Duda de compra Consejo BMW R850RT

Paco Madrid

Arrancando
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Si me podéis echar una mano os lo agradezco.
Me venden una Bmw de 1999, una R850RT.
Me la venden en 1800 y tiene 128000 kms.
La moto está cuidada.
Es buena compra?
Cuántos kms puede llegar a hacer ese motor?
Muchas gracias por todo.
 
Si es verdad que la moto "está cuidada" a ese precio no te lo pienses. Ese modelo suele ser de origen policial (tengo entendido) pero el motor de 850 es especialmente robusto. 128000 kilómetros no es nada.
 
Mi opinión es que el precio es cojonudo si la moto esta en buenas condiciones, algo que hay que comprobar con facturas de revisiones etc. Ese es el verdadero trabajo. Prueba el embrague en marcha, que no patine pq entre 120 mil y 150 mil suele morir. Y ante la duda, planteale una visita al mecánico para que aclare dudas.
Esa.moto es muy dura y difícil de matar, yo tengo una igual con 100 mil cumplidos hace poco y va de cine, pero también te digo que es un modelo con 20 añitos a sus espaldas y raro será que no le salga nada en cuanto empieces a usarla. Yo tendría preparado un dinerillo extra para posibles incidencias .
De todos modos si en 2.500 / 3.000 la dejas perfecta, tienes moto hasta aburrirte de ella.
Suerte

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Urmella. Cuántos kms más podría hacer ese motor?
Recuerda cuántos policías veías con ellas por nuestras carreteras hace tiempo y ellos las retiraban con 300 mil para arriba, algunas pasaron de los 500 mil. Vamos que por kms no te preocupes pq no la van a terminar ni tus nietos.
Preocúpate de su estado general y de su mantenimiento.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La cuestión que iría de Sevilla a Valencia a por ella.
El propietario de ahora dice que la compro con 114000 kms, la moto tiene ahora 128.000kms.
Le pregunto si el. Embrague está bien y dice no saberlo pues es el último propietario.
La cuestión es que vaya hasta allí y luego falle algo
 
Si desembraga al principio de apretar la maneta está gastado.
Es una gran moto. Pasate por el hilo de motos autoridades y te puedes empapar bien de información
 
Hombre yo creo que algo debe tener porque es demasiado barata, aunque si todo esta bien es un muy buen precio
 
El embrague se comprueba con una marcha larga y acelerando bruscamente. Si está KO patinará, es decir subirá de vueltas pero no avanza más. Con esos kilómetros no sería extraño ni una cosa ni otra, ni que estuviera cambiado hace pocos kilómetros ni que esté a punto de fallar. En el peor de los casos, añade unos 800 euros para que te cambien el disco y los retenes. De todos modos, una moto vieja siempre es un interogante. Si te lanzas, creo que una ruta de Valencia a Sevilla por carreteras secundarias con esa moto debe ser un lujazo.
 
Hombre yo creo que algo debe tener porque es demasiado barata, aunque si todo esta bien es un muy buen precio
Yo también opino que algo han visto que le va a llegar para venderla tan barata pq si tiene el embrague cambiado no se vende a ese precio, y si tendría la suspensión cambiada tampoco.
Por lo tanto calculale 1000 euros más para sorpresas. Pero sigo opinando que 2800 no es un mal precio teniendo la moto a punto de todo.
Yo fui desde Vitoria hasta Tarragona a por ella. Y me la traje en marcha. Previamente tenía facturas de mantenimiento y videos que me daban a pensar que la moto merecía la pena. Aunque reconozco que el hecho de que fuera alguien del foro me daba mucha confianza. Siempre es una aventura una moto de segunda mano.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Si me podéis echar una mano os lo agradezco.
Me venden una Bmw de 1999, una R850RT.
Me la venden en 1800 y tiene 128000 kms.
La moto está cuidada.
Es buena compra?
Cuántos kms puede llegar a hacer ese motor?
Muchas gracias por todo.
Después de lo que te han dicho los compañeros para "abrirte los ojos" yo iría por el camino más corto es decir... preguntar o hacer preguntas concretas al vendedor y que te dé la respuesta o garantía por escrito. De todas formas siempre hay una garantía sobre vicios ocultos.
Llévate una chuleta sobre las preguntas que hacer y las cosas que observar.
Saludos.
 
