CONSEJO....BMW O SUZUKI?

Paco Madrid

Arrancando
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Hola amigo, espero me podais echar una mano.
Estoy entre comprarme una BMW 1100 RT, con 117.000 kms que está perfecta o una Suzuki Burgman 650 con 18.000 kms del 2003.
La verdad es que estoy enamorado de la BMW pero con el tema medioambiental me echa para atrás.
La Suzuki en más manejable en ciudad, más que la BMW pero no se me quita d ela cabeza la BMW.
No puedo mantener dos motos.
La moto la usare para desplazamientos largos en carretera y ciudad. Si que me vaís a decir que mejor la Suzuki.
Alguna opinión que me pueda ayudar?
Gracias.
 
Hola amigo, espero me podais echar una mano.
Estoy entre comprarme una BMW 1100 RT, con 117.000 kms que está perfecta o una Suzuki Burgman 650 con 18.000 kms del 2003.
La verdad es que estoy enamorado de la BMW pero con el tema medioambiental me echa para atrás.
La Suzuki en más manejable en ciudad, más que la BMW pero no se me quita d ela cabeza la BMW.
No puedo mantener dos motos.
La moto la usare para desplazamientos largos en carretera y ciudad. Si que me vaís a decir que mejor la Suzuki.
Alguna opinión que me pueda ayudar?
Gracias.

Hola majo.
Precio y fotos de cada una ayudan.

En principio las motos no son ni parecidas , estas hablando de una moto de Turismo de 1100 cm3 (RT 1100) contra un scooter de 650 cm3.

Saludos.
 
la suzi es un mueble también..... para eso la muebleuve....
 
Las fotos que tengo son las siguientes:
 

Adjuntos

  • IMG-20210926-WA0013.jpg
    IMG-20210926-WA0013.jpg
    76 KB · Visitas: 98
  • IMG-20210926-WA0014.jpg
    IMG-20210926-WA0014.jpg
    96,8 KB · Visitas: 96
  • IMG-20210926-WA0015.jpg
    IMG-20210926-WA0015.jpg
    69,2 KB · Visitas: 95
  • IMG-20210926-WA0016.jpg
    IMG-20210926-WA0016.jpg
    80,2 KB · Visitas: 94
  • IMG-20210926-WA0017.jpg
    IMG-20210926-WA0017.jpg
    111 KB · Visitas: 97
  • IMG-20210926-WA0018.jpg
    IMG-20210926-WA0018.jpg
    72,5 KB · Visitas: 96
  • IMG-20211004-WA0001.jpg
    IMG-20211004-WA0001.jpg
    86,2 KB · Visitas: 91
  • IMG-20211004-WA0002.jpg
    IMG-20211004-WA0002.jpg
    103,3 KB · Visitas: 89
  • IMG-20211004-WA0003.jpg
    IMG-20211004-WA0003.jpg
    174,4 KB · Visitas: 85
  • IMG-20211004-WA0004.jpg
    IMG-20211004-WA0004.jpg
    162,6 KB · Visitas: 85
  • IMG-20211004-WA0005.jpg
    IMG-20211004-WA0005.jpg
    176,3 KB · Visitas: 82
  • IMG-20211004-WA0006.jpg
    IMG-20211004-WA0006.jpg
    171,4 KB · Visitas: 81
  • IMG-20211004-WA0007.jpg
    IMG-20211004-WA0007.jpg
    180,9 KB · Visitas: 78
  • IMG-20211004-WA0008.jpg
    IMG-20211004-WA0008.jpg
    129,5 KB · Visitas: 74
  • IMG-20211004-WA0009.jpg
    IMG-20211004-WA0009.jpg
    193,3 KB · Visitas: 90
Pues si la necesitas para entrar en una ciudad con restricciones medioambientales, tendras que comprar la que cumpla.
Por lo demas, dos grandes motos de turismo.
 
