Consejo casco

CarlosPrieto

Acelerando
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola tengo un shubert C3 que tiene unos 7 años, no ha tenido golpes y por fuera esta como el primer dia pero el interior las almohadillas ya no son lo que eran. Total que renovar el interior me salen por unos 180€. Por otro lado me gusta el E1 pero son 700€. Merece la pena renovar el interior o directamente invertir en otro casco. Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Busca en internet bien, hay muchas ofertas del E1 si es el que te gusta. Yo lo he visto por mucho menos de ese precio
 
Yo diria que con 7 años y un uso normal, ya ha llegado al fin de su vida, en cuanto a seguridad se refiere.
 
Hola tengo un shubert C3 que tiene unos 7 años, no ha tenido golpes y por fuera esta como el primer dia pero el interior las almohadillas ya no son lo que eran. Total que renovar el interior me salen por unos 180€. Por otro lado me gusta el E1 pero son 700€. Merece la pena renovar el interior o directamente invertir en otro casco. Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Por 180 € y un poco más, si rebuscas en rebajas y outlets tienes un montón de cascos muy interesantes.

No siempre tienes que ir a modelos de casco del año o de alto de gama.

A partir de un cierto nivel todos los cascos ofrecen prestaciones de seguridad muy similares, que no se multiplican por el incremento progresivo de precio.

Manuel
 
Yo diria que con 7 años y un uso normal, ya ha llegado al fin de su vida, en cuanto a seguridad se refiere.

+1

Creo que en algún sitio leí que los fabricantes determinan la vida del casco(mantiene el 100% de la seguridad) en 6 años
 
Los cascos cada 5 años conviene cambiarlos.es mas.en automovilismo pierden la homologacion cada 5 años y te obligan a cambiarlos.la seguridad es lo mas importante
 
Yo tengo el cierre micrometrico y para mi lo veo supercomodo, veo que hay mucha gente en contr de este sistema de cierre
 
Por qué razones dices esto para estar tan convencido?.
Pues a mi me ha pasado lo mismo,con el mismo casco. Pues en mi opinión por la claridad que da un casco sin visera, con la visera es como mas comoda la visión, no cansa tanto, ya se que alguno dira que el visor y tal, pero no se, me pongo uno viejuno para hacer un trallecto corto al trabajo, y echo de menos la visera.
 
Buenas, yo tengo el schuberth e1 crossfire y la verdad es que no es tan comodo como mi antiguo shoei xr, y no le veo tanta calidad para lo que cuesta.
 
A mí me costó que se adaptará, incluso baraje la opción de quitarlo, pero ahora me esta como un guante.
 
Por qué razones dices esto para estar tan convencido?.
Pues mira vivo a las afueras de Madrid en la zona oeste. Por las mañanas al ir a trabajar sol de amanecida de frente y por las tardes al volver sol de atardecida de frente. Desde que tengo visera en el casco veo. Antes intuía. En serio el cambio es muy grande. Y luego pues a mi por lo menos no me produce ruidos ni vibraciones y se quita y se pone en cero coma
 
Pues mira vivo a las afueras de Madrid en la zona oeste. Por las mañanas al ir a trabajar sol de amanecida de frente y por las tardes al volver sol de atardecida de frente. Desde que tengo visera en el casco veo. Antes intuía. En serio el cambio es muy grande. Y luego pues a mi por lo menos no me produce ruidos ni vibraciones y se quita y se pone en cero coma

+1 La visera solar es un accesorio imprescindible. Eso si, en un casco económico acaba produciendo ruidos. Yo tengo un LS2 modular y un Scuberth C3 Pro, y en ambos el sistema de la visera es distinto, obviamente.
 
La vida util de un casco de "plastico" suele ser de dos años. Uno de fibra muere al cabo de 5.

Si el tuyo tiene ya 7 años, tiralo... simplemente por seguridad: ha perdido todas sus propriedades.
 
La vida util de un casco de "plastico" suele ser de dos años. Uno de fibra muere al cabo de 5.

Si el tuyo tiene ya 7 años, tiralo... simplemente por seguridad: ha perdido todas sus propriedades.

Diría que son un poco exageradas esas cifras. Tengo entendido que 5 los de plástico y 8 los de fibra.
 
Pues ahora estava buscando estos años por internet, y es verdad que hablan de 5 y 8.
Aunque no se donde (igual un vendecascos, ves a saber) me recomendaron 2 y 5.

