Consejo casco modular con intercomunicador

chesalva

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Hola, os expongo aquí mi dilema, estoy en dudad de comprar uno de estos cascos:
Shoei Neotec 2, c4 pro, agv sportmodular y bmw system 7. En todos voy con la talla 60, menos en BMW que dudo entre 60.61 y 62-63. Diámetro de cabeza 59,5.
Creo que alguno no esta homologado para ir en modo jet, y en un principio mi preferencia sería el bmw por tener todo integrado.
¿Que consejos me podeis dar?

Muchas gracias.
 
Ojo con SCHUBERTH y bmw, el bmw tiene una talla más que SCHUBERTH. Si tallas una L en SCHUBERTH, en Bmw tienes que pillar una XL.
Yo tengo un C4 con el Sena sc1a de intercomunicador y mi mujer un Bmw system VII con un sena fmh5 (sin radio) y de momento nos van de lujo, buena calidad de sonido a velocidades legales de moto a moto y nos aguantan todo el día de batería cuando salimos de ruta.
El C4 me cambiaron en garantía la pantalla con el pinlock, por lo demás en dos años que llevo con él, muy bien.


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He tenido el c4 y bastantes problemas. Lo vendi y ahora Shoei. Eotec II muchisimo mejor
 
He tenido el c4 y bastantes problemas. Lo vendi y ahora Shoei. Eotec II muchisimo mejor

Hola, qué problemas has tenido? Yo llevo dos años con él y salvo el pinlock, sustituido con la pantalla íntegra del casco en garantía, no he tenido nada más.


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Yo he tenido de los que dices el Neotec II y el Sportmodular.
Decirte del Neotec:
Lo tuve poco tiempo, com el casco correcto de mi talla me daba dolores de cabeza a los 3/4 de hora de uso aproximadamente. Me lo vendí casi nuevo.
Es un casco modular bueno. sin duda.
Defectos a mi forma de ver y experiencia, demasiado peso (y mas al ponerle el intercomunicador).
Decirte del Sportmodular:
Gran casco que NO tiene la certificación P/J. Pero no circulo, apenas al sellar a un semáforo o similar, poner gasolina...., con él abierto.
No tienes sistema integrado de intercomunicador. Siempre será exterior el intercomunicador.
Pruébalo, la mentonera queda en algunas algunas fisonomías muy cerca de la barbilla.
Yo lo tengo ahora desde hace algo menos de 1 año. Calidad muy alta de interiores (incluso tiene doble uso o doble cara el interior del casco en verano o invierno en función del calor que hace).
Tremendamente ligero. El que más de todos los modulares que he probado (todos o casi todos). Pesa medio kilo menos que un Neotec II o un C4.
Muy correcto con el ruido de aire, cuanto menos con la pantalla de la ADV que no me desvía del todo bien el aire de la parte superior del casco. El Neotec lo encontré mas ruidoso....
 
Edito mensaje, 15/04, con ampliación de información.
Es interesante poner encima de la mesa todos los datos, para que la gente decida.

Homologación p/j, esa gran desconocida.
Recordar que un modular, que no se abate por completo hacia atrás, sea cual sea, tenga o no homologación, multiplica por mucho el riesgo de lesiones cervicales graves, ante una leve caida por culpa de la mentonera, y ni que decir de la propia cara contra el suelo, también dificulta bastante, la circulación, con un peso completamente desproporcionado hacia la parte trasera y el efecto vela es importante en movimiento, añadiendo impactos de bichos/piedras, que el visor solar no protege ni está pensado para ello, siempre se puede llevar gafas.
Y los que se abaten y se integran, en menor medida, pero también aumentan las lesiones más que incluso un simple Jet.

Luego hay modulares que se sujetan en la parte superior el mentón, para que no caigan cuando vas en marcha, en ello consiste la doble homologación, un simple click final.

Nosotros, en Motorraiz, somos firmes defensores de no llevar un casco modular abierto, pero obviamente cada uno, y sus necesidades, ya toman sus propias decisiones.

No olvidemos, que la J, es la homologación de sin mentonera, casco Jet, aunque aquí sí que me gustaría informarme mejor, ua qie hay disparidad de información, varias marcas, sus importadores, comentan que la homologación es sin mentón, no con mentón abatido. Otras entre las que más me fío, la homologación la dan solamente al llevar una posición en la cual, el mentón no caiga en circulación.
Por lo que queda aclarado, que no hay prueba de impacto en conseguir la J en un modular, solo la sujeción final del mentón y te la dan, OJO, hay paises que no homologan este tipo de cascos por coherencia.

Homologar un casco P/J es bastante sencillo, de echo, nosotros en breve vamos a tener cascos SMK modulares, por 100€ con doble homologación, y cascos ls2 igual, argumento de venta, para mucha gente sí, para nosotros no, un dato más.

Por lo que la doble homologación, solo sirve para que no te pongan multas, no porque protejan más que otros modulares que no la tienen en caso de caida, salvo los citados que se abaten y se integran en menor medida.