No, cuanto menos tengamos que apretar la maneta para desembragar, más gastado está.
Con embrague nuevo hay que accionar hasta el fondo y la moto embraga soltando poco
Hola Comandantebmw...
Podrías ampliar un poco más ese proceso. Me gustaría entenderlo mejor.
Gracias...!!!
Vsssssssss
 
Cuando el embrague es nuevo el espesor de las mazas y el disco es mayor y están más apretados por el muelle de diafragma. Es este estado hay que darle más recorrido a la maneta para que el muelle de diafragma "suelte" el plato de presión y se afloje el embrague liberando el " sándwich" que forman las tres piezas.
En este estado notamos el juego del embrague con la maneta muy cerca del puño.
Cuando está desgastado necesitamos vencer menos recorrido del muelle para liberar el disco. Es ese estado notamos el juego del embrague con la maneta más alejada del puño. Hay que apretar menos recorrido para desembragar.
Hay que tener en cuenta que el muelle de diafragma es un muelle cónico de tipo arandela belleville, al apretar sobre el cono del muelle la presión del muelle aumenta, pero la presión del plato sobre el disco disminuye por montaje específico
 
Hola Comandantebmw...
Podrías ampliar un poco más ese proceso. Me gustaría entenderlo mejor.
Gracias...!!!
Vsssssssss
Resumido... Cuanto más tengas que abrir, estirar dedos, mano en la maneta para que la moto se mueva... Menos disco de embrague queda, menos vida útil, amos que el tiene los días contados...
 
Al final me decido por la BMW 850RT.e dice el propietario que la compró con 114.000 kms, que eran de los Mossos y ahora tiene 128000kms. Me dice que el embrague está bien y que no página.
Tiene todas revisiones realizadas.
Las preguntas son: Cuánto costaría cambiar el embrague? Si está bien como el me dice, quizá antes lo hayan cambiado? Cuánto podría durar un embrague?
Me cuesta la moto 1800€.
Me podeis ayudar amigos?
 
Hola, en otro hilo ,ahora mismo estaban hablando de 900 en taller no oficial, y que una vez desmontado todo cambiar embrague y caja de cambios ....
 
Al final me decido por la BMW 850RT.e dice el propietario que la compró con 114.000 kms, que eran de los Mossos y ahora tiene 128000kms. Me dice que el embrague está bien y que no página.
Tiene todas revisiones realizadas.
Las preguntas son: Cuánto costaría cambiar el embrague? Si está bien como el me dice, quizá antes lo hayan cambiado? Cuánto podría durar un embrague?
Me cuesta la moto 1800€.
Me podeis ayudar amigos?

En recorridos cortos creo que con 60 / 65 mil km estaria frito...Recomiendan de poner todo el kit !.000 € ?
Yo creo que si los platos o masas no estan recalentadas...retenes,bombin y disco otr0s 60 mil km y te ahorras unos €€-
 
Me podeis echar una mano amigos.
La moto 850rt que compro tiene 128000 kms y el que la vende me dice que el embrague está bién y no patina.
Ando regular con la pasta.
Cuanto me podría durar en kms haciéndolo bien?
Algún sitio en Madrid que no sea caro?
Miles de gracias
 
Mete primera a la moto, cuanto más tengas que soltar la maneta para que la moto eche a andar más desgastado está. Lo que te pueda durar de más es muy relativo, depende de su estado actual y del uso que tú le des.
Puede ser que quien te la vende la haya comprado con el embrague cambiado y no lo sepa.
En cualquier caso, si no estás completamente convencido de comprar esa moto, no lo hagas.
Yo tengo una de mossos con 72.000 que compré con el embrague roto conociendo la avería. Ahora está como nueva
 
Me podeis echar una mano amigos.
La moto 850rt que compro tiene 128000 kms y el que la vende me dice que el embrague está bién y no patina.
Ando regular con la pasta.
Cuanto me podría durar en kms haciéndolo bien?
Algún sitio en Madrid que no sea caro?
Miles de gracias

Pero no lo tienes claro...? jajajajaj
 
Arriba