CONSEJO. CUPULA PUIG O GIVI PARA GSA 1250

Carlosde

Acelerando
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
391
Puntos
43
Ubicación
Andalucia
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la cúpula original por una más alta, por supuesto con soportes de sujección para que no se mueva.
Que me aconsejeis quien la lleve, Puig o Givi, y en cuanto a soportes, de Puig o de winterthur. Si hay algún hilo abierto al respecto me lo decis por favor.

Muchas gracias y saludos desde Andalucia.
 
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la cúpula original por una más alta, por supuesto con soportes de sujección para que no se mueva.
Que me aconsejeis quien la lleve, Puig o Givi, y en cuanto a soportes, de Puig o de winterthur. Si hay algún hilo abierto al respecto me lo decis por favor.

Muchas gracias y saludos desde Andalucia.


yo tengo esta en venta, por si te puede interesar

 
yo tengo esta en venta, por si te puede interesar

Muchas gracias Rioja pero quiero una Puig o Givi ahumada. Suerte con la venta y un saludo
 
Mira las WRS, a mi me han dado siempre muy buen resultado.
 
Puig touring ahumada clara, con soporte.
Muy bien estéticamente pero perfecto esa protección extra de altura que es lo que yo buscaba.
 
Buenas
Acabo de recibir una cúpula Puig touring comprada en motorraiz por medio del foro (93,53€) ¿creéis que me hará falta un soporte para que no vibre (Gs 1250)?
No la he podido probar por el paron obligatorio
Gracias
 
Buenas
Acabo de recibir una cúpula Puig touring comprada en motorraiz por medio del foro (93,53€) ¿creéis que me hará falta un soporte para que no vibre (Gs 1250)?
No la he podido probar por el paron obligatorio
Gracias

Yo no se si el soporte hace falta.
Yo lo tengo y no puedo moverla en marcha. Solo parado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si llevas la cúpula siempre baja no hace falta el soporte , pero.... nada más la subas es muy recomendable cuando cojas velocidad por la presión del aire puedes tener rotura, y con los soportes no vibra... Yo los puse y no me arrepiento.
Yo tampoco la puedo subir en movimiento..... o muy poca velocidad o mejor parado... ;)
 
Yo las WRS siempre las he puesto sin soporte y nunca ma han dado problema circulando por la autopista a velocidad considerable.
 
Yo tengo la puig touring transparente ... porque todos preferis la ahumada?
 
El soporte no es obligatario, pero creo que si es necesario. Es cierto que en la posicion baja no hace mucha falta, pero no esta de mas. Y cuando la cupula esta algo subida, el soporte es necesario, sino el cimbreo es peligroso, la cupula o el soporte de la cupula pueden ceder y romperse (sobre todo el soporte).
y lo de poder bajar o subir la cupula en marcha, creo que hacerlo es peligroso, pues dejas de sujetar el manillar. Para subir o bajar la cupula, mejor en parado, mas seguridad para ti y para los demas.
Es mi modesta opinion.
Un saludo a tod@s.
 
Perdonad, pero creo que no me he explicado bien.
Lo que queria decir es que el REFUERZO es necesario, no el soporte. E soporte, a mi entender, es donde se atornilla la cupula, y lo que evita el cimbreo es el REFUERZO
 
Buenas
Acabo de recibir una cúpula Puig touring comprada en motorraiz por medio del foro (93,53€) ¿creéis que me hará falta un soporte para que no vibre (Gs 1250)?
No la he podido probar por el paron obligatorio
Gracias
El soporte es para que no se rompa el de la moto. Y evitar vibraciones. Yo la he llevado sin y no pasa nada, pero con él, queda más fuerte.
Ahora le puse el de la GIVI con pantalla Puig. Si, sirve también. El soporte es para aguantar la fijación de la pantalla, no la pantalla.
Y sólo cuesta poco más de 20€.




Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
5cc175c3f72a65aef729b8718d8c2b02.jpg
 
echarle un vistazo ala powerbronze que en los foros ingleses habla bien de ella
 
Yo te recomiendo la WRS con refuerzos, buena relación calidad-precio. ;)
 
Mejor sin duda con los refuerzos. Ya he roto los dos brazos que hacen de soporte por ir sin ellos.

