Consejo compra k1200s

SAKELTON

En rodaje
Hola a todos, ya se que no es un tema muy actual, pero es el que a mi me "inquieta".
Tengo una K1200LT y estoy encantado con ella, pero, estoy totalmente ENGORILADO con la K1200S y tengo intención de comprar una. Cuando he estado BRUJULEANDO para ver precios, me sorprende lo BARATAS que se compran 4.700€ año 2006 con 22.000Km y hasta un tope de 6.000€ infinidad de ellas con todos los extras; ESA, MALETAS, ETC... No se si es por que el modelo me gusta mucho y por eso me parece barata.... jajajaja... Realmente si tenemos en cuenta el precio que tenía la moto nueva y lo comparamos con otros modelos, considera que se cotiza muy poco, y supongo será por algo.
Luego he oido comentarios de roturas de problemas, etc, no tengo claro si es a partir de un año concreto cuando han dejado de dar problemas o si alguno que la tengais o hayais tenido me podeis confirmar si son ciertos los rumores.
Bueno alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto, le estaré enormemente agradecido.

Bufffffffffffffffffffffff, por donde empezar. Para empezar descarta las del 2005,2006. Por temas de servofreno y otros fallos de "juventud". Y porque a partir del 2007, han salido "mejores" en cuanto a fabricación.
Mira, que a poder ser hayan cambiado el embrague, hayan hecho las campañas correspondientes, hayan cambiado el tensor de la distribución(que no es lo mismo que el guardacadenas de la distribucion)
Y luego ya, cuanto menos viejas sean pues mejor(aunque eso no hace falta explicarlo,je,je)
Cosas que les ha fallado a la peña: Embrague, modulador del ABS, ESA(fallos graves y de minimo 1500€cada uno de arreglo) y luego otros fallos menores como el enchufe rápido del deposito de gasolina, o el sensor de presion de la gasolina(estas 2 cosas en mi caso propio ) Que resulta que a veces se solucionan por poco dinero ,como lo del ESA, que en ocasiones es un cable partido.
Asi que mira a ver si algo de lo que te he comentado ha sido cambiado(en muchas ocasiones en garantia, o como gesto comercial por pare de BMW)

No te quiero echar para atras con los POSIBLES" fallos de estas motos, yo tengo una K12R el 2007 y salvo mis fallos propios, solo le cambié los discos de embrague(no TODO el embrague) y estoy supercontentisisisisisimo con la moto. No he probado una LT y no sé como vá(conocí a alguien que la llevaba.... y cómo la llevaba de bien el cabri....) pero una K, dejando aparte las RR es un pu... misil. SI bien es algo larga y pesada en curvas(muchisimo menos para tí, viniendo de donde vienes,je,je) luego en curvas amplias o autovia-autopista va sobre railes. Y eso que yo con mi 1,65 donde mejor me lo paso es en curvas lentas e incluso con asfalto mediocre, amos, como la mayoria de carreteras de Aragon.
El ESA es un invento genial, un botón y cambia la suspension completamente.
as a notar mucha menos proteccion aerodinamica que con la LT como es lógico(aunque la K12S proteja algo más que la K12R) y luego la posicion de las rodillas y pies, que es estilo RR(aunque sin llegar a ese extremo es muy parecida)
Resumiendo, a partir del 2007-2008 a poder ser, con embrague cambiado(Minimo eso) y con muchas facturas para demostrar que ha estado bien cuidada.

Ah, y NO la pruebes.......................... o seguro que te la compras,JA;JA;JA;JA

Pues muchas gacias por darme esa información, no estoy decidido del todo, pero si tiro para adelante con el asunto ya pondre información en el foro. Saludos

Atrás