Consejo Compra Moto f800gs

soymiquel

Arrancando
Registrado
1 May 2014
Mensajes
25
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Antes que nada daros las gracias por vuestra ayuda. Tengo un gran dilema, tengo el carnet de moto desde hace ya mucho tiempo, pero siempre he tenido scooters de 125, no obstante ya me ha llegado el momento de comprar una moto de verdad, me gustaría comprar la F800 gs, es la que más me gusta por estética y prestaciones, pero me da un poco de miedo porque la considero una moto grande (alta), mido 178, y las veces que la he probado en los concesionarios llego al suelo con la punta de los pies, luego me preocupa también la manejabilidad de esta moto, la utilizare para ir a currar a diario y salidas los findes...

el sabado de la semana que viene quiero probarla, pedir en el concesionario una prueba, aún así en función a lo que os he comentado que me recomendáis vosotros, en base a vuestra experiencia. Muchas gracias

saludos,
 
Bienvenido al Foro SoyMiquel, (menos mal que eres tú...:D). A ver, por partes. En términos generales la F 800 GS es una gran moto, y no solo por se BMW, que también. Es una moto muy polivalente, se desenvuelve bien en todos los terrenos y sus capacidades no tienen nada que envidiar a la 1200, salvo por prestaciones claro está. Es cómoda y versátil y permite cruceros altos; la pantalla alta protege mucho y si se trata del modelo nuevo al que te estás refiriendo, que creo que si, su pantalla ha mejorado bastante.
La postura de pilotaje es cómoda y para tu estatura encontrarás que es casi perfecta, yo casi mido lo mismo y ya puedo echarle kilómetros que no acuso el cansancio.
Respecto a la altura de la moto, es alta sí, pero nada que no pueda ser subsanable con un asiento mas bajo o con una regulación de las suspensiones, en el caso de equipar el ESA lo tendrás aún mas fácil y gracias precisamente a esta altura la visión se ve muy mejorada y otorga un plus de seguridad al tener un mayor campo de visión.
Del modelo actual no existen versiones conmemorativas, que yo sepa, estas versiones suelen venir de serie ligeramente mas equipadas que un modelo básico y por tanto merece mas la pena decantarse por una de estas opciones; en los modelos anteriores a la de 2013 tienes la Trophy, la Black Edition o el modelo que yo tengo, la 30º Aniversario.
Respecto a pasar de una Scooter 125 c.c a una 800 c.c...hombre es un cambio importante, pero no imposible. Lo principal es hacerse al volumen y peso de la moto y sobre todo tener una sincronización con las marchas, amen de un buen tacto con el gas, por lo demás, es cuestión de practica e ir haciéndose uno al manejo de la GS, pero en cualquier caso recomendaría practicar antes con una de cilindrada media durante un tiempo, para ganar en seguridad e ir adquiriendo mejor capacidad.
En resumen SoyMiquel, que es una gran moto y en color Kalamata espectacular.



Suerte con tu decisión y ya nos contarás, si necesitas mas información no dudes en exponernos tus inquietudes.
Saludos cordiales.
 
Hola y bienvenido!
Yo he tenido una, mido como tú y te aseguro que no vas a tener ningún problema, es suave de conducir y muy manejable, gasta poco y corre. Si te gusta ve a por ella ;)
 
Yo mido bastante menos que tu y me apaño... si ves que te viene demasiado alta ponle el asiento bajo... son igual de incómodos...

De todos modos soy de los que piensa que con una experiencia como la que tu nos comentas, meterse en una moto de este porte es un error... y sobre todo es malo par el aprendizaje...
 
Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad... Una vez la pruebe os comentare. A mi en lo particular es una moto que me gusta mucho, de hecho de dar el paso a una moto con marchas será este modelo el elegido (ya estoy a un 90% de que si que la compre). Lo dicho, muchas gracias. Saludos,
 
Buenas,

Amos a ver, porque hay algo que no me cuadra...

La F800GS salida de fabrica dista mucho de ser comoda, y la pantalla de origen no cubre absolutamente nada. Se soluciona muy bien con el asiento comfort de BMW y una pantalla alta tipo TT o la que mejor se adapte a tu altura ah y un casco sin visera.

Es una super polivalente como buena trail. y como buena trail es alta de cojones.

Mido 1.70 y voy con el asiento comfort, llego al suelo con un pie, pero como dicen antes muerta que sencilla jejeje , prefiero ir comodo y tocar con un pie que culopartio haciendo suelo con las dos puntillas.

Ya tardas en comprarla jeje
 
Buenas,
Yo he tenido la 800GS 5 años y 50.000 km, mido también 1,78 y sin problema, la usaba a diario, no tengo coche y me dio mucha pena venderla pero ahora con la nueva 1200GS LC ya se me ha pasado la pena.
No lo dudes es una muy buena moto para lo que la quieres.
 
