Consejo ciclomotor ... para mi hija!

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
384
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues eso, que uno tiene una preciosa adolescente (16 añitos) que me pide un ciclomotor para ir ganando independencia y tal.

Maldita gracia que me hace, pero cómo le digo que no cuando uno lleva moto desde los 14 y teniendo la GS en el garaje?

Como es normal de esos bichos (ciclomotores de 50cc) no tengo ni pajolera idea y seguro que en la comunidad habrá algun papi que ya ha librado, y perdido :lipsrsealed:, dicha batalla.

A éstos recurro y a cualquiera que sepa algo del tema: qué ciclomotor comprar?.

Tengo claro que de rueda alta, y nada más. 2T, 4T? marcas? modelos? experiencias?

Como véis estoy muy perdido y necesito de vuestra ayuda.

Soy todo oídos, o más bien ojos
;)


PD. ser padre de un(a) adolescente es una labor de alto riesgo.
 
Un consejo de uno con 26 años que ha tenido ciclomotores: NO le compres un ciclomotor. Cómprale una 125cc, son mucho más fiables en todo y no dan guerra.

Las 49cc son motos con tecnología de los años 70 que están desfasadas a día de hoy. En esa cilindrada las de 4T dan muchos problemas y las de inyección otro tanto.

No hay tanta diferencia económica entre una 49 y una 125 y la depreciación entre una y otra no es comparable.

No creo que sea la respuesta que esperabas, pero es la más inteligente y, a la larga, la más barata.

Un saludo,
 
Un consejo de uno con 26 años que ha tenido ciclomotores: NO le compres un ciclomotor. Cómprale una 125cc, son mucho más fiables en todo y no dan guerra.

Las 49cc son motos con tecnología de los años 70 que están desfasadas a día de hoy. En esa cilindrada las de 4T dan muchos problemas y las de inyección otro tanto.

No hay tanta diferencia económica entre una 49 y una 125 y la depreciación entre una y otra no es comparable.

No creo que sea la respuesta que esperabas, pero es la más inteligente y, a la larga, la más barata.

Un saludo,

+1
 
Si te sirve mi experiencia, hace años le compré a mi hija, por motivos calcados a los tuyos, una de 50cc de Piaggio 2T, yo deseaba la 4T pero me dijo el concesionario, al igual como han comentado foreros, que ni rendía, que además era un cúmulo de problemas y sinsabores, etc. Funcionó tan bien que ahora depués de + de 10 años, todavía la usa para moverse por Bcn.. Creo que ahora hay muchas más marcas, como todas coreanas que dicen están muy bien con relación precio, prestaciones, calidad, acabados, rendimientos, etc. Suerte en tu decisión...;)
 
yo si fuera malo....
GTS-super-125-red-my14.jpg
asi tu siempre la podras usar el domingo para ir a por el pan :rolleyes2:

las Kinco las ponen bien y andan por los 1800 las de rueda alta , la honda vision por 2000 ...la vespa 4000€ pero una hija es una hija :D

y la copia (LML ) anda por 2000
125-4t-marfil.png
 
Última edición:
Yo tengo una derbi atlantis de 2t del año 2000 que todavía funciona perfectamente. Solo hay que tratarla con cariño y son eternas.
Eso sí, hoy en día, y teniendo en cuenta que se tendrá que examinar igualmente, optaría por una 125 4t.
 
64507f86c4a598f1d8a842ed419ee1b4.jpg

Una opcion mas, la django de peugeout
 
Los ciclomotores hoy en dia los veo peligrosos por lo indefensos que estan ante el trafico actual, el volumen de trafico y prestaciones de los demas vehiculos se los tragan.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en lo del 125. Ahora hay que hacer examen para sacarse el AM (Antigua licencia) así que mejor sacarse directamente el A1. Además le valdrá la teórica para cuando se saque el de coche.

