Consejo compra coche para la jefa...

Buenas,

yo vengo de motores gasolina, renault 18 gtx, fiat tipo 16, chrysler pt cruiser 2.0, y ahora tengo un nissan qashqai 1.5dci, y ESTOY ENCANTADO!!!!!

lo tengo hace año y medio (60000 km) y ningún problema, sus revisiones cada 20000 y para de contar. El consumo lo tengo en una media de 6.0 litros, haciendo a diario, autopista, ciudad (ronda de dalt barcelona atascada).

El 1.5dci declara 106cv, con 6 marchas, el turbo salta sobre las 2800 revoluciones y te puedo asegurar que dentro de sus posiblidades es un pepino, en 6ta marcha puedes darle un apreton al acelerador para adelantar que respondera.

Yo estoy muy contento con el.

Salut i Vsss

Pedrogv.- Ese motor dCi es motor Renault. Tomo nota de que te va bien, aunque aún no juzgues con muchos kilómetros a cuestas. En cuanto al conceto de coche no es lo que buscamos (tiramos más bien a algo más "normal", en lo que a altura se refiere... Vamos a una berlina de toda la vida).

llanero.- Dentro de Seat iríamos a por el León, por tema de habitabilidad. Pero como ya he puesto en este post, el León me parece muy pobremente insonorizado, lo que le resta mucha comodidad de marcha. De todos modos intentaré montar en algún otro, no sea que esté juzgando en base a alguna unidad particularmente mala, o defectuosa, o con el motor particularmente ruidoso y "tractoril"...

Gracias a ambos.

Buenas,

Romerito, yo desde que probe los coches altos (el pt cruiser tambien lo era), ahora no me gustan los coches tipo berlina, me siento raro dentro de esos coches ahora.

Y si, el 1.5dci es motor renault.

Salut i Vsss

yo te aconsejo el focus ahora creo ke estan en promocion los del 2007, por no mucho mas de 10.000 leuros, ahora cuidao con el volante bimasa, en los gasolina no falla nunca, pero en los diesel a veces si y la broma es cara de cojones, fue una cagada introducirlos, pero bueno la mayoria salen buenos y el consumo pues eso un diesel, otro ke gasta poco es el fiat bravo, pero estos aun no conozco la fiabilidad, bueno suerte sea cual sea ;)

Lo que deberías hacer es pescar la moto y hacerte un tour de pruebas, mejor excusa para un garbeo no tendrás nunca ::)

Si te pasas por Barcelona, puedes probar el Octavia todo lo que quieras para que saques conclusiones. Y sincéramente, y por tus comentarios, creo que es lo que estás buscando ;)

CBR620.- Por lo que he hablado con compañeros de trabajo que usan Ford Focus de los últimos dos o tres años (en la empresa en la que trabajo hay unos cuantos), dicen que el coche está bastante decente (teniendo en cuenta que es lo que es: un utilitario medio, y punto) y un par de ellos han superado muy holgadamente los 150.000 km y sin problemas :) . Casi todos con el motor TdCi 1.6 92 CV (que comparten con PSA Cïtroën Peugeot, por un convenio de colaboración, al parecer).

Empieza a gustarme esta opción del Ford, ya que es muy similar a lo que actualmente tenemos (Xsara), que cumple perfectísimamente su cometido (no necesitamos más, no queremos menos), y ya empiezo a tener opiniones a favor de su fiabilidad  :D

Ahora bien: ¿dónde se ve eso que dices de que por unos 10.000 € se encuentran unidades del modelo 2.007?. Desde luego en la página web de Ford no. :-?

Por cierto: ¿qué es eso del "volante bimasa"?. Alguna vez lo había oido pero nunca he preguntado qué leches es.

norte: la verdad es que el Octavia, una vez recabadas muy, pero que muy buenas críticas del mismo, si fuese para mí posiblemente te diría que sí, que me lo compraba, ya que aunque por los pelos, está en presupuesto, y "más coche" que ese con un motor tan probado difícilmente voy a encontrar. Peeeero... es que es para la jefa, y el tema del tamaño sí importa, en este caso para mal   ;D .