Hola amigo, espero me podais echar una mano.
Estoy entre comprarme una BMW 1100 RT, con 117.000 kms que está perfecta o una Suzuki Burgman 650 con 18.000 kms del 2003.
La verdad es que estoy enamorado de la BMW pero con el tema medioambiental me echa para atrás.
La Suzuki en más manejable en ciudad, más que la BMW pero no se me quita d ela cabeza la BMW.
No puedo mantener dos motos.
La moto la usare para desplazamientos largos en carretera y ciudad. Si que me vaís a decir que mejor la Suzuki.
Alguna opinión que me pueda ayudar?
Gracias.
La ventaja que yo le veo a la Suzuki...es el cambio automático...y todas las opciones al respecto.
Creo que las dos son "cachalotes"...
Mirando el mantenimiento...la BMW lo tiene casi todo a la vista,...importantísimo comprobar estado del embrague y Servo ABS (si lo tuviere)
Cierto lo de las etiquetas medioambientales...mira a ver cuál le corresponde y te quedas tranquilo.
Por lo demás... que el corazón decida... aunque luego los lunares se conviertan en pequeñas verrugas.... jajaja jajaja jajaja
Saludos.
 
No son motos comparables.
Para viajar, sin duda la BMW.
Para ciudad la Suzuki no es tan pequeña como debería.
En cuanto a las dos motos concretas que propones la Suzuki tiene 18.000. Km, aunque siendo de 2003 yo me aseguraría de que tiene etiqueta.
Con respecto a la etiqueta, si no vas a entrar al centro de las ciudades que en un futuro hagan restricciones, yo no me preocuparía.
Las restricciones pueden ser de un área de 1 km a la redonda de la catedral o del ayuntamiento, o de dos calles muy concurridas. Aparcas fuera de la zona y caminas 500 m, no hay más problema
 
Las fotos que tengo son las siguientes:
Por las fotos me quedo con la burgman. Se ve nueva.
La rt no me gusta con ese repintado.
Tambien son 18.000km contra los 117.000km. Y esa es mucha diferencia de km. y de uso.

Pero se nota que te gusta la Rt, yo de tí miraría por otra unidad más nueva y con su color original.

Pero si tengo que elegir entre estas dos, (gustandome las rt ) me quedo con la burgman
 
Yo he tenido la burgman, es un gran scooter y me dejo gran sabor de boca, pero tiene sus peros….deformaba el neumático trasero por el gran peso que tiene y ser rueda pequeña (supongo que ya estará corregido por los fabricantes), le falta freno como a casi todas las suzukis de la época, y problema con el tornillo que sujeta el cvt…a cambio te da mucha protección en días fríos y bajo consumo 5,5 o 6. Cuando la cambie por la RT 1200 me daba lo mismo pero mucha más prestaciones y seguridad en todo.
 
Yo he tenido la burgman, es un gran scooter y me dejo gran sabor de boca, pero tiene sus peros….deformaba el neumático trasero por el gran peso que tiene y ser rueda pequeña (supongo que ya estará corregido por los fabricantes), le falta freno como a casi todas las suzukis de la época, y problema con el tornillo que sujeta el cvt…a cambio te da mucha protección en días fríos y bajo consumo 5,5 o 6. Cuando la cambie por la RT 1200 me daba lo mismo pero mucha más prestaciones y seguridad en todo.
Da muchos problemas con el tornillo CVT? sale caro repararlo?
 
Da muchos problemas con el tornillo CVT? sale caro repararlo?
El tornillo del cambio CVT se revisa y/o cambia sin problema cada dos cambios de aceite. Mi hermano la lleva el mantenimiento estricto en un taller especializado y al este verano se le fastidió la correo de la transmisión y al abrir tuvieron que cambiar varias cositas (1400€) Es un mantenimiento que hay que hacer a esa moto a los 100000kms. A él se le rompió a los 80k.
Es un gran scooter, preferiblemente a partir de 2008
 
El tornillo del cambio CVT se revisa y/o cambia sin problema cada dos cambios de aceite. Mi hermano la lleva el mantenimiento estricto en un taller especializado y al este verano se le fastidió la correo de la transmisión y al abrir tuvieron que cambiar varias cositas (1400€) Es un mantenimiento que hay que hacer a esa moto a los 100000kms. A él se le rompió a los 80k.
Es un gran scooter, preferiblemente a partir de 2008
Es del 2003 pero tiene muy buena pinta. Sólo 18.000 kms y me la venden trasnferida en 1800 euros
 
Finalmente me he decidido comprar la Burgman 650 que tiene muy buena pinta y la RT la dejo para cuando sigan bajando de precio.
Ahora tengo que ir de Madrid a Barcelona a por ella y como no encuentro transporte, me subiré en bus y la bajo rondando y me surge una pregunta...como son unos 650 kms....
Cada cuántos kms debería de parar para no forzarla y durante cuánto tiempo la dejo descansar?
A que velocidad normal debería llevarla durante el viaje?
Mucgas gracias amigos por todo.
 
