Consejo cúpula alta.

OVBMW

En rodaje
Muy buenas a todos!

Llevo ya unos días con la Adventure y después de una ruta de unos 300km (autopista incluida), he decidido ponerme a buscar una cúpula más alta. Mido 2,02, llevo el asiento en la posición alta y con la cúpula de serie levantada me tira todo el aire a la cara.

Estaba pensando en la Puig ahumada con sus correspondientes anclajes pero no he conseguido encontrar fotos en las que se vea bien. Me da mucha rabia porque la de serie me gusta mucho esteticamente, pero pongo por delante la comodidad.

A ver si hay suerte y alguien que haya estado en mi tesitura me puede echar una mano.

Hay muchas fotos, aunque aquí se ve más grande y aparatoso de lo que es.

pd: yo mido 1.9m a mi no me da el aire como antes que me daba de lleno, pero no se si a ti te cubrirá.

75f55952248d284ad7ce04b2f66a8d46.jpg

1564d0b055be1b9f3c9a9556913629a1.jpg

c1521fc5ea2fe1ccd679ef115405e165.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

buenas esa es la negra? o hay algún intermedio entre la negra y la transparente? un saluodo

Fonfon has probado a poner el asiento en modo bajo? Lo digo por que yo mido 1.86 y con el asiento tan alto me comia todo el aire y mosquitos del mundo, probé el asiento en posición bajo y me va genial. También es cierto que llevo la cupula negra alta de bmw

La de mis fotos es la ahumada oscura de puig.

Lo malo de poner el asiento en posición baja es que sufren más las rodillas, te comes menos aire, pero pierdes confort de posición.

Ahhh y la oscura alta de BMW es igual de tamaño que la original transparente de la GSA. La llaman alta, porque es más alta que la de la GS normal

Hola,

con 1,95 llevo la Puig. Es suficiente, al límite de lo que se puede poner.

De ninguna manera la pondría ahumada, hay muchos momentos en los que hay que mirar a través de ella. De hecho a muchos les puede molestar que el filo queda casi en medio del ángulo de visión. En transparente se lleva bien. En ahumado estoy convencido que molesta.

Imprescindible poner soportes, sino se mueve mucho. Llevo los cymarc https://www.google.es/url?sa=t&rct=...SoFolFX04-89x5dtpYwl3Q&bvm=bv.126130881,d.d2s y ya no flanea nada, ni arriba del todo.

Saludos,
Alex

Pues yo con 1.9m tengo la ahumada, uso la moto todos los días, también de noche, y me metro entre los coches por madrid e incluso ahora en con la jornada intensiva al volver a casa me desvío y hago caminos todos los días y sin problema, yo no miro para nada a través de la pantalla, estando sentado, como mucho me tapa los 3 o 4 metros delante de la moto, lo que es insignificante, e incluso de noche a través de la pantalla veo las líneas de la carretera.

Ahhh y llevo 5 meses con la pantalla sin fijaciones y el flanes con la pantalla al máximo es mínimo, estando a medias o baja ya si se mueve mucho más, aun así tengo unos cymarc aunque aún sin poner.

que bien me venia a mi que alguien con la GSA cambiara de cupula y le interesara vender la de serie, por que a mi con la GS normal me da el aire y la de la Adventure es mas alta y con eso libraria.

que bien me venia a mi que alguien con la GSA cambiara de cupula y le interesara vender la de serie, por que a mi con la GS normal me da el aire y la de la Adventure es mas alta y con eso libraria.
Pues hay muchos, yo mismo vendí la mía la semana pasada.

Pd: cuando hago pista pongo la puig en posición baja.

Fonfon has probado a poner el asiento en modo bajo? Lo digo por que yo mido 1.86 y con el asiento tan alto me comia todo el aire y mosquitos del mundo, probé el asiento en posición bajo y me va genial. También es cierto que llevo la cupula negra alta de bmw

va a llevar las rodillas y los tobillos mas flexionados.....no se si es una buena solucion

Curiosidades de la aerodinámica. Monté una Puig, mido 1.85, llevo el asiento en posición baja... y tengo que poner la cúpula en posición bastante baja porque cuanto más la subo, más fuerte me da en la parte superior del casco.
Eso si, mejor que la original de la ADV, que es una KK

talamasca, no soy yo el que pone el post. si yo con mi 1.91, bajo el asiento me tengo q dar crema n las rodillas, cada vez que me baje

talamasca, no soy yo el que pone el post. si yo con mi 1.91, bajo el asiento me tengo q dar crema n las rodillas, cada vez que me baje

A mi en la Rt me pasa lo mismo, los meniscos machacados, pero en mi adv lc no me pasa, en fin. Pregunta técnica, sabeis si la adv lc con la cupula original pasa la ITV sin problemas? Cuidadin que no es una pregunta tonta eh?

Hombre, me extrañaría que el fabricante pusiese un dato erróneo en la ficha técnica, que es lo que miran en las itv. Donde sí puede haber problemas es en las Puig con la posición más alta, claro que con bajarla tema resuelto.

