Consejo botas para mi primer invierno con moto

elratonperez

Arrancando
Registrado
20 Oct 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Hola. Tengo moto desde mayo de este año y me enfrento por primera vez al invierno (vivo en Toledo). Actualmente utilizo la moto prácticamente para todo, desde pequeños desplazamientos urbanos hasta rutas (no más de 1 día). No soy un fanático, si llueve o el clima es extremos uso el coche. Espero podáis darme algún consejo sobre el calzado, porque del resto más o menos ya tengo de todo e iré comprando según necesite.

Me gustaría unas botas con membrana impermeable para invierno, de caña alta preferiblemente que se puedan meter por dentro de los pantalones. La membrana a poder ser Gore-Tex porque me sudan mucho los pies y tengo calzado de montaña que me va bien, aunque me fío si me recomendáis una membrana de otra marca que transpire bien. Presupuesto unos 200€ o menos si es posible, creo que estos días del Black Friday no tendré problemas para comprar algo decente.

Veo que muchos fabricantes tienen modelos de microfibra en vez de cuero. ¿Alguna experiencia en cuanto a durabilidad y transpirabilidad?

He visto estos modelos, a ver qué opináis o si me podéis sugerir algún otro:

Alpinestars Web Gore-Tex (Cuero, Gore-Tex, 213€)
Alpinestars Andes V2 Drystar (Cuero, Drystar, 178€)
Alpinestars Origin Drystar (Microfibra, Drystar, 156€)
Sidi Gavia Gore (¿Microfibra?, Gore-Tex, 200€)

Gracias de antemano.
 
Hola yo tengo las Web Gore Tex desde hace años y feliz con ellas. No paso nada de frío ni pasa el agua, ademas muy cómodas. El resto no las conozco.
 
Veo que muchos fabricantes tienen modelos de microfibra en vez de cuero. ¿Alguna experiencia en cuanto a durabilidad y transpirabilidad?

Hola. Para invierno entiendo mucho frío lluvia etc yo te diría que la bota sea de cuero. En mi caso llevo varios años con unas Dainese de piel totalmente con la membrana de gore sin problema, que las tengo en venta por cierto me ha crecido el pie npi pero ya no me valen bien como antes.
 
Hola. Para invierno entiendo mucho frío lluvia etc yo te diría que la bota sea de cuero. En mi caso llevo varios años con unas Dainese de piel totalmente con la membrana de gore sin problema, que las tengo en venta por cierto me ha crecido el pie npi pero ya no me valen bien como antes.
Otras botas top son las tcx infinity... Estan las altas y las medias. Las medias CREO que no son goretex. Aunque las veo algo aparatosas para el dia a dia quiza...

Mírate Revit también algún modelo.

Acércate a alguna tienda y pruébate alguna. Es lo más sensato. Luego quiza ibas con alguna idea y no te resultan feas. O te pruebas unas feísimas y resulta que te quedan perfectas...

Saludos!
 
Hola, en mi caso, recomendarte las WEB de Alpinestars llevo 3 juegos. Suerte.
 
Yo también, las Web Gore-tex, buenisimas. No calan, ventilan, caña alta sin exagerar, etc.

Además, tuve el infortunio de golpearme con una roca a gran velocidad. De perder el pie solo se quedo a una fractura de un dedo. Me pareció que hicieron una labor de protección (para no ser una bota de enduro) muy completa.
 
Yo tengo estos, las unicas laminadas que habia en su tiempo
Mucho confortables, faciles de calçar y nunca calan

Forma Jasper HDry​

Las Forma Cortina tambien muy buenas y faciles de calçar

Desde que las conosco, para mi, Forma
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Acabo de ver las Alpinestars Web Gore-Tex por 196€, que realmente son las que más me gustan por diseño y características. Creo que no voy a darle más vueltas.

¿Sabéis cómo talla Alpinestars? Por ejemplo, compré unas zapatillas de moto Revit número 41 y eran muy grandes, tuve que pedir un número menos.

Por último, más por curiosidad que otra cosa, ¿Tenéis experiencia con calzado de microfibra? Sobre el papel todo son alabanzas, pero sospecho que debe transpirar mal y su durabilidad debe ser inferior a la piel.
 
Yo uso un 45 y en las botas también un 45 en alpinestars, incluso en Sidi que tengo unas de verano de gore tex
 
Otro más con las web.

Talla igual que resto de mi calzado

MUY cómodas. La suela se me está desgastando un poco; pero llevo ya con ellas , con uso diario, como más de 100.000 kms y ni un problema. Verano o invierno. Seco y lluvia.

