Consejo compra R1200RT vs GS

Consejo compra


  • Votantes totales
    99

Rbmon

En rodaje
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
199
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a todos, quisiera que me aconsejarais que moto se adaptaria mejor para mis necesidades.
Estoy entre la RT y la GS, en menor medida la ADV?
Suelo hacer unos 15.000 km al año, llueva o nieve, la cojo para ir a trabajar, 60km diarios, salidas los fines de semana por Puertos de montaña y alguna un poco mas larga.
90% solo.
No iria por lo marron.
Las he provado las dos. La GS la vi muy manejable y comoda.
La Rt me gusto la proteccion pero la vi aparatosa....la sensacion es como si fueras en un coche....se pierde un poco la esencia de conduccion.
Gracias y un saludo.
 
Yo tengo la GS(2008) y cada día me gusta más,80km diarios, llueva o truene. Antes tenía una K-RT, hay una diferencia importante en cuanto a la protección.Buena ropa de agua y abrigo y listo.
La R-RT protege aún más, pero no te confundas,de mueble nada, te garantizo que esta muy por encima del manejo de muchos,
Aquí hay foreros que les han quitado las pegatinas a muchos RR.
Dos grandes motos, no te vas a equivocar con ninguna.
 
Para mi votaría la RT

Pero por tus últimas palabras creo que te hará más feliz la GS
 
La GS no te puedo decir nada. De la RT 1200, llevo tres meses con ella y hacia años q no disfrutaba así los puertos de montaña...desde q tenía la VFR de jovencito no entraba con tanta seguridad en una curva.... En absoluto es un coche la RT....
 
¿Vas a basar tú compra en el resultado de la encuesta?, por que si en así te inflo la casilla de la GS...;). Deberías de comentarnos si lo que pretendes son modelos nuevos o estás pensando por el contrario en algo de segunda mano, muy buena opción por otra parte, viendo como está el mercado.
De todos modos, como el 51% de los que te den su opinión sean Geseros, estás perdido. Son dos grandes motos, ya sean las nuevas como las anteriores, sus estéticas son imponentes e incluso podría decir que bonitas. Lo bueno de una GS es que no defrauda, sea el terreno que sea por el que circules, es una tragamillas en toda regla, con la ventaja de que no tendrás que ir pendiente del estado de la carretera, como digo. Si tu espíritu es medianamente aventurero, la GS, y te aseguro que jamás mirarás de reojo en un semáforo una RT, al revés puede que sí. Y no tengo nada contra las RT´s, ni mucho menos, todo lo contrario, son magníficas, y si se trata de la nueva ya ni te cuento. Esto es lo de siempre Rbmon, cuestión de sensaciones, gustos, uso (muy importante) y en menor medida, presupuesto, pues casi que se van a encontrar sobre lo mismo, mas o menos.
Yo me quedo con la GS, pero porque creo que soy Gesero...ya habrá tiempo de tener una RT.
Suerte y saludos cordiales.
 
La gs para mí. Polivalencia absoluta y mas sensaciones de moto. He tenido rt1200, gsa1200, gs1200 en este orden. La gs para mí la mejor.
 
Pues con esos kms yo de cabeza a la proteccion, mejor para viajar y hace los mismo pero muchisimo mas comodo.... ya sabes RT
 
GS.

Yo tras una GS adventure '07 y una K1300GT '10, tengo claro que, de volver a BMW, seria de nuevo sobre una trail. Sea GS 1200 o la "trail asfaltica" que van a sacar sobre la base de la S1000R, pero vamos....trail.

Las turismo de bmw van muuuuuuy bien, pero.....prefiero mas polivalencia y ligereza, tanto visual como real.
 
¿Vas a basar tú compra en el resultado de la encuesta?, por que si en así te inflo la casilla de la GS...;). Deberías de comentarnos si lo que pretendes son modelos nuevos o estás pensando por el contrario en algo de segunda mano, muy buena opción por otra parte, viendo como está el mercado.
De todos modos, como el 51% de los que te den su opinión sean Geseros, estás perdido. Son dos grandes motos, ya sean las nuevas como las anteriores, sus estéticas son imponentes e incluso podría decir que bonitas. Lo bueno de una GS es que no defrauda, sea el terreno que sea por el que circules, es una tragamillas en toda regla, con la ventaja de que no tendrás que ir pendiente del estado de la carretera, como digo. Si tu espíritu es medianamente aventurero, la GS, y te aseguro que jamás mirarás de reojo en un semáforo una RT, al revés puede que sí. Y no tengo nada contra las RT´s, ni mucho menos, todo lo contrario, son magníficas, y si se trata de la nueva ya ni te cuento. Esto es lo de siempre Rbmon, cuestión de sensaciones, gustos, uso (muy importante) y en menor medida, presupuesto, pues casi que se van a encontrar sobre lo mismo, mas o menos.
Yo me quedo con la GS, pero porque creo que soy Gesero...ya habrá tiempo de tener una RT.
Suerte y saludos cordiales.

