Consejo casco con visera o no.

Proud Mary

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
627
Puntos
93
Ubicación
Costa Blanca.
Compañeros, tengo que cambiar el casco y dudas sobre comprar un casco con visera o no. Por mi zona Alicantina el sol pega pero bien y creo que un casco color claro y visera como el schuberth E1 sería el idóneo, pero tengo miedo a que se me carguen las cervicales. Mi moto es la 1200 adv. y he comprado un deflector de pantalla por las turbulencias al viajar. Los que tenéis con visera, ¿es realmente práctica?, ¿cuándo hacéis tiradas de 300 o más se la quitáis por el efecto vela? Otra duda es si son silenciosos.. y el modelo... Touratech/ schuberth, Shoei? Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Compañeros, tengo que cambiar el casco y dudas sobre comprar un casco con visera o no. Por mi zona Alicantina el sol pega pero bien y creo que un casco color claro y visera como el schuberth E1 sería el idóneo, pero tengo miedo a que se me cargen las cervicales. Mi moto es la 1200 adv. y he comprado un deflector de pantalla por las turbulencias al viajar. Los que tenéis con visera, ¿es realmente práctica?, ¿cuándo hacéis tiradas de 300 o más se la quitáis por el efecto vela? Otra duda es si son silenciosos.. y el modelo... Touratech/ schuberth, Shoei? Muchas gracias de antemano.
Puff la que vas a liar!! Yo sinceramente me lo compré por estética, me parece que queda más chulo en nuestras motos.
Es más ruidoso ya que le entra más aire, pero por eso también es más fresquito para el verano. Hace algo de vela, sobre todo si hay viento.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es solo estetico..tendras vibraciones y efecto vela.
Ahora...sarnas con gusto...
Yo tengo el E1
 
Yo directamente no entiendo el uso de visera si no se practica conducción off-road.

Ruidosos, el efecto vela...

Pero si es por estética, y se está dispuesto. Sarna con gusto no pica.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
He probado el E1 y el Shoei hornet adv. este último casi sin efecto vela, hasta 150 lo probé. De sonoridad, parecido al gt-Air que tengo.
De todas formas ahora miro el Neotec 2....
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo los dos, con y sin y para mi en ésta moto y su pantalla la visera es imprescindible. Con sol de frente es buenísima y te salva de alguna situación con poca visibilidad por el sol. No tengo ningún efecto vela si llevo la pantalla en la altura adecuada.

Sí q son más ruidosos, pero nada insoportable, para mi.

Nexx D1 buenísimo.
Saludos
 
Pues yo tengo el E1 y me pone la cabeza tonta con las vibraciones a si que la mayoría del tiempo voy sin ella.eso si estéticamente con visera es mucho más bonito y para algunos momentos cojonuda para el sol.
Cómprate el casco con visera así tienes las dos opciones(no se tarda nada en quitar y poner)
 
Cómprate el que más te haga tilín.

Estéticamente pueden gustar más pero, a mi modo de ver, son menos prácticos. El efecto vela siempre está ahí.

Cada uno es soberano con su dinero y hace lo que mejor le parece.

A no ser que tuviera otro casco de alta gama, no lo compraría.
 
Hay tiendas en las que te lo dejan probar unos días. No vuelvo a comprar un casco sin probar, es un importe elevado para equivocarte por estética o por lo que decimos por internet (cada cabeza es un mundo). Con el E1 y visera YO no aguantaría un viaje largo. A tener en cuenta que en el futuro es más fácil que aparezcan grillos por la unión Calota-visera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Lo que te dicen por aquí. Compra un E1. La visera es util hasta 130 km/h, salidas de fin de semana por carreteras de curvas locales en que el sol te da y no te da, es solo útil para esto y por el tema estético. Para viajar, se la quitas, 15 segundos y tienes un C3.
 
Yo he tenido hasta hace poco el Arai Tour X4 y me arrepiento de haberlo vendido...cómodo, silencioso ( lo llevaba con el barbuquejo de Shoei) y la visera y el peso no los notaba para nada...si te gusta no vas a ir a peor que un casco normal (yo lo comparo con el Shoei NXR que es mi otro casco)
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. Al leeros, al final , me he decantado por un Shoei Neotec negro brillo :excited: y aparcaré mi Premier Retro de mi anterior Harley. He visto que ahora están a buen precio dado que como sabéis está el Neotec 2. No obstante, iré a por el Hornet adv. para rutear en las comarcales de mi zona en el momento me recupere :_( de la mordida..:):)
Mucha salud y gracias otra vez.
 
El hornet no baja. Casi 500 en blanco.....mi cabeza es Shoei también. En cambio con Schuberth no puedo. Me hace daño y a las dos horas quiero quemarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba