Consejo cambio de muelles horquilla

sesar

Acelerando
Pues... eso, que ya toca.... cualquier consejo será bienvenido, personalmente noto muy blanda la horquilla, la frenada de la f es muy buena pero se hunde demasiado... Por otro lado no me atrevo a cambiarla por mi mismo, a pesar de ver algunos comentarios en los que se dice que es muy facil.... Quizá sea suficiente con cambiar el aceite?? Ah, no necesito nada estratosférico...con que sea cómoda y funcional me llega... Por si sirve de algo, soy de Vigo, para los de la zona que me puedan aconsejar talleres...Mi peso son 84 kg en pelotas....
Gracias de antemano.

Llama a Arjones y pregúntale a Suso. A mí siempre me han tratado muy bien. Pídele precio y consejo.
Suerte y ya nos comentarás!

Hola , yo le puse a mi moto unos muelles progresivos de la marca hyperpro con su correspondiente aceite más denso . El cambio a sido a mejor , sobretodo como bien dices ahora cuando tiras de freno delantero la moto apenas se hunde , se nota mucho menos la transferencia de peso al acelerar o frenar , por otra parte no son unos muelles muy duros y filtran muy bien las irregularidades del asfalto .

Un saludo .

Yo le he puesto el aceite Sae-15, creo que trae el 10.
Bueno senota más dura, pero por ciudad cuando cojes un bache molesta bastante, imajinate con lo muelles, el rebote sera mayor.

Un saludo desde Cadíz. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

yo le he puesto hace poco un kit matris compuesto de muelles, casquillos y regulador de precarga, al final me ha salido algo carete (350 euros), pero la moto ha mejorado, no solo la horquilla se hunde menos al frenar, sino que la dirección es más precisa y tiene una respuesta más rápida, poco a poco iré sacándole provecho  :D :D :D

Una opción más económica puede ser cambiar los muelles y el aceite...

También me han comentado de un sitio especializado en horquillas que parece ser que "tunean" las horquillas de las F800R:

http://www.dataracing.es/

Vs

Hola,
Gracias a todos, el kit matrix lo he visto, pero sólo vale para la R....o existe posibilidad de montarlo en la st???...según he visto no...
He estado mirando y los onhils me salen por 260 puestos..
Tengo que ver si soy capaz de ponerlos yo, he leido otros posts y parece que es fácil...aunque soy un poco manazas...así me ahorraría mas de 100 lereles...si me atrevo yo mismo os tendré que pedir consejo...
Por otro lado, los onhils son progresivos como los Hyperpro???
Bueno, espero vuestros ideas...aún estoy a tiempo, ya que aprovecharé para cambiar tb el neumático delantero, que aún le quedan unos 1000 km... esto es 2 o 3 semanas...
saludos

Ambos son progresivos. Yo miré en Ramirez en Manises (valencia) Tienen web. En la tienda me dijeron que la diferencia entre los "jolin" (que caros) y los hyperpro no merecían el desembolso; pero que el cambio de muelles si era interesante.

Un compañero del trabajo cambió muellles y aceite y le salió por 200 euros, creo que con eso es suficiente, en mi opinión cambiar solo el aceite por uno más denso es un error a no ser que le añadas unos casquillos para que el muelle esté más apretado, con eso algo mejorarías seguro y más barato no puede ser.

salu2

JP Ayala, gracias por la respuesta!
Fran... la idea es cambiar tb los muelles...
Creo que al final caerán los onlhis....
El caso ahora será si los pongo yo o no... Que material necesitaría.... según he leido en otro post es fácil, sólo se necesita un destornillador, un artefacto para succionar el aceite ... un colega que te ayude....y alguna cervezita...
Algún consejo más??

2234223023510 dijo:
JP Ayala, gracias por la respuesta!
Fran... la idea es cambiar tb los muelles...
Creo que al final caerán los onlhis....
El caso ahora será si los pongo yo o no... Que material necesitaría.... según he leido en otro post es fácil, sólo se necesita un destornillador, un artefacto para succionar el aceite ... un colega que te ayude....y alguna cervezita...
Algún consejo más??

cuidao al quitar el tornillo de la tija que puede salir el muelle disparao... ;)

yo me dejé de historias y un taller especializado en bmw me puso el kit por 90 euros... mi idea era montarlo yo, pero cuando empecé a mirar no lo vi claro :P

A ver si alguien que simplemente le haya cambiado los muelles dice algo

Vs

Pues voy a poner al final los onhils... me sale la broma por 235.... aunque creo que no está nada mal... en unos días os cuento el resultado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

2432243625570 dijo:
Pues voy a poner al final los onhils... me sale la broma por 235.... aunque creo que no está nada mal... en unos días os cuento el resultado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
¿Dónde te lo cambian, pollo? ¿En Celtamotor? Por cierto, a ver si te pasas un domingo por la mañana a rodar con nosotros y vemos esa nueva suspensión!

Me lo ponen en Pontevedra... factorybike, unos tios supermajos... he comprado varias cosas allí y siempre me dan el precio más barato. El viernes voy por allí para hacer el encargo en firme y me lo pondrán cuando lo reciban (una semana???). Ahora sólo me queda buscar el neumático más barato..
Y respecto a lo de salir a dar unas curvitas...., me animo. Este sábado no puedo...tengo que pasar por el curro unas 2 horitas...pero te mando un privado mañana y te doy mi tlf. ok?
Saludos!!!

Coño... que es los domingos cuando dais el paseo.... me apunto.... mñna te mando el privi!!! espero que no os desmeleneis demasiado.... [smiley=scream.gif]

Atrás