El velcro lateral es muy fuerte y no ha perdido agarre
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Acabo de ver las Alpinestars Web Gore-Tex por 196€, que realmente son las que más me gustan por diseño y características. Creo que no voy a darle más vueltas.

¿Sabéis cómo talla Alpinestars? Por ejemplo, compré unas zapatillas de moto Revit número 41 y eran muy grandes, tuve que pedir un número menos.

Por último, más por curiosidad que otra cosa, ¿Tenéis experiencia con calzado de microfibra? Sobre el papel todo son alabanzas, pero sospecho que debe transpirar mal y su durabilidad debe ser inferior a la piel.
La microfibra es un ( la vendo a precio de cuero pero me cuesta muchísimo menos ) , para mi es una engañifa , envejece mal , no transpira una mierda , se resquebraja , me acuerdo de unas TCX Explorer de plastiquillo que me cambiaron al agrietarse como unas alpargatas viejas.

Hay una excepción personalmente , la cordura porosa con goretex , reforzada con goma , da muy buen resultado , soporta el desgaste continuado , los roces, y transpira mejor que el cuero , pero nada es gratis , aisla menos ante el frío , por lo que solo lo recomiendo a temperaturas suaves .

Mercedes y Bmw , la utilizaban con nombres rimbombantes en sus asientos , más de lo mismo , los comerciales te decían que eran de un cuero especial , puro engaño , plástico vulgar imitando al cuero.

Este último material se hará viejo contigo pero soportará el uso diario , y te protegerá con mínimos cuidados.
 
La microfibra es un ( la vendo a precio de cuero pero me cuesta muchísimo menos ) , para mi es una engañifa , envejece mal , no transpira una mierda , se resquebraja , me acuerdo de unas TCX Explorer de plastiquillo que me cambiaron al agrietarse como unas alpargatas viejas.

Hay una excepción personalmente , la cordura porosa con goretex , reforzada con goma , da muy buen resultado , soporta el desgaste continuado , los roces, y transpira mejor que el cuero , pero nada es gratis , aisla menos ante el frío , por lo que solo lo recomiendo a temperaturas suaves .

Mercedes y Bmw , la utilizaban con nombres rimbombantes en sus asientos , más de lo mismo , los comerciales te decían que eran de un cuero especial , puro engaño , plástico vulgar imitando al cuero.

Este último material se hará viejo contigo pero soportará el uso diario , y te protegerá con mínimos cuidados.
Es más o menos lo que me imaginaba de la microfibra, pero entiendo que la tecnología avanza y los tejidos sintéticos cada vez son mejores, por eso estaba abierto a probar. A cambio de un precio más bajo, estaría dispuesto a sacrificar durabilidad, pero no transpirabilidad por el problema de sudoración excesiva de los pies.

Hace poco compré unos zapatos tipo trekking con membrana impermeable "nisu". Los probé en casa 5 minutos y noté que ya tenía los pies empapados en sudor, así que afortunadamente los pude devolver porque los compré en una tienda online. Luego compré unos Chiruca de piel y Goretex que son una bendición... eso sí, me costaron casi el doble.
 
Yo tengo unas Alpinestars Andes V2 Drystar, desde hace 3 años, y muy contento con ellas. Son sencillas visualmente, y por ello las compré (no me gustan las botas ‘armatoste’) pero a la vez llevan todas las protecciones necesarias y de calidad.
Las llevo en muy diversas condiciones: tanto para salir a curvear, para diario con un vaquero metidas por dentro, como para largas rutas.
Cómodas: me he pasado con las botas en varias ocasiones, puestas desde por la mañana y quitadas por la noche, y perfectas. Sin ningún roce o marcas en pies/piernas
No calan: he conducido en condiciones de auténticos aguaceros, y siempre el pie seco. Nada de agua.
Para el frío, también las he llevado hasta -8ºc, y bien. Eso si, con calcetines térmicos.

El tallaje de Alpinestars creo que es el estándar. Yo llevo en calzado deportivo un 43, y mis Alpinestars también son un 43.

Yo no conozco más, así que difícil aconsejarte… pero todas las que mencionas tienen una pinta muy buena.

Un saludo
 
Esa otra... De nada sirve llevar unas zapas moteras de 300€ si luego llevas un calcetín de los chinos...

Según qué pies tengas (hay personas más frioleras de pies que otras), pues en invierno quizá sea necesario un calcetín térmico/lana merina. Y en verano, pues algo que no abrigue tanto y que transpire.

Sea como sea, en invierno te recomiendo calcetines hasta la rodilla. Lo agradecerás... Y más si el pantalón se te sube mucho al subirte a la moto.

Saludos!
 
Hace unos días compré unos calcetines térmicos hasta la rodilla pensando en la moto, pero ahora los utilizo hasta en casa porque aún no he encendido la calefacción y los pies se me quedaban helados. Todo un acierto.
 
