Consejo Casco modular

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Buenas a todos. Tengo que cambiar el casco, y quería recibir consejos sobre cuál comprar. Vengo de un Schubert C2, y la verdad que en su tiempo me gasté buena pasta en el, y está para jubilar. Ahora busco invertir menos para cambiar antes. No me importa que sea más o menos ruidoso, pero si valoro que sea poco pesado, sobre todo para mi mujer. El mío pesa 1800gr, y para ella no lo buscaría ni de coña.
Que sea doble homologación, en carretera suelo ir con el casco cerrado (por el dicho ese que dice: en casco cerrado no entran tabarros) pero si lo levanto en alguna retención, travesía, etc.. quiero ir dentro de la legalidad
Estoy barajando varios modelos como:
Givi X23 o X21
Nolan N 90.2
Astone RT 1200
HJC i90
Etc...

Si alguno conocéis estos u otros modelos que me podáis aconsejar, soy todo oídos.
No pretendo gastarme mucho (tengo que comprar dos cascos), pero si en vez de 150€, me tengo que gastar 250€ +/-, si merece la pena no me importa.
Que me aconsejáis?
 
Buena opción, pero es enduro, no? Quizas se me ha pasado mencionarlo, pero busco casco touring.
También he estado valorando el Caberg duke2, pero he visto opiniones de que envejece muy rápido, cruje mucho al abrirlo y cerrarlo, y hay quien se le ha roto la palanquita de bloqueo de la mentonera..
 
Merece la pena pagar la diferencia entre el Nolan N90.2 y el N100.5? Son casi 100€ de diferencia en Motocard. Alguien que conozca los dos, hay mejoras notables en el N100.5?
 
Tu experiencia con el schubert no fue buena? Lo digo porque yo he adquirido un C3 hace poco muy bien de precio, me gusta Shoei, es mi casco principal y ya he tenido varios, todos integrales, pero es verdad que en verano se agradece un modular, y el de Shoei, el Neotec como segundo casco se va de presupuesto . Así que vi el chollo del Schubert C3 y a por él que fui. No tiene nada que ver con el integral, pero hace su función, de momento estoy contento.

Salu2.
 
No, para nada he tenido problemas con el Schubert, es más, muy silencioso y muy seguro. Pero piensa que lo tengo desde 2007.., el pobre está ya para el arrastre. Pero en su tiempo era un casco de gama alta y precio elevado. Yo también he tenido en la cabeza el C3 básic, que según dicen va más pelado que el Pro. También lo vi en oferta, pero me tiro para atrás el que no tenga doble homologación, cosa que a estas alturas no entiendo que le pase a Schubert.
Y otra cosa que no me gustó, y que también me tiene quemado mi C2, es que la mentonera no tiene un buen bloqueo en posición abierta. El mío de siempre ha tenido eso punto flaco, imagínate después de los años.. Te bajas de la moto para cualquier chorrada y no quieres quitarte el casco, simplemente lo levantas. Pues el mío, a nada que mueves la cabeza, la mentonera se te cierra de golpe. Y la visera no aguanta mucho en posición abierta, a nada que coges velocidad el aire te la cierra.
Quizás de nuevo aguante, pero con los años se afloja todo...jejeje
Schubert es una gran marca, pero creo que como la mayoría de los fabricantes en infinidad de artículos, debido a la competencia, merman en calidad. Ya no es lo que era.
Pero vamos, no creo que te defraude el C3, siempre teniendo en cuenta que es un modular. Y más tu que vienes de integrales.., notarás diferencia.
 
Buenas a todos. Tengo que cambiar el casco, y quería recibir consejos sobre cuál comprar. Vengo de un Schubert C2, y la verdad que en su tiempo me gasté buena pasta en el, y está para jubilar. Ahora busco invertir menos para cambiar antes. No me importa que sea más o menos ruidoso, pero si valoro que sea poco pesado, sobre todo para mi mujer. El mío pesa 1800gr, y para ella no lo buscaría ni de coña.
Que sea doble homologación, en carretera suelo ir con el casco cerrado (por el dicho ese que dice: en casco cerrado no entran tabarros) pero si lo levanto en alguna retención, travesía, etc.. quiero ir dentro de la legalidad
Estoy barajando varios modelos como:
Givi X23 o X21
Nolan N 90.2
Astone RT 1200
HJC i90
Etc...

