Consejo Casco Jet

pedya

Acelerando
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
322
Puntos
43
Buenas tardes,

Estoy buscando un casco Jet para los dos meses de calor en la ciudad. Dentro de lo que me la juego con este tipo de cascos, iré a algo muy bueno, tipo Schubert M1 o Shoei J Cruiser.
A parte de estos dos, ¿conocéis algún otro que merezca la pena?, he mirado también los de Shark con mentonera, pero el tema de las gafas ahumadas no me convence para la noche y la mentonera estaría quitada todo el día...no sé.
Para invierno y el frioya tengo el Shoei GT Air que es estupendo.

¿Algún consejo?.

Gracias por la ayuda

Saludos
 
Pues si estás encantado con el GT Air, yo iría a por el J Cruiser.
 
Pues yo después de años, conseguí que la mujer cambiara el Jet, por uno modular
Prefiero que pase calor

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Gracias. Estuve meditándolo tb pero para la ciudad prefiero las cualidades del jet que del modular. De hecho la idea es llevar los dos y según la ruta escoger el integral o el jet (uno de ellos se queda en el baúl está claro , la cabeza es grande pero no da para más ).

El jet es para verano, días de calor intenso, tráfico denso, ciudad. Aporta ligereza, comodidad, gran visibilidad y porque no, eso tb es un plus de seguridad, siempre que sea un jet en condiciones, no un quita multas, claro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, por si te sirve, te comento los dos que más uso:
Shark Evoline 2 y 3. Me gustó tanto que me compré otro igual. El sistema de mentonera atrás es definitivo, no llevas nada arriba y es muy cómodo. Casi siempre lo llevo abierto.
HJC Jet Acadia, un jet "expandido" hecho en fibra de vidrio y kevlar, con una pantalla enorme que protege muy bien y una visibilidad espectacular. Muy contento con este casco.
Si quieres más info, aquí ando.
Saludos
689675c121af45cc5142dc908a123e14.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
HJC IS-33 II: usado A DIARIO por mi desde hace dos años y medio. Está como nuevo. Grandisima calidad de pantalla, resistencia brutal a arañazos. Mecanismos indestructibles. Por sacarle algo, la pantalla de sol se me queda un pelin corta.

Y cuesta de 110 a 125 euros, según tiendas.

Para mí, la mejor relación calidad precio del mercado para cualquier Jet. Si además me dices que solo lo vas a usar dos meses al año, es tu casco

Si lo tienes en la mano comparando con los otros cascos citados, cuesta justificar la diferencia de precio .

is_33_ii_white-1-M-0751897-large.jpg
 
Hola, por si te sirve, te comento los dos que más uso:
Shark Evoline 2 y 3. Me gustó tanto que me compré otro igual. El sistema de mentonera atrás es definitivo, no llevas nada arriba y es muy cómodo. Casi siempre lo llevo abierto.
HJC Jet Acadia, un jet "expandido" hecho en fibra de vidrio y kevlar, con una pantalla enorme que protege muy bien y una visibilidad espectacular. Muy contento con este casco.
Si quieres más info, aquí ando.
Saludos
689675c121af45cc5142dc908a123e14.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un millón de gracias por el consejo. El Shark no pesa mucho?, creo que son 1,7 kg en su hoja técnica. No?
Es que ese tipo de Casco para llevarlo siempre abierto no sé si interesa mucho.
El HjC no lo conocia, le echo un vistazo. Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
HJC IS-33 II: usado A DIARIO por mi desde hace dos años y medio. Está como nuevo. Grandisima calidad de pantalla, resistencia brutal a arañazos. Mecanismos indestructibles. Por sacarle algo, la pantalla de sol se me queda un pelin corta.

Y cuesta de 110 a 125 euros, según tiendas.

Para mí, la mejor relación calidad precio del mercado para cualquier Jet. Si además me dices que solo lo vas a usar dos meses al año, es tu casco

Si lo tienes en la mano comparando con los otros cascos citados, cuesta justificar la diferencia de precio .

is_33_ii_white-1-M-0751897-large.jpg

Le echo un vistazo a este y al modelo que ha mencionado el compi más arriba. Muchas gracias!!, se agradece.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, sí, creo que son 1,650 kg, no es ligero.
Pero vamos, usado varias veces en viaje machacón de muchos km diarios y no fue un problema, nada relevante.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo uso desde hace 5 años el Arai X-Tend y para mi me compensa la ganancia en seguridad activa con lo que pierdo en seguridad pasiva en el trafico del dia a dia.
Mi cabeza es de Arai, tengo un par de Shoei y no me ajustan tan bien.. por lo que eso es algo que tambien tienes que valorar
 
Yo uso desde hace 5 años el Arai X-Tend y para mi me compensa la ganancia en seguridad activa con lo que pierdo en seguridad pasiva en el trafico del dia a dia.
Mi cabeza es de Arai, tengo un par de Shoei y no me ajustan tan bien.. por lo que eso es algo que tambien tienes que valorar

Así lo haré. Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el j-cruise hace poco y por ahora muy bien. También tengo un Harley que en realidad es HJC y es más pesado y en general de peor calidad
 
Yo tengo el j-cruise hace poco y por ahora muy bien. También tengo un Harley que en realidad es HJC y es más pesado y en general de peor calidad

Que tal con el shoei?, donde lo compraste?, alguna oferta?, que tal ruido, ventilación, etc?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Yo uso como casco jet para ciudad el Nolan N42, y muy contento con él.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Yo uso como casco jet para ciudad el Nolan N42, y muy contento con él.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Le echo un vistazo!!, gracias!!

Tú sí que sabes aprovechar la tecnología (lo digo por el spectrum )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal con el shoei?, donde lo compraste?, alguna oferta?, que tal ruido, ventilación, etc?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues todavía lo he usado poco, pero estoy contento.
La pantalla baja mucho, pero aun así hay algo de aire por la barbilla y eso que voy en una moto con mucha pantalla (K1600B con la cúpula de la Grand América). Lo compré en Martimotos.com.
 
Yo estoy esperando a que el modular se haga viejo. Le quitare la mentonera y lo hago Jet...Y a por otro modular.

Si algun dia me da por trincar un jet. Este es el unico me pone palote. Lo malo el dineral cuesta.

Casco-Shoei-J.O-Rat-Grey-1.jpg
 
Yo estoy esperando a que el modular se haga viejo. Le quitare la mentonera y lo hago Jet...Y a por otro modular.

Si algun dia me da por trincar un jet. Este es el unico me pone palote. Lo malo el dineral cuesta.

Casco-Shoei-J.O-Rat-Grey-1.jpg

Este es precioso, pero prefiero con visera hasta la barbilla por la cuestión de llegar con hambre a casa y no comerte más bichos de los necesarios, jejeje

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me gustaria comentar una cosa de la que tengo dudas. A mi ir con el casco cerrado me agobia un monton y estoy viendo el comprarme un jet "bueno" tanto para ciudad como para viajar, vamos para todo... la duda es si la pantalla por debajo de la barbilla protege igual que la mentonera de cualquier casco en caso de arrastron. por supuesto que hablo de comparacion con los modulares.. veo que el shoei jet la pantalla baja mucho y es bastante gorda y se puede fijar, seria suficiente en caso de caida para proteger la mandibula???

Gracias
 
me gustaria comentar una cosa de la que tengo dudas. A mi ir con el casco cerrado me agobia un monton y estoy viendo el comprarme un jet "bueno" tanto para ciudad como para viajar, vamos para todo... la duda es si la pantalla por debajo de la barbilla protege igual que la mentonera de cualquier casco en caso de arrastron. por supuesto que hablo de comparacion con los modulares.. veo que el shoei jet la pantalla baja mucho y es bastante gorda y se puede fijar, seria suficiente en caso de caida para proteger la mandibula???

Gracias

En mi humilde opinión:

- Dependerá de la caída: velocidad, punto de impacto (golpe o arrastrón, etc).

- La mejor pantalla larga de un jet nunca te llegará a proteger esa zona como un casco integral por básico que sea.

Manuel
 
En mi humilde opinión:

- Dependerá de la caída: velocidad, punto de impacto (golpe o arrastrón, etc).

- La mejor pantalla larga de un jet nunca te llegará a proteger esa zona como un casco integral por básico que sea.

Manuel

eso lo tengo muy claro, por eso la comparacion iba con un casco modular, que ya sabemos que la mentonera es bastante endeble

Saludos
 
eso lo tengo muy claro, por eso la comparacion iba con un casco modular, que ya sabemos que la mentonera es bastante endeble

Saludos

Me imagino que tb dependerá del casco modular. Por ejemplo, los nuevos shoei neotec 2 me parecen increíbles en cuanto a seguridad pasiva. Evidentemente no tendrán la misma estructura que el integral del mismo tipo (shoei gt air), pero estoy convencido que andarán muy cerca.
Como decía antes un compi, dependerá mucho de la zona que reciba el golpe y de cómo la reciba.