Si si… lo de los calcetines térmicos en condiciones, lo suscribo.
Yo los míos son unos Dainese de lana merina. Los había de dos medidas : cortos y largos. Costaban igual, asi que burro grande…. Y pillé los largos.
una maravilla!!!
Las botas hacen de cortaviento perfecto, y los calcetines mantienen la temperatura. Con 8-9 grados bajo cero, iba perfecto!! Más allá no los he probado (aún).

Saludos
 
Si si… lo de los calcetines térmicos en condiciones, lo suscribo.
Yo los míos son unos Dainese de lana merina. Los había de dos medidas : cortos y largos. Costaban igual, asi que burro grande…. Y pillé los largos.
una maravilla!!!
Las botas hacen de cortaviento perfecto, y los calcetines mantienen la temperatura. Con 8-9 grados bajo cero, iba perfecto!! Más allá no los he probado (aún).

Saludos
8 o 9 grados bajo cero, ni frio ni calor :)
 
Siempre, gástate lo máximo que puedas en el mejor equipamiento, por seguridad y por comodidad (van relacionados), así tu “primer invierno” no será inolvidable por malas sensaciones 😜

Esa máxima es de primero de primaria. Pero poca gente la practica.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

El dinero del pobre se gasta dos veces o más. Ya lo han dicho antes.

Las razones, las has mencionado perfectamente. SEGURIDAD Y COMODIDAD. Cuando se lleva mucho rato subido en una moto notas claramente las virtudes del buen equipamiento.
 
Última edición:
Para el frío pillaros algo con calefacción conectado a batería. Así se invierte en comodidad y en seguridad.
Ya me da igual a batería moto u otra, aunque si puedes elegir mejor a 12 voltios de la batería de la moto.
No hay nada que se le acerque en confort. Me dan igual las membranas que quieras incluida la más famosa. Al cabo de varias horas tururú. Y llevo botas con la más famosa y con otras, da igual. Acabo parando para caminar y entrar en calor.
Cambiarás de botas, cambiarás de calcetines, cambiarás de moto y demás. Este equipamiento que te recomiendo no lo cambiarás nunca.
Un saludo.
 
No sé si llegamos tarde. Las Dainese Fullcrum, cuero, goretex y en outlet moto a 169€. Pero van quedando pocas tallas. Esas tengo yo y muy bien.
Es un modelo antiguo de ahí supongo ése precio.
Saludos.
 
No sé si llegamos tarde. Las Dainese Fullcrum, cuero, goretex y en outlet moto a 169€. Pero van quedando pocas tallas. Esas tengo yo y muy bien.
Es un modelo antiguo de ahí supongo ése precio.
Saludos.
pero la suela no me da mucha confianza, tiene un dibujo muy liso y parece que va a resvalar con agua o cualquier chino que pillemos,
 
En bota touring ALPINESTARS es un referente, sobre todo si llevan GORE-TEX.

En mi caso, tuve unas STAGE en GORE-TEX y me duraron un montón de años. La piel es muy buena. Si gastas las suelas puedes poner otras y seguir “rodando”. Yo las cambié en dos o tres ocasiones, no lo recuerdo con total seguridad.
 
Última edición:
Lo de las suelas en mojado da para un tratado de desarme , he tenido suelas de taco de marcas de prestigio que resbalaban cuando el suelo se ponía gris , y otras como Axo con un picado fino que agarran como lapas.

Las de Dainese y Alpinestars suelen ser buenas , TCX según que modelo.

Por supuesto hablo de lo que he probado directamente.
 
Al final me decidí por las botas Alpinestars Web Gore-Tex, que era la opción que más me gustaba y creo que la más recomendada en este hilo. 190€ en tienda de confianza, no son baratas pero no está mal. Os comento mis primeras y segundas impresiones:

Primeras impresiones: Recibo las botas de mi número habitual y perfectas. Buena calidad aparente, aunque es una lásatima que mezclen zonas de piel de verdad con microfibra. Cuesta meter el pie pero luego queda espacio para un calcetín grueso. Al principio me dolía mucho la espinilla y luego toda la pierna, tenía tal nivel de frustración que me puse a buscar botines más bajos. Me quité las botas, me tranquilicé un poco y en un segundo intento coloqué hacia adelante la tela de la zona de la cremallera y mano de santo. Se acabó la incomodidad... a cambio de empezar a caminar como Robocop porque están rígidas como una piedra y porque no estoy acostumbrado a calzado de este tipo. Parece que el Goretex hace bien su trabajo porque tras 1 hora con las botas puestas en casa, con calefacción y calcetines gordos de algodón, los pies apenas están un poquito sudados. Con otro calzado con membrana "nisu" tenía los pies mojados en 5 minutos.