Saludos,

David
 
Los ciclomotores hoy en dia los veo peligrosos por lo indefensos que estan ante el trafico actual, el volumen de trafico y prestaciones de los demas vehiculos se los tragan.
Ojo que algunos "ciclomotores" (termino obsoleto ya que no tienen pedales, pasan de 40 kmh, 2 personas , frenos de disco...) de 2 tiempos vuelan!! No te tragan otros vehiculos, te los tragas tú.
Te cuento, entre otros cacharros con motor y ruedas tengo para enredar un piaggio NRG y una Gilera runner. Usan el mismo motor las dos y fliparias como zurran de serie. Pero yo las tengo con un escape Yasuni (maravilloso producto CATALAN)y los rodillos del variador cambiados y son auténticos truenos. 90 en llano y 110 cuesta abajo (de marcador, no se cuanto real). Si tengo que hacer 30 o 40 kmts por secundarias las uso, teniendo una boxer 1200, y voy adelantado coches y todo. Por la ronda van lanzadas por el carril derecho (nada de arcén)y adelanta por el carril izdo.
Eso si a esos regimenes gastaaaan, sobrao. Mucho más que la BMW.
 
Ojo que algunos "ciclomotores" (termino obsoleto ya que no tienen pedales, pasan de 40 kmh, 2 personas , frenos de disco...) de 2 tiempos vuelan!! No te tragan otros vehiculos, te los tragas tú.
Te cuento, entre otros cacharros con motor y ruedas tengo para enredar un piaggio NRG y una Gilera runner. Usan el mismo motor las dos y fliparias como zurran de serie. Pero yo las tengo con un escape Yasuni (maravilloso producto CATALAN)y los rodillos del variador cambiados y son auténticos truenos. 90 en llano y 110 cuesta abajo (de marcador, no se cuanto real). Si tengo que hacer 30 o 40 kmts por secundarias las uso, teniendo una boxer 1200, y voy adelantado coches y todo. Por la ronda van lanzadas por el carril derecho (nada de arcén)y adelanta por el carril izdo.
Eso si a esos regimenes gastaaaan, sobrao. Mucho más que la BMW.

No me refiero a que no puedan cojer los 100, ya los cojian los nuestros pero tienen que ir con la lengua fuera solo para mantener mantener el titmo de los demas vehiculos, los veo y me parecen totalmente indefensos a merced del entorno.
 

No me refiero a que no puedan cojer los 100, ya los cojian los nuestros pero tienen que ir con la lengua fuera solo para mantener mantener el titmo de los demas vehiculos, los veo y me parecen totalmente indefensos a merced del entorno.
Pues yo creo que van sobradísimos para ciudad por velocidad y frenos. Y como he puesto más arriba sirven incluso para salir.
De los de hace 20 años o más ninguno cogía los 100. Ni siquiera los de marchas. Te gastabas un pastizal, subías la cilindrada, perdías la fiabilidad, gripaban y ni de coña llegaban a 100 kmts\hora. Y menos los vespino (SC, VALE, AL, ALX)
 
Pues por aqui van apurados, si no se apartan les pitan o pasan por encima

En mi epoca los que teniamos las Derbis C4 y posteriores cambiando cilindros, carburatas, escapes, y estrellas, si cojiamos los 100 si, la unica pega era lo que tragaban y con las latas de entonces nos defendiamos pero con las de hoy................
 
Ojo que algunos "ciclomotores" (termino obsoleto ya que no tienen pedales, pasan de 40 kmh, 2 personas , frenos de disco...) de 2 tiempos vuelan!! No te tragan otros vehiculos, te los tragas tú.
Te cuento, entre otros cacharros con motor y ruedas tengo para enredar un piaggio NRG y una Gilera runner. Usan el mismo motor las dos y fliparias como zurran de serie. Pero yo las tengo con un escape Yasuni (maravilloso producto CATALAN)y los rodillos del variador cambiados y son auténticos truenos. 90 en llano y 110 cuesta abajo (de marcador, no se cuanto real). Si tengo que hacer 30 o 40 kmts por secundarias las uso, teniendo una boxer 1200, y voy adelantado coches y todo. Por la ronda van lanzadas por el carril derecho (nada de arcén)y adelanta por el carril izdo.
Eso si a esos regimenes gastaaaan, sobrao. Mucho más que la BMW.

