Consejo compra casco BMW System 7 ó X-lite X-1004 Ultra Carbon

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.213
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Bueno pues ya estoy decidido a la compra de uno de estos dos cascos, ahora combino dos, el Shark Evoline y un Shoei Neotec, ya vendi el Shark y aprovecho por si alguien quiere el Neotec, está en muy buenas condiciones ... lo mismo digo si alguno del foro quiere vender su casco y esta en buenas condiciones, no descarto la compra de ocasión.

Suelo ir siempre con la mentonera abierta, soy muy caluroso y solo la bajo cuando llueve... asi el shark es un casco muy comodo para llevar en trayectos no muy largos, salidas mañaneras y para los viajes largos llevo el Neotec-

Queria dar el salto con el carbono, sobre todo por el peso, y se nota mucho..., tengo un (leat casco enduro) que pesa un kilo cien o algo asi y se nota una barbaridad cuando estas dos o tres horas con él, asi que con estos de carbono, si hay unos 200, 300 gramos de diferencia se va a notar muchisimo, es una de las cosas que os queria preguntar a quienes los tengan.

Y bueno diferencias de uno y otro, a ver la sonoridad de cada uno, y del BMW me gusta mucho que para el verano se convierta en Jet, los precios van por un igual y no va a ser la causa que determine su compra, sino la seguridad, comodidad, recambios, garantia de la marca, etc,...

Bien a ver si algún compañero comenta sus virtudes y también por que no, lo que no le gusta de su casco
Gracias a todos
Saludos,


1571568769004.png

1571568816075.png
 
Última edición:
Hace poco pase por esto y termine comprando el system7 en una oferta bmw.. aunque aun no lo uso a diario, el peso es el mismo 1500gr que el que voy a reemplazar aunque parece ser mas comodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace poco pase por esto y termine comprando el system7 en una oferta bmw.. aunque aun no lo uso a diario, el peso es el mismo 1500gr que el que voy a reemplazar aunque parece ser mas comodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cual lo reemplazas?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo llevo un system 7 carbon desde hace un año o asi. El casco es cómodo, tuve que coger una talla más que en el anterior 6 Evo que tenía.
Después de un tiempo, por entradas de agua me lo cambiaron en garantía.
El nuevo tiene como un clip en la parte baja de la visera que debería solucionar el tema del agua.
Sigue entrando agua.
Moto, antes tenia una GT, y le entraba agua al system 6 por el tipo de
Moto. Ahora tengo una GSA, y también deber ser por el tipo de moto...
Desconozco si otras marcas también les entra agua por la aerodinámica...
El system 7 es bonito, no pesa nada sin mentonera. Con mentonera pesa casi igual...
A su favor el tema del bluetooth que sinconiza mejor que uno que no sea BMW.
Y digo “mejor” porque perfecto no va. Pero eso creo que es cosa de la pantalla de la GS, que también deberían depurar...

Si no vas a usar BT, yo me pensaría mucho el BMW...

Espero sea de ayuda!

Sds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo un xlite 1004 Ultra carbón y muy contento, tiene dos años, y va como el primer día, solo es algo ruidoso cuando abres la ventilación superior, por lo demás de 10, lo volvería a comprar.
3a49cafec358d62ff34f45143e3c99b4.jpg
 
Yo llevo un system 7 carbon desde hace un año o asi. El casco es cómodo, tuve que coger una talla más que en el anterior 6 Evo que tenía.
Después de un tiempo, por entradas de agua me lo cambiaron en garantía.
El nuevo tiene como un clip en la parte baja de la visera que debería solucionar el tema del agua.
Sigue entrando agua.
Moto, antes tenia una GT, y le entraba agua al system 6 por el tipo de
Moto. Ahora tengo una GSA, y también deber ser por el tipo de moto...
Desconozco si otras marcas también les entra agua por la aerodinámica...
El system 7 es bonito, no pesa nada sin mentonera. Con mentonera pesa casi igual...
A su favor el tema del bluetooth que sinconiza mejor que uno que no sea BMW.
Y digo “mejor” porque perfecto no va. Pero eso creo que es cosa de la pantalla de la GS, que también deberían depurar...

Si no vas a usar BT, yo me pensaría mucho el BMW...

Espero sea de ayuda!

Sds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias
No sabia lo del agua... y el tema de bluetooth utilizo un Cardo, asi que seguiremos peleandolo....
Saludos,
 
Hola @Nacho68

yo uso personalmente un casco idéntico al de @kikiski y la experiencia después de más de 2 años es muy positiva.

Además varios miembros del equipo MOTÓNITY usan también el X-1004 en formato fibra de vidrio.

Hemos de mencionar que todos los cascos del Grupo Nolan cumplen con una serie de requisitos en TODOS sus cascos, sean de 100€ o de 700€

Todos ellos tienen 5 años de garantía, todos ellos consiguen 4 o 5 estrellas Sharp de seguridad, todos ellos se fabrican íntegramente en Italia y todos ellos se fabrican sus propias pantallas y gafas solares en Lexan. Una gran apuesta por la calidad.

Además el X-1003 UC (su hermano anterior) fue en su día el primer casco modular en mantenerse cerrado en un 100% de las pruebas de impacto, de tener doble homologación P/J y de bajar de 1500gr en su tamaño de calota pequeña (mi talla es M). Evidentemente su hermano X-1004 posee todas estas características además de un par de mejoras en cuanto al tamaño de la mentonera y las ventilaciones.

Después de casi tres años de uso intensivo su envejecimiento es muy bueno, y cada vez nos resulta más cómodo.

Si quieres que te contemos con más detalle nuestras experiencias personales puedes facilitarnos tu número de contacto por mensaje privado o llamarnos directamente al 881129121.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Recibe un cordial saludo.

Borja Munín :)
Gracias Borja por la info
Saludos
 
Yo tengo un xlite 1004 Ultra carbón y muy contento, tiene dos años, y va como el primer día, solo es algo ruidoso cuando abres la ventilación superior, por lo demás de 10, lo volvería a comprar.
3a49cafec358d62ff34f45143e3c99b4.jpg

Hola. Estoy mirando este casco. Que tal vas con el?. Yo tengo un HJC RPHA max Evo que va pidiendo cambio. Supongo este sera mas ligero y mas fresco. Unica duda es si me encajara bien en mi cabeza. No habras tenido por casualidad un HJC para poder comparar?
 
Ya tiene dos añitos, de momento bien, igual que nuevo, antes tenía un hjc rpha 70 en talla M y este talla igual M, calidad precio lo veo muy bien, pesa poco y como te dije hasta ahora no falla, esperemos siga así, jejeje un saludo.
 
Ya tiene dos añitos, de momento bien, igual que nuevo, antes tenía un hjc rpha 70 en talla M y este talla igual M, calidad precio lo veo muy bien, pesa poco y como te dije hasta ahora no falla, esperemos siga así, jejeje un saludo.

Ostras pues si hay equivalencia en tallaje entre el HJC y el X-lite...va ser dificil no pecar. Ahora mismo voy a ver que pone mi casco para pedir el Xlite jajajajajaj. Saludos y gracias.
 
Ya tiene dos añitos, de momento bien, igual que nuevo, antes tenía un hjc rpha 70 en talla M y este talla igual M, calidad precio lo veo muy bien, pesa poco y como te dije hasta ahora no falla, esperemos siga así, jejeje un saludo.

Como lo ves de precio? Hay alguna trampa con este modelo?

 
Arriba