Consejo compra RT1150 con 10.000km

Javitobmw

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Buenas a todos! Estoy en la busqueda de una RT, no quiero la LC y estaba principalmente focalizado en la 1200 incluso entre 2007-2009 (full equip exclusivamente) pero me aparecio una rt1150 2005 con solo 10 mil kms, un solo propietario. Esta como sacada del concesionario de aspecto, precisa bateria nueva, cambiar los neumaticos que son originales y luego? Que sugieren que deba revisar? Obviamente cambiar todos los fluidos. Es una moto que hace 2 años no rueda, solo la encienden periodicamente, el dueño tiene problemas de salud y dejo de montar en moto.
La moto la quiero para viajar a duo, tengo otras motos en mi garage (HD Ultra Electra Glide 103 y un par de Ducatis) pero quiero una BMW rutera tambien. Suelo hacer 50-60 mil kms al año y parte de ellos quiero alternarlos con la futura alemana.
Agradezco sugerencias y comentarios por parte de ustedes.
 
Hol Javito.
Si realmente tiene la moto esos kms que comentas, le toca hacer lo que dics:Aceite motor, cambio y cardan, líquido frenos y embrague, batería, neumáticos,filtro aire y relaje de válvulas.
El único problema serio que podrías tener con la moto es, si ha estado parada y sin batería y mismos fluídos es elproblema del servo.Es una lotería pero el haberla tenida parada hace que acumules boletos.Eso sí, si el precio está bien, yo me la jugaría y la compraría, sabiendo que en caso de problemas, por 744 euros, que es lo que te cuesta la reparación en Nitomotor,tienes la moto nueva.Y es una gran moto.Yo la tengo desde hace poco tiempo y aunque me ha tocado la avería del servo, me parece una gran máquina.
Suerte con tu decisión
 
Todo depende del mantenimiento, pero solo 10.000km en 14 años ufff... esa moto ha estado parada muuuuucho tiempo.
Habrá que hacerle un buen repaso de todo.
Como te dicen, del abs no me fiaría ni un pelo, dudo mucho que le cambiara los liquidos cada año o cada dos.
Luego cambiar todas las partes de goma que estaran muy resecas, camisas, abrazaderas, etc.

No se si me mete mas miedo una moto con 14 años y 10.000km que con 100.000.

Todo depende del precio, pero bueno .. si sale bien la jugada tienes moto "nueva" para muchos km.

.
 
Dependerá del precio. Una R con tan poco uso puede ser un chollazo o puede esconder tela en reparaciones por culpa de retenes en mal estado, que se estropean mas por uso nulo que por hacer muchos kilómetros... amén del tema del abs y el servo tan comentado...
 
Gracias a todos por sus comentarios. He considerado muchas de sus opiniones a la hora de evaluar la compra, yo la he revisado bastante e incluso la he probado y va muy bien, obviamente desconozco el modelo pues nunca tuve una, solo me he informado sobre ella. Tuve si una K13GT pero eso es otra historia. La moto no le veo nada reseco o desgastado (obviamente los retenes a futuro con el uso pueden dar problema), esta como dije, como sacada del concesionario. Creo me arriesgare con ella, lo estoy meditando aun, sino tengo un plan B a tiro que es una RT1200 2008 full equip con 50,000 kms y unico dueño. En fin, entiendo los riesgos de comprar algo con años y poco uso, ya me ha pasado con varios de mis coches clasicos pero igualmente, de momento, el balance ha sido positivo. Ya con motos no me ha pasado ya que hasta el momento no habia considerado comprar motos mas entradas en años pero estos ultimos tiempos (junto con la edad supongo) he empezado a valorar motos mas antiguas algo que hace años comence a hacer con los coches y me apasiona.
 
Yo la compraba fijo , una buena revisión y rodar ............. salieron muy buenas .
 
Yo también me la compraba.
Ese motor es excelente y el único problema que puede tener es el ABS.
Es una moto comodisima para hacer turismo. Tanto piloto como pasajero.
Decirte que mi padre tuvo una, que jamás le dió un problema (de hecho la vi a la venta de nuevo por este foro) y que yo, por casualidades de la vida, un intimo amigo vendía la suya hace unos meses y se la he comprado.

Ya ves, nunca me gustó especialmente y he tenido la de mi padre dos años de uso diario y cuando la vendo, pasado un tiempo, voy y compro otra.

Y mi mujer dice que es la más cómoda y en la que se encuentra más agusto de todas las que hemos tenido. Y por casa han pasado dos LT1200, Harley Electra, varias GS, Yamaha, KTM, etc etc.

Si el precio es adecuado, no te lo pienses mucho, no te vas a equivocar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
no se porque temer a un vehiculo con pocos kilómetros , yo siempre que he comprado vehículos de segunda mano he ido buscando el menor numero de kilómetros que estos ya me encargo yo de hacérselos, es verdad que si a estado mucho tiempo parada pueden salir algunos problemas sobre todo de retenes y asuntos de gomas, pero creo que haciendo un buen mantenimiento a tiempo se soluciona todo. yo
compre la que actualmente tengo una rt 1100, con 20000 kilometros cuando me la enseñaron parecía salida de fabrica actualmente tiene 59000 kilómetros y sigue pareciendo salida de fabrica, pienso que una rt con 10000 kilómetros prácticamente la estas estrenando aunque tengas que hacerle alguna revisión. piensa que es una moto nueva todo depende del precio de compra, muchas veces se dicute sobre si mas kilómetros y bien mantenidas o pocos kilómetros y paradas, yo prefiero lo segundo, cuanto puede costar una rt 1150 con 10000 kilómetros y con 5000 kilómetros y con 1000 kilómetros y sacada de su embalaje, todo es cuestión de capricho y dinero, yo actualmente a mi edad de 58 años prefiero motos mas antiguas que las modernas no por fiabilidad sino por esteticas, porque hay que ver los difreces de motos que se ven por la calle sobre todo las japonesas . después de todo el rollo quiero decirte que si te decides a comprarla no te vasa a arrepentir claro esta en función de su precio, un saludo
 