Pero porque la llevas sin topes. Esas motos no pueden superar los 45 km/h circulando, unos 60 km/h en los rodillos. Sino, no pasa la ITV. Además, en 1 año está más quemada que la pipa de un indio.

Si preguntáis en cualquier taller de motos os dirán que es un segmento que va a desaparecer dada su desventaja en la relación precio-calidad-prestaciones. Las marcas llevan años sin invertir un euro en este segmento.

Yo miraría y compararía las distintas opciones, pero por muy poco dinero más tienes motos que van la mar de finas. Y todos sabemos que con una moto que llanea a 45 en el tráfico de una ciudad como BCN eres carne de cañón.

Un saludo,


PD. En la fábrica de Honda de Santa Perpetua hacen cursos de conducción de scooters de 125, igual sería interesante echarle un ojo.
 
Pero porque la llevas sin topes. Esas motos no pueden superar los 45 km/h circulando, unos 60 km/h en los rodillos. Sino, no pasa la ITV. Además, en 1 año está más quemada que la pipa de un indio.

Si preguntáis en cualquier taller de motos os dirán que es un segmento que va a desaparecer dada su desventaja en la relación precio-calidad-prestaciones. Las marcas llevan años sin invertir un euro en este segmento.

Yo miraría y compararía las distintas opciones, pero por muy poco dinero más tienes motos que van la mar de finas. Y todos sabemos que con una moto que llanea a 45 en el tráfico de una ciudad como BCN eres carne de cañón.

Un saludo,


PD. En la fábrica de Honda de Santa Perpetua hacen cursos de conducción de scooters de 125, igual sería interesante echarle un ojo.
¿Quemada en un año? Tienen más de 15 y van como siempre...a toda castaña!
 
Creo que una 125, es lo mas apropiado, mejores frenos, ademas buscale una con ABS, de esta forma al ser una 125, va adelantando el tema del carnet, y no hay duda para que sea una buena motorista lo mejor es ir subiendo escalones, respecto a lo del acojone por que tu hija va en moto, debe de ser un castigo para los que hemos montado en moto toda la vida, bastante antes de los 14 en mi caso, le quitaba la mobilette a mi tio y me dada unas vueltas inolvidables por el campo, pues mi hijo se compro una 250, hace 10 años y ya tiene 33 años, pues cada vez que sale con ella a dar una vuelta, se me sube algo a la garganta que no me deja respirar, que le vamos a hacer sera un castigo que nos mandan.:D:D
 
yo tengo el mismo problema, solo quel mio me pide directamente una R.
eso sí, yo le convenvi para que se sacará el 125,que como bien dicen luego el teórico ya te vale para el coche, aunque también cuesta el doble de dinero, el examen es más difícil y conlleva examen práctico.
y luego pues yo me iría a por un burgman o un xmax, piaggio o incluso kymco....
 
Yo le dije a mi hijo que se esperara un poco más y le compre una yamaha 250 special prácticamente nueva por 1000 €.
 
Honda Zoomer !!!!!
Fiable y calidad 100%
MUY fácil y noble... no te arrepentirás
 
Hola!

Examen, carnet A1 (para el ciclomotor se tenía que examinar también para el acrnet AM) y como te han dicho ya, mi recomendación una Hondita PCX.

honda-pcx-125-2014_01.jpg


Manejable, eficiente, bonita y es un tamaño muy apto para chica de 16 años. Lleva incluso Start/Stop automático.

Consumo irrisorio.

Manuel
 
Muchas gracia a todos por vuestras colaboraciones.

Le voy a plantear el tema del A1 a ver qué dice.
 
