Consejo de compra: 850GS o V-STROM

navspania

Arrancando
Hola a todos:

Despues de 60.000km en una scarver me he decidido a dar un paso más. Estoy muy contento con mi moto . Para el dia a dia es insuperable pero se me queda corta en viajes largos y salidas . Especialmente por las vibraciones, la postura de conducción y la del pasajero (MDR).  
Yo soy de los que le gusta meter mano a la moto y solo la llevo al taller en caso de extrema necesidad. A la scarver le he hecho el reglaje de valvulas o el cambio de discos de embrague sin mucha complicación, por ejemplo.

Busco una moto que me sirva para ir a trabajar (90 km al dia), viajes de fin de semana, comoda y que yo pueda meterle mano y hacer todos los mantenimientos, o al menos la mayoria.
Muy ocasionalmente podría meterme en un camino de tierra.  Una trail es lo suyo.

El motor  850 siempre me ha gustado aunque nunca he tenido ningun boxer. Dicen que va muy rendondo, es duro, accesible y eterno. No me planteo algo mayor  (1100-1150 o 1200), por venirme "grande" o por pasta (la 1200). Aunque reconozco que deben ser tremendas "jacas".

He pensado en una 850GS que me venden con menos de 30.000km, con el frontal y faros de la 1150GS, de hace 10 años, sin abs pero con las maletas y revisiones al dia.
Por el mismo precio tengo una VSTROM, tambien sin ABS. De ésta moto tambien he leido cosas muy buenas.Hay mucha oferta de venta de segunda mano.
De la BMW me gusta el motor, las suspensiones y el cárdan. El modelo 850 me parece muy bonito y exclusivo. No me gusta que no tenga ABS y que son 10 años de antiguedad.
De la VSTROM me gusta su finura y fiabilidad. Supongo que no será muy complicado meterle mano. No me gusta que lleve cadena.
Debe de ser mas ligera y manejable que la BMW ,¿o no? . De potencia andan a la par. No se si hay mucha diferencia en los consumos.

¿como lo veis, compañeros?

¿BMW R850GS o Suzuki VSTROM 650?

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Son dos buenas motos. Difícil elección. Hombre, yo si estuviese completamente seguro que la 850GS está en perfectas condiciones, esa sería mi elección. Aunque la V-Storm se de gente que la tiene y están encantados con ella... ::) ::) ::) ::) ::) ::). Elige la que más te guste y punto. ;)

Lo que dice jabaGs, si la bemeta está bien... ::)
Yo tengo la Strom, y muy contento, no hecho en falta nada, pero no la uso fuera de asfalto.
La 850 debe ser una mala bestia, ademas es más campera que la strom.

Haz lo que te diga el cuore amigo. ;)

Como sabrás en cuestiones de motos en muchas ocasiones nos decidimos por una u otra moto según nos haya entrado por el ojo, yo sinceramente me inclinaría por la V-Strom en mi opinión es lo mas sensato, pero "metidos en harina" porqué no te compras una R-1200-GS?.

Un GSaludo.

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Como sabrás en cuestiones de motos en muchas ocasiones nos decidimos por una u otra moto según nos haya entrado por el ojo, yo sinceramente me inclinaría por la V-Strom en mi opinión es lo mas sensato, pero "metidos en harina" porqué no te compras una R-1200-GS?.

Un GSaludo.
¿le ayudas a robar un banco?

La suzuki es una moto moderna con unos consumos ridiculos, muy fiable mas que probada.. el unico pero el tema de la cadena y que si quieres entrar en pistas...

La 850 ya es veterana es igualmente fiable y tiene el cardan pero yo personalmente descartaia una BMW sin ABS por el dia de mañana, venderla sin el te va a ser dificil, casi todo el mundo que busca BMW busca ABS... por lo demas creo que sera mas gastona aunque no mucho mas y tambien algo mas pesada, yo he tenido ocasion de probarla y va bien aunque es grande de tamaño, mas que la V-Strom... tiene un manillar anchote y ves robustez por los cuatro costados... que solo tenga 5 marchas creo que es un handicap...

En este caso y teniendo en cuenta que no hay ABS me decantaria por la V-Strom ;)

pacoGS dijo:
La suzuki es una moto moderna con unos consumos ridiculos, muy fiable mas que probada.. el unico pero el tema de la cadena y que si quieres entrar en pistas...