DATO IMPORTANTE, se pone sobre la mesa una nueva homologación, con otras y más restrictivas pruebas de impacto, previsiblemente para el 2020, en donde estará prohibido la Doble Homologación, debido a su caracter ilógico en cuanto a un elemento de seguridad, hacer que sea más lesivo por llevar dos homologaciónes.

Según comentan, aunque habrá que ver la fuerza que hacen los lobbis fabricantes de cascos, para que se haga realidad, se podrá circular como máximo a 20 km/h con el mentón abierto, tenga o no doble homologación, un dato cuanto menos curioso.
 
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Yo para verano este
 

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Yo para verano este

Un concepto que desapareció debido a su baja demanda.

Personalmente, veo una opción muy correcta, más cómoda y segura que llevar un modular con la mentonera levantada en circulación.

De echo, un casco Jet de calidad, que cubra bien y con pantalla larga, para mí es más seguro y cómodo que un modular en circulación con mentonera abierta.

En este foro, y estoy contento con ello, hay un alto nivel de preocupación por la seguridad, debido a los buenos materiales de la ropa que se usan, así como debates sobre nivel de protección y abrasión, de echo, yo aprendo y he aprendido mucho aquí; el uso que se está generalizando del chaleco airbag, y luego, me da un poco de rabia ver el desconocimiento, no hablo de todo el mundo ni generalizo, sobre el uso de lo que estamos hablando de los modulares.
 
Muchas gracias por las indicaciones, ahora mismo tengo el dilema de descartar el modular y coger un integral y un jet. No me decido.
 
Yo también tengo el j1,pero la protección inferior de qita y pon es pura estética,toda plástica,de hecho a mi se me rompio un con ella fuera del casco en una caída al suelo.El resto del casco muy bién poco ruidoso para ser jet..Ah y las pantallas ya llevo 2 el soporte es en forma de T y los extremos superiores de la T se rompen suuperfacil ,ya que son finos.
 
Mi firme consejo a todos y vivo en Córdoba, con lo cual de calor padezco un rato, es que compréis cascos integrales. Serán más calurosos y no se te verá la jeta con la mentonera abierta, pero después de ver algunos vídeos de como las mentoneras salen literalmente volando por los aires en golpes serios y las lesiones en la cara por no llevarla protegida, a mi se me han quitado ya las ganas de cascos jet y modulares por mucha homologación que tengan.
 
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DATO IMPORTANTE, se pone sobre la mesa una nueva homologación, con otras y más restrictivas pruebas de impacto, ya no podrán elegir, como hasta ahora, el lado donde quieren que les den el impacto lateral, sí, aunque parezca de broma, puedes elegir donde quieres que te den el impacto lateral para homologar un casco, obviamente, los cascos con hueco preparado para intercom lateral, evitan ese mismo lateral en la homologación ya que no la pasan, me parece de broma; también se añade que el impacto podrá ser en cualquier punto de la superficie de la calota, y no en cuatro puntos predefinidos como hasta ahora, muchas marcas, refuerzan con calota con más espesor en esos puntos, 3mm, y en el resto la calota es menos de la mitad, de ahí, muchos datos de pesos bajos, una pena que se haya permitido hasta ahora esa práctica, pero se va a acabar, y van a ir en dirección a la certificación SNELL.

Todo esto está previsiblemente para el 2020, en donde también, estará prohibida la Doble Homologación, debido a su caracter ilógico en cuanto a un elemento de seguridad como es un casco, permitir por medio de homologación, hacer que sea más lesivo por llevar P/J, o llevas un Jet, o llevas un Protective, Integral.

Según comentan, aunque habrá que ver la fuerza que hacen los lobbis fabricantes de cascos, para que se haga realidad.

También comentan, que se podrá circular como máximo a 20 km/h con el mentón abierto en un modular, tenga o no doble homologación, un dato cuanto menos curioso.
 
La verdad es que es un mundo esto de los cascos. Yo tengo un integral Arai Harada de hace 20 años y estoy encantado con el, y después de mucho tiempo sin moto he vuelto a las dos ruedas y creo que toca cambiarlo. La lógica dice que lo mejor es un integral para todos los viejos por lo que han comentado anteriormente. Pero siempre te queda el gusanillo del modular, que por cierto nunca he probado.
En integrales estoy mirando el AGV k5-s y el GT-Air 2
 
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La verdad es que es un mundo esto de los cascos. Yo tengo un integral Arai Harada de hace 20 años y estoy encantado con el, y después de mucho tiempo sin moto he vuelto a las dos ruedas y creo que toca cambiarlo. La lógica dice que lo mejor es un integral para todos los viejos por lo que han comentado anteriormente. Pero siempre te queda el gusanillo del modular, que por cierto nunca he probado.
En integrales estoy mirando el AGV k5-s y el GT-Air 2

El Shoei, es muy superior al AGV, eso vaya por delante, el Shoei es el casco integral tipo GT mejor del mercado actualmente, ni lo dudes ;)
 
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