CONSEJO COMPRA K1100RS O K1200RS

MotoLaverda

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
546
Puntos
16
Hace mucho que no entro en el foro, pero ahora mismo os agradecería muchísimo vuestra colaboración.
Después de haber tenido varios modelos K, 75 y 100RS, necesitaría ayuda para decidir, en vuestra opinión, cual es mejor opción de compra entre la K1100RS y la K1200RS.
No sólo importa la cuestión dinámica, mantenimiento y demás sino las propias trabas de la administración en cuanto a normas contaminantes. En definitiva deseo una moto con la que pueda circular sin estar pendiente de los horarios y las multas.
No creo que haya muchas diferencias en cuanto a los escenarios de utilización. Carreteras nacionales básicamente, poca ciudad y algo de autopista.
Circulación en solitario y alguna salida a dúo.
No soy un mecánico experto aunque puedo realizar las tareas de mantenimiento, digamos "elementales".
Prefiero pocos kilómetros, y dueño anterior veterano y propietario por varios años de la moto que venda.
No soy un especulador, pero prefiero el modelo que mejor pueda mantener su valor. Compro la moto para disfrutar, pero nunca se sabe que deparará el día de mañana.
Muchas gracias por vuestra atención. Os agradeceré cualquier comentario.
Un saludo.
 
Hola. Pues yo te aconsejaría que le tiraras a la 1200, es el sumun de las Kas, mejor chasis, mejores suspensiones, ruedas, mantenimientos muy parecidos y fáciles de hacer. En cuanto a normas contaminantes, ninguna lleva pegatina medioambiental aunque lleven catalizador y sonda lambda, las únicas kas que la llevan son las LT del 2005 al 2009.

Un saludo.
 
Hola, yo también te recomiendo la K1200.
Por motor y sobre todo por parte ciclo, es otro mundo, ( suspensiones, ruedas gordas etc. ) y además ya lleva telelever y las k100/1100 no, y eso se nota muchísimo en el comportamiento.
Esa moto, cuando la metes en una curva va como un tren sobre railes.
 
Como única moto yo creo que la 1200.
Para el día a día está más al día jejejeje.
Una 1100 para paseos y mimos también mola.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La K12 sin duda, estabilidad, frenada, aplomo.....

Ahora, muy pesada en parado o maniobras lentas, ojo que te vas al suelo.
 
La 1200 es una evolucion de la 1100. Asi que se supone que es superior.
Es una moto mas actual y moderna, la 1200. Pero para mi la 1100 la posicion de
conduccion es muy superior, la posicion de conduccion de una 1200 es muy peculiar,
aunque mejorada en las ultimas versiones (GT), sigue siendo muy peculiar. Mientras
que en la 1100 es una posicion de conduccion mas clasica y mas comoda. Con las rodillas
menos dobladas.
Por la 6 velocidad, y por los frenos y esos 130cv la 1200. Por posicionde conduccion la 1100


Un saludo
 
Buenas.

Estéticamente, en mi opinión, si miras una 1100 ves una K de antes del 2005, si miras una 1200 comienzas a intuir otra cosa, otra tendencia.

Comprate la que te entre por el ojo...

Un saludo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo mejor es q escribas en dos columnas lo bueno y lo malo de cada modelo, lo puntuas y así lo verás más claro. Una vez tomada la decisión no vuelvas a pensar en ello y disfruta de la moto q hayas decidido comprar.
 
Ojito, que ninguna tiene etiqueta medioambiental. La mia , k1200 rs del 2004 no la tiene. De lo demás ya se ha dicho todo.
La 1200 es la evolución final y es la pera andando, el telelever aquí se nota, al margen de la potencia, pero para mi hay cosas que no me terminan de gustar:
1. Una es la medio maleta izquierda y la temperatura que coge su interior,
2. Otra es el acceso mecánico para un simple cambio de filtros y el de gasolina se las trae, comparándola con la 1100, 3. También, el carenado (hablo de la rs, la mia) no protege tan eficientemente en invierno y sobre todo las manos, que en la 1100 con los espejos va de cine.
4. No me gusta mi servo, en marcha va de lujo y frena de lo lindo, pero con la moto parada te tienes que emplear a fondo con la palanca y cuando estas manejándola en parado me incordia esa falta de tacto para detenerla. Y no menciono lo bien mantenido que debe estar y la complejidad del sistema.
5. El carenado tan cerrado y la posición de los radiadores genera un buen calor en verano y ciudad, y hasta en invierno en una pequeña retención te saltan los ventiladores. Hablando de la 1200 claro.
6. No me gusta el sistema de cierre de las maletas, llave sí o sí y el sistema de asa y a la vez cierre. Como te descuides y la intentes cerrar con los pestillos sin recoger te la cargas. Prefiero el sistema más clásico.
7. Me gustan las cosas simples, sinónimo de eficacia y longevidad, (por eso mantengo la k100 rs del 84), y el hidráulico del embrague de la 1200 , otra cosa a vigilar. En la vieja sigo con el cable original!!!!
8. La pata de cabra es delicada y a alguno se nos ha caido por vencerse

Al final esta máquina termina siendo como los aviones "cazas" que por cada hora de vuelo necesitan 300 horas de mantenimiento.
A mi me va bien y estoy muy contento con ella, por prestaciones y postura, pero llevo como una mosca en la oreja en pensar todo lo que puede fallar y el poco acceso que tengo a ella en carretera, comparandola con la k100 del 84'. Está claro que las complejidades se pagan. Pero bueno para eso están los móviles, que antes no teniamos y habia que ser autosuficientes.