Hola! Como he estado viajando esta ultima semana se dilato un poco todo. Ayer por la noche hable con el propietario y quede en ir este fin de semana a hablar con el y darle una segunda mirada. Supongo me volvere con ella y luego vere de ponerla al dia, aunque reitero, de aspecto esta nueva. Asi que hasta el fin de semana nada de nada pero igual mantengo la ilusion de hacerme con ella, principalmente por su linea clasica y lo bien que salen los boxer, ademas de ser fan de la marca.
 
Yo la compraría, la 1150RT es una joya, cámbiale fluidos (incluso líquido de frenos) y listo!!
A disfrutarla
 
Si, esa es la idea, comprarla. Tengo un amigo que me dice que vaya por la K1200lt en vez de una RT que para el uso que le quiero dar es mejor aun y que me deshaga de la Electra Glide. Como el tuvo 2 LTs tira mas para ese lado, no le convencen los boxer pero si bien me gusta mucho la LT nunca conduje ninguna, ni me subi incluso. El tema del peso (LT) no creo me complique mucho ya que me tengo que apañar con todas (mido 1.69 y peso 59kgs) con la Harley nunca me incomodo demasiado el peso, miro donde aparco, si toca maniobrar y se complica pues pido ayuda para empujarla. Luego andando, pues no es una Ducati pero la muevo dentro de sus limites (y mas alguna vez) bastante mejor que la mayoria de Harleros que conozco. Creo aca los años arriba de motos deportivas, las horas de circuito, etc han ayudado mucho a la hora de la conduccion. Ademas todas las semanas igualmente cojo alguna de mis Ducatis para no "olvidarme" de que hay otra forma de llevar una moto....
 
Hola
Comprala sin problemas
Gusrda 800€ para el servo por si acaso
Y dale goma
 
La LT es un peso pesado, si mayormente irás solo mejor la RT y además tu altura y peso .....

Si te encaja el precio adelante, eso sí como bien dice Frangijon reserva algo de pasta para la mierda del abs, por si las moscas.
 
Justamente el uso que le voy a dar es 90% a duo y nada de ciudad. La LT me lo he pensado varias veces porque me gusta su estetica, el tamaño no me intimida, tuve Goldwing 1800 y tengo desde hace unos años una Ultra Electra Glide Limited la cual uso mucho tambien. Yo por lo menos tengo la opinion que muchas veces mas vale maña que fuerza. Igualmente este domingo ya tengo combinado juntarme con el propietario de la RT y si todo sale bien hacerme de ella. Ya os contare, agradezco a todos vuestras opiniones y consejos.
 
Pues para que tengas opinion de todo tipo, yo preferiría la 1200 del 2008 con un solo propietario y 50.000 Km. Se trata de una moto que también se ha usado relativamente poco, pero no tan poco como para preocupar, y es un solo propietario, que es al que más dinero ha costado y probablemente quien mejor la haya tratado. Además, ya puestos, servo por servo, me quedo con la más moderna (también estéticamente).
 
Pues mi mujer prefiere la 1200, le gusta mas y me ha insistido con ella. Yo para variar un poco cuando vi la 1150 que tiene un aire mas clasico y tan nueva, me incline mas por ella, principalmente por el estado general (tambien la veo como una neo clasica). La 1200 esta sumamente cuidada, yo soy extremadamente maniatico a la hora de comprar y realmente me convencio cuando la vi. Incluso llegamos a evaluar la posibilidad de adquirir ambas, la 1150 para usarla mucho menos y la 1200 para darle mas uso pero esa opcion no me atrae tanto.
 
Pues mi mujer prefiere la 1200, le gusta mas y me ha insistido con ella. Yo para variar un poco cuando vi la 1150 que tiene un aire mas clasico y tan nueva, me incline mas por ella, principalmente por el estado general (tambien la veo como una neo clasica). La 1200 esta sumamente cuidada, yo soy extremadamente maniatico a la hora de comprar y realmente me convencio cuando la vi. Incluso llegamos a evaluar la posibilidad de adquirir ambas, la 1150 para usarla mucho menos y la 1200 para darle mas uso pero esa opcion no me atrae tanto.

Si viajáis en invierno, la 1200 tiene ambos asientos calefactables... no vais a querer otra cosa :excited:.
 
Compré hace casi un año una RT 1150 con 40.000 km del 2003 y estoy encantado. Considero que una de las cosas que deberías cambiar sí o sí es el líquido del servo, ya que se estropeaba el ABS, entre otras cosas por no cambiarlo. Es una maravilla de moto y frena que es una locura. No te lo pienses mucho:cool:
 
Yo tuve una mucho tiempo y como ya he comentado en otros hilos el unico problema que me dio fue el Servo que acabé haciéndole na ABSectomía, por lo demás es una moto que te montas y podría hacerme 1000 kms sin bajarme si el depósito aguantara, jajaja, y esta comodidad se transmite igualmente con lluvia, es uno de los modelos que he conducido con lluvia que más tapa a su piloto, su ergonomía es una maravilla, nada que ver incluso con la K1600GT que tuve después, ahora bien, el motor comparando uno con otro no tiene nada que ver claro. Suerte con la compra!!!
 
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