El modular está pensado para circular por ciudad a velocidades bajas o abrirlo en parado en paradas cortas; pero llevarlo abierto por autovía no es nada recomendable por mucho que su homologación lo permita.

Es mi opinión.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en mi opinion , un jet aunque lleve pantalla hasta abajo , no deja de ser un jet con sus virtudes y limitaciones.
ademas una pantalla si es arrastron a poca velocidad 30/40kmh puede aguante , pero dudo que no se haga añicos a mas velocidad.
el modular como ejemplo es menos seguro que un integral , y sin embargo es muy utilizado por muchos , asi que cada uno decide que le apetece en cada momento.
y yo uso jet para ciudad y carretera , solo utilizo integral cuando voy a invernales por lo de la temperatura .
 
No lo hagas. Si vieras la de cirugías que llevan una pareja de amigos por una caída chorra en Madrid se te quitarían las ganas. Ambos con golpe en la mandíbula contra la acera a unos 40km/h.

Mejor un modular que abras en los semáforos y cierres al ponerte en marcha o incluso a muy baja velocidad.

Por favor, olvídate del jet. Y si aún así insistes en tener uno, busca unidades en stock del Schubert J1 o del Scorpion Eco 300. Al menos protegen la mandíbula.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues si, desde luego puedes ir sin cazadora, sin botas, sin pantalones... una caida y te haras unas buenas rozaduras que con el tiempo curaran, pero un arrastron en boca y adios a los dientes, labios nariz... nunca quedaras igual, si tendras una camisa o pantalon q tape tus cicatrices.

Nunca jamas aconsejaría un casco jet a nadie, a todos nos gusta el fresco y el aire en la cara pero.... y mas viendo a un amiguete después de una caida en bici contra la tierra no me quiero ni imaginar contra el asfalto y a mas velocidad! Pelos de punta solo de escribirlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MB6
Por favor, no nos pongamos tremendistas. Os agradezco los mensajes preventivos sobre el uso del casco Jet. Soy muy consciente del uso que hay que darle a este tipo de casco y fundamentalmente será con scooter en trayectos cortos por ciudad; no se me ocurrirá ponérmelo a 120 km/h por autovía porque no me sentiría cómodo.
La idea es llevar dos, un integral y otro jet dándoles uso según trayecto.
Todos hemos vivido de cerca o en primera persona desgracias con nuestra pasión. Pero no creo que haya que demonizar por ello al casco Jet.

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por favor, no nos pongamos tremendistas. Os agradezco los mensajes preventivos sobre el uso del casco Jet. Soy muy consciente del uso que hay que darle a este tipo de casco y fundamentalmente será con scooter en trayectos cortos por ciudad; no se me ocurrirá ponérmelo a 120 km/h por autovía porque no me sentiría cómodo.
La idea es llevar dos, un integral y otro jet dándoles uso según trayecto.
Todos hemos vivido de cerca o en primera persona desgracias con nuestra pasión. Pero no creo que haya que demonizar por ello al casco Jet.

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto correctísimo :)

¿No te has planteado estos cascos llamados híbridos o así? Los del tipo:

https://www.nolan.it/es/cascos-crossover/n70-2-gt

https://www.x-lite.it/es/cascos-crossover/x-403-gt-ultra-carbon

Al poder desmontársele el barbuquejo yo creo que tienes lo mejor de ambos: jet cuando así lo necesites y ocupando el barbuquejo a solas (creo que se llama así) muy poco espacio en el baúl o donde sea... y casco integral una vez puesto. No sé, yo me estaba planteando renovar mi miniflota de cascos (un integral y un abatible no P/J) pero en vista de estos modelos creo que pueden ser mi comodín.

Posiblemente no sea el casco menos ruidoso del mundo, ni tampoco el más "hermético" del mercado, pero creo que puede aportar un compromiso bastante digno incluso como casco en invierno. Al X-Lite de carbono le veo el "tapabarbillas" bastante contundente y seguramente efectivo. No tiene el protector nasal, al que yo tanto estoy acostumbrado, pero imagino que como el aire "correrá" más libremente entre la pantalla y la cara pues no será necesario.