Lo de dejarme caer por Barcelona, para probar el Octavia, pues hombre, ma cae un poco a desmano si no es en un puente (fiesta) para al menos poder estar allí algún día completo y hacer algo de turismo (¿qué menos?). Lo malo es que creo que no tengo ninguna fiesta "a la vista", antes de Semana Santa  :-/.

Gracias a ambos  ;)

526F6D657269746F5F444C000 dijo:
Por cierto: ¿qué es eso del "volante bimasa"?. Alguna vez lo había oido pero nunca he preguntado qué leches es.

Me respondo yo solo (Google, ya sabéis  ;) ): el volante bi-masa es una evolución del volante de inercia de toda la vida, pero que en lugar de ser una única pieza, ahora pasa a estar contituida como por dos "semivolantes" entre los cuales se permite un cierto "deslizamiento" (controlado y limitado) mediante unos muelles y un rodamiento intermedio.

Hoy en día, al menos en los últimos años, muchas marcas (por no decir casi todas) ya lo incorporan: grupo PSA, Renault, Ford...

Ventajas (cuando funcionan como deben): absorben vibraciones y suavizan el acople del embrague (hacen, a este efecto, como un efecto de "amortiguador de inercia").

Desventajas: al parecer se cascan bastante  >:( . Y estando donde está, su sustitución es bastante cara. Lo que antes no cascaba nunca (era poco más que una pieza maciza anclada rígidamante) ahora pasa a ser un mecanismo, susceptible de avería  :P.

1924262E39223F24140F074B0 dijo:
Desventajas: al parecer se cascan bastante  >:( . Y estando donde está, su sustitución es bastante cara. Lo que antes no cascaba nunca (era poco más que una pieza maciza anclada rígidamante) ahora pasa a ser un mecanismo, susceptible de avería  :P.

Es lo típico, cascan bastante 8y más en el grupo VAG) porque se habla mucho del tema, no porque se casquen un porcentaje muy alto de ellos (o sea, no mas que cardanes, para entendernos ;D ).

Según palabras de mi mecánico y referente a mi propio coche (Octavia tdi 110 4x4, a día de hoy con 236.000km.):

"Cuando decidas hacer el embrague (será la primera vez obviamente) se aprovecha y se mira porque a veces esta ya el volante bimasa un poco cascado y vale la pena aprovechar el desmontaje del embrague para no tener que hacerlo después, eso son unos 500 euros extras de material, porque trabajo de más prácticamente no es."

Y me dice "cuando decidas..." porque el embrague ya se nota viejillo, pero el es de la opinión que me puedo esperar bastante más, con toda tranquilidad.

Saludos

73726F69781D0 dijo:
Lo que deberías hacer es pescar la moto y hacerte un tour de pruebas, mejor excusa para un garbeo no tendrás nunca  ::)

Si te pasas por Barcelona, puedes probar el Octavia todo lo que quieras para que saques conclusiones. Y sincéramente, y por tus comentarios, creo que es lo que estás buscando  ;)

Norte, al final te has pillado un Octavia DSG? :o ::)

Saludos

7671607575606B726A6963050 dijo:
[quote author=73726F69781D0 link=1294848412/62#62 date=1295348180]Lo que deberías hacer es pescar la moto y hacerte un tour de pruebas, mejor excusa para un garbeo no tendrás nunca  ::)

Si te pasas por Barcelona, puedes probar el Octavia todo lo que quieras para que saques conclusiones. Y sincéramente, y por tus comentarios, creo que es lo que estás buscando  ;)

Norte, al final te has pillado un Octavia DSG?  :o  ::)

Saludos[/quote]

Pues sí, y estoy encantado con él de momento  :D Lo del volante bimasa ya me lo comentaron, pero parece ser que el problema es más en los de cambio manual. Dicen que hay kits para poder montar volantes de toda la vida.