Estoy valorando la posibilidad de una de segunda mano, tengo una R1200ST del 2008 y estoy por algun modelo del 2010 por el canvio de motor.
Creo que tal como comentais con cualquiera de las dos acertaria por ser unas grandes motos. Igual por venir de la ST me tire un poco mas la GS.....pero es que la RT tambien me gusta.....Uffff dificil eleccion.
Gracias a todos por los consejos.
Un saludo.
 
Rbmon, seguro que esto te ayuda:

[video=youtube_share;w8r0C6XOnXE]http://youtu.be/w8r0C6XOnXE[/video]

Saludos cordiales.
 
En otro tiempo te habría dicho la RT. Hoy por lo wue hay en los concesionarios te diría de las que pones la gsa

Llanero, eso es incitar a la Aventura...:D, ¿es legal?.

Ahí va la susodicha:



Y la 30º Aniversario es una pasada!!!!.
Saludos cordiales.
 
Hola,

pues si el uso muy mayoritario va a ser ir al curro todos los dias, vestido de civil, sin botas, RT. Las GS al no llevar deflectores te asan los pies. Habrá quién le de igual, yo lo comento como algo que para mi ha sido determinante. Y no pasar frio (o algo menos en invierno). Y la pantalla eléctrica, y el manillar menos ancho, etc...

Y si se haba de la GS LC, el motor lo veo muy nervioso. Tanto GSA como RT LC lo tienen algo suavizado y se nota bastante.

Saludos,
Alex
 
Yo he votado por la Rt por el uso que le daras segun tu comentario. Pero aqui tambien mandara el tema €€€ y de lo que encuentres de sgunda mano. Dos grandes motos. Ojala todas las dudas que tengamos en la vida sean estas. Suerte con la eleccion
 
Tanto la GS como la RT son dos excelentes motos. Con cualquiera de las dos aciertas plenamente. No te defraudará ninguna. Pero es cuestión de gustos y ante eso no hay nada escrito.

Por polivalencia, mi elección sería la GS o GS/LC.

Si compras una unidad de segunda mano, del 2008 en adelante y preferiblemente del 2010 (110 cv y doble árbol de levas....etc). Estas últimas todavía puedes encontrar en los conces a estrenar.

Si compras nuevo, la GS/LC.

En cuanto a la RT, del 08´en adelante. Aunque la nueva RT/LC, es simplemente preciosa.
 
Hola,

lo que no entiendo muy bien es cuando habla(mos) de polivalencia y la relacionamos con la GS. Porque teoricamente se puede meter por lo marrón? Y quién la mete mas allá de o que también podría meter una RT? Solo muy pocos. Es como eso de los SUV (he tenido varios, no estoy libre de culpa), realmente es de lo más ilógico.

He podido probar FS LC y RT LC, el confort y seguridad en curva de la RT no me lo da la GS ni de lejos. Para el resto es claramente mas cómoda la RT. Quizás en ciudad el manillar alto de la GS favorece.

Una cosa es lo que a uno guste y otra lo razonable. En esto de las motos se nos suele olvidar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo que no entiendo muy bien es cuando habla(mos) de polivalencia y la relacionamos con la GS. Porque teoricamente se puede meter por lo marrón? Y quién la mete mas allá de o que también podría meter una RT? Solo muy pocos. Es como eso de los SUV (he tenido varios, no estoy libre de culpa), realmente es de lo más ilógico.

He podido probar FS LC y RT LC, el confort y seguridad en curva de la RT no me lo da la GS ni de lejos. Para el resto es claramente mas cómoda la RT. Quizás en ciudad el manillar alto de la GS favorece.

Una cosa es lo que a uno guste y otra lo razonable. En esto de las motos se nos suele olvidar.

Saludos,
Alex

Creo que la polivalencia no es sólo ir por lo marrón, que también, es ciudad, carretera ratonera, mal asfalto, verano, invierno...

Para mi la RT sólo supera a la GS en tiradas largas por autovía, con frío o lluvia. Para todo lo demás, me quedo con la GS.
 