En serio, yo estaba que si cambiaba mi integral (más por capricho que otra cosa) y el abatible (por uno conhomologación P/J) peeeeeroooo con los calores que rigen cada vez más intensamente el Levante español (donde vivo yo) ya me estaba planteando un jet... que te obliga a lo que dices, llevar 2 cascos si luego quieres salir a carretera abierta o simplemente no quieres llevar el jet en el momento X. Este híbrido mata los 2 pájaros de un tiro.

Yo me lo estoy planteando seriamente. Ahora mismo en Motoblouz tienen el X-Lite en oferta real de 405€, que me parece una muy buena oferta (incluyo ya el descuento que hay ahora mismo).

https://www.motoblouz.es/casco-x-lite-x-403-gt-ultra-carbon-meridian-n-com-tinto-152796-v.html

Suerte ;)
 
Correcto correctísimo :)

¿No te has planteado estos cascos llamados híbridos o así? Los del tipo:

https://www.nolan.it/es/cascos-crossover/n70-2-gt

https://www.x-lite.it/es/cascos-crossover/x-403-gt-ultra-carbon

Al poder desmontársele el barbuquejo yo creo que tienes lo mejor de ambos: jet cuando así lo necesites y ocupando el barbuquejo a solas (creo que se llama así) muy poco espacio en el baúl o donde sea... y casco integral una vez puesto. No sé, yo me estaba planteando renovar mi miniflota de cascos (un integral y un abatible no P/J) pero en vista de estos modelos creo que pueden ser mi comodín.

Posiblemente no sea el casco menos ruidoso del mundo, ni tampoco el más "hermético" del mercado, pero creo que puede aportar un compromiso bastante digno incluso como casco en invierno. Al X-Lite de carbono le veo el "tapabarbillas" bastante contundente y seguramente efectivo. No tiene el protector nasal, al que yo tanto estoy acostumbrado, pero imagino que como el aire "correrá" más libremente entre la pantalla y la cara pues no será necesario.

En serio, yo estaba que si cambiaba mi integral (más por capricho que otra cosa) y el abatible (por uno conhomologación P/J) peeeeeroooo con los calores que rigen cada vez más intensamente el Levante español (donde vivo yo) ya me estaba planteando un jet... que te obliga a lo que dices, llevar 2 cascos si luego quieres salir a carretera abierta o simplemente no quieres llevar el jet en el momento X. Este híbrido mata los 2 pájaros de un tiro.

Yo me lo estoy planteando seriamente. Ahora mismo en Motoblouz tienen el X-Lite en oferta real de 405€, que me parece una muy buena oferta (incluyo ya el descuento que hay ahora mismo).

https://www.motoblouz.es/casco-x-lite-x-403-gt-ultra-carbon-meridian-n-com-tinto-152796-v.html

Suerte ;)

Gracias!!, los he visto y probado pero la cuestión es que el integral que tengo (Shoei Gt Air) está aún muy nuevo. No quiero dejar de utilizarlo porque me va muy bien. El Jet es para eso, llevarlo con la scooter debajo del asiento, y en los momentos oportunos cambiar.
Los q tú me planteas pueden ser opciones partiendo desde cero, o como es tu caso, cuando el integral debe pasar a mejor vida.

Gracias de todas formas.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no tengo ningun Jet y ni me lo planteo, hace tiempo me crucé con una maquina agricola y choqué de frente y si hubiese llevado un modular posiblemente las lesiones en la cara hubiesen sido mayores y desde entonces cuando me cruzo con moteros que van "desprotegidos" por usar jet o modulares con la mentonera levantada y hacen carretera abierta, curvas etc a mi se pone la piel de gallina,.

Una cosa es hacer solo ciudad, pero pisar carreteras ya me parece es arriesgar algo que no hay necesidad, un modular para ciudad con la mentonera levantada es igual de fresco que muchos de estos que se ven en este hilo ya que son muy completos y tapan mucho, es mi opinión, no quiero sacarte la ilusion pero para mi la cabeza y barbilla es algo muy delicado, cuando un hombre se hace daño en la barbilla se pasa mal ya que entre las cicatrices y la barba que nos suele creer es una mala experiencia, y ya no contemos la dentadura lo mal que se siente uno sin ella, prefiero un golpe o corte en la frente que en la parte de la barba, nariz.