Tiene narices la cosa porque los quité pensando que no hacían nada más que estorbar. Y ya van dos veces entrada al taller a que me lo solucionen.

La ahumada, sin duda, queda mejor, es la que yo llevo. Aunque en condiciones de mala visibilidad como la clara no hay nada. Yo tengo las dos. Y cuando me canso de una pongo la otra.

Saludos
 
Para pantallas más grandes que la original el refuerzo sí o sí. En mi opinión desde el punto de vista estético la ahumada queda mucho más chula pero como dice bill si conduces mucho de noche o con mala visibilidad mejor la transparente. Con nuestra iluminación mejorable no me veo con la pantalla ahumada.
Ariel, lo del sistema electrónico para cúpulas es un gadget chulo pero ya lo usaríamos? yo creo que he cambiado la altura de la cúpula un par de veces nada más.
 
Hola, aprovechando este chat quiero hacer una pregunta: alguien sabe donde puedo encontrar una pantalla igual a la de serie de la gs lc pero ahumada oscura o negra? Gracias.
 
Buenas tardes, yo llevo en la Gs lc la cupula de la adventure y la verdad que voy bastante comodo con ella, quisiera preguntar por aqui si puedo poner tambien con esta cupula el soporte fijador puig, lo que pretendo darle mas sujecion sobre todo cuando vas a altas velocidades con mucho viento, un saludo compañeros.
 
Pues ala, un puntito a cada uno de penalización. Uno por seguir con el tema y otro por contestar. Seguid así, seguid, que no tengo nada más que hacer ahora mismo.

Desde luego.... uno que sigue y el otro que denuncia pero, a la vez, se mete en el fregado.
 
De momento, seguiré este post publicación a publicación pero parece mentira que tenga que hacerlo.

Seguid sin desviaros del motivo del hilo, por favor.
 
Yo voy a dar mi opinión yo tenia la Puig touring ahumada negra, vendí y me compre la Puig touring transparente,para llevar la negra tienes que medir mas de 1.85 para ver bien por encima de la cúpula, si no de noche y días con poca luz es un un engorro y con la transparente no me pasa por que yo veo un poco por encima y un poco por la pantalla. Eso si el soporte hay que ponérselo si le pones este tipo de cupula.
 
Buenas tardes, yo llevo en la Gs lc la cupula de la adventure y la verdad que voy bastante comodo con ella, quisiera preguntar por aqui si puedo poner tambien con esta cupula el soporte fijador puig, lo que pretendo darle mas sujecion sobre todo cuando vas a altas velocidades con mucho viento, un saludo compañeros.
El soporte Puig o GIVI se puede poner independientemente de la cúpula. No sujeta la cúpula. Sujeta el anclaje original de la moto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo tengo en mi ADV 2017 Triple Black la Puig ahumada clara con los refuerzos... y es un "imprescindible" en mi moto.

Saludos
 
si mides menos de 1.85 la wunderlich. Calidad,aerodinámica y es mas ancha que la competencia.SI mides mas de 1.85 yo me iria a puig aunque la terminación superior tan vertical no me acaba de convencer...
salu2
 
El soporte es para que no se rompa el de la moto. Y evitar vibraciones. Yo la he llevado sin y no pasa nada, pero con él, queda más fuerte.
Ahora le puse el de la GIVI con pantalla Puig. Si, sirve también. El soporte es para aguantar la fijación de la pantalla, no la pantalla.
Y sólo cuesta poco más de 20€.




Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
5cc175c3f72a65aef729b8718d8c2b02.jpg
Este soporte solo hay que colocarlo de un lado? o vienen ambos?

