Consejo casco

Eagle

Curveando
Registrado
3 Nov 2005
Mensajes
2.136
Puntos
83
Hola.
Ha llegado el momento de cambiar el casco y no se cual elegir.
El actual es un System 6 del que no estoy muy satisfecho; los requisitos para el nuevo son :
- modular
- visera solar
- silencioso
- comodo
Y por supuesto, que no le entre agua y que sea aerodinámico.
Por favor, por vuestra experiencia, cual me aconsejáis??’
Vsss
 
En función de lo que te quieras gastar:
Shoei neotec 2
Shoei neotec 1. En este ya sabes que si te va a llover mucho, tiene un defectillo. A mí me han caido buenos chaparrones y no he tenido problemas.
HJC rpha 90, en colores lisos, casi la mitad de precio que el neotec 2. Si lo vas a usar en posición racing, tampoco es el más recomencable, para uso touring, sí.

PD Si vienes de un Systen, supongo que tu cabeza es de schuberth. Dicen que el C4 ya funciona bien.
Este, para los valientes, puede ir bien.

Edito: Cuando he dicho que en posición racing, no es el más recomendable, lo he dicho por un problemilla que tiene la pantalla de mi HJC rpha 90; no lo he dicho porque no sea aerodinámico, ni por otra causa. Obviamente, un modular no es lo más recomendable para posición racing.

El problemilla de mi pantalla, es que distorsiona la visión 2/3 cms. por debajo de la línea superior. Espacio por el que suelo mirar cuando recibo turbulencias y, por lo tanto, me arrimo a mi cúpula y me tapo con la misma.
He estado en la tienda donde me lo vedieron y hemos comprobado 3 unidades más, que tenían en la tienda. Presentaban el mismo problema.
He comprobado el casco del compañero Perkins y éste no presentaba el problema, como él dice, es inapreciable.
Volveré a la tienda y lo comentaré, a ver qué pasa...
Me lo solucionen o no, algunas unidades presentan ese problema. Cuestión a tener en cuenta.
Por lo demás, el casco me parece muy correcto, y por su precio, aún más.
 
Última edición:
Hola.
Ha llegado el momento de cambiar el casco y no se cual elegir.
El actual es un System 6 del que no estoy muy satisfecho; los requisitos para el nuevo son :
- modular
- visera solar
- silencioso
- comodo
Y por supuesto, que no le entre agua y que sea aerodinámico.
Por favor, por vuestra experiencia, cual me aconsejáis??’
Vsss
El C3 pro NO, yo lo tengo y no estoy nada contento, aprieta en la zona de las orejas si llevas gafas, es muy caluroso llegando a ser casi insoportable para mi, en invierno al ser alto de la zona de la nuca se pasa frío, se me arrugo el interior por un mal ajuste y me dolia a rabiar tuve que ponerle un velcro por detras para que se mantuviera el forro en su lugar, vaya una mala experiencia, anteriormente habia tenido integral Shoei XR1100 de 10, mi mujer tiene el Neotec y esta encantada, yo estoy pensando en comprar el Neotec 2 para salir, viajar y dejar el C3 sólo para ciudad y trayectos cortos, es mi experiencia se que hay mucha gente encantada con el, pero a mi no me va.



Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Yo tengo un C3 Pro, ya ha ido 4 veces al servicio tecnico en poco mas de un año....las gafas se rompen con facilidad, la pantalla de agrieta donde engancha el pinlock, la mentonera cierra mal de cojones.......si es verdad que he probado el c4 y me parecio mejor....pero claro gastarse mas de 600 euros para probar........no sabría que recomendarte pero he oido buenas opiniones del Shoei Neotec 2
 
Hola.
Ha llegado el momento de cambiar el casco y no se cual elegir.
El actual es un System 6 del que no estoy muy satisfecho; los requisitos para el nuevo son :
- modular
- visera solar
- silencioso
- comodo
Y por supuesto, que no le entre agua y que sea aerodinámico.
Por favor, por vuestra experiencia, cual me aconsejáis??’
Vsss


El Neotec 2 y el Schuberth C4 cumplen con los requisitos que buscas, cualquier duda que tengas me lo comunicas y te asesoro, igualmente te puedo pasar precio de forero, y si quieres probar antes de comprarlo, el C4 lo tenemos disponible en las tallas S-M-L-XL para probarlo antes de comprarlo, por si te quieres asegurar de la compra de como te queda y que tal va en marcha :)


 
Como ya te han dicho antes, me inclino por NEOTEC 2 o SCHUBERT C3 PRO o bien C4.

