Consejo botas para mi primer invierno con moto

Tengo una Honda CB500F, espero que no moleste en este foro de BMW. Vivo en Toledo, una ciudad pequeña. La temperatura mínima en invierno suele rondar los 0 grados o un poco menos, pero a poco que salga el sol nos plantamos en 8-10 grados. Frío de verdad son 4 días y cada vez menos. En verano sufrimos muuuuuuchos días de 37 para arriba. Por aquí llueve muy poco, nadie tiene paraguas salvo mi madre y alguna señora más :ROFLMAO:

Utilizo la moto como reemplazo del coche cuando es posible (mucha ciudad) y también para rutear, a corto y medio plazo nada de viajes largos. He recorrido 12.000km desde el mes de Mayo y no sé si habré llegado a 500km por autovía. Ha sido una terapia increíble para mí, la moto ha pasado a formar parte de mi vida.

Tolero relativamente bien el frío, pero en invierno siempre tengo las manos heladas y con la moto es un problema de confort y seguridad. Por eso mi prioridad en estos momentos son los guantes calefactables para poder seguir usándola. Para el uso que doy a la moto y la zona donde vivo, una prenda super impermeable es secundario, valoro más la transpirabilidad. Me gusta Goretex porque es garantía de calidad, pero siempre estoy abierto a otras opciones si alguien tiene buenas referencias.

Una Honda? Qué es eso?
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por diversas cuestiones prefiero evitar instalar accesorios a la moto, por eso el plan A es empezar por los guantes calefactables y si se me quedan cortos ya veremos entonces.

Todo tiene sus pros y contras.

GUANTES CALEFACTABLES:

-Calientan muy bien.
-Pueden ir con baterías. Tienes que tener 2 juegos, ya que dependiendo del uso se acaba la capacidad de las mismas. Hay que recargar ambos por la noche. Los que yo tengo van muy bien pero necesitan 4 h. para completar recarga completa de cada juego. Hay que estar pendiente.
-Pueden ir con cable. (Tienes que tener al menos una toma de corriente y los cables por ahí danzando). Dependiendo donde tengas dicha toma es muy poco práctico a la hora de subir a la moto/conducir.
-No es una solución barata pero sí muy efectiva.

MANOPLAS:

-Calientan muy bien.
-Dependiendo del modelo se colocan muy rápido.
- Teniendo puños calefactables y no siendo muy friolero se pueden incluso llevar guantes de verano/entretiempo. Eso redunda en un mayor tacto a la hora de la conducción.
- En caso de lluvia/nieve ayudan bastante a que la humedad no llegue al guante.
-Solución barata y efectiva.
- Para algunos, llevar las manos dentro de las manoplas no es algo cómodo y las descartan. Es cuestión de acostumbrarse. Al principio uno se siente raro pero luego es una bendición.
- Estéticamente no son muy agradables a la vista.

SOTOGUANTES:

- Dependiendo del frío que se pueda soportar, puede ser otra solución.
- No tienen el suficiente poder calórico y además se pierde mucho tacto puesto que han que llevar con un excelente guante de invierno.

PUÑOS CALEFACTABLES:

-Para ciudad con un excelente guante de invierno puede servir.
-En carretera, cuando ya se lleva cierta velocidad y de forma constante, NO SIRVEN PARA NADA. El dorso de la mano y las puntas de los dedos no reciben NI UNA GOTA de calor. Lo único que aportan es que los puños no están completamente fríos.

PARAMANOS:

-Aunque no son definitivos, ayudan bastante; ya que el primer golpe de aire lo paran ellos. Son efectivos sobre todo si se colocan las manoplas o bien se usan los guantes calefactables.

Hay que tener en cuenta que, si el frío aprieta de verdad, no hay un guante de invierno, por muy bueno que sea, que por sí solo nos proteja. Excluyendo los calefactables como es obvio. Sobre todo cuando los trayectos son largos y a velocidad constante.

Mi humilde aportación, después de haber probado casi todo, cuando las condiciones climatológicas son adversas de verdad es llevar:

— Dos tipos de guantes. Unos calefactables y otros más livianos.
— Unas manoplas.