Por cierto, me tentaron también con un Octavia Combi 4X4, pero era el de 105 CV y yo quería el 140 CV. Además me salía muy bien de precio, 9.000 € con tres años y 90.000 kms. El otro me ha salido más caro, es un combi también, con 3 años, pero 49.000 kms, a un particular por 12.000 €, pero ya te digo que el DSG ahora no lo cambio por ningún manual  :o

Respecto a la fiabilidad de los cambios automáticos, jamás me he cargado ninguno conduciendo buses, camiones, o grúas, y eso que perradas con esos cambios he hecho para dar y vender, y ya son 24 años con ellos.

Yo voto por el Peugeot 308.

yo tengo el 307, del 2005, HDI 2.0 90cv, 222 mil y pico de km. ni un estornudo, arranca a la primera, revisiones en la casa peugeot a 70 € cada 20 mil km... De fallos solo te puedo decir que se han fundido unas cuantas bombillas.

En mi curro usamos muchos tipos de vehiculos, la malloria de ellos rodando 24 h al dia los 365 dias del año. De los que mas fallos estan dando ahora mismo son los C4 Picasso, sobre todo en tema electronico, el freno de mano electrico, los elevalunas, pero de motores perfectos, se hacen unos 80 mil km al año y son gaolina.
Los renault no fallan tanto de electronica, pero de motores estan muy pachuchos, no tenemos ninguno que llegue a 500 mil, en cambio de peugeot (406, 307, 306...) todos pasan los 500 mil y son muchos son gasolina...
Los Ford (Focus y Mondeo) tambien han durado muchos km.
De los Nissam (Almera) prefiero ni hablar...

Si hablamos de estabilidad, (siempre probado por nosotros, varios conductores) en agarre en curvas, en cual se para antes frenando a tope a unos 170 km/h, (ya sea en seco o en mojado), el que mejor se ha portado hasta ahora a sido el Peugeot 307, a raiz de esas "pruebas" me compre ese vehiculo.

No me he leido el ilo en su totalidad, asi que a lo mejor repito alguna opinion, pero en marzo de 2010 me he visto en tu misma situación y te cuento lo que he hecho, para mi, un acierto total.

Necesitábamos el coche para el mismo uso que tu le vas a dar y además para descargar de trabajo al grande y evitar que envejezca de forma prematura.

Al final, la opción escogida fue un Megane 1.5 dci de 85 CV.

Aun habiéndolo probado, hice la compra manteniendo un elevado escepticismo en cuanto a sus prestaciones y debo decir que no puedo estar más contento, logicamente no es un avion, pero mantiene cruceros de 130 sin ceder en cuestas ni condicines adversas, las recuperaciones y aceleraciones son mas que suficientes y el consumo medio es de 5.5 l (en ruta a 130, con 4 y su equipaje se va a unos 6).
La habitabilidad es muy buena y la capacidad del maletero bastante grande. En seguridad va bien equipado, en consonancia con la competencia, quiza algo mejor.

El precio fue de 13900, con una financiacion al 2 %, pero ahora esta en 14900,(con muchos mas extras que el mio, segun renault con 2000 € en extras) y una financiacion al -1 %.

Sólo decir que en menos de un año, hemos realizado 4 viajes con el, en lugar de usar el grande (Laguna Gran Tour 1.9 120 CV).

Fiabilidad, no se, tiene 15000 km, pero es un motor mas que probado y de momento, con los 4 Renault que he tenido, no me puedo quejar.

Si te digo que personalmente creo que seria mejor opcion el 1.5 de 105 CV, pero en mi compra peso la diferencia de precio.

Del Auris, sólo puedo hablar bien, he hecho con el un viaje de unos 1000 km en el dia y va fenomenal. A favor, la 6ª y estabilidad, en contra, el espacio y, desde mi punto de vista la estética. De fiabilidad ni idea, pero siendo Toyota, no creo que sea mala.

Espero haberte ayudado, si necesitas mas datos, no dudes en pedirlos.

Un saludo

DEXTER.- Se ve que coincidimos en el buen resultado, que al menos en nuestros casos personales, nos han dado nuestros coches PSA (Peugeot / Citroën). Y además con el mismo motor: el HDI 2.0 90CV. Lo malo es que al parecer ya no se fabrica, y ha sido sustituido por los actuales 1.6, que al parecer van bastante bien, pero que por su "juventud" aún no es fácil encontrar opiniones acerca de su fiabilidad a largo plazo (>200.000 km). En cambio somos muchos los que con el "viejo" 2.0 hemos llegado a los 300.000 km sin problamas dignos de mención... por no hablar de gente que ha llegado a 500.000 km e incluso más con dicho motor en unas condiciones más que aceptables.