Primera prueba con la moto. Nada más salir del garaje noto que apenas tengo movilidad ni tacto. Por si acaso (menos mal) fui por una zona urbana poco transitada para practicar un poco. Un desastre, las botas parecía que se pegaban a las estriberas al intentar mover los pies adelante y atrás. Exactamente lo mismo que unas botas de montaña con tacos gordos, que apenas he usado con la moto un par de veces. ¿Cómo puede ser si la suela de las Alpinestars es relativamente lisa? Además apenas era capaz de meter el pie izquierdo debajo de la palanca para subir marchas. Decepcionado y cabreado vuelvo a casa.

La suela de estas botas tiene un montón de pinchitos que sobresalen como 2 milímetros del resto de la suela, así que procedo a "podarlos" con unos alicates de corte pequeños. La goma nueva y limpia parece que tiene mucha adherencia, así que me doy una vuelta como de 1km para ensuciar la suela y a ver si soy capaz de domarlas un poco. Durante el paseo no me resultan incómodas y empiezo a caminar normal, se nota que se van ablandando.

Segundas impresiones: Otro día me animo a dar una vuelta, esta vez mentalizado de que necesitaré cierto periodo de adaptación. Cambios de marcha pausados y freno trasero con mucho ojo para coger el tacto. Esta vez bastante mejor, dejar a ras los pinchos de la suela creo que fue un acierto. Puedo mover los pies adelante y atrás sin que se atasquen y sin el más mínimo riesgo a escurrirme de las estriberas. Me sigue costando un poco subir marchas porque las botas siguen siendo bastante rígidas y apenas puedo doblar el pie hacia abajo. Al llegar a casa hago algo así como unos ejercicios para doblar la zona del tobillo adelante y atrás, para que se ablanden un poco más.

Hoy he hecho la cuarta salida y bastante bien. Aislan del frío claramente más que zapatillas de moto de verano que estaba usando, aunque también claramente con menos tacto. No es una bota de invierno porque hoy con 8ºC he llegado con los pies fríos. Imagino que podré usarla todo el año salvo el crudo verano de la zona centro. Eso sí, en esta época necesitaré unos buenos calcetines térmicos, aunque desgraciadamente en invierno siempre tengo las manos y los pies congelados incluso en casa. Al llegar me he dado cuenta de que prácticamente no he pensado en las botas y que he conducido casi con normalidad. Una pena la pérdida de tacto, algo insalvable teniendo en cuenta que la zona de la puntera es relativamente gruesa y muy rígida. Y hablando de rigidez, dan una buena sensación de seguridad: talón, puntera, zona de la espinilla y suela son muy rígidas. La zona de los tobillos, en cambio, es algo más mullida tipo almohadilla.

En conclusión, a falta de domarlas un poco más, estoy bastante contento. Ahora sólo falta ver como aguantan el paso del tiempo.

Espero que a alguien le resulte de interés. ¡¡Vssss!!
 
Lo que cuentas @elratonperez …. Es 100% lo que sentí yo el día de mi estreno con mis Alpinestars. Yo las estrené en un viaje de 500kms…. Me sentía torpe con el cambio y no notaba la palanca, e intentaba cambiar lo menos posible, tacto tan nulo que dejé ese día de usar el freno trasero y confié la frenada a mi maneta exclusivamente …. El movimiento de tobillo, inexistente.
Parecía que no había conducido una moto nunca antes.
A la vuelta, me planteé ponerme el calzado que llevaba para pasear por mi destino (unas deportivas normales y corrientes). Di otra oportunidad a las alpinestars y sin estar cómodo, algo mejor.
Luego hice un par de salidas cortas (100-150 kms)…. Y a partir de ahí, ya no me acuerdo de mas problemas con las botas. Desde ahí todo comodidad y disfrute…. Y no monto en la moto sin ellas.

Imagino que estrenar botas. Es asi.

Saludos
 
es una lásatima que mezclen zonas de piel de verdad con microfibra.
Eso se llama abaratar. Las dainese que tengo a la vista tienen 15 años son de piel 100 % salvo pequeñas zonas donde va a haber dobleces por el uso al caminar. A ver que no me malinterpretes o mejor dicho, me explico: serán unas botas cojonudas. ¿Qué ocurre? Pues que obtener materia prima 100 por 100 piel tratarla y fabricar unas botas de este material hoy no es igual que hace años. Tienes marcas que fabrican botas totalmente de piel la membrana gore protección etc pero pasan de 300 lógicamente, siguien siendo las mejores del mercado y no es opinión mía esto. Si te quieres ahorrar esos 150 de diferencia que con tus 190 harían 340 le pones hasta 373 otros 35 euros y tienes unas daytona road star que te van a durara hasta la intemerata si se te joden las mandan a la fábrica a restaurar y te las devuelven nuevas (si te interesa este punto investiga un poco por las tiendas). Es decir que es un no gasto cercano a 200.
Cuando yo gasté 200 hace años la verdad me pareció que hacía bien y el tiempo lo ha confirmado ningún problema con ellas. Si quieres saber si tus botas han sido una buena elección deberás esperar un tiempo prudencial.
Enhorabuena tienen una pinta increíble.
 