Si alguno conocéis estos u otros modelos que me podáis aconsejar, soy todo oídos.
No pretendo gastarme mucho (tengo que comprar dos cascos), pero si en vez de 150€, me tengo que gastar 250€ +/-, si merece la pena no me importa.
Que me aconsejáis?
De los propuestos, sin duda Nolan

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Entre los propuestos, yo cogería el Nolan, concretamente el N100.5. La verdad es que Nolan son cascos muy bonitos, aunque algo pesados.
Un punto a su favor es que un colega que tenía un Nolan, le salieron unos arañazos pequeños de subir y bajar la mentonera, como si rozara con el pinlook, lo mandó a fábrica y le cambiaron tanto la pantalla como el pinlook, además de ajustarle el mecanismo de apertura de la mentonera.
Si quieres ver una prueba muy interesante y un gran trabajo por la traducción, echa un vistazo a esto:

Si te interesan los Nolan, pregunta a Borja, de Motonity, que es colaborador y los venden. Él te resolverá las dudas entre los dos modelos que expones.

Sobre Schuberth, pues yo tuve un C3 con el que estaba bastante contento, por lo que repetí con el C3pro y ha sido una experiencia nefasta.
Ya al recibirlo, un detalle tonto, como que la funda del casco era de bastate peor calidad que la de mi antiguo C3, fue el inicio de la mala experiencia que he tenido con el C3pro.

Mecanismo de apertura de la pantalla, que se debilita con el uso y ya no puedes llevarla abierta a medias porque se cierra con el viento (cuando es nuevo funciona perfectamente, que no te coman la cabeza con "sistema de seguridad"), pantalla que se araña con mirarla, collarín que sale de su canal y siempre está con aspecto de mal acabado, mando de apertura de la ventilación superior que tiene holgura y se pasa todo el tiempo haciendo "click click" en ruta, etc.

Y no contento con eso, sino que schuberth se coronó cuando sacó el C4 a secas, que era un despropósito en calidad a precio premium.
También es justo decir, por lo que leo, que se ha puesto las pilas y con el C4 pro por fin están volviendo a dar la calidad que pagas.
 
Última edición:
nolan n100 5, tengo dos, uno para mi y otro para mi mujer... muy cómodos seconectan perfecto con la moto y entre ellos, sonido muy bueno y ajustan muy bien, les puse a los dos el comunicador b901lr, (con la luz de freno atrás) y la batería dura bastante.... y vivo en méxico con MUCHO calor y ahí también van bien.

Obvio que si son buenos, no pesados y seguros..... loúnico que no son es baratos, 620 € en méxico con comunicador
 
Mis dos últimos cascos son Nolan 100.5, uno de ellos con intercomunicador. Son cómodos y me parece que tienen una relación calidad precio muy buena.
 
Con lo que me habéis dicho estoy barajando el pillarme dos Nolan N 100.5 Classic, pero tengo la duda del peso, sobre todo para mi mujer. He visto que hay dos calotas para las diferentes tallas de casco, y lo mismo dentro de la talla XS que es la que usa mi mujer, el peso es algo inferior. Alguien puede decirme cuánto pesa realmente este casco en esa talla? Si alguien lo tiene y lo puede pesar de lo agradecería. Mi mujer viene de un Airoh que pesa exactamente 1595gr (pesado en báscula) Pero es que mi C2, pesa 1795gr, y lo veo muy pesado para ella. El Nolan creo que anda por la zona intermedia, y no quiero meter la pata sobre todo por ella. Por lo demás me parece un gran casco, pero ese tema me tiene en vilo. Hacemos (mejor hacíamos..que con la pandemia está no sé cuándo volveremos..jeje) viajes largos y temo por la fatiga que le pueda causar en el cuello. Gracias de antemano a todas las opiniones respecto a este casco, su comodidad, peso, etc..?
 
Échale un ojo, peso muy contenido, moderno, gran visión, y creo que el precio de forero se queda por los 300€
Habla con motorraiz

Dentro de esto precio sería mi elección


 
Gracias Toze1, echaré un vistazo a ver qué tal prestaciones tiene. Te doy toda la razón en lo de los 100gr, eso en el cuello se nota una barbaridad. Por eso es toda la indecisión que tengo.
El Nolan me han gustado muchos detalles que tiene (el movimiento elíptico de la mentonera al abrirla, que tenga más campo de visión, las 4 posiciones del visor solar y que se retraiga con un botón, etc) Pero me tira atrás el peso...?
 
yo compre el caberg tourmax, muy bien calidad precio, y buen resultado tiene en los test de impactos, me salieron por 240 cada unoIMG_20190707_120605.jpg
 
Mi mujer y yo tenemos los molan N100-5 en su versión distintive plus con los interfonos b601 y no podemos estar más contentos con ellos.
d37fac0db114a293f1e766451d1e3c31.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Todos esos los he estado mirando. El Givi X21 está a entre mis candidatos, pero viene a ser un casco pesonsete y corto de calidad. El Nolan N100.5, lo mire y requetemire, y me tira atrás el peso. Será una obsesión la mía, pero vengo de un casco de 1800gr, y teniendo el cuello fuerte, en viajes de días consecutivos pasa factura.
El Caberg Levo, idem de lo mismo, si no te vas a la versión Carbono, en una talla L pasas de los 1600gr.
Ya comentaré inpresiones, pero he podido probarme el LS2 Vortex carbón (el tema de que te toque la mentonera en la barbilla me tenía en dudas) y al menos a mí no me va mal, o no noto tanta diferencia de mi actual Schubert C2, pero en peso os aseguro que es abismal. En la talla XS que es la que lleva mi mujer, estamos hablando de 1350gr. Creo que van a ser mis candidatos, ya contaré con total imparcialidad si me equivoco o no si me los pillo.
 