Gracias por tu opinión / recomendación del 308. Es uno de los posibles, pues se ajusta al perfil buscado ;) .

IgnacioSP.- Veo que estás más que contento con el Megane. Tu respuesta me confirma que es un coche poco gastón, y por tamaño y concepto, como el P308 que indica DEXTER, también se ajusta a lo que busco.
En cuanto a la motorización, con el dci 1.5 yo elegiría el 85 CV, ya que no necesitamos más (recuerda: carreteras llanas y prácticamentre siempre con poca carga -sólo una o dos personas-). Bueno, y porque soy un tanto "desconfiado", y sacar 105 CV de un motor diésel tan pequeño, creo que tienen muchas más papeletas de romperse, por lo "apretado" que debe ir.

Gracias por tu intervención :D.

73726F69781D0 dijo:
Pues sí, y estoy encantado con él de momento  :D Lo del volante bimasa ya me lo comentaron, pero parece ser que el problema es más en los de cambio manual. Dicen que hay kits para poder montar volantes de toda la vida.

Por cierto, me tentaron también con un Octavia Combi 4X4, pero era el de 105 CV y yo quería el 140 CV. Además me salía muy bien de precio, 9.000 € con tres años y 90.000 kms. El otro me ha salido más caro, es un combi también, con 3 años, pero 49.000 kms, a un particular por 12.000 €, pero ya te digo que el DSG ahora no lo cambio por ningún manual  :o

Respecto a la fiabilidad de los cambios automáticos, jamás me he cargado ninguno conduciendo buses, camiones, o grúas, y eso que perradas con esos cambios he hecho para dar y vender, y ya son 24 años con ellos.

Siento mucho invadir el post, pero esto me interesa ::)

Pues yo ando de cabeza intentando decidir si 4x4 o DSG, la pasta no me da para las dos cosas (se pueden pedir desde hace poco en Skoda y no hay ni seminuevos), mi mejor opción actual es pillarme un Yeti seminuevo, porque estoy seguro que echaria muchisimo de menos el 4x4, pero ay, que tilín me hace lo del DSG, cuanto más leo sobre él más convencido estoy de que es el futuro ::)

Que lo disfrutes :D

saludos

yo, si estas encantado con el xsara, me pillaria un xsara picasso de los antiguos que aun se fabrican (dada su contrastada fiabilidad y popularidad)
No es caro, es amplio, consume poco, le puedes dar otros usos los findes...
Es una opinion!
Conozco muchissima gente que lo tien y encantado.
Ademas en mi curro los tenemos y llevan un porron de km, casi sin fallos. Circulan 24 horas al dia!

544B5F50535F5D5F5048573E0 dijo:
yo, si estas encantado con el xsara, me pillaria un xsara picasso de los antiguos que aun se fabrican (dada su contrastada fiabilidad y popularidad)
No es caro, es amplio, consume poco, le puedes dar otros usos los findes...
Es una opinion!
Conozco muchissima gente que lo tien y encantado.
Ademas en mi curro los tenemos y llevan un porron de km, casi sin fallos. Circulan 24 horas al dia!

Pues no me parece mala opción. Los tienes por 15.000 euros y cumple con lo que buscas.
Según me han comentado a la policía nacional en cuanto a fiabilidad les están dando muy buen resultado, y ése si que es un buen banco de pruebas.

7469656D757263742B6572060 dijo:
[quote author=544B5F50535F5D5F5048573E0 link=1294848412/74#74 date=1295972991]

Pues no me parece mala opción. Los tienes por 15.000 euros y cumple con lo que buscas.
Según me han comentado a la policía nacional en cuanto a fiabilidad les están dando muy buen resultado, y ése si que es un buen banco de pruebas.
gracias, de todas formas no se si nuestro compi ya habra comprado el coche...

Atrás