Gracias
 
Hola. A ver si me aclaráis un poco el tema. Soy nuevo en BMW y tengo una 1250 GS HP.
Mido casi 1.90 y necesito una cúpula más alta si o si. Quiero ponerle la Puig touring ya que me gusta estéticamente cómo queda en la moto. Hay que comprar soporte y refuerzo? Algun compañer@ que pueda orientarme sobre este tema? Si pudiérais poner enlaces o referencias os lo agradecería. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola. A ver si me aclaráis un poco el tema. Soy nuevo en BMW y tengo una 1250 GS HP.
Mido casi 1.90 y necesito una cúpula más alta si o si. Quiero ponerle la Puig touring ya que me gusta estéticamente cómo queda en la moto. Hay que comprar soporte y refuerzo? Algun compañer@ que pueda orientarme sobre este tema? Si pudiérais poner enlaces o referencias os lo agradecería. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola! Yo estaba igual que tú y la verdad es que me he alegrado mucho de ponerle la Puig Touring..no solo protege mucho más sino que mis cervicales sufren menos y llego a casa mucho menos "cargado"
La pantalla es esta:
Ahí puedes ver la diferencia con la de origen y también hay un link para los soportes.
Te recomiendo que lo pidas a alguno de los colaboradores del foro!
Yo las pedí a Motonity y un 10
Saludos
 
Hola. A ver si me aclaráis un poco el tema. Soy nuevo en BMW y tengo una 1250 GS HP.
Mido casi 1.90 y necesito una cúpula más alta si o si. Quiero ponerle la Puig touring ya que me gusta estéticamente cómo queda en la moto. Hay que comprar soporte y refuerzo? Algun compañer@ que pueda orientarme sobre este tema? Si pudiérais poner enlaces o referencias os lo agradecería. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola!

Yo soy fan de la Puig Touring. La llevaba en mi 1200 GSA LC (ahumada y con el refuerzo) y la tengo guardada para ponérsela en la 1250 GSA que me daran en breve.

Saludos!
 
Siento el reflote pero....no os parece “excesiva” la cupula Puig Touring?

Lo comento porque hoy la he probado en mi R1250GS Rallye(con asiento normal)....y midiendo como mido 1,86....la cupula, en su posicion mas baja, me obliga a “alternar” mirando a traves de ella o por encima de ella (ya en vision “a lo lejos”). Vamos, que el borde superior me queda practicamente a la altura de los ojos(de la visión), y es de todo menos cómodo ir asi.

y voy con la transparente. No quiero imaginar si fuese la ahumada.

Estoy incluso planteandome venderla....y comprar una Givi “clonica de la de la GSA”, que me consta qje es notablemente mas pequeña que la puig....pero mas grande que la de la GS normal.

Acepto sugerencias y opiniones....
 
Siento el reflote pero....no os parece “excesiva” la cupula Puig Touring?

Lo comento porque hoy la he probado en mi R1250GS Rallye(con asiento normal)....y midiendo como mido 1,86....la cupula, en su posicion mas baja, me obliga a “alternar” mirando a traves de ella o por encima de ella (ya en vision “a lo lejos”). Vamos, que el borde superior me queda practicamente a la altura de los ojos(de la visión), y es de todo menos cómodo ir asi.

y voy con la transparente. No quiero imaginar si fuese la ahumada.

Estoy incluso planteandome venderla....y comprar una Givi “clonica de la de la GSA”, que me consta qje es notablemente mas pequeña que la puig....pero mas grande que la de la GS normal.

Acepto sugerencias y opiniones....
Supongo que llevas el asiento en la posición baja. Súbelo que con tu altura vas sobrado y además iras más cómodo con las piernas menos dobladas y veras de sobra por encima. La verdad que no tengo ese problema y llevo la pantalla Puig algo subida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Supongo que llevas el asiento en la posición baja. Súbelo que con tu altura vas sobrado y además iras más cómodo con las piernas menos dobladas y veras de sobra por encima. La verdad que no tengo ese problema y llevo la pantalla Puig algo subida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Que va, lo primero que hice tras recoger la moto del conce fue poner el asiento en la posicion alta....y asi lo llevo desde entonces. Vamos, que la Puig la he probado con el asiento en posicion alta.

El asiento de la GS normal esta claro que es diferente del de la GSA, pero tanto como para verme en esta situacion? Uffff....
 
Pues no se, no es normal. Deberías ver con holgura por encima de la pantalla. Yo mido 1,85 y la llevo algo elevada para que no me de el viento

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola, yo llevo la Givi a media altura y veo perfectamente por encima. Mido 1'78.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo llevo Wunderlich ahumada con los refuerzos (1,83 mido) y por la noche la bajo para que no me den los reflejos aunque me de el aire. Es más grandota.
 
Arriba