Rafa-ka
 
Yo he metido la matrícula de la mía (K1200GT del 2005) en la página de la DGT y me dice que le corresponde la B y la de mi padre la C (K1200LT del 2008).
 
Al final esta máquina termina siendo como los aviones "cazas" que por cada hora de vuelo necesitan 300 horas de mantenimiento.
Totalmente de acuerdo.

Ahora bien, yo hasta la fecha no he tenido una moto tan estable, con tanto aplomo y con esa forma de frenar.
A mi el telelever me ha enamorado, y ahora sin el.........pues me tendré que volver adaptar, pero ese sistema (que no es invento de BMW) es lo mejor que hay en dirección/suspensión en una moto.

La K12 tiene ventajas e incovenientes, como bien citas.
Pero es lo que tiene ser el dueño de una BMW, o te lo puedes hacer tú, o prepara billetes.
 
La K1200RS es, para mí, la mejor moto del mundo.
No le veo ninguna de las pegas que he leído.
Pero sólo es mi opinión.
 
Ojito, que ninguna tiene etiqueta medioambiental. La mia , k1200 rs del 2004 no la tiene. De lo demás ya se ha dicho todo.
La 1200 es la evolución final y es la pera andando, el telelever aquí se nota, al margen de la potencia, pero para mi hay cosas que no me terminan de gustar:
1. Una es la medio maleta izquierda y la temperatura que coge su interior,
2. Otra es el acceso mecánico para un simple cambio de filtros y el de gasolina se las trae, comparándola con la 1100, 3. También, el carenado (hablo de la rs, la mia) no protege tan eficientemente en invierno y sobre todo las manos, que en la 1100 con los espejos va de cine.
4. No me gusta mi servo, en marcha va de lujo y frena de lo lindo, pero con la moto parada te tienes que emplear a fondo con la palanca y cuando estas manejándola en parado me incordia esa falta de tacto para detenerla. Y no menciono lo bien mantenido que debe estar y la complejidad del sistema.
5. El carenado tan cerrado y la posición de los radiadores genera un buen calor en verano y ciudad, y hasta en invierno en una pequeña retención te saltan los ventiladores. Hablando de la 1200 claro.
6. No me gusta el sistema de cierre de las maletas, llave sí o sí y el sistema de asa y a la vez cierre. Como te descuides y la intentes cerrar con los pestillos sin recoger te la cargas. Prefiero el sistema más clásico.
7. Me gustan las cosas simples, sinónimo de eficacia y longevidad, (por eso mantengo la k100 rs del 84), y el hidráulico del embrague de la 1200 , otra cosa a vigilar. En la vieja sigo con el cable original!!!!
8. La pata de cabra es delicada y a alguno se nos ha caido por vencerse

Al final esta máquina termina siendo como los aviones "cazas" que por cada hora de vuelo necesitan 300 horas de mantenimiento.
A mi me va bien y estoy muy contento con ella, por prestaciones y postura, pero llevo como una mosca en la oreja en pensar todo lo que puede fallar y el poco acceso que tengo a ella en carretera, comparandola con la k100 del 84'. Está claro que las complejidades se pagan. Pero bueno para eso están los móviles, que antes no teniamos y habia que ser autosuficientes.

Rafa-ka

Conforme con los puntos 1, 2 y 3.

El servo le da una potencia de frenada impresionante y no pierde frenada en mojado.

Cuesta un poco a que tenga que estar puesto el contacto para poder frenar en parado, pero te acostumbras.

En cuanto a accesibilidad mecánica, cierto es que es una locura tener que quitar más de 34 tornillos para un mantenimiento básico, pero ya cuando hay que meterse por ejemplo para un cambio de embrague, se complica desmontar el basculante, o por lo menos por lo que he visto con la GT de @Joséct , eso me parece.

Creo que es otro nivel si bien salvo los hidráulicos, por mantenimiento no hay mayor complicación.

Y al margen de esto, considero que la K1100RS mecánicamente no tiene nada que envidiar a la K1200GT/RS, ya que incluso sigue siendo muy actual en estos tiempos, y eso gracias a sus avances respecto a las motos de su época.

Yo creo que con cualquiera se puede disfrutar, una vez te acostumbras a sus pros y sus contras.

Y es que ellas son así.
 
La K 1200RS/GT es la mejor y ultima K, por motor, caja de cambios,, frenos y suspension.
En contra peso y posicion de conduccion.

El resto son matizaciones.


Un saludo
 
Con la que pilles pensarás que has acertado, y lo habrás hecho, porque las dos son máquinas muy buenas.

Yo me centraría más en buscar la mejor unidad que en el modelo. Que sea una unidad que no te vaya a dar dolores de cabeza y te puedas dedicar solo a disfrutarla, y habrás acertado seguro.
 
Por cierto dices que has tenido k100 y k75. La k1100 no dista prácticamente nada de la k100 16v (no indicas si tuviste la 8 o la 16). Si tuviste la 16 será como repetir lo que ya conoces. Si tuviste la 8v, pues parecido pero algo mejor en todo y mucho mejor en frenos.

Con la 1200 cambiarás de moto al 100x100.
 
Arriba