consejo compra extras/accesorios 1200gs

90125

Arrancando
Saludos a tod@s, estoy mirando concesionarios para comprarme la ilusión de mi vida: una gs 1200. Ya que me decido me gustaría ponerle los extras o "pijadas" oportunos para dejarla completita. Os pido asesoramiento para saber lo que realmente vale la pena: las maletas las veo muy buenas y seguramente me las compre (a no ser que me digais que en otra marca las encontraré mejores y más baratas), el topcase es pequeño para los dos cascos (no lo compraré), ¿qué lecturas ofrece el ordenador, es acosejable? y otra cosa que me intriga son las protecciones de los cilindros: la de plástico, la de aluminio y las defensas ¿cuál de ellas? ¿las puedo adquirir en otro sitio más baratas? ¿son prácticas? ¿me aconsejais pedir también el control de presión de neumáticos?

Os ruego respuestas con vuestros consejos y experiencias, mil gracias de antemano y buen viaje!

Muy buenas, 90125.

Lo que yo pediría sin duda es el ABS y los puños con calefacción. Las maletas vario son buenas, yo las tengo, pero enseguida se ensucian y estropean; es una pena pero por mucho que las cuides suelen tener un aspecto un tanto viejo y de deterioro en poco tiempo. De las protecciones de cilindro yo te recomiendo las de aluminio porque las de plástico no protegen nada de nada. ¿Has echado un vistazo a la industria alternativa? Tienen maletas, defensas y protecciones que pueden gustarte más que las originales; te sugiero mires Touratech y Wunderlich.

Por cierto, tu nick se debe al disco de Yes con ese número de catálogo?? ;)

Las maletas Vairo, están muy bien, porque se encogen y se estiran un poco, sobre todo cuando las llevas vacías, que no sobresalen tanto, pero el top case, a pesar que es vario tambien, me parece pequeño y muy caro para lo que es. Yo le he puesto un Givi V46 que es de mucha mejor calidad y vale la mitad, además de caber 2 integrales dentro.
ABS, para mi indispensable.
El ordenador de abordo, es un poco tontería, porque te da a mayores que el que trae, nivel de aceite, consumo medio y temperarura exterior,y los km que faltan para acabar el tanque, aunque miente un poco, pero por lo que vale, le metes puños calefactables.
Ten en cuenta que la de serie, cuando entras en reserva, te empieza una cuenta atrás de 70 km hasta quedarte sin gasofa.

Saludosssssssssss

Saludos, veo que estás muy puesto. Me he tomado la libertad de hacerte unas preguntitas, espero no robarte mucho tiempo y que me aclares las dudas, gracias por adelantado.
Ya tengo decidido ponerle las maletas originales y comprar el top case de Givi o otro por el estilo, el Abs también está adjudicado.
Me han dicho que monte la alarma de serie, que en la calle no me saldrá más barata, ¿me han aconsejado bien?
¿Exactamente el ordenador de abordo qué aporta de extra, en ningún concesionario hasta el momento me saben aclarar el tema?¿ya lleva ordenador de serie?
Los puños calefactables también están adjudicados (es de lo que más seguro estoy)
¿qué es eso de la reserva que cuentas? ¿qué lecturas te aparecen en la de serie?
Respecto a las protecciones, ¿la de plástico, la de aluminio o las defensas?¿o miro en touratech?
Agradezco de veras tu información y te pido que me cuentes más cosas de esta "bestia", en los concesionarios "solo te quieren vender la moto"

Todo eso está muy bien, pero si puedes ponle la alarma, así no te la tocan. Si pones unas buenas barras no hace falta que le pongas los perolos o protectores de cilindros. Según dicen las mejores barras son las de boxertodo, yo tuve otras y las vendí para comprar estas, son más fuertes.

Lo que te dicen del ordenador es verdad, si puedes prescinde de él porque todas traen de serie una pantallita en el cuadro que te indica temperatura, la gasolina del deposito y cuando entra la reserva te marca los kilómetros que puedes hacer con lo que queda de gasofa.  :o En una ocasión, no encontraba gasolinera, y según andas bajan los kilómetros. Puse en el GPS la gasolinera más próxima, y me tiré un buen trayecto con el marcador a cero, que mal lo pasé pero llegué, debe de ser que siempre queda algo de caldo en el fondo. :o :o

Las tapas laterales en gris son más limpias, pero eso ya va en gustos.

Se me olvidaba, que te pongan en la casa el pico pato de la Adv, que se nota en carretera, y no llega a 30 lerdos.

La alarma no la veo buena idea en una moto que tiene el defecto de una batería pequeña que da problemas. Creo que es mejor un buén candado de disco con alarma integrada.

En Touratech y Wunderlich encontrarás cantidad de "chucherías" para la moto. El protector de aluminio del sensor de la inyección es muy recomendable, porque es muy facil darle con el pié y tiene pinta de ser delicado. El del radiador de aceite también compensa para evitar que se te quede tanto bicho incrustado. Los protectores de aluminio de los "botes de pis" del embrague y freno evitan quedarte colgado en una caida tonta y posibles robos (que también te dejan colgado) de los tapones. Protectores con silenc-blocks para el tope de la dirección también pueden ser muy útiles para evitar averías mayores en caso de caida. Y para evitar que algún "graciosillo" te robe el tapón de llenado de aceite y te quedes tirado, tampoco estaría de más un tapón de seguridad.

;)

Las defensas de cilindro esta claro que contra mas le pongas mejor, alguno le haría un encofrado con cemento armado si pudiese, pero yo creo (las he probado por desgracia) las de plastico son sufucientes para un uso asfáltico.
los puños inprescindible, el ordenador piénsatelo muy bien porque después de traida de fábrica es imposible equiparlo, yo solo por la Tª lo hubiera puesto, pero pensé que se podia hacer a posteriori.
ABS, es una pasta y como puedes ver en el foro, te puede tocar la china (mejor dicho la marroqui, por los componentes de los circuitos electronicos, digo) pero esta claro que es comprar dos motos distintas.
Maletas: yo llevo todas las originales, es cierto que cualquier otro topbox te ofrece mas capacidad (ademas las de BMW son hechas por shiade) pero si para ti es importante la estetica de la moto pillatelas todas originales.
Carcasa intermitentes blancos (estética)
que mas, que mas...  a si! asiento bajo según tu estatura, ti mides alrededor de 1,75 para abajo ---> asiento bajo de 820mm
y por último te recomiendo un accesorio que no encontraras en BMW y que para uso diario es fundamental, un guardabarros trasero, de lo contrario tus pies nunca estarán secos......ni limpios claro

Atrás