El casco en moto es como los guantes, que por mucho calor que haga circular en moto sin guantes es arriesgar algo que no hay necesidad de exponer, es mi opinion, dicho queda y cada uno es cada cual.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MB6
Correcto correctísimo :)

¿No te has planteado estos cascos llamados híbridos o así? Los del tipo:

https://www.nolan.it/es/cascos-crossover/n70-2-gt

https://www.x-lite.it/es/cascos-crossover/x-403-gt-ultra-carbon

Al poder desmontársele el barbuquejo yo creo que tienes lo mejor de ambos: jet cuando así lo necesites y ocupando el barbuquejo a solas (creo que se llama así) muy poco espacio en el baúl o donde sea... y casco integral una vez puesto. No sé, yo me estaba planteando renovar mi miniflota de cascos (un integral y un abatible no P/J) pero en vista de estos modelos creo que pueden ser mi comodín.

Posiblemente no sea el casco menos ruidoso del mundo, ni tampoco el más "hermético" del mercado, pero creo que puede aportar un compromiso bastante digno incluso como casco en invierno. Al X-Lite de carbono le veo el "tapabarbillas" bastante contundente y seguramente efectivo. No tiene el protector nasal, al que yo tanto estoy acostumbrado, pero imagino que como el aire "correrá" más libremente entre la pantalla y la cara pues no será necesario.

En serio, yo estaba que si cambiaba mi integral (más por capricho que otra cosa) y el abatible (por uno conhomologación P/J) peeeeeroooo con los calores que rigen cada vez más intensamente el Levante español (donde vivo yo) ya me estaba planteando un jet... que te obliga a lo que dices, llevar 2 cascos si luego quieres salir a carretera abierta o simplemente no quieres llevar el jet en el momento X. Este híbrido mata los 2 pájaros de un tiro.

Yo me lo estoy planteando seriamente. Ahora mismo en Motoblouz tienen el X-Lite en oferta real de 405€, que me parece una muy buena oferta (incluyo ya el descuento que hay ahora mismo).

https://www.motoblouz.es/casco-x-lite-x-403-gt-ultra-carbon-meridian-n-com-tinto-152796-v.html

Suerte ;)
No los habia visto nunca!!, tienen muy buena pinta. Se situan en el top de la lista :excited:
Muchas gracias!!!!
 
Yo también tengo un amigo que se cayó en una rotonda con un jet y el desperdicio en la boca fue tremendo.
Pero yo los uso y mucho.

Recorrí Japón con uno, me caí en Kenia dos veces con otro y fui desde España hasta Azerbaiyán con el de la foto (a las afueras de Bakú).

Y lo volvería a hacer, que ya soy mayor para asumir algunos riesgos.


12009789_10153472057226620_1434749687751858359_n.jpg
 
siento leer , desgracias en caidas con casco jet, gracias pero despues de 45 años en moto creeis que no lo sabia , cuando empece en esto de las motos os puedo asegurar que los cascos que llevabamos casi todos de policarbonato del malo (plastico) si te caias ya podias rezar , empezo a cambiar algo con los de bieffe y agv que empezaron con la fibra , por eso a los que hacen llamamiento a los accidentes les diria que el que se compra un jet ,modular o un integral y pide consejo es para buscar el casco que sea de mejor calidad dentro de lo que consulta , yo no les digo a los que usan cordura que es peligroso si te caes por que las protecciones normalmente se te moveran del sitio y la cordura segun los metros de arrastron si o si se rompera. y no asi en cuero que va ajustado y tiene mil veces mas aguante al abrasivo suelo de asfalto ya que es una lija. , algo que ya saben todos y solo seria crear alarmismo, señores concluyo la moto en si ya es peligrosa o no os lo han dicho nunca ;):) pues eso.
yo llevo jet.
 
Hay muchas cosas que sabemos y asumimos como ir sin guantes o con chanclas, o pantalon corto en dias de buen tiempo, etc pero tampoco creo sea una mala cosa expresar opiniones de los pros y contras de las cosas ni que algunos ya lo sepan, eso no es una llamada de telefono que solo es una conservación para dos, mucha gente que puede leer el hilo hoy o mañana o dentro de meses usando el buscador y a lo mejor no todos llevan 45 años en moto y quizás si les puede ser útil conocer los pros y contras de las cosas, para el que inicia el post igual no es nada nuevo pero para otro usuario le puede hacer cambiar la decisión.

