Consejo compra BMW R1200 GS

CarlosPrieto

Acelerando
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
206
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola buenos días y feliz año a todos. Me acabo de dar de alta en el foro para pedir consejo sobre compra de una BMW R1200 GS. Actualmente tengo una VN900 CLASSIC
He estado leyendo foros, opiniones y demás y esto mas o menos he sacado en claro:
Mejor motor año 2010 hasta 2013 que lleva doble árbol de levas. No lleva tanta electronica como a partir de 2013.
A partir de 2013 he leído de todo, hay algunas que dan un calor tremendo, otras no, esto para mi seria importante ya que la mia en verano es un suplicio del calor que da.
Es tan importante los sistemas de conducción asi como el ESA?
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
 
Hola Carlos, yo al igual que tú, vengo del mundillo custom y recientemente he adquirido una del 2012. Tenía clarísimo que quería la de aire y tendrías que ver mi cara con una sonrisa de oreja a oreja todos los días. Una auténtica gozada.
Vas a tener que elegir, “motor nuevo o motor viejo”. Lo de que tiene menos electrónica la de aire...jeje te sorprenderías.
De las nuevas poco te puedo contar ya que no han sido mi opción a considerar, pero por aquí más de uno te informará seguro.
Lo del ESA, imprescindible no, necesario tampoco, pero si lo tienes mejor (depende del bolsillo) y el día q la quieras vender será un plus importante.
Yo no me arrepiento de haberla comprado y podía perfectamente ir a por una más nueva.
Disfruta lo que elijas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, yo te puedo decir porque la he probado que el motor de doble arbol de levas y refrigerada por aire va muy bien y es una moto estupenda y
te dara muchas alegrias y seguramente no te arrepentiras. Yo tengo la Gs 1200 lc de agua y te puedo decir solo cosas buenas, llevo 55000 klm y cada dia
va mejor y 0 problemas, un saludo y adelante que no te arrepentiras.
 
Mi ultima moto antes de "Dromedaria" fue´una HD electra glide.
Estuve a punto de comprarme la gs nueva, podia hacerlo,
pero me compre una 110cv full equip por la mitad de dinero y encantado.
Afortunadamente cuando fui al concesionario a ver la nueva me toco "el tonto". Todo su interés fué venderme un selec, no una moto.
El dinero sobrante me lo estoy gastando en gasolina, hoteles y chuletones.
Ademas todo el mantenimiento lo hago yo, con la nueva no podria hacer mas de una cosa.
Que la LC va bien? Pues claro, faltaria mas...
Es un tema que tiene muchos matices y opiniones, cada una tiene sus ventajas.
A ti cual te hace tilin?
 
El ESA tiene sus detractores, para mi es una autentica gozada.
Si lo usas bien no tiene por que dar problemas.
Nunca toqué apenas las suspensiones de mis motos, ahora con un botoncito la pongo blandita, dura... y la adapto a la carga.
Como soy bajito cambie suspensiones y maté dos pajaros de un tiro, gané un pococ de altura al suelo y mejore calidad ademas adaptados a mi peso forma de conduccion etc.
Una autentica pasada.
 
Carlos Prieto, en estos días voy a poner a la venta la mía (2014), y según planteas tus dudas, creo que podría ser un opción interesante para ti.
En 2 o 3 días, cuando haya hecho el anuncio (estará en la sección de Clasificados - Motos de Ocasión), te mando privado...

Salu2
 
Lo primero gracias por vuestra ayuda. He estado viendo el mercado de segunda mano y veo que las GS del 2010 al 2012 hay muy poca diferencia de precio con respecto a las primeras LC de agua años 2013 2014, por eso la duda
 
Luego esta el tema del calor que sufren algunas BMW por lo que he leído. Yo la mia en pleno verano no la uso porque te cueces
 
