahora es si ponerle el Navigator VI, ¿alguno lo lleváis?, ¿problemas con intecomunicador?....
He probado la R1250R, y un pepino, con cuadro TFT, pero queda demasiado desprotegido para los gamberros, al ser naked , y es mucha moto para lo que quiero.
Bueno esto es lo que me parece, repito moto y será por algo.
 
Al final no ha cuajado la cosa, he probado la nueva honda cb650r y es una autentica delicia, y tiene todo lo que necesito. La única pega es que tengo que esperar un par de meses a que la traigan... Pero admito que cada vez que veo una bmw f800R me giro para contemplarla. Espero que este año no la actualicen con pantalla digital y embrague antirebote, sino, me dará mucho coraje.
 
Al final no ha cuajado la cosa, he probado la nueva honda cb650r y es una autentica delicia, y tiene todo lo que necesito. La única pega es que tengo que esperar un par de meses a que la traigan... Pero admito que cada vez que veo una bmw f800R me giro para contemplarla. Espero que este año no la actualicen con pantalla digital y embrague antirebote, sino, me dará mucho coraje.
Gran moto. Pero creo que con un par de meses de espera vas corto. Un amigo la tiene pedida desde Junio, y todavia no tiene ni idea de cuando le va a llegar...
 
Gran moto. Pero creo que con un par de meses de espera vas corto. Un amigo la tiene pedida desde Junio, y todavia no tiene ni idea de cuando le va a llegar...
No se, es lo que me dijeron, que a partir de septiembre se habia normalizado la cosa y las entregas iban a ser más rápidas.

Que no la actualicen o que si???...Lo del embrague anti-rebote es algo que debería venir ya de serie, y la pantalla digital, es algo que llegara
Lo que me molestará es que me hubiera comprado la F800R y que el año que viene la actualicen y yo tenga el modelo antiguo. Sobre todo porque lleva muchos años sin variar y creo que le va tocando un cambio.
 
No se, es lo que me dijeron, que a partir de septiembre se habia normalizado la cosa y las entregas iban a ser más rápidas.
Hoy justo le he preguntado y la pidio el 10 de mayo, limitada, azul. No tiene ni idea de cuando le llegará. Todos los meses le dicen que el tema ya se ha normalizado, pero ahi sigue esperando.
Parece que las que salen limitadas de fabrica estan teniendo muchos mas retrasos que las normales.
Asi que tengas suerte y no te hagan esperar mucho.
 
Hoy justo le he preguntado y la pidio el 10 de mayo, limitada, azul. No tiene ni idea de cuando le llegará. Todos los meses le dicen que el tema ya se ha normalizado, pero ahi sigue esperando.
Parece que las que salen limitadas de fabrica estan teniendo muchos mas retrasos que las normales.
Asi que tengas suerte y no te hagan esperar mucho.
Si, no se que les ha pasado con las limitadas, pero todos los que la han pedido limitadas han tenido que esperar más, yo por suerte la he pedido sin limitar.
 
yo la cambiaria por la nueva CB1000R pero estaria un par de años durmiendo en la caseta del perro
 
yo tengo la cupula puig naked, que no es muy alta, y vamos, a 120 km por autovía voy tan pichi. Bien es cierto que para hacer rutas largas por autopista venía bien poder rodar más rápido sin tanto viento. Pero bueno. La moto la pillé principalemente por el asiento para el acompañante, y por que no le quedan ridiculas unas maletas y baúl (si, soy un pecador), por que otras naked las veo pequeñas al poner acompañante y todos los trastos. Pierdo agilidad, pero bueno, gano en comodidad. me llamó la atención lo poco que gira el manillar para maniobrar. Si cambiase de moto en el futuro apostaría por alguna más ligera, no necesito 3 modos de confort, ni 3 modos de conducción, por que al final yo siempre voy en el modo "normal", me sobra tanta parafernalia. Estoy contento con la moto, y más si mi pasajera va cómoda en ella, pero por ejemplo una yamaha mt-07 son al final 25 kilos menos, eso tiene que acabar siendo el peso normal de estas motos. vamos, que si li la BMW además bajase peso, sería estupendo. Pero todo supongo que no se puede tener. La sensación de control que ofrece la moto al conducirla es muy buena. Yo llevo poquísimo tiempo con el A2, me lancé con la bmw de primera moto, y me está sorprendiendo lo fácil que es manejarla. A ver si pillo el tranquillo pronto al embrague , y a aprender a hacer el golpe de gas al reducir marchas, y ya mejor...
 
Arriba