Finalmente me he decidido comprar la Burgman 650 que tiene muy buena pinta y la RT la dejo para cuando sigan bajando de precio.
Ahora tengo que ir de Madrid a Barcelona a por ella y como no encuentro transporte, me subiré en bus y la bajo rondando y me surge una pregunta...como son unos 650 kms....
Cada cuántos kms debería de parar para no forzarla y durante cuánto tiempo la dejo descansar?
A que velocidad normal debería llevarla durante el viaje?
Mucgas gracias amigos por todo.
Si la moto está en perfectas condiciones...debería "la moto" poder hacer ese trayecto de un tirón. Parar sólo para gasolina, pipí y alguna tapita para estirar piernas. Velocidad...???la ley da poco margen
Que la disfrutes con muchísima salud.
Feliz viaje.
 
Si la moto está en perfectas condiciones...debería "la moto" poder hacer ese trayecto de un tirón. Parar sólo para gasolina, pipí y alguna tapita para estirar piernas. Velocidad...???la ley da poco margen
Que la disfrutes con muchísima salud.
Feliz viaje.
Gracias Flow, segun el dueño, esta muy muy bien y tiene 18.000 kms
 
Finalmente me he decidido comprar la Burgman 650 que tiene muy buena pinta y la RT la dejo para cuando sigan bajando de precio.
Ahora tengo que ir de Madrid a Barcelona a por ella y como no encuentro transporte, me subiré en bus y la bajo rondando y me surge una pregunta...como son unos 650 kms....
Cada cuántos kms debería de parar para no forzarla y durante cuánto tiempo la dejo descansar?
A que velocidad normal debería llevarla durante el viaje?
Mucgas gracias amigos por todo.
Como veterano usuario de Burgman 650. No tienes que parar más que para poner gasolina y lo que tu culo te permita para descansar y en cuanto a la velocidad yo jamás me he preocupado de ello y he hecho incluso viajes internacionales.
 
Aprovecha el viaje para medir posible consumo de aceite.
Mira el nivel antes de salir y al llegar y tendras una referencia de como esta el motor.
 
Yo me hice 1000 km de una tacada, solo parando a repostar y comer un bocadillo, con una 125 a lo que daba a puño roscado. Una 650 aunque sea scooter va más que sobrada para que vayas a 120 km/h hasta que el culo o la gasolina digan basta.
 
Madre mía, esas motos se parecen lo que un huevo a una castaña.

Si es para circular mucho por ciudad olvídate de la gama R de BMW, y especialmente las de esa época.

Ese es mi consejo.

Edito: leído que pillaste la Burgman 650, creo que has elegido bien. Para mucha urbe y algo de salida fuera pues un escuter con un motor grande sobra.

La Burgman 650 tiene un motor bicilíndrico de más de 50cv, no tendrás por problemas para mantener cruceros de 120km/h con solvencia, y de más velocidad también.
 
Hola, no sé si ayuda mi comentario , mi padre fue propietario de una de las primeras burman 650, e incluso habían formado en Vigo el club burman, hicieron muchos viajes con ella , y todos estaban contentos con ella . El problema fue que las primeras cascaban todas con 30000km , avería gorda electrónica ( 2000 euros creo recordar) ,y se fueron cambiando todos a BMW, mi padre en concreto a la rt. Motos muy diferentes , nada que ver . Ellos ya eran mayores y la burman les daba más servicio y comodidad. Creo recordar que usaban poco el cambio manual de la burman por qué decían que podía se unas de las razones de se estropeara. A mi personalmente , la use bastante y no me convencía , ni para ciudad , ( muy pesada) ni para carretera ( muy scooter) , pero yo soy muy repugnante ,lo reconozco.
 
Pues muchas gracias por las explicaciones porque no tenia noticia sobre ello! porque las scooter no me gustan.......saludos!
 
Entre una con 20 años y otra con mas de 100.000km... yo lo tengo claro. Me compro una nueva 🤣
🤣

Si es por el tema medioambiental, no creo que cumplan la norma ninguna de las dos.
 
Arriba