De todos modos, si el casco tiene ya 7 años... poco le queda. Yo no haría ninguna inversión en restaurarlo... Yo compraría otro...
 
yo renové hace no muchos años el interior de mi c3 y me costó 50 euros, en motorraiz tienes el acolchado interior central del c3 por 44,23 euros, el c3pro lo tienes en 369 euros en negro brillo...
respeto al E1 creo que deberías probarlo ya que dependiendo de tu altura, altura de tu cúpula hay gente a la que le hace ruido o tira para arriba el casco por la visera... si, se le puede quitar si quieres pero para eso ya tienes el c3pro o un c4...
y el e1 lo tienes en negro mate en 489 euros y en otro color en 469
hay un apartado que pone schuberth outlet
y respecto a cuando hay que renovar pues depende de las circunstancias, no es lo mismo uno que lo deja colgado de la moto dándole el sol que uno que duerme siempre en topcase en garaje subterraneo o en tu casa...
 
Última edición:
Una vez leí que lo que peor envejece y el motivo principal por el que caduca un casco, es el envejecimiento de espuma de poliestireno que va debajo de la calota, la cual es la que absorbe la mayor parte del impacto. Pues las propiedades de esa espuma como mucho dura cinco años. Yo tengo un casco con siete años y la espuma es tan rígida que no le clavó ni la uña, por lo que no lo uso ni de paseo. Pero en el que uso a diario la espuma de polietileno se hunde a la presión como debe. Esa espuma no se cambia como ocurre con los interiores por lo que mejor me compraría uno nuevo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el C3 hasta hace poco y encantado de la vida con él, pero mi mujer lo ha odiado a muerte porque se le clavaba en la frente.

Ahora los hemos cambiado por el Shoei Neotec I (oferta en Andorra) y el casco es super cómodo. Ahora ya ha salido el II, pero si encuentras alguna tienda con el I tienes un gran casco a un precio apañado, en Andorra salió por 379€ cada uno...

Suerte!!!
 
Lo de cambiar el casco es una excelente idea. Los que me preceden ya lo han dicho todo.

Lo del E1 no es una buena idea. OJO!!! con el efecto vela.

En fin, compra el que más te guste, pero prueba primero.

Otras opciónes son C3 pro y neotec II.

Suerte con la elección.
 
Yo tengo el e1....
Me parece muy buen casco...A velocidad legal se va de puta madre,sin efecto vela en la primera posicion,la mas baja...
e4ca21d2557237476855fcffa41803df.jpg


Enviado desde la torreta de mi panzer Tiger...mediante Tapatalk
jojojojojojojojojo
 
Lo de cambiar el casco es una excelente idea. Los que me preceden ya lo han dicho todo.

Lo del E1 no es una buena idea. OJO!!! con el efecto vela.

En fin, compra el que más te guste, pero prueba primero.

Otras opciónes son C3 pro y neotec II.

Suerte con la elección.
Otra opción viable el system 7, hablan muy bien de él y siendo el que vende bmw para su moto imagino que la aerodinámica y la sonoridad estará bastante bien lograda
 
Lo del efecto vela, no afecta a todo el mundo.

Yo conozco dos personas que no se conocen entre sí y los dos han cambiado su E 1 por otro casco.

Depende de muchos factores. Altura, moto, pantalla, etc. Y no a todo el mundo afecta igual.

Ahora bien, cada uno hace lo que le viene en gana.
 
cambialo, y x 450 de subert c3 pasé al xlite 1004, muy bueno tbn
 
Bueno viendo el ema cambiare de casco ya que tiene unos añitos. Lo de probrar el casco aqui en madrid no se si hay alguna tienda que te lo dejen probar
 
Para mi los Schuberth están sobrevalorados, teniendo en cuenta la calidad y precio de otros cascos como el HJC Rpha Max Evo con respecto al C3 o el Arai X-Tour comparado al E1. Me probé los 4 antes de comprar, comparé calidades, acabados, cierres y demás y tanto el HJC (para ciudad y trayectos cortos) como el Arai (rutas y salidas) los he comprado mucho más baratos que los Schuberth.

Si buscas un modular, el HJC o el Xlite X1004 que comenta el compañero JAMBO están muy bien y los prefiero al C3. Si buscas un casco para ruta, no creo que haga falta hablar mucho del Arai, pero te puedo asegurar que le da mil vueltas al E1 tanto en comodidad, terminación, calidad, acabado, tamaño, ruido... en fin, lo mejor que he tenido y comprado por menos de 400€.

Para salidas cortas o ciudad, el cierre micrométrico es lo más cómodo, pero en cuanto a seguridad, lo mejor es la doble anilla y casco integral. Es cierto que el Arai no tiene pantalla solar y para mi era un inconveniente importante, pero con la visera que trae, he hecho varias rutas sin gafas ni nada y el sol no me ha molestado lo más mínimo.
 
Yo estaba muy contento con mi C3 Pro, pero me ha decepcionado. En apenas unos meses de uso se ha saltado la pintura y despegado una goma.
El casco es de 2016, pero hasta 2018 no se ha utilizado
0061A1E0-70BF-4F58-9CC8-24E9B9D5A80E.jpeg
 
Arriba