Hola.
Yo mido un par de centímetros más que tu y llego sin problemas al suelo.
En cuanto a la manejabilidad he de decir que ha sido mi primera moto, nunca había tenido ni tan siquiera una scooter y me ha parecido muy fácil de llevar. Aunque tampoco puedo comparar con otras.
Estoy muy contentó con ella aunque ya m empieza a hacer "tilín" su hermana mayor.

Un saludo.
 
Si vas al conce a probarla, no mires ni de reojillo la 1200....NI DE REOJILLO!!!
 
Jejejejeje he visto la 1200, ya me gustaría....

el sabado que viene la pruebo, y seguramente (en base a lo que decís) el lunes daré la pasta! :)

Esta moto me mola muchísimo. Ya os contare!! Lo dicho, muchas gracias... Hay muy buen rollo en este foro... Saludos,
 
Hola a todos. yo estoy en la misma tesitura que tú. He cambiado el scooter 125 cc por la F800gs.

Yo la encargué a finales de abril, azul córdoba, pack confort, leds, asiento confort y asc. En mi caso limitada. En el conce me dijeron que para final de Junio estaría.... A ver si llega antes.

En lo que hay que tener cuidado es al principio en tomare las medidas y el peso a la moto pq maniobrando puedes llegar al punto de no retorno, como yo digo y es cuando la moto te vence y te vas al suelo. Básico es poner la pata antes de bajarte.
 
A mi los primeros días, las primeras semanas, e incluso los primeros meses son los que menos miedo me dan... lo jodido suele ser despues, cuando te acostumbras y le pierdes el respeto a una máquina, que ni de lejos estás preparado para sacar de un apuro... en el 99,9% de los casos... porque se lo pierdes... a todos nos pasa...
 
Fiorano, es bueno saber de otras personas que están pasando por lo mismo.... Y en estos dos meses en los que no tienes la moto, no te "oxidas"? Yo la verdad es que ya estoy decantado por esta moto, la mía, ya hable hoy con el del concesionario y la pediré en verde (es un nombre raro, que ahora no me acuerdo), todo esto a falta de probarla, que lo haré el próximo sábado.

lo que se me hace raro es que para darte la moto pase tanto tiempo, a mi según me han dicho aquí en madrid (bmwmadrid) la disponibilidad es casi inmediata...

Saludos,
 
A mi los primeros días, las primeras semanas, e incluso los primeros meses son los que menos miedo me dan... lo jodido suele ser despues, cuando te acostumbras y le pierdes el respeto a una máquina, que ni de lejos estás preparado para sacar de un apuro... en el 99,9% de los casos... porque se lo pierdes... a todos nos pasa...
+1

Yo he tenido una de la primera versión y es buena máquina, seguro que no te arrepetirás si quieres una trail media (está entre las monos más ligeras y las más pesadas 1200 cc.)
 
Oxidarme no, mientras hago prácticas con una Honda Varadero 125cc, que no por motor pero sí por dimensiones y peso está algo próxima a la bmw.

EN cuanto al plazo de entrega de la bmw, espero que se quede en algo menos. Esta moto se pidió a fábrica al no existir una moto con la misma configuración en stock y también influye el hecho de pedirla limitada de fábrica.
 
Bueno, vamos a ver...
Tú la vas a meter por pistas o es que sólo te gusta su imagen ???
Yo la probé y tambien la Triumph Tiger 800 On y al final me quedé con la Tiger por prestaciones , estabilidad y por estetica. Estoy diciendo la On y no la XC.
Un consejo ??? Ve y prueba la Triumph para que tengas con que comparar.
Vsss
 
Bueno, vamos a ver...
Tú la vas a meter por pistas o es que sólo te gusta su imagen ???
Yo la probé y tambien la Triumph Tiger 800 On y al final me quedé con la Tiger por prestaciones , estabilidad y por estetica. Estoy diciendo la On y no la XC.
Un consejo ??? Ve y prueba la Triumph para que tengas con que comparar.
Vsss


Oye, solo por curiosidad. Es cierto eso de que con la Tiger se te asa la entrepierna? Estoy pensando cambiar mi F650GS después del verano y está entre las candidatas.
 
Bueno, vamos a ver...
Tú la vas a meter por pistas o es que sólo te gusta su imagen ???
Yo la probé y tambien la Triumph Tiger 800 On y al final me quedé con la Tiger por prestaciones , estabilidad y por estetica. Estoy diciendo la On y no la XC.
Un consejo ??? Ve y prueba la Triumph para que tengas con que comparar.
Vsss


Hombre a bote pronto no creo que la meta por pistas en plan enduro, pero seguramente algo si que haré por algún camino, en la playa etc.... Me gusta la moto por imagen evidentemente y luego también por las prestaciones, porque confio en qué sea una moto para varios años. La triumph la vi aquí en madrid en el salón de la moto, y prefiero la bmw. De igual modo, muchas gracias por tus comentarios. Saludos,
 
Oxidarme no, mientras hago prácticas con una Honda Varadero 125cc, que no por motor pero sí por dimensiones y peso está algo próxima a la bmw.