Todo ello ocupa muy poco en el equipaje y en función de la temperatura reinante vas intercambiando lo que llevas. Es lo que yo hago siempre desde hace años y la verdad que me ha funcionado. Frío yo en las manos…🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉😉
 
@ratonPerez

prueba con estos, los tengo desde hace un par de temporadas aprox.y geniales la batería si la sabes usar te dura toda la ruta…https://www.garibaldi.es/guantes-moto-calefactables-garibaldi-sottozero-dupontr.html
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Así de primeras los había descartado porque el aislamiento de la palma es mucho más fino, si no me equivoco eso es mejor si tienes puños calefactables, que no es el caso.
 
Vaya buen aspecto que tienen esos garibaldi
 
Tengo una Honda CB500F, espero que no moleste en este foro de BMW. Vivo en Toledo, una ciudad pequeña. La temperatura mínima en invierno suele rondar los 0 grados o un poco menos, pero a poco que salga el sol nos plantamos en 8-10 grados. Frío de verdad son 4 días y cada vez menos. En verano sufrimos muuuuuuchos días de 37 para arriba. Por aquí llueve muy poco, nadie tiene paraguas salvo mi madre y alguna señora más

Utilizo la moto como reemplazo del coche cuando es posible (mucha ciudad) y también para rutear, a corto y medio plazo nada de viajes largos. He recorrido 12.000km desde el mes de Mayo y no sé si habré llegado a 500km por autovía. Ha sido una terapia increíble para mí, la moto ha pasado a formar parte de mi vida.

Tolero relativamente bien el frío, pero en invierno siempre tengo las manos heladas y con la moto es un problema de confort y seguridad. Por eso mi prioridad en estos momentos son los guantes calefactables para poder seguir usándola. Para el uso que doy a la moto y la zona donde vivo, una prenda super impermeable es secundario, valoro más la transpirabilidad. Me gusta Goretex porque es garantía de calidad, pero siempre estoy abierto a otras opciones si alguien tiene buenas referencias.
Ahora mismo sinó es que ha salido algun otro guante calefactable que desconozco lo mejor que hay es el Revit Liberty H2o, por el tacto que tiene al no ser tan grueso como la mayoria y por el buen funcionamiento que tiene en general, todo y que tiene un par de deficits que són que si lo llevas apagado, tienes que encenderlo desde las baterias lo cual es un poco incordio y un poco absurdo y lo otro es que todo y calentar muy bien el circuito de la resistencia no pasa por arriba y abajo de las puntas de los dedos como si lo hacen el Furygan XKevlar o el Five, pero estos són bastante mas gruesos y con menos tacto, aunque para temperaturas por debajo de 5° yo los prefiero...
Te recomiendo tambien los paramanos Givi que te han puesto, te quitaran mucha incidencia del aire directo...
Sí aun así con los Revit Liberty H2o y con los paramanos tienes frio, puedes probar con unos cubreguantes IXS Virus 4.0 , no te quitaran tacto y te haran de cortavientos y reforzaran el efecto calefactable....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A quien pueda interesar...
Acabo de pillarme unas Dainese Centauri GORE-TEX a mitad de precio de tarifa: 189,90€
Ver el archivo adjunto 385509

Llevaba un par de semanas viendo cosas, leyendo opiniones de unas y otras durante horas y horas en el foro y fuera de él, y buscando por internet precios, y entonces aparecieron éstas. Y tras consultar a algunos foreros, voilà!

Quedan unas del 41 y unas del 42.
Por no hacer publicidad aquí de un establecimiento "no adscrito" al foro, si a alguien le interesa, que me pida datos por mp.

P.D. Tallan como el calzado de calle. Es un 43 y ésa mi talla de calzado en general.
Parece que has hecho una gran compra por ese precio. A veces también encuentro chollos... pero casi nunca tienen de mi talla.
 
Esas me gustan es lo que busco

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Aprovecho este hilo para comentar que compré en oferta unos guantes calefactables Five HG1 Evo, pero con el mes de enero tan primaveral que estamos teniendo apenas los he podido probar durante dos ratos.

Para comprobar que todo va bien, los he cargado y descargado en casa y en la posición media las baterías duran como 3 horas y media una y 4 horas la otra. ¿Es normal que haya tanta diferencia de duración?
 
Arriba