Consejo compra de moto

Rbmon

En rodaje
Buenas a todos, quisiera me dieseis consejo para escoger el modelo de moto que se adapta a mis necesidades.
Usos y preferencias:

- La usaria todos los dias, tanto para ir al trabajo como para hacer salidas, llueva o no, me gustan hacer puertos de montaña y salgo el 80% solo.
- Tendria que ser 1200
- Unos 15 mil Km/año
- Naked y custom, no, quisiera protección para el viento y la lluvia.
- Comoda
Bueno es todo, que no es poco. Muchas gracias por adelantado. Un saludo!

sin dudarlo una gs, la 800 o la 1200 cualquiera te vale creo yo, saludo vs

Si es BMW y que sea tipo naked y con protección viento de 1200, tienes la K1200rsport, y la R1200S. La Gs no es naked, y luego si no es por cilindrada la F800S.

Para puertos de montaña y 1200 la GS es tu moto, pero es trail.

Fuera de BMW hay muchas, que la vida no acaba en la helice.

La F 800 GS para protección del viento no es la adecuada, os lo digo yo que la tengo, jeje..

6377646B6377646B050 dijo:
Si es BMW y que sea tipo naked y con protección viento de 1200, tienes la K1200rsport, y la R1200S. La Gs no es naked, y luego si no es por cilindrada la F800S.

Nada de naked, prefiero proteccion. Me gusta la R1200RT y cada vez mas la R1200GS y la ADV. ¿Con cual creeis que me iria mejor para mi uso? Haria una vez al año viajes largos sin acompañante y por los demas salidas en puertos de montaña y para ir al trabajo. Muchas gracias por vuestros consejos hasta ahora.

Yamaha FJR y nos cuentas como te va.
Si nos cuentas el recorrido al trabajo y en que tres motos te has fijado será más fácil.

415A434719191D18280 dijo:
Si nos cuentas el recorrido al trabajo y en que tres motos te has fijado será más fácil.
Buenas Irko, el recorrido al trabajo son unos 60km diarios, unos 20km de curvas.

R1200GS mas ligera, R1200GSADV mas protección , igual de cómodas ambas, muy polivalentes para lo que dices.

Rt1200 mas protección que las anteriores, pero mucho mas específica de carretera, menos ágil en ciudad y carreteras ratoneras y/o malos estados de los asfaltos.

saludos

Creo que si lo primordial es la protección sería la RT y viendo que se realiza un viaje largo al año también. Para uso diario quizás la GS sin embargo la adventure no la veo para diario para eso mejor la RT y encima no todo el mundo puede llevar la adventure.

78637A7E20202421110 dijo:

Gran elccion... me lo has quitado de la boca, bueno, de los dedos... lo malo es que no es 1200... es 1300!!!

pues yo me iria a la R1200RT o la K1300GT si te gusta bmw, son las que mas protejen .

saludos

Aunque no tiene demasiada proteccion, sin dudarlo la r 1200 r, para el uso diario, es mucho mas ligera y divertida tanto en ciudad con en puertos. A 140 se lleva perfectamente.

Hay muchas marcas en el mercado, osea gran variedad para elegir.

PRIMERO: estan los gustos, son como los colores y las mujeres. A cada uno le gusta una diferente. Y todas son bonitas.

SEGUNDO: De cuantos LERELES disponemos??????.

TERCERO: Si quieres BMW, la mas acertada para mi punto de vista, según tus preferencias, la R 1200GS o en su defecto la R 1200 RT. Dedendiendo si quieres hacer algo por lo marrón o no.

R 1200 GS es mas barato de mantenimiento que el resto de las que se han nombrado.

CUARTO: Fuera de BMW, tienes otro montón de posibilidades. Como he dicho antes... gustos y lereles. 8-) 8-) 8-) 8-)

tu lo que quieres es una Touring de alta gama y equilibrada,
para curvear, ir "cuvierto".......
tu moto es la R 1200 RT

Prueba todas las que te han recomendado.
Y de esas, la que más te guste.

Si yo entrara en el foro de Mercedes y pregunto por un todo terreno, seguramente no me van a hablar mucho de los modelos de otras marcas.
De todas formas tienes tanto para elegir que una de las cosas que miro mucho es que el servicio técnico sea bueno y esté cerca de casa.

Sin dudarlo GTR1400 para viajar y para esos tramos de curvas que tienes de tramo en tramo ,te protege bien y es bonita :) :)que mas se le puede pedir :D :D :D

Algo con protección, con comodidad... pero a la vez con ciertas cualidades sport para esos puertos...
Yamaha hace años que la tiene y sigue siendo mi favorita... FJR1300...

Yo te recomendaría la R1200R, pero creo que no cumple alguna de tus premisas y por lo tanto no me queda mas remedio que recomendarte la otra moto con la que sueño la RT, es una gran moto, es cómoda tiene buena protección contra el viento y la lluvia y en carreteras de montaña se mueve muy bien, te lo digo yo que la he visto y me dejo gratamente sorprendido.
Un saludo y espero haberte ayudado para facilitarte tu elección. ;)

Espera a la prueba de la multiestrada en alguna revista y si la prubas tu mejor.
Debe ser una gran moto potente y ligera, preferta para curvear además de cómoda y te permite algo de tierra.
La protección, súbete en una y lo compruebas.