Hola Carlos, yo al igual que tú, vengo del mundillo custom y recientemente he adquirido una del 2012. Tenía clarísimo que quería la de aire y tendrías que ver mi cara con una sonrisa de oreja a oreja todos los días. Una auténtica gozada.
Vas a tener que elegir, “motor nuevo o motor viejo”. Lo de que tiene menos electrónica la de aire...jeje te sorprenderías.
De las nuevas poco te puedo contar ya que no han sido mi opción a considerar, pero por aquí más de uno te informará seguro.
Lo del ESA, imprescindible no, necesario tampoco, pero si lo tienes mejor (depende del bolsillo) y el día q la quieras vender será un plus importante.
Yo no me arrepiento de haberla comprado y podía perfectamente ir a por una más nueva.
Disfruta lo que elijas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para qué vas a ir a por una más nueva, si te has quedado con la mejor versión de la 1200 jajja.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
La mia es una lc del 2014, los ùnicos extras que pedi al comprarla fueron puños calfactables y sensores de presión en las ruedas.
Hace 4 años que la tengo y estoy encantado con ella.
A posteriori le he puesto alguna que otra chuche , como por ejemplo un gps garmin, bastante mas barato que el navigator v que habia en sun momento como opción de origen, y el cambio pro, que lo puse el año pasado y que me costo un poco mas barato que si lo hubiera pedido de fabrica, (aunque parezca mentira es cierto), ya que a principios del 2014, no existia como opcion.
A dia de hoy no me arrepiento de haberla comprado basica, me ha dado muchas alegrias y estoy encantado con ella. Respecto del tema de la temperatura, todas las quejas que he oido eran sobre la versión adventure lc, en la lc normal, no, en mi caso puedo asegurar que no sufro ese problema en absoluto.
 
Entiendo que luego tanto los pack de conducción como ESA en un momento dado se los puedes instalar? Sale muy caro poner el cambio PRO?
 
Entiendo que luego tanto los pack de conducción como ESA en un momento dado se los puedes instalar? Sale muy caro poner el cambio PRO?
El ESA no se puede poner a posteriori, ha de venir de fábrica.

El cambio pro, desde las modelo 2014 en adelante, pueden equiparlo como accesorio en cualquier momento por unos 400 y pico € si no ha cambiado el precio.

Salu2
 
GRACIAS por la info. Me ha sorprendido el precio del cambio pro, pensaba que costaría mucho mas
 
No, no son kmts. para nada.
Claro que depende del uso y el trato que de dieron a la moto.
 
Última edición:
Yo compré una Triple Black full del 2012 con 72000km y ni un solo problema. Estas motos están hechas para rodar y rodar. Si ha tenido un buen trato no la acabas. No hay más que ver con cuantos km las venden algunos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
carlos pues yo compre una 2013 el año pasado y como loco con ella, tiene todo menos xenon, tiene ahora 62000 kilometros y va perfecta, la quiero vender por que me queiro cambiar a una rt por mi mujer, si te interesa la voy a largar bien de precio 13.000€, ah yo para comprarme una de las "antiguas" me compro una lc, saludos
 
Pides consejo, yo te digo lo q yo haría:
1° Buscar las más nuevas por el dinero q me quiero gastar.
2° De entre esas la q más equipamiento lleve.
3° Lo último es analizar si por un poco más pillo una u otra..y ver qué merece la pena y que no.

Suerte
 
Esta mañana he ido a ver la triple black de 69000 km. Me ha parecido que esta muy bien, tiene ESA II. He estado hablando con el vendedor de los posibles fallos
del ESA y me ha dicho que el nunca ha visto o le ha dado una moto problemas el ESA ni el la GS ni en la RT
 
He tenido durante dos años una GS del 2011 y actualmente tengo una GS LC de 2013.
Con las dos he disfrutado como un enano y ninguna de las dos me ha dado problemas.
Si tuviera que elegir de nuevo no dudaría, la GS LC.
Por motor por electrónica, por estética.....
 
Yo en cambio opino lo contrario, he tenido lc 2014 y la vendí al año, compré GS aire 2012 y la prefiero a las LC 13-14 otra cosa ya es una 15 en adelante, ahí tendrías motivos para dudar.


Respecto a la unidad que dices de 69000 kms, aunque el ESA vaya bien, esos amortiguadores con esos kms. necesitan sí o si una revisión y puesta al día. Por lo que no te ciegues con el ESA, mira como está la suspensión. Si el ESA llegado el momento te da una avería, lo quitas pones una suspensión manual de calidad y ganas en TODO.
 
