CONSEJO CONTITRAIL3 o TKC70 normal

caesarina

En rodaje
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas a todos. Os comento: en abril haremos un viaje por Marruecos. La ruta es asfáltica por carreteras secundarias y nacionales. Sé que tarde o temprano nos encontraremos con tramos rotos, desiguales, pista fácil, etc. el neumático que uso en exclusividad es el CONTI TRAIL 3. Es por ello que no sé si llevar este neumático o llevar un tkc70 normal. Vamos mi mujer y yo y la carga correspondiente. No sé si el conti trail 3, que en asfalto va de maravilla, qué comportamiento tendrá en ese otro tipo de terreno desigual, roto, tramos de tierra etc. gracias a todos.
 
Que lo confirmen los guruses de Marruecos, pero allá las carreteras tendrán suciedad, polvo y/o arena en el mejor de los casos, con lo que las TKC siempre irán mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cualquiera de estos tres para ese tipo de viajes .
Pirelli STR rally
Conti TKC 70 rocks
Michelin adventur
 
Hola aprovecho el post.
Llevo montados unos tck70 en la adv1150, fantásticos ni un extraño ni forzando en carreteruchas de mal asfalto y tal tanto en seco como en mojado, con prexiones de 2,5 y 2,9. Tengo que cambiarlos ya, bueno desde hace unos miles, llevan unos 12k km delante/atrás.
Algún consejo de otra goma que vaya aún mejor para carreteras de mal firme??.

Gracias
 
Pues por ejemplo los Pirelli STR rally, la mayoría de gente habla muy bien, en la T 7 van de lujo en cualquier tipo de carretera y condiciones climáticas
 
Hola aprovecho el post.
Llevo montados unos tck70 en la adv1150, fantásticos ni un extraño ni forzando en carreteruchas de mal asfalto y tal tanto en seco como en mojado, con prexiones de 2,5 y 2,9. Tengo que cambiarlos ya, bueno desde hace unos miles, llevan unos 12k km delante/atrás.
Algún consejo de otra goma que vaya aún mejor para carreteras de mal firme??.

Gracias
Más polivalente y que vaya mejor por carreteras de mal firme que el TKC70, no creo que haya.
A mi me va tan bien, que ya no quiero probar otro.
 
Hola aprovecho el post.
Llevo montados unos tck70 en la adv1150, fantásticos ni un extraño ni forzando en carreteruchas de mal asfalto y tal tanto en seco como en mojado, con prexiones de 2,5 y 2,9. Tengo que cambiarlos ya, bueno desde hace unos miles, llevan unos 12k km delante/atrás.
Algún consejo de otra goma que vaya aún mejor para carreteras de mal firme??.

Gracias
No conozco otra que vaya mejor y me de más confianza. Especialmente en carreteras rotas
 
Hola aprovecho el post.
Llevo montados unos tck70 en la adv1150, fantásticos ni un extraño ni forzando en carreteruchas de mal asfalto y tal tanto en seco como en mojado, con prexiones de 2,5 y 2,9. Tengo que cambiarlos ya, bueno desde hace unos miles, llevan unos 12k km delante/atrás.
Algún consejo de otra goma que vaya aún mejor para carreteras de mal firme??.

Gracias
Hola Montecristo. De todos los que he probado, coincido en que las Continental TKC 70 son lo mejor para todo lo que sea asfaltos, con motos traileras y mejor cuanto más deteriorados. Pero en pavimentos muy rotos y con gravilla o caminos, todavía puedes mejorar montando los Conti TKC 70 Rocks. La goma delantera es la misma que en los "no Rocks" y la trasera no lleva la banda longitudinal central continua.
La lleva discontinua, como el neumático TKC 70 delantero. (Todo taqueado).
De esta forma aún con algo de gravilla y con la moto vertical siempre hay goma mordiendo asfalto y las sensaciones en asfaltos sucios y rotos son aún mejores.
Yo hace tiempo que cambié de los Conti Trail a los TKC 70 y ahora los Rocks mejor en las condiciones de las que hablamos.

Por los kilómetros que les sacas, (12.000), que son los que yo sacaba en la GS a los Trail Attack supongo que como yo, te gusta conducir fino y huyes de autopistas y ese poquito menos de duracion de los Rocks se compensa también de sobras por la mejor tracción por lo marrón. Llevo 15.000 kilómetros recorridos con una moto mucho más ligera, (390 Adv), y aún no muerdo los testigos avisadores del 1,6 mm para el cambio.
Estas gomas son de lo más caro, pero creo que es dificil encontrar mejores opciones.

✌️
 
Última edición:
Hola Montecristo. De todos los que he probado, coincido en que las Continental TKC 70 son lo mejor para todo lo que sea asfaltos, con motos traileras y mejor cuanto más deteriorados. Pero en pavimentos muy rotos y con gravilla o caminos, todavía puedes mejorar montando los Conti TKC 70 Rocks. La goma delantera es la misma que en los "no Rocks" y la trasera no lleva la banda longitudinal central continua.
La lleva discontinua, como el neumático TXC 70 delantero. (Todo taqueado).
De esta forma aún con algo de gravilla y con la moto vertical siempre hay goma mordiendo asfalto y las sensaciones en asfaltos sucios y rotos son aún mejores.
Yo hace tiempo que cambié de los Conti Trail a los TKC 70 y ahora los Rocks mejor en las condiciones de las que hablamos.

Por los kilómetros que les sacas, (12.000), que son los que yo sacaba en la GS a los Trail Attack supongo que como yo, te gusta conducir fino y huyes de autopistas y ese poquito menos de duracion de los Rocks se compensa también de sobras por la mejor tracción por lo marrón. Llevo 15.000 kilómetros recorridos con una moto mucho más ligera, (390 Adv), y aún no muerdo los testigos avisadores del 1,6 mm para el cambio.
Estas gomas son de lo más caro, pero creo que es dificil encontrar mejores opciones.

✌️
Te haré caso y los probare, muchas gracias compañero. Feliz día de tu santo.
 
Última edición:
Arriba