Yo que me diga que busca un casco jet por ser mas pequeño, mas ligero, mas cómodo por su menor peso lo entiendo, pero para el calor los cascos Jet que han salido por aqui tienen mas o menos la misma ventilación que un modular con la mentonera levantada, ya que el calor lo solemos tener en la cabeza y no en la cara y la cabeza va cubierta igual y la parte expuesta al aire es practicamente la misma en ambos.

Conozco mucha gente que viaja con jet y encantados, pero no conozco ninguno que se haya roto la mandíbula por llevar un casco jet y siga en moto y continué usándolos, y seguro que los hay, pero ya cuesta encontrarlos.
 
De verdad que nunca tuve intención de generar polémica con este post.

Solo quería conocer opciones y opiniones a través de vuestras experiencias con el uso de vuestros cascos jet para hacerme una idea sobre la posible compra.

Agradezco sinceramente todos y cada uno de los consejos aportados por el tiempo que os ha llevado y las ganas de ayudar, sois únicos!!. Gracias a ellos tengo más claro lo que voy a comprar y el uso que le daré.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un Jet que uso solo en ciudad, por el ruido nunca llevare jet para carretera abierta. Voy en naked y el ruido me mata (de hecho uso tapones). El integral como normalmente hace mucho calor me termina agobiando. Desde que descubri el modular no quiero mas integrales. Poder levantar para hablar, escupir, sonarme los mocos, rascarme, beber agua o simplemente no ponerme a sudar como un pollo cada vez que reposto o toca atravesar un pueblo/travesia llena de semaforos donde no consigues ventilacion. El jet que tengo no lo sustituire por otro jet cuando se haga viejo. Cuando el modular se haga viejo lo convertire en jet. Sin mentonera ni pantalla debere usarlo con unas gafas y arreando. Y trincare otro modular...y asi hasta el infinito.
 
Me pasa lo mismo; desde que descubrí el modular, no puedo con los integrales. De hecho tengo un Arai QV nuevo a estrenar a la venta en este mismo foro, por ese motivo. Si lo vendo, continuaré con mi X-1004, y compraría un Shoei RJ Platinum, como jet, y algún chuche más...:)
 
Buenas tardes,

Estoy buscando un casco Jet para los dos meses de calor en la ciudad. Dentro de lo que me la juego con este tipo de cascos, iré a algo muy bueno, tipo Schubert M1 o Shoei J Cruiser.
A parte de estos dos, ¿conocéis algún otro que merezca la pena?, he mirado también los de Shark con mentonera, pero el tema de las gafas ahumadas no me convence para la noche y la mentonera estaría quitada todo el día...no sé.
Para invierno y el frioya tengo el Shoei GT Air que es estupendo.

¿Algún consejo?.

Gracias por la ayuda

Saludos

Como no te va ha proteger la cara , no te gastes mucha pasta.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
me gustaria comentar una cosa de la que tengo dudas. A mi ir con el casco cerrado me agobia un monton y estoy viendo el comprarme un jet "bueno" tanto para ciudad como para viajar, vamos para todo... la duda es si la pantalla por debajo de la barbilla protege igual que la mentonera de cualquier casco en caso de arrastron. por supuesto que hablo de comparacion con los modulares.. veo que el shoei jet la pantalla baja mucho y es bastante gorda y se puede fijar, seria suficiente en caso de caida para proteger la mandibula???

Gracias

No


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No lo hagas. Si vieras la de cirugías que llevan una pareja de amigos por una caída chorra en Madrid se te quitarían las ganas. Ambos con golpe en la mandíbula contra la acera a unos 40km/h.

Mejor un modular que abras en los semáforos y cierres al ponerte en marcha o incluso a muy baja velocidad.

Por favor, olvídate del jet. Y si aún así insistes en tener uno, busca unidades en stock del Schubert J1 o del Scorpion Eco 300. Al menos protegen la mandíbula.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Alguien que habla claro


Sent from my iPad using Tapatalk
 
piden consejo para comprar un jet y aparecen respuestas que nada tiene que ver con decir que tal o cual marca o modelo.
yo llevo jet , y me queria enterar de los diferentes cascos que pueden haber en el mercado , asi que gracias a todos los padres de los demas y sus vivencias. a los que se creen que el que va en moto no sabe a que peligros se enfrenta etc, etc, :excited::excited:
 
Arriba