Buenas!!!!

Muchas gracias por vuestros mensajes y consejos, me han sido de gran ayuda!!!

En cuanto tenga el casco, ya os pasaré una foto, de momento... Os dejo con la duda! Jejejee...

Nos vemos en las carreteras!!!

Salud y gasssss

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 
De todas formas, al margen del peso, de todos los cascos que habéis comentado, ¿cuál es el que os parece más silencioso?Me he comprado recientemente el shoei neotec2 y no me parece nadaq silencioso comparado con mi antiguo bmw system 6
 
No quiero ser muy pesado con esto, no lo repetiré más para que no me mandéis al peo... pero el ruido es de los pocos defectos que tienen solución sin cambiar de casco.

¿No te sienta bien el casco? A por otro, no hay solución
¿Te es pesado? Más de lo mismo, búscate otro
¿Es ruidoso? Filtros auditivos hay de mil maneras diferentes que te aportan el confort necesario. Si los filtros no lo hacen, ningún casco por sí mismo lo mejorará.

Otra cosa es probarte el casco con dichos filtros y los auriculares del intercom (de llevarlo), ahí ya no entro porque es todo totalmente personal.

Pero si yo tuviera en mis manos un casco que me gusta, que me acopla bien, y que pesa poco... el ruido es el problema más fácilmente salvable.
 
De todas formas, al margen del peso, de todos los cascos que habéis comentado, ¿cuál es el que os parece más silencioso?Me he comprado recientemente el shoei neotec2 y no me parece nadaq silencioso comparado con mi antiguo bmw system 6
@ferdii yo tengo el Neotec 2. Es modular, por lo que esperaba algo de ruido. De todas formas no se me hace muy ruidoso. Al inicio notaba bastante ruido, y no me había fijado, pero tenía una pestaña del visor mal encajada. Lo ajuste, y no me ha parecido notar demasiado ruido.

Yo intentaré llevarlo a una tienda a que lo ajustaran.
 
@ferdii yo tengo el Neotec 2. Es modular, por lo que esperaba algo de ruido. De todas formas no se me hace muy ruidoso. Al inicio notaba bastante ruido, y no me había fijado, pero tenía una pestaña del visor mal encajada. Lo ajuste, y no me ha parecido notar demasiado ruido.

Yo intentaré llevarlo a una tienda a que lo ajustaran.

que pestaña es?

tengo un neotec desde hace dos semanas y lo noto bastante ruidoso, tanto por los laterales donde se ancla la pantalla, como por la parte trasera.
 
que pestaña es?

tengo un neotec desde hace dos semanas y lo noto bastante ruidoso, tanto por los laterales donde se ancla la pantalla, como por la parte trasera.
A ver, ruido notarás, es modular.
En mi caso, está mal ajustada la pantalla.
Desmonte visor, apreté tornillos y volví a montar. Ese ruido que notaba desapareció.
Pero silencioso no es. He tenido Shoei integrales, mucho más silenciosos.
Saludos
 
A ver, ruido notarás, es modular.
En mi caso, está mal ajustada la pantalla.
Desmonte visor, apreté tornillos y volví a montar. Ese ruido que notaba desapareció.
Pero silencioso no es. He tenido Shoei integrales, mucho más silenciosos.
Saludos

Pero por dónde notabas entrar el aire ?

Arriba? Laterales?
 
Entonces creo que estamos en las mismas, podré ajustarlo yo mismo o mejor llevarlo a la tienda?

Gracias
Yo te aconsejo que lo lleves a la tienda, está en garantía. Que te lo ajusten. Si la tienda es "buena", sabrán ajustarlo. Si no, me temo que lo lleven al importador para que lo hagan.
Cuento con que es tu taya exacta, que es muy importante. Yo por ejemplo, tengo de otra marca uno trail, lo compré un poquito más grande, y .... ahí si que me mete ruido. Pero fallo mío por llevar la talla que no me corresponde.
Saludos
 
Yo tengo un Shoei GT Air y tuvo que ir a Carver (El importador) para ajuste de la pantalla, porque era muy ruidoso... tras su vuelta, todo perfecto!!! Te pedirán ticket de compra y te darán una serie de tiendas/concesionarios oficiales para llevarlo y desde ahí lo remiten a Shoei España (Carver) para su ajuste por 11€ ida y vuelta... la putada es quedarte sin casco durante unas 2-3 semanas
 
Última edición:
Arriba