Última edición:
No es una bota de invierno porque hoy con 8ºC he llegado con los pies fríos. Imagino que podré usarla todo el año salvo el crudo verano de la zona centro. Eso sí, en esta época necesitaré unos buenos calcetines térmicos, aunque desgraciadamente en invierno siempre tengo las manos y los pies congelados incluso en casa.
Estás pidiendo a gritos equipamiento calefactable. Cuanto antes te lo plantees mejor. Gracias por la review.
 
Me interesa el tema... Añadiría a la ecuación las Revit Everest y las TCX Infinity 3.

Teniendo estas también como opción, mejor las ya expuestas o una de estas dos?

Las Revit me gustan lo discretas que son. Las TCX pues que en principio son TOP :ROFLMAO:

También he visto las Revit Pioneer, que parecen unas botas de montaña tal cual... Pero las veo algo caras, con ese precio casi compras las TCX Infinity.

Alguna otra opción? Opiniones? Calla media como las Everest? O alta como las TCX?

Saludos!
 
Eso se llama abaratar. Las dainese que tengo a la vista tienen 15 años son de piel 100 % salvo pequeñas zonas donde va a haber dobleces por el uso al caminar. A ver que no me malinterpretes o mejor dicho, me explico: serán unas botas cojonudas. ¿Qué ocurre? Pues que obtener materia prima 100 por 100 piel tratarla y fabricar unas botas de este material hoy no es igual que hace años. Tienes marcas que fabrican botas totalmente de piel la membrana gore protección etc pero pasan de 300 lógicamente, siguien siendo las mejores del mercado y no es opinión mía esto. Si te quieres ahorrar esos 150 de diferencia que con tus 190 harían 340 le pones hasta 373 otros 35 euros y tienes unas daytona road star que te van a durara hasta la intemerata si se te joden las mandan a la fábrica a restaurar y te las devuelven nuevas (si te interesa este punto investiga un poco por las tiendas). Es decir que es un no gasto cercano a 200.
Cuando yo gasté 200 hace años la verdad me pareció que hacía bien y el tiempo lo ha confirmado ningún problema con ellas. Si quieres saber si tus botas han sido una buena elección deberás esperar un tiempo prudencial.
Enhorabuena tienen una pinta increíble.
"No sa jodido", eso ya lo sé, que combinan materiales para abaratar. En general y aplicado a casi todos los ámbitos de mi vida, no suelo buscar "lo mejor" porque que suele ser exageradamente caro, sino algo con buena relación valor/precio y eso es algo tan subjetivo como los colores. En este caso buscaba algo decente como punto de partida, dada mi falta de experiencia. En el futuro supongo que podré valorar si no me gustan las botas altas o si debo buscar X característica, por poner un ejemplo.
Estás pidiendo a gritos equipamiento calefactable. Cuanto antes te lo plantees mejor. Gracias por la review.
Yaaaaaaaaaa. Hoy con unos calcetines térmicos hasta la rodilla y más abrigado, hoy he ido con los pies casi perfectos. La suma de ambas cosas supongo que ha ayudado a que también notara menos frío en las manos. Estos días del Black Friday he estado atento a posibles ofertas de guantes calefactables... pero es un tema en el que veo que queda cierto camino por recorrer, mucha gente hablando a la vez bien y mal de casi cualquier marca y modelo. Me jode pensar en que me voy a gastar 200€ y que luego sea una mierda. Pero me tendré que tirar a la piscina porque en cuanto bajen un poco más las temperaturas, mis guantes de invierno no dan para más.
Me interesa el tema... Añadiría a la ecuación las Revit Everest y las TCX Infinity 3.

Teniendo estas también como opción, mejor las ya expuestas o una de estas dos?

Las Revit me gustan lo discretas que son. Las TCX pues que en principio son TOP :ROFLMAO:

También he visto las Revit Pioneer, que parecen unas botas de montaña tal cual... Pero las veo algo caras, con ese precio casi compras las TCX Infinity.

Alguna otra opción? Opiniones? Calla media como las Everest? O alta como las TCX?