A ver..hay examen para am y tambien para el A1..pero no tienen nada que ver..ya no solo en la teorica.
En la.practica el AM pasa las paralelas y los 5 pivotes..el zigzag..y punto..ya lo tiene..
El A1 es el mismo examen que para A2..el circuito mencionado anteriormente mas pasar a segunda y frenada de emergencia.
El circuito de velocidad que debe hacer en 25 seg.
Y un examen abierto como cualquiers que quiera el carnet A2 o el B de coche..osea bastante mas.complicado.

Si se decide.por el ciclomotor OJO!!..como hag un examen con uno automatico..osea sin marchas..le dan la licencia.para automaticos solamente..busca una autoescuela que tenga uno de marchas..y obtendras la licencia que te.permite conducir con y sin marchas..ademas solo hay que meter primera en el examen oaea que la diferencia para realizar el ejercicio sera minimo..
Yo tambien estoy a favor de que es mejor el A1, ya no por el tipo de moto que.puede llevar..sino por que quiera o no entre teorica,practicas de cerrado y practicas de abierto..saldra mucho mejor preparada y en teoria mas segura..
 
Antípodas, un chaval de 16-18 años se saca el carnet de moto con la boina.

Otra cosa será el caso de algunos foreros que se han sacado el carnet con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años a sus espaldas, y han padecido como esclavos para conseguir el ansiado A2...
 
De acuerdo con ManuelZAZ, mi hijo tuvo una PCX (Vive en una punta de Barcelona y trabaja en la otra punta a las afueras, unos 25 km diarios) Le hizo unos 30.000 km. sin ningún problema.

Asusta la delgadez del neumático pero no tuvo ningún percance. El Star&Stop le funcionó siempre, decian que fallaba, con un deposito andaba toda la semana.

100% recomendable.

Por cierto los de Formulamoto sabian de tud dudas y han sacado un artículo.

Cómo elegir el scooter 125 adecuado - Fórmulamoto
 
Mi hija tiene 15 y tendrá carnet en Septiembre. Subirá en la Yamaha YBR125, de su hermano. La mejor moto para aprender a PILOTAR. Lo demás es poder DESPLAZARTE. Pero antes de DESPLAZARTE hay que saber PILOTAR. Y eso sólo se consigue con una moto con marchas. No negocies....obliga si quieres seguridad. Es lo que hay.
 
yo también prefiero la CBF o la varadero... pero el nene quiere RRRR
 
Preguntale a ella cual le gusta, igual acabas antes :)

digamos que su criterio estaría basado únicamente en aspectos estéticos, y si cedo - que cederé - :D, valdrán mis criterios. Cuando los tenga, claro :lipsrsealed:.

En cualquier caso valoro más la rueda alta y el ABS.
 
digamos que su criterio estaría basado únicamente en aspectos estéticos, y si cedo - que cederé - :D, valdrán mis criterios. Cuando los tenga, claro :lipsrsealed:.

En cualquier caso valoro más la rueda alta y el ABS.

Bueno, mi padre nos preguntaba... y luego nos compraba lo que le daba la gana :D:D, aún me acuerdo de un vespino lila....

Me uno a los que te recomiendan una 125 cc.
 
digamos que su criterio estaría basado únicamente en aspectos estéticos, y si cedo - que cederé - :D, valdrán mis criterios. Cuando los tenga, claro :lipsrsealed:.

En cualquier caso valoro más la rueda alta y el ABS.
¿Hay ciclomotores con ABS?:shocked:

O hablas de una moto mayor?
 
.
Ciclomotor de 49 c.c...... NO.
Hace 4-5 años tuve la misma disyuntiva que tú. Y llegué a la conclusión de que un ciclomotor es peligroso.
Mi decisión en su momento fue la de que se sacara el carnet de 125 c.c. Probara y practicase con un scooter Honda Dylan que hay en casa y viendo su destreza y comportamiento en la calle, ya dimos el paso a una Vespa GTV 125 para ella.
Unos 12.000 km y feliz ella y nosotros.

Vssssssssss
 
Arriba