Acabo de ver otra del 2011 con 68000 con todo incluida alarma muy bien de precio. Lo que me ha chocado es que la serigrafia de los botones de las piñas estan casi borradas. Me han dhicho que es una cosa muy normal en BMW y que la gente las vuelve a serigrafiar. No se
 
Acabo de ver otra del 2011 con 68000 con todo incluida alarma muy bien de precio. Lo que me ha chocado es que la serigrafia de los botones de las piñas estan casi borradas. Me han dhicho que es una cosa muy normal en BMW y que la gente las vuelve a serigrafiar. No se


No, negativo. La mia tiene ya 70.000 kmts y los botones estan impolutos.
Me huele a que le dio mucho el sol y la interperie.
Otra cosa son los puños, la mia con 50.000 estaban bastante gastados...
 
la moto esta muy bien es mas es del mecanico de la casa pero al ver lo de los botones no se también es verdad que están gastados todos por igual
 
Hombre, tu veras, si el precio te atrae mucho...
Mira este enlace, lo he cogido del subforo compraventa, la primera gs que sale con unos añitos
del 2006 creo:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-r1200gs-2007-negra-en-madrid-6-000.503835/
Vamos que tiene sus años y los botones tienen buena pinta.
http://www.bmwmotos.com/foro/attachments/img_20160929_191755-jpg.54174/
parecido a esta foto esta mi moto, puños desgastados (es normal) y botones perfectos (tambien es normal).
Lo malo de los botones en mal estado es que es un indicio de que otras partes tambien pueden haber sufrido... jolin, edito otra vez:
La moto del anuncio tiene 125.000 kmts,ymira los botones, los tiene en perfecto estado.
 
Última edición:
He estado buscando información sobre el tema y parece que también le ha pasado a otros usuarios
 
En mi gs del 2007 a los botones de info y ASC de la parte superior de la piña izquierda se le han borrado las letras y siempre ha estado en garaje. Los demás están como nuevos

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver otra del 2011 con 68000 con todo incluida alarma muy bien de precio. Lo que me ha chocado es que la serigrafia de los botones de las piñas estan casi borradas. Me han dhicho que es una cosa muy normal en BMW y que la gente las vuelve a serigrafiar. No se
De bmw no me sorprende nada, Dios tenga en su gloria a sus ingenieros... pero que sea pronto, por favor.
Tengo una gs 2010 y tiene grandes defectos:
- sobrecalentamiento en atascos. Eso de estar todo el día de viaje, llegar a la entrada de París, pillar un atasco de esos de avanzar poco a poco durante cuarenta minutos por obras en la carretera y tener que estar parando y echando agua por encima de las perolas del motor para enfriarlo cada dos por tres, no tiene precio.
- consume aceite. De hecho lo hace para ayudar a refrigerar el motor. Eso te obliga a llevar aceite en los viajes.
- las luces no alumbran una mierda. ¿Por qué no ponen dos focos combinados (largas / cortas) en vez de tener uno solo para cortas y otra solo para largas? I don't know.
- aventuras de menos de 10.000 km, garantizado. ¿Cómo una moto que vende aventura por países lejanos exige un intervalo de mantenimiento tan breve? Bienvenido al maravilloso mundo de los concesionarios BMW... Y lo peor es que el reglaje de válvulas exige tener las semi esferas apropiadas (una pieza concreta que varía solo por milímetros de otras, por lo que es imposible llevar la correcta)
- ¿Porqué 110cv cuando Triumph Explorer da 125?
- estoy harto de que se me rompa la goma que protege la rótula del telegrama y la lata que es cambiarlo.

Mi consejo, tú que estás a tiempo, busca otras marcas. Explorer, super Teneré, África twin, se me saltan lagrimones
 
La mia es del 2010 con 54000km y los puños si que estan algo desgastados, pero la serigrafia esta como l primer dia.....
 
No seré yo quien defienda BMW y menos la 1200gs porque hace tiempo que vive de su sombra.

Pero en los plásticos influye mucho las horas de sol, salinidad, humedad, el cuidado con productos adecuados, etc.

Los otros problemas si que son más graves a mi parecer. Salvo lo de refrigeración, no es una moto de ciudad, ninguna moto grande es de ciudad.

PD @Z-1000.

Qué a ti no te ocurra no significa que no exista. Si mi abuelo toma coñac y fuma y vive hasta los 100, debo entender que fumar y beber da salud?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Una del 2011 con 69000 son muchos kilómetros?

Te pongo mi ejemplo. La mia del 2009 la compré con 36.000 y hoy día tiene 70.000 kms y está pa es estrenarla. Todo depende del uso y trato que le hayan dado. Eso solo lo vas a saber tú al verla y probarla o llevándosela a un mecánico de confianza. Para este tipo de moto no son kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer probe una del 2011 con todo los paquetes alarma defensa faros auxiliares 68000 km. No había cogido nunca una GS, me que sorprendido iba fina fina
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo la BMW R 1200 GS. Al final mod. 2011 doble árbol de levas. Espero haber acertado
 
Enhorabuena...!!! Ahora gaaaaaas

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Arriba