Para el uso que le das, la "lógica" me dice que tu moto es la R1200GS. De hecho, yo tengo una Adventure....y viendo que mi uso es similar al tuyo, por mucho que me guste la estética de mi moto, a día de hoy puede que me comprase una R1200GS "a secas", aunque, eso si, le metería, al menos, la pantalla de la Adventure para tener más proteccion aerodinámica.

0737383A3B550 dijo:
[quote author=6377646B6377646B050 link=1270636775/4#4 date=1270641095]Si es BMW y que sea tipo naked y con protección viento de 1200, tienes la K1200rsport, y la R1200S. La Gs no es naked, y luego si no es por cilindrada la F800S.

Nada de naked, prefiero proteccion. Me gusta la R1200RT y cada vez mas la R1200GS y la ADV. ¿Con cual creeis que me iria mejor para mi uso? Haria una vez al año viajes largos sin acompañante y por los demas salidas en puertos de montaña y para ir al trabajo. Muchas gracias por vuestros consejos hasta ahora.[/quote]

Visto que las de la elice son las que te seducen mas..... la GS es la que yo me compraria para el uso que pretendes darla.

Vssssssss

Yo tengo una 1200 RT desde hace 3 años 45.000km y le doy un uso exactamente igual al que tu planteas, estoy encantado, en ciudad se desenvuelve bastante mejor de lo que parece, es una moto muy manejable en marcha, en parado no tanto, yo le quito las maletas traseras y puedes pasar entre los coche como cualquier otra moto.

Y en carretera pues de lo mejor que hay, comodidad, buena protección, seguridad, estabilidad,... y no gasta practicamente nada, 5l/100km

Es cierto que no he probado todos los otros modelos que planteas, vengo de otra RT la 1150, pero, si te sirve la experiencia, estoy encantado con la RT en todos los usos que planteas

Suerte y que aciertes en la elección ;)

Ni se te ocurra quitar la RT 1150, eso sí que és una moto, yo tengo una del 2004 con 60.000 km. ( ya sé que son pocos, pero mi economía no me dá para todas la salidas que planeo), y no ma ha dado ningún problema, toquemos madera, y según he oido por ahí, las BMW nuevas son un calvario, repito, que van diciendo por ahí.

Si la tuya va bien, disfruta de ella hasta que no pueda más, eso sí, yo la cambiaba por la GS Adventure, vamos que estoy enamorado de ella desde que la ví, pero como todo no puede ser, me quedo con la que tengo...

Hazle caso a tu corazon, y a tu mujer, que al final és la dueña de los " cuartos ".

Un saludo.

Es curioso lo de este post: todo el mundo recomienda BMW, pero la que está peleando el puesto, es mi favorita, LA DUCATI.

Ya tiene 16 votos, y yo no oigo a nadie recomendarla..... :-/ :-/

Lo dicho, REALMENTE CURIOSO :o :o :o

Vssss!!!!!

por curiosidad, en serio te comprarías una moto basándote en la encuesta de un foro?

si es así, te recomiendo un triciclo, que es como empezamos todos.

292C302C2D262D630 dijo:
Es curioso lo de este post: todo el mundo recomienda BMW, pero la que está peleando el puesto, es mi favorita, LA DUCATI.

Ya tiene 16 votos, y yo no oigo a nadie recomendarla..... :-/ :-/

Lo dicho, REALMENTE CURIOSO :o :o :o

Vssss!!!!!

Yo si la he recomendado, pero que la pruebe antes.

0B14130C041308000F610 dijo:
por curiosidad, en serio te comprarías una moto basándote en la encuesta de un foro?

Buenas Jur, la respuesta a tu pregunta es SI, ya lo hice cuando me compre la R1200ST y gracias a los consejos de los foreros acerte de pleno, pero las circustancias y los gustos van canviando.
Creo que el triciclo se me quedaria pequeño para lo que lo quiero ;)
Saludos!

Como puede ser que la Multiestrada este tan cerca de la GS, si nadie la ha probado? :o

62525D5F5E300 dijo:
Como puede ser que la Multiestrada este tan cerca de la GS, si nadie la ha probado? :o

Contestando a tu pregunta, yo creo que en este foro hay 2 novedades 2010 que han levantado una enorme expectación:

- LA VFR 1200

- LA MULTIESTRADA 1200

Y creo que la gente la recomienda sin haberla probado, porque sus argumentos tecnológicos, su relación peso-potencia, y su comportamiento dinámico, ya ensalzado por los periodistas que la han "catado", hace que sea una moto "a priori" altamente recomendable.

Por cierto Viernes 16-4 presentación en los concesionarios oficiales DUCATI y a partir de ahí, esperar a que matriculen la primera y pedir cita para probarla.

Yo ya me he apuntado, por si acaso..... ;D ;D

Vsss!!!!

toca RT entonces?

54646B6968060 dijo:
[quote author=0B14130C041308000F610 link=1270636775/43#43 date=1271186981]por curiosidad, en serio te comprarías una moto basándote en la encuesta de un foro?

Buenas Jur, la respuesta a tu pregunta es SI, ya lo hice cuando me compre la R1200ST y gracias a los consejos de los foreros acerte de pleno, pero las circustancias y los gustos van canviando.
Creo que el triciclo se me quedaria pequeño para lo que lo quiero ;)
Saludos![/quote]

Atrás