Consejo compra moto para mi hijo

lopanda

Allá vamos
Registrado
22 May 2015
Mensajes
925
Puntos
28
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Hola a tod@s.
Pues resulta que al peque de la familia (23 añicos) le ha dado por comprarse una moto de 125 con marchas (no scooter) de segunda mano.
Le gustan del tipo Honda CBR 125R o similar, no le importa que lleve carenado o sea naked.
Hay que tener en cuenta que nunca ha llevado ninguna moto (o eso dice ;)), pero el coche lo conduce muy muy bien. Ya sé que no tiene CASI nada que ver, pero a mi me vale pensar que el conocimiento que pone en llevar un coche lo aplicará también en la moto. Eso espero.
Qué moto (marca, modelo) me recomendáis para que le recomiende?
Gracias anticipadas.
 
Se compre la que se compre dará igual. Si le gusta y eso parece , puesto que no quiere un scooter con 125cc. En tres meses vera que le falta velocidad para meterse por carretera y mantener velocidades que le den seguridad para que no le adelanten todos los vehículos , poder adelantar cuando convenga, hacer rutas y demás, entonces vendrá la conversación .....es que es un peligro , le falta potencia, me gustaría ir contigo a dar una vuelta.....total si tuviera unos caballos mas seria mejor., la quiero vender y se ha depreciado mucho....pues tendrás que sacarte el carnet de motos.....
Mi consejo es que si le gustan las dos ruedas, que no compre una 125cc. Que se saque el A y buscar después una para limitar. Todo lo demás será gastar dinero dos veces.
Un saludo
 
Mi chica tuvo una CBR 125 F para aprender y fue todo un acierto. Cómoda, manejable y mantiene ritmos de 110 km/h sin problema. Yo la he llevado bastante, mido 1.82, y sin problemas de no "entrar" en ella. Si, como dice el compañero, se decide a sacarse el A2 y no quiere una moto grande limitada, te aconsejo la Ninja 250 antigua (bicilindrica) o la nueva Ninja 300.






kawasaki-ninja300_002.jpg
 
Última edición:
Con 23 años a por el A2 y como dice el compañero Uni k12 la ninja, nosotros tenemos la de 250 cc. y es lo mas divertido que hay ( hace 180 kmh.). y el carnet antes o despues caera
 
entonces vendrá la conversación .....es que es un peligro , le falta potencia, me gustaría ir contigo a dar una vuelta.....total si tuviera unos caballos mas seria mejor., la quiero vender y se ha depreciado mucho....pues tendrás que sacarte el carnet de motos.....
Mi consejo es que si le gustan las dos ruedas, que no compre una 125cc.
Un saludo

Estoy de acuerdo. Me reflejo en esta opinion totalmente.
Ya me lo decía mi padre hace 2 años: "Esperate a los 20 que si ahora quieres una moto luego se te va a quedar pequeña en 1 año ".

Y toda la razon del mundo: Ahora con 23 , llevo un f 650 gs una de las mejores motos para empezar, estratégica en marchas, en velocidad , en agilidad, + off road , es un mechero de moto, bueno no me enredo más jeje :cheesy:

Tengo un amigo que se compro una de 125 por que tenia el mono y ahora la esta vendiedo a ver a quién, para comprarse una más grande en menos de 1 año. (Noviembre 14)

Pero lo mejor; este año y mitad del anterior empiece/zo a salir los fines de semana a rutas largas y con gente de este foro...

De todas formas si lo que quiere de verdad es una 125, tampoco esta mal hecho hombre no se le obliga a nada jejeje

Ya nos contarás ;)

Un saludo

salamanca3 (3).jpg
 
Última edición:
Con 23 años a por el A2 y como dice el compañero Uni k12 la ninja, nosotros tenemos la de 250 cc. y es lo mas divertido que hay ( hace 180 kmh.). y el carnet antes o despues caera

Esa fue la siguiente que se compró y completamente de acuerdo contigo: divertidísima. Ha hecho viajes de más de 2000 km con ella. Ahora ya "gasta" una CBR 600 FA, pronto me quita la K12S :D :D :D :D
 
Opino como Roberto, una buena moto para empezar puede ser una F 650 GS u otra similar de cualquier otra marca que tenga fiabilidad, aunque tenga que sacarse el A2, eso que ya adelanta. Durante unos añitos puede tener cubiertas sus necesidades moteras e ir cogiendo experiencia por el camino.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.

Ya estoy bastante "acojonao" por verlo subido en una moto, como para recomendarle que se compra algo más gordo que una 125.

A mi me gusta la Honda CBF 125, coincido con el amigo Uni_k12, o la Yamaha YBR125, me parecen más adecuadas para lo que el la quiere: moverse por el pueblo e ir a buscar a la novia al pueblo de al lado (4kms.). Pero a el le gusta la Honda 125R (por estética, a mi también, jajaja).

Como todos sabemos la economía de la juventud no es nada boyante y mi hijo no es una excepción. Se ha puesto un límite máximo de 2.000€ (mejor si es menos).

Yo lo que le he dicho es que se compre una nueva a plazos (están +o- por su límite) y, si quiere continuar con una más grande, en uno o dos años que se la venda.

A ver que dice el chaval, que ya sabemos que al final, por muchos consejos que les demos, hacen lo que quieren.
 
Mi mujer tiene la Duke 125 y está realmente bien. Todo depende de para qué la quiera. Y, como en todo, para gustos los colores.
A favor de comprar una 125: empiezas desde abajo, aprendes a manejarte con el cambio por ciudad, el mantenimiento es mínimo.
En contra de comprar una 125: en un año se han quedado pequeñas, en cuanto las sacas a carretera vas siempre a tope, se devalúan bastante.