EN cuanto al plazo de entrega de la bmw, espero que se quede en algo menos. Esta moto se pidió a fábrica al no existir una moto con la misma configuración en stock y también influye el hecho de pedirla limitada de fábrica.

Yo, estoy haciendo algo parecido a lo tuyo, me he apuntado a clases, e intentó hacer una o dos a la semana..... Espero que no te quede mucho a la espera.... Avisa cuando ya la tengas... Me imagino la emoción jejejeje saludos,
 
Prometo colgar fotos de la azul córdoba en cuanto me la den!.

Qué maletas pondríais? tengo pensado top case givi trekker 46l y laterales vario...
 
Prometo colgar fotos de la azul córdoba en cuanto me la den!.

Qué maletas pondríais? tengo pensado top case givi trekker 46l y laterales vario...

Joe, tenemos los mismos dilemas.... Mi mujer ya no me quiere ver con el ipad... Lo único que hago es ver maletas, pantallas, foros... Etc :)

Hombre, los del concesionario me dicen que escoja la de bmw, pero no me mola mucho que sea de plástico, sobre todo por el precio.. He visto unas en la página de touratech (http://shop.touratech-españa.com/to...-pro-and-s-38-litros-mediante-rapid-trap.html) estas del link, están de puta madre, eso si el precio es algo "cariñoso"... En esa página tienes un video en Youtube....

Por cierto, tengo dudas con los precios de la revisiones, en los foros que miro, los precios son distintos, pero vamos con diferencias de 50 o 60 pavos por la misma revisión... Sabes algo al respecto?
 
De las revisiones no sé precios, aunque mientras esté en garantía, me temo que tendré que pasar por el concesionario.

El tema de poner las maletas bmw es por aprovechar los soportes de las maletas que trae la moto con el pack confort, no es por otra cosa
 
Hola, yo mido 1,73, también vengó de una scuter de 125, y hace 4 meses di el paso, ahora llevo la 800 gs y no he tenido ningún problema , eso si le puse el asiento bajo, con los otros no llegaba ni de puntillas..
 
Hola, deciros que hoy me han dado la moto, una pasada verdaderamente. Lo único es que yo estaba un poco asustado, porque como os he dicho es mi primera moto con marchas y grande por decirlo de alguna forma. Ahora a usarla y a hacerme con ella. Lo que más me ha gustado hoy es la posición de conducción. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. No os adjunto una fotillo porque no se cómo hacerlo :( pos lo dicho... A disfrutar

saludos,
 
Bienvenido al club. Seguro que la disfrutarás y como ya te han dicho, cuidado con las chuchos, que enganchan.

vssss
 
Hola de nuevo! yo estrené mi 800 gs azul córdoba el pasado miércoles, justo hace una semana. Ya llevo 360 km y cada vez me encuentro mejor con la moto. Las dimensiones y el peso ya no son problema y le he cogido el truco para moverla en parado.
 
Hola de nuevo! yo estrené mi 800 gs azul córdoba el pasado miércoles, justo hace una semana. Ya llevo 360 km y cada vez me encuentro mejor con la moto. Las dimensiones y el peso ya no son problema y le he cogido el truco para moverla en parado.

Yo me estoy haciendo a ella, vamos intentando cogerle el punto, hoy ha sido mi primer día e insisto la posición de conducción es una pasada (será porque vengo de una superdink).... Moverla en parado se me hace difícil, pero vamos espero en breve sentirme más cómodo con el peso y el tamaño. Lo que sí sentí hoy (en madrid ha hecho un calor de pm) es que el motor se calienta, verifique la temperatura pero el ordenador especificaba normalidad, vamos a mitad de medida... Saludos,
 
Enhorabuena por las motos.

Pero Fototototototototottotos

Saludos
 
Buenas, yo tengo la F800gs en Kalamata desde hace un año, era mi primera moto grande y la verdad estoy encantado, mido 175 y al principio me costo hacerme con ella en parado, pero rápidamente le coges el truco. Tiene ya 15600 km y no me canso de montarla, eso si, le puse el asiento de viscoelastica y el cambio ha sido espectacular.
yduzezyp.jpg
py2asesu.jpg
ygutyma6.jpg
 
6y6y9u2u.jpg

ypysa6yd.jpg


Bueno aquí van las fotos, no son tan chulas como las vuestras... Acordaros q solo tengo 2 días con ella. Saludos,

PD: Gracias Kostelo
 
Joder la verdad es que estas motos son muy chulas, la naranja mola, y la tuya azul Fiorano sólo la he visto en el conce, todavía no la he visto rodando por ahí... Muy bonita la verdad. Saludos,
 
Arriba