Recuerda lo que dicen las personas mayores... las amotos son muy peligrosas. Compra lo que quieras, puedas o el dinero disponible te permita. Los consejos en estos casos no sirven para nada de nada, las dos son muuuuuy buenas motos, pero compres una o la otra siempre te quedará en la cabeza la que has dejado de comprar y no le puedes echar la culpa a nadie.
Consúltalo tirando una moneda al aire, con la almohada o una margarita que ya las hay en el campo que va a ser lo mismo.
 
...
Suelo hacer unos 15.000 km al año, [HIGHLIGHT2]llueva o nieve[/HIGHLIGHT2], la cojo para ir a trabajar, [HIGHLIGHT2]60km diarios[/HIGHLIGHT2], salidas los fines de semana por Puertos de montaña y alguna un poco mas larga.
90% solo.
No iria por lo marron.
...

En mi opinión, por los datos que das, y máxime con los que destaco en amarillos, se impone la RT.

De haber hablado de 30 km/día, y menor uso en condiciones de lluvia, hubiese optado por la GS... pero no es el caso.

Vsss
 
la GS que tiene mas capacidad de maletas, y es la mas usada para ir al carrefour, va mejor:cheesy:
 
Última edición:
Para las divertidas carreteras secundarias y terciarias con mal asfalto y bacheadas la GS claramente, para aburridas autovías y controladas nacionales la RT.
 
Menudo dilema....comodidad vs polivalencia....que todas las dudas fueran como estas.
Estoy en esa fase que todos conocemos.....dandole vueltas al tema...mirando videos, etc... El caso es que he podido probar las dos..y he de decir que las dos me gustaron.
De la RT me gusto el aplomo en curva y proteccion. Pensaba que seria cabezona y mas dificil de entrar bien en curvas de puertos de montaña pero me sorprendio gratamente.
De la GS me gusto lo facil que te lo pone en cualquier tipo de conduccion y lo manejable que es, con solo mirar la curva ya esta dentro.
Gracias a todos por ir aportando un poco mas de luz a la Decision final.
Uuuuffff.....continuara!!!
 
A mí, que me gusta el concepto maxitrail, me tira más la GS, PERO como dices que la usas bastante, siempre por carretera y sobre todo, "llueva o nieve", y supongo que en Barcelona nevar más bien poco, pero llover sí lloverá a menudo, pues en tema de protección aerodinámica (y quien dice aire dice agua y también frío) la cosa no tiene mucha discusión...

Yo creo que deberías pillarte las dos, probarlas bien un par de meses, y venderme barata la que te sobre :D

Vsss
 
Hariais este canvio? Entregar la R1200ST'08 con 85.000 km del 2008 mas 1000-2000 eu por una R1200RT'10 con 45.000 km, las dos full equipe.
 
Menudo dilema....comodidad vs polivalencia....que todas las dudas fueran como estas.
Estoy en esa fase que todos conocemos.....dandole vueltas al tema...mirando videos, etc... El caso es que he podido probar las dos..y he de decir que las dos me gustaron.
De la RT me gusto el aplomo en curva y proteccion. Pensaba que seria cabezona y mas dificil de entrar bien en curvas de puertos de montaña pero me sorprendio gratamente.
De la GS me gusto lo facil que te lo pone en cualquier tipo de conduccion y lo manejable que es, con solo mirar la curva ya esta dentro.
Gracias a todos por ir aportando un poco mas de luz a la Decision final.
Uuuuffff.....continuara!!!

Jooooder compañero!!! Si esto es ayudarte no quiero pensar qué harías si te las ponen las dos juntas delante, seguro que arrancas con las dos para casa gracias a esta ayuda. Porque aquí por lo que veo cada uno habla bien de la suya e incluso el que no esté interesado en comprar ninguna de las dos y esté leyendo esto para saber cómo van, seguro que está más “liado” que al principio del Post, y para terminar de ayudarte te diré que yo tengo una GS 1200 desde hace años y no la cambio por nada del mundo, no me bajo de ella en todo el año, llueva, nieve o haga frío y me encuentro tan protegido como en la RT, he tenido la oportunidad de hacer muchos kilómetros en varias RT´s y están muy pero que muy bien, pero la verdadera libertad que se siente en una moto solo la encuentro en mi GS, es más, conozco a unos cuantos que tenían RT´s y se pasaron a la GS y o muy necios son o según ellos están contentísimos con el cambio.
Para terminar te dejo una reflexión:
Cuando salgas de casa fíjate cuantas RT´s o GS´s ves pasar o cuantas hay en medio de grupos de motos, después pregúntate por qué será y saca tus conclusiones.
 