A mi hija le encantan las motos y siempre que puede monta con mi mujer o conmigo, por lo que dentro de unos años (ahora tiene 7 años) me voy a ver en tu misma situación y ya le he dado mil vueltas a este asunto. Yo prefiero que aprenda desde una 125 y pase a algo mayor en un año. Aunque me saldrá bastante más caro, de esta forma evito que tenga una moto de 600 (por poner un ejemplo) con el peso de la moto que es y la potencia diezmada.

Mi consejo, sin lugar a dudas es la ktm duke 125, tal y como ha dicho Boxer piente.
 
Yo como te han recomendado los compañeros, le recomendaría a tu hijo que se saque el A2 y se compre algo como la f650gs para aprender unos añitos.
Ten en cuenta que las 125 son muy pequeñas y su potencia máxima son 15 cv. Si va a subir a la novia también, van a tener que ir empujando para que ande :D
Si de todas formas sólo contempla una 125 de momento, yo le recomendaría, la honda varadero 125, que es algo más grande,15 cv y fácil de comprar y vender de segunda mano.

V'ssss
 
Pues no habíamos pensado en una trail!!!
A mi me gustan, tuve una F650GS, durante seis años y perfecta. Lo único que no me gustaba era el asiento, durísimo.
Para su altura, 1,84, le iría de coña.
Cuando se despierte se lo comento.
Gracias, Vanexa.
 
Está es con la que yo empecé recién sacado el A2. Te lleva a cualquier sitio con comodidad, es fiable, buena en ciudad y carretera, barata (<2000eu) y con buena reventa.
d69fd858af607e7064aef279dcb7ab33.jpg
 
Una 125 monocilindrica de segunda mano es lo mejor; nueva le va a perder mucha pasta porque al año o así va a querer más chicha.

Mi voto para la Derbi Terra:

23sap2o.jpg
 
Yo creo que tu primera moto marca el camino de las que vendran despues. Me explico... mi primera moto con 16 años fue una Honda CRM-75 con el A1 de carnet. Me salió tan buena que me arrepiento cada vez que me acuerdo de haberme desprendido de ella... este segmento era el que a mi me encantaba, al final pude abordar una 1200GS. Mi hermano empezó con una Honda Rebel 125c de segunda mano que tambien salió muy buena y ahora se acaba de comprar una HD Sportster 1200... y probablemente si empieza con una deportiva acabe picandole el gusanillo de las Rs.
PAra mi experiencia, una primera moto Honda fue lo maximo en fiabilidad y la de mi hermano igual... la Rebel, q gastaba sus años no llegó a 700€... pero aqui cada uno tendrá su propia experiencia y gustos...

Un saludo y ya nos contaras!!
 
Bueno, pues parece que se ha decidido por la Yamaha YBR 125 nueva.
Hoy hemos ido a Barcelona a verla y todos los concesionarios están de vacaciones. Eso es bueno, que vuelvan descansados!
Mientras íbamos caminando a por mi moto hemos visto un conce Suzuki y, para chafardear hemos entrado. No tenían nada interesante, pero... el chaval que había, muy majo el, le ha metido otra duda en el cuerpo... por qué no te sacas el A2 y te vas a una 250?
Y en eso estamos. A ver qué decide.
Seguiremos informando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D. El peque se ha leído todo el post.
 
A 2 no lo dudes te saldrá más barato a la larga :)
 
No le gustan las trail.
Cuando abran los conces en septiembre iremos a ver la Yamaha YBR y la Honda CBF.
Esto es lo ultimo que hemos comentado, sobre el A2 aún no lo tiene claro.
Por si se decide por el A2, cual me recomendáis?
Además de la Kawa que hay al principio del post.
 
Yo salte al año de tenerla de una ybr, a una f650gs...y a los 3 años...A una varadero!!!!
 
En mi opinión , para empezar, lo más adecuado sería una moto de carretera de no más de 250 c.c. Un saludo.
 
Respondiendo a lo que preguntas te aconsejo esta:
Ver el archivo adjunto 11294
...y con ABS para que vaya más seguro!!

Ya puestos la 390 ;)


Yo opino como los compañeros, si de verdad le gustan las motos, buscaría una 500/600 Naked de segunda mano o nueva que cumpliera la limitación o pudiera ser limitada.

A mi me gusta mucho la Yamaha MT-03, es buena moto, con potencia "A2" y que le durará mucho más que una 125cc.

2011-Yamaha-MT-03-EU-Competition-White-Studio-001.jpg



Un Saludo
 
Otra opción que también baraja mi hijo: (16 a.)

Yamaha-MT-125-3.jpg


Yamaha MT-125

IMPRESIONANTE!!
Yo fuí un afortunado poseedor de una TZR80 cuando tenía 16 años, si hoy volviera a esa edad, sin duda alguna elegiría esa MT-125.
Las Hondas de 125 que han aparecido antes (salvo la Varadero) parecen de jugete al lado de esta.

Un Saludo
 
Las motos que proponéis son preciosas, pero... se le escapan del presupuesto.
Empezó por 2.000€ y al final se gastará 2.500€.
Que la disfrute un par de años y después decida...
 
Yamaha 250 SR de segunda mano. Las hay a precios tirados y en muy buen estado. Después del proceso de iniciación, se vende al mismo precio y a por otra más potente.
 
Se acabó el tema.

Al final se ha comprado esta.

FotoMoto.jpg

La verdad es que es muy guapa.

Espero que mi hijo sea de los que se van a caer... pero que no le pase nada.

Uy, qué neeeevioooosss!!!
 
Arriba