Con ellos, seguro vas a caballo ganador. Yo me inclinaría por el SHOEI. Aunque soy de SHOEI, ahora poseo un C3 PRO y encantado oiga!!!.;)
 
Yo tengo el HJC rpha 90, bueno en todo salvo en el ruido. El mío hace mucho por el lado izquierdo, por el pulsador del visor. Se arregla con unos tapones pero hay que tenerlo presente
 
El tema del ruido es algo muy por no decir, extremadamente complicado de valorar realmente, lo que siente el cliente, me explico.

Para el ruido influyen muchos factores que así a bote pronto los ennumero con una pequeña explicación:
-El primero y principal es como te queda el casco de holgado, si te queda muy holgado notarás más ruido, si te queda holgado por la parte inferior, aun notarás mucho más ruido.
-Segundo, la altura de la persona, si eres alto o si eres más bajo te dará el aire en un punto u otro, eso hace que la percepción del ruido cambie notablemente, nosotros cuando probamos un casco, tanto por ser novedad como si es un cliente el que nos lo pide, lo hacemos de pie encima de las estriberas y forzando la posición hacia delante, para que de el aire limpio y no haya nada que derive el mismo hacia ningún punto.
-Tercero la cúpula, si llevas cúpula y donde te da el aire hace que varíe una barbaridad el ruido del casco, lo mismo que el punto 2.
-Cuarto, la posición que lleves en la moto, un casco pensado para Touring si se pone en posición adelantada racing hará mucho más ruido que al revés ya que no está pensado para ello, a la inversa pasa lo mismo.
-Quinto, el llevar un elemento externo, un intercom, una go-pro, etc..., hace que en esa zona roce el aire y por ende más ruido en la misma.
-Sexto, las ventilaciones, a mayores ventilaciones abiertas más conducción de aire, por lo que más ruido, cuando se prueba un casco se debe hacer con las ventilaciones cerradas.
-Séptimo, el ajuste de la pantalla, en algunos cascos la pantalla no va correctamente ajustada y no se cierra como debe, eso hace que el ruido se magnifique.
-Y algunas cuantas más ;)
 
Última edición:
hjc rpha 90. Si lo compras en una tienda donde te conozcan o seas cliente, el precio no llega ni de largo a 400 y en mi caso con el max evo que es el anterior modelo me ha dado un muy buen resultado
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que probaré el Neotec II, y el Hjc.
Vsss
Ya pondré mi opinión sobre el comportamiento del elegido.
 
Hola.
Ha llegado el momento de cambiar el casco y no se cual elegir.
El actual es un System 6 del que no estoy muy satisfecho; los requisitos para el nuevo son :
- modular
- visera solar
- silencioso
- comodo
Y por supuesto, que no le entre agua y que sea aerodinámico.
Por favor, por vuestra experiencia, cual me aconsejáis??’
Vsss
Tengo el shoei neotec 2, va de lujo y cumple las espectativas. Fácil usar la mentonera, doble homologación jet e integral, visera solar que cumple normativa europea... Cómodo y agradable el almohadillado interior.
Pinlock incluido (y funciona).
Recomendado 100%
 
Ese es el modular que me interesa, trabajáis ahora esta marca??
Alguna oferta para foreros o compra conjunta??
Gracias
 
Pues si, debéis de tener mis datos de un compra que os hice. Os envío un privado de todas formas con mi número.

Gracias
 
Yo estaba más o menos en la misma tesitura y he llegado a dos finalistas:

- Shoei Neotec II
- X-lite X-1004 Ultra Carbon

Finalmente todo parece apuntar a que iré a por el X-Lite, actualmente tengo uno integral y para mi cabezón (XL) es la marca que me queda como un guante, además de los buenos resultados de los tests Sharp (La mentonera se mantuvo cerrada en el 100% de los ensayos).

El Shoei me parece también muy buena opción, pero me convence un poquito menos, además de que los gráficos me gustan más los italianos.

Saludos,

David
 
Genial, gracias Rodri. Te contactamos.

Abriremos un pos de todos modos en "Productos y Ofertas Especiales para Foreros"

:)
Buenos días, @motonity.

Sólo aprovechar para preguntar acerca del nuevo modular de nexx que comentasteis en un post del foro creo que por el mes de junio. Por si hay alguna novedad o se saben sus especificaciones técnicas y/o el intercomunicador integrado que pudiera montar.

Vss
 
Arriba