Hariais este canvio? Entregar la R1200ST'08 con 85.000 km del 2008 mas 1000-2000 eu por una R1200RT'10 con 45.000 km, las dos full equipe.
Pues creo que si, lo haría. Por poco diner0tendrás una moto dos años mas nueva y con la mitad de Kms
Saludos
 
Jooooder compañero!!! Si esto es ayudarte no quiero pensar qué harías si te las ponen las dos juntas delante, seguro que arrancas con las dos para casa gracias a esta ayuda. Porque aquí por lo que veo cada uno habla bien de la suya e incluso el que no esté interesado en comprar ninguna de las dos y esté leyendo esto para saber cómo van, seguro que está más “liado” que al principio del Post, y para terminar de ayudarte te diré que yo tengo una GS 1200 desde hace años y no la cambio por nada del mundo, no me bajo de ella en todo el año, llueva, nieve o haga frío y me encuentro tan protegido como en la RT, he tenido la oportunidad de hacer muchos kilómetros en varias RT´s y están muy pero que muy bien, pero la verdadera libertad que se siente en una moto solo la encuentro en mi GS, es más, conozco a unos cuantos que tenían RT´s y se pasaron a la GS y o muy necios son o según ellos están contentísimos con el cambio.
Para terminar te dejo una reflexión:
Cuando salgas de casa fíjate cuantas RT´s o GS´s ves pasar o cuantas hay en medio de grupos de motos, después pregúntate por qué será y saca tus conclusiones.

Si el tema es que me gustan las dos.. Pero si me sale la oportunidad que comente antes, es para pensarselo no?
 
Yo te diría que la RT, mejor protección para los viajes... La GS sí que es un poco más ágil para las curvas, pero no te creas, que he visto a cada uno con la RT... que me pregunto cada vez...... ¿eso lo hace la mía también?
 
Si el tema es que me gustan las dos.. Pero si me sale la oportunidad que comente antes, es para pensarselo no?

El cambio que comentas, así a bote pronto, parece bueno. Creo que no te arrepentirás de ninguna de las dos. Son grandes motos, y las diferencias para un uso normal son de todo menos racionales.

Tengo un gran amigo con RT, probó las dos y se quedó con la fea... Digoooo, con la RT. Yo preferí GS. Hacemos más o menos el mismo uso, y somos felices los dos. Yo le digo que cuando sea mayor tendré una RT, y él que no me ha oído, que estaba escuchando la radio... Y tan contentos. Los dos nos damos la vuelta al dejarlas aparcadas para admirarlas, cada uno la suya, aunque a los dos se nos va el rabillo del ojo a la otra...

Si la GS no te tiene enamorado, si ves pasar una mujer hermosa desnuda en una GS, y te fijas en la chica, aprovecha, no tienes el veneno... Todavía
jyse6yzu.jpg
;-)
 
Los que teneis la RT no os da sensacion de ser cabezona y un poco menos agil en entrada en curva, sobre todo en puertos de montaña y curvas rebiradas.
 
Última edición:
Casi siempre te van a decir que la suya es la mejor, que están muy contentos y que es la que te aconsejarían, normal por otra parte. Yo te voy hacer un par de cuestiones y después te doy mi opinión.

1º Una trail si solo la vas usar para asfalto, ??? :huh:
2º Una turismo para ir a trabajar y curvas ??? :huh:

Hay motos que se prestan mucho mas para lo que tú necesitas o quieres, trayectos cortos, curvear e ir casi siempre solo, ejem. la kawa z1000sx, una vfr, cb1000 o mismo la f800gt. Pero si te apetece una mas grande, me inclinaría por una GT, mas poderosas, cómodas, con protección y efectivas. K-GT, FJR, etc.
Suerte con lo que decidas.
 
Casi siempre te van a decir que la suya es la mejor, que están muy contentos y que es la que te aconsejarían, normal por otra parte. Yo te voy hacer un par de cuestiones y después te doy mi opinión.

1º Una trail si solo la vas usar para asfalto, ??? :huh:
2º Una turismo para ir a trabajar y curvas ??? :huh:

Hay motos que se prestan mucho mas para lo que tú necesitas o quieres, trayectos cortos, curvear e ir casi siempre solo, ejem. la kawa z1000sx, una vfr, cb1000 o mismo la f800gt. Pero si te apetece una mas grande, me inclinaría por una GT, mas poderosas, cómodas, con protección y efectivas. K-GT, FJR, etc.
Suerte con lo que decidas.


He tenido kawa, honda, etc......y la sensacion de seguridad que he tenido con bmw no la he te ido con otra marca.....aunque tambien he ido a gusto con estas.
 
Última edición:
Arriba