Saludos!
Lo siento, no te puedo ayudar sobre los modelos que comentas porque ni los había visto. Creo que son botas de otro estilo. Por si te sirve, por más o menos el mismo precio, también había mirado Revit Link GTX, Dainese Fulcrum GT Goretex y TCX X-Five 4 GTX. Me decidí por las Alpinestars Web porque las tiene bastante gente y creo que casi todo el mundo está contento. Me pareció un valor seguro. También vi en liquidación por 100€ unas Alpinestars Origin Drystar, que sin haberlas visto en vivo diría que son un clon de las Web salvo por los materiales (microfibra y membrana Drystar). Sinceramente, por ese precio las hubiera comprado como punto de partida teniendo en cuenta que son mis primeras botas, pero llegué tarde. Ojo a las ofertas, que estos días que he estado buscando me he encontrado diferencias de precio de 80-100€ de una semana a otra.
 
Yo lo que tengo claro es que en seguridad no escatimo en gastos.

¿Me compro una moto de xx.xxx€ y luego me sabe mal gastarme dinero en equipamiento?

¿Me gasto el doble de lo que valen unas muy buenas botas en un megachachi tubo de escape, y luego me pongo unas botas de ir a regar?

En cuanto a membranas impermeables, creo que he probado casi todas las del mercado, al final todas han calado excepto la Goretex.

En botas, llevo las revit Discovery goretex
 
"No sa jodido", eso ya lo sé, que combinan materiales para abaratar. En general y aplicado a casi todos los ámbitos de mi vida, no suelo buscar "lo mejor" porque que suele ser exageradamente caro, sino algo con buena relación valor/precio y eso es algo tan subjetivo como los colores. En este caso buscaba algo decente como punto de partida, dada mi falta de experiencia. En el futuro supongo que podré valorar si no me gustan las botas altas o si debo buscar X característica, por poner un ejemplo.

Yaaaaaaaaaa. Hoy con unos calcetines térmicos hasta la rodilla y más abrigado, hoy he ido con los pies casi perfectos. La suma de ambas cosas supongo que ha ayudado a que también notara menos frío en las manos. Estos días del Black Friday he estado atento a posibles ofertas de guantes calefactables... pero es un tema en el que veo que queda cierto camino por recorrer, mucha gente hablando a la vez bien y mal de casi cualquier marca y modelo. Me jode pensar en que me voy a gastar 200€ y que luego sea una mierda. Pero me tendré que tirar a la piscina porque en cuanto bajen un poco más las temperaturas, mis guantes de invierno no dan para más.

Lo siento, no te puedo ayudar sobre los modelos que comentas porque ni los había visto. Creo que son botas de otro estilo. Por si te sirve, por más o menos el mismo precio, también había mirado Revit Link GTX, Dainese Fulcrum GT Goretex y TCX X-Five 4 GTX. Me decidí por las Alpinestars Web porque las tiene bastante gente y creo que casi todo el mundo está contento. Me pareció un valor seguro. También vi en liquidación por 100€ unas Alpinestars Origin Drystar, que sin haberlas visto en vivo diría que son un clon de las Web salvo por los materiales (microfibra y membrana Drystar). Sinceramente, por ese precio las hubiera comprado como punto de partida teniendo en cuenta que son mis primeras botas, pero llegué tarde. Ojo a las ofertas, que estos días que he estado buscando me he encontrado diferencias de precio de 80-100€ de una semana a otra.
Bien entendido. Y dado que estás en este foro se supone que quieres compartir y los demás comparten, es el motivo de que te quiera evitar que gastes dinero dos o más veces en algo que vas a necesitar si o sí. Como te digo a mí me salió bien con estas botas pero en otras ocasiones he palmado pasta así porque sí, al no saber y lanzarme a la compra porque me pareció. Aunque también te digo equivocarse en el equipamiento te hace buscar las mejores opciones.
;)
Es correcto tu razonamiento. Si tienes alguna duda pregunta que hemos pasado por ahí hace rato.
 