Ssi pq esa pantalla sube un pico la altura. Yo con la vstrom tuve problemas en la itv

Ésta de la foto es la ahumada oscura de la Puig, tienes otra más oscura que es la opaca, otra ahumada más clara y por último la transparente:

0.jpg

didi que tal en cuanto a visibilidad? tu miras por encima, atraves de ella?

Lo que yo hago, en autovía o nacionales con poca curva pantalla alta, en carreteras de montaña, bajo la pantalla por que a mi me gusta ver mas alla.

Con respecto a la pantalla oscura, el tema es que, al igual que en los coches, no se pueden llevar los cristales delanteros ni la luna tintada de negro ya que hay que tener la visibilidad diáfana de la via. En este caso, en mi opinion, es exactamente igual, de hecho, las pantallas negras, de iridio, etc, en los cascos no están homologadas. No me atrevo a vender mi pantalla original (transparente) por si en la ITV me la echan para atrás por la pantalla negra.

didi que tal en cuanto a visibilidad? tu miras por encima, atraves de ella?

Yo con mis 182 cm y asiento en posición baja y la cúpula siempre abajo de todo, veo los 6 ó 7 metros más próximos a la moto a través de la pantalla. Circulando por vías convencionales más o menos en buen estado no tuve ningún problema, sí que lo tuve en alguna ruta por pistas y por vías en mal estado que cuando además llevas la pantalla muy sucia (viajes de varios días), o circulas detrás de otro vehículo que te quita la visibilidad menos próxima, hace que esos metros los transites a ciegas, por ello a la vuelta de Marruecos me cambié la cúpula y me puse la misma en transparente que es menos vistosa pero más práctica.

Tala a que moto te refieres de las dos que tienes ADV lc o de la Rt 1200?

Mañana hago una foto de como veo yo con la pantalla, porque o tengo el tronco muy alto o vais encogidos en la moto, yo la llevo alta siempre menos en pista y callejeando por madrid (pero sobretodo para que me de el aire, que a baja velocidad se agradece), pero autovías, con niebla, lluvia, nieve, carreteras de montaña, supersinuosas, rutas más tranquilas o sport... siempre alta y no tengo absolutamente ningún problema, es que no me cubre ni el hueco de un coche (si en autovía me pego al de delante hasta lo que empezaría a taparme la cúpula en posición alta, no entra un coche en el hueco entre los dos, y a 70 esa distancia es 0.5s osea no hay nigun tiempo de reacción por mucho que se viera algo)

Y yo que llevo siempre la pantalla baja......tanta pantalla, pa que pa que pa queeeeee!!!!!!!!

o tengo la ahumada clara y si me la volviese a comprar, seria la transparente.... al oscurecer cuesta bastante diferenciar colores y por tanto baja la visibilidad... y ya de noche ni te cuento

Mañana hago una foto de como veo yo con la pantalla, porque o tengo el tronco muy alto o vais encogidos en la moto, yo la llevo alta siempre menos en pista y callejeando por madrid (pero sobretodo para que me de el aire, que a baja velocidad se agradece), pero autovías, con niebla, lluvia, nieve, carreteras de montaña, supersinuosas, rutas más tranquilas o sport... siempre alta y no tengo absolutamente ningún problema, es que no me cubre ni el hueco de un coche (si en autovía me pego al de delante hasta lo que empezaría a taparme la cúpula en posición alta, no entra un coche en el hueco entre los dos, y a 70 esa distancia es 0.5s osea no hay nigun tiempo de reacción por mucho que se viera algo)

Creo que eres más alto que yo y si no me equivoco he leído que llevas el asiento en posición alta, con lo que es normal que veas por encima de la cúpula, sobre todo si la llevas en posición baja.

El problema para mí de ver esos seis o siete metros a través de ella si es muy oscura no es cuando voy a 60 km/h o a 120, sino cuando voy despacito, que me he metido en agujeros, he pisado piedras, me he parado donde no me llegaba el pie al suelo... todo eso me pasó en el viaje a Marruecos porque en cuanto volví cambié la cúpula por la transparente y ya no me ha vuelto a pasar en ningún tipo de vía. Mientras usé la ahumada oscura por España no tuve ningún tipo de problema.

Creo que eres más alto que yo y si no me equivoco he leído que llevas el asiento en posición alta, con lo que es normal que veas por encima de la cúpula, sobre todo si la llevas en posición baja.

El problema para mí de ver esos seis o siete metros a través de ella si es muy oscura no es cuando voy a 60 km/h o a 120, sino cuando voy despacito, que me he metido en agujeros, he pisado piedras, me he parado donde no me llegaba el pie al suelo... todo eso me pasó en el viaje a Marruecos porque en cuanto volví cambié la cúpula por la transparente y ya no me ha vuelto a pasar en ningún tipo de vía. Mientras usé la ahumada oscura por España no tuve ningún tipo de problema.
Sí, eso puede ser, yo cuando callejeo por madrid la bajo, porque ciertamente en alta, voy más inseguro con los retrovisores.

Atrás