Bien entendido. Y dado que estás en este foro se supone que quieres compartir y los demás comparten, es el motivo de que te quiera evitar que gastes dinero dos o más veces en algo que vas a necesitar si o sí. Como te digo a mí me salió bien con estas botas pero en otras ocasiones he palmado pasta así porque sí, al no saber y lanzarme a la compra porque me pareció. Aunque también te digo equivocarse en el equipamiento te hace buscar las mejores opciones.
Me dedico parcialmente al tema de la informática y es común que la gente recurra a equipos de gama alta por la frustración que les provoca haber comprado modelos de 500€ que no van bien. Luego se gastan un pastizal porque es el único modo de asegurarse que compran algo bueno. Sin embargo, si alguien te asesora correctamente según tus necesidades y buscando un poco, realmente por 500-600€ puedes comprar un equipo muy bueno. Por tanto se juntan 2 problemas: el desconocimiento y la falta de asesoramiento serio. Por poner un ejemplo, mi penúltimo móvil me costó 180 euretes y lo tuve durante 4 años dándome un servicio perfecto. De hecho ahora tiene más de 6 años y lo sigo utilizando, esta vez como GPS tanto en la moto como en el coche. Por eso me da un poco de coraje cuando se dice eso de que "el dinero del pobre va 2 veces a la tienda" o algo así. Yo lo matizaría y diría "el pobre desinformado" o "el pobre sin experiencia".
Es correcto tu razonamiento. Si tienes alguna duda pregunta que hemos pasado por ahí hace rato.
Pues ya que te pones, te agradezco mucho el ofrecimiento. Necesito consejo sobre unos guantes calefactables con ciertas garantías. O si lo ves conveniente abro un hilo nuevo.

Había mirado algún modelo de Macna y me gusta especialmente que puedan funcionar indistintamente a 7,4 y 12v, pienso que da mucho juego a la hora de encontrar baterías compatibles y además que se puedan conectar directamente a la batería de la moto. También modelos de Furygan porque los hilos de la calefacción dan la vuelta en la punta de los dedos hasta las yemas. El Bluetooth o demás chorradas me importan bastante poco. Gracias de antemano.
 
Me dedico parcialmente al tema de la informática y es común que la gente recurra a equipos de gama alta por la frustración que les provoca haber comprado modelos de 500€ que no van bien. Luego se gastan un pastizal porque es el único modo de asegurarse que compran algo bueno. Sin embargo, si alguien te asesora correctamente según tus necesidades y buscando un poco, realmente por 500-600€ puedes comprar un equipo muy bueno. Por tanto se juntan 2 problemas: el desconocimiento y la falta de asesoramiento serio. Por poner un ejemplo, mi penúltimo móvil me costó 180 euretes y lo tuve durante 4 años dándome un servicio perfecto. De hecho ahora tiene más de 6 años y lo sigo utilizando, esta vez como GPS tanto en la moto como en el coche. Por eso me da un poco de coraje cuando se dice eso de que "el dinero del pobre va 2 veces a la tienda" o algo así. Yo lo matizaría y diría "el pobre desinformado" o "el pobre sin experiencia".

Pues ya que te pones, te agradezco mucho el ofrecimiento. Necesito consejo sobre unos guantes calefactables con ciertas garantías. O si lo ves conveniente abro un hilo nuevo.

Había mirado algún modelo de Macna y me gusta especialmente que puedan funcionar indistintamente a 7,4 y 12v, pienso que da mucho juego a la hora de encontrar baterías compatibles y además que se puedan conectar directamente a la batería de la moto. También modelos de Furygan porque los hilos de la calefacción dan la vuelta en la punta de los dedos hasta las yemas. El Bluetooth o demás chorradas me importan bastante poco. Gracias de antemano.

A mí comprar barato, me ha costado más dinero que gastar en algo bueno. Y no se trata de r a los productos más caros.

Pero las cosas buenas/muy buenas no son baratas.
 
Hay un refrán, quien compra barato compra dos veces, al comprar lo más barato al final no dura y finalmente compras algo mejor con lo que te gastas el doble,
No quiere decir que se tenga que gastar mucho dinero, hay que buscar bien buenas ofertas y comprar equipamiento de marcas reconocidas, puedes comprar modelos de años anteriores a buen precio, pero comprar el más barato que hay no vale
 
Lo siento, no quería crear un debate de barato vs caro.

¿Alguna recomendación sobre guantes calefactables? ¿O algún detalle importante a tener encuenta?
 
Hola. Tengo moto desde mayo de este año y me enfrento por primera vez al invierno (vivo en Toledo). Actualmente utilizo la moto prácticamente para todo, desde pequeños desplazamientos urbanos hasta rutas (no más de 1 día). No soy un fanático, si llueve o el clima es extremos uso el coche. Espero podáis darme algún consejo sobre el calzado, porque del resto más o menos ya tengo de todo e iré comprando según necesite.

Me gustaría unas botas con membrana impermeable para invierno, de caña alta preferiblemente que se puedan meter por dentro de los pantalones. La membrana a poder ser Gore-Tex porque me sudan mucho los pies y tengo calzado de montaña que me va bien, aunque me fío si me recomendáis una membrana de otra marca que transpire bien. Presupuesto unos 200€ o menos si es posible, creo que estos días del Black Friday no tendré problemas para comprar algo decente.

Veo que muchos fabricantes tienen modelos de microfibra en vez de cuero. ¿Alguna experiencia en cuanto a durabilidad y transpirabilidad?

He visto estos modelos, a ver qué opináis o si me podéis sugerir algún otro:

Alpinestars Web Gore-Tex (Cuero, Gore-Tex, 213€)
Alpinestars Andes V2 Drystar (Cuero, Drystar, 178€)
Alpinestars Origin Drystar (Microfibra, Drystar, 156€)
Sidi Gavia Gore (¿Microfibra?, Gore-Tex, 200€)

Gracias de antemano.
Hola, qué moto tienes?

No es lo mismo recomendar botas si vas en una RT o GSA que si vas en una F900R, por ejemplo yo desde que voy en la GSA apenas se me mojan los pies y ya no tengo frío, y quizás es menos necesario Goretex, y con DDry o similares tienes de sobras.

Vsss
 
Hola, qué moto tienes?

No es lo mismo recomendar botas si vas en una RT o GSA que si vas en una F900R, por ejemplo yo desde que voy en la GSA apenas se me mojan los pies y ya no tengo frío, y quizás es menos necesario Goretex, y con DDry o similares tienes de sobras.

Vsss

Todo depende de lo friolero que seas.

En mi caso, tengo unas botas Daytona travel star con goretex. La semana pasada en Andorra estábamos a 2º C y tenía frío con unos calcetines más bien gruesos. Al final tuve que ponerme esto:


Por cierto, tengo una GSA 1250.🤷‍♂️
 
Tengo una Honda CB500F, espero que no moleste en este foro de BMW. Vivo en Toledo, una ciudad pequeña. La temperatura mínima en invierno suele rondar los 0 grados o un poco menos, pero a poco que salga el sol nos plantamos en 8-10 grados. Frío de verdad son 4 días y cada vez menos. En verano sufrimos muuuuuuchos días de 37 para arriba. Por aquí llueve muy poco, nadie tiene paraguas salvo mi madre y alguna señora más :ROFLMAO:

Utilizo la moto como reemplazo del coche cuando es posible (mucha ciudad) y también para rutear, a corto y medio plazo nada de viajes largos. He recorrido 12.000km desde el mes de Mayo y no sé si habré llegado a 500km por autovía. Ha sido una terapia increíble para mí, la moto ha pasado a formar parte de mi vida.

Tolero relativamente bien el frío, pero en invierno siempre tengo las manos heladas y con la moto es un problema de confort y seguridad. Por eso mi prioridad en estos momentos son los guantes calefactables para poder seguir usándola. Para el uso que doy a la moto y la zona donde vivo, una prenda super impermeable es secundario, valoro más la transpirabilidad. Me gusta Goretex porque es garantía de calidad, pero siempre estoy abierto a otras opciones si alguien tiene buenas referencias.
 
Tengo una Honda CB500F, espero que no moleste en este foro de BMW. Vivo en Toledo, una ciudad pequeña. La temperatura mínima en invierno suele rondar los 0 grados o un poco menos, pero a poco que salga el sol nos plantamos en 8-10 grados. Frío de verdad son 4 días y cada vez menos. En verano sufrimos muuuuuuchos días de 37 para arriba. Por aquí llueve muy poco, nadie tiene paraguas salvo mi madre y alguna señora más :ROFLMAO:

Utilizo la moto como reemplazo del coche cuando es posible (mucha ciudad) y también para rutear, a corto y medio plazo nada de viajes largos. He recorrido 12.000km desde el mes de Mayo y no sé si habré llegado a 500km por autovía. Ha sido una terapia increíble para mí, la moto ha pasado a formar parte de mi vida.

Tolero relativamente bien el frío, pero en invierno siempre tengo las manos heladas y con la moto es un problema de confort y seguridad. Por eso mi prioridad en estos momentos son los guantes calefactables para poder seguir usándola. Para el uso que doy a la moto y la zona donde vivo, una prenda super impermeable es secundario, valoro más la transpirabilidad. Me gusta Goretex porque es garantía de calidad, pero siempre estoy abierto a otras opciones si alguien tiene buenas referencias.
Puños calefactables y manoplas.
Y adiós al frío.
 
Yo también soy partidario de las manoplas y puños calefactables. O bien el uso de unos guantes calefactables.

Después de haber probado muchas opciones, para mí son las dos mejores.

Ahora bien, que cada uno decida lo que mejor le parece.
 
Hombre, por favor! Este es el foro más inclusivo (ahora que está de moda la palabreja) de todo el internés!
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por diversas cuestiones prefiero evitar instalar accesorios a la moto, por eso el plan A es empezar por los guantes calefactables y si se me quedan cortos ya veremos entonces.
 
Arriba