La 850 ya es veterana es igualmente fiable y tiene el cardan pero [highlight]yo personalmente descartaia una BMW sin ABS por el dia de mañana, venderla sin el te va a ser dificil, casi todo el mundo que busca BMW busca ABS... [/highlight]por lo demas creo que sera mas gastona aunque no mucho mas y tambien algo mas pesada, yo he tenido ocasion de probarla y va bien aunque es grande de tamaño, mas que la V-Strom... tiene un manillar anchote y ves robustez por los cuatro costados... que solo tenga 5 marchas creo que es un handicap...

En este caso y teniendo en cuenta que no hay ABS me decantaria por la V-Strom ;)

Pues yo voy a discrepar en lo fundamental: El ABS

Yo no descartaría la 850 sólo por que no tiene ABS. La Suzuki tampoco lo tiene. Si compramos una moto pensando en el momento de venderla, malamente vamos, aunque no le falta razón a PacoGS (lo digo por experiencia de vender una 850 R sin ABS).

Pero yo creo que una moto ya con unos años, lo mejor es que no tenga artilugios electrónicos. Como se te joda el ABS, entonces si que tienes un dilema. La reparación te puede costar un 25 ó 30% del valor de la moto.

La 850 es toda una BMW de verdad, robusta, con un toque de distinción que la otra no tiene.

Lo de las 5 marchas, si están bien escalonadas, no deben ser un problema. La 850 R tiene 6 y cuando vas en 6ª y no te acuerdas, siempre intentas meterle otra marcha más alta, es como si la 6ª no fuera suficiente, por demasiado corta.

VOTO POR BMW 850 GS ;)

Yo compraria la Vstrom, es una moto que me encanta... Un amigo que viaja mucho conmigo tiene una y de maravilla..

Hola de nuevo:

La VSTROM que podría adquirir por el precio de la R850GS tampoco lleva ABS.
En cuanto a la 6ª velocidad, pues no estaría de más , pero a mi no me gusta romper los límites de velocidad en autopista. Vamos , que no voy a ir a 160km/h de crucero.

¿alguna opinión mas?

Saludos:
Yo tengo la 850 GS y estoy muy contento con ella, no he tenido ningún problema en los 70000 kilómetros que lleva conmigo, las revisiones me las hago yo mismo, ya que su accesibilidad mecánica es buena, he viajado con ella a dúo cargado a tope y sin rechistar, solo he entrado por montaña en pistas no muy complicadas…aceptable hubiese mejorado con unos neumáticos de tacos, cuyo resultado hubiese sido bueno, por carretera de curvas es un espectáculo gracias a ese maravilloso telelever delantero, puedes mantener una velocidad de crucero de 130, 140 kilómetros hora, creo que mas que suficiente para los tiempos que corren.
Esta es mi experiencia con este modelo de moto, espero haberte ayudado.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…

Buenas, un amigo mio tiene una V y la verdad es que es una moto muy fina, pero un amiguete mio tenía la R 850 R, que no estoy seguro, pero el motor será my parecido (si no es el mismo) y la verdad... es que la sensacion del boxer debajo... SHH!! era otra cosa.. por otro lado, si comentas que la moto está algo mas "actualizada" con los faros... te llevas algo más exclusivo. Yo estoy "tuneando" mi 650 GS porque la tiene to el mundo, de hecho uno de mis mejores amigos se la ha comprado hasta en el mismo color que la mia. Entonces no mola mucho tener una igual a todo el mundo. Yo me decanto por la BMW, pero claro, al final es el corazón el que tira.

Suerte en la decisión que no es fácil.

Tengo un buen amigo con el que viajo en moto los veranos (viaje largo), y jamas le ha dado un problema la V.

Sin duda es una de las mejores motos del mercado relacion calidad/precio.

Bueno pa guatos los colores, pero aquí no hay color, la 850 gs...... ;D :D :o ::) ;) :) ;D :D ::) :P

Bueno...yo creo que hablamos de una gs 850 usada y sin ABS frente a una suzi nueva a estrenar??? ¿¿no es así??

Pues yo me quedo con la nueva y sus dos años de garantía frente a la usada...

Que si, que la GS, que su telelever, su cardan, su boxer....pues más adelante se te apetecerá y te comprarás una GS 1200 en condiciones, con sus 25CV más sus 25 Kg. menos y sus 5.000€ más ;D

Y la disfrutarás y te diremos bienvenido al universo GS

Pero de momento...estrenar una v 650 frente a reutilizar una gs 850.....yo estrenaria.

Saludos.

P.D.
no es lo mismo un ABS en una moto con horquilla convencional, que por su propio hundimiento te avisa de donde está el limite del freno delantero, que un telelever que pasa de frenar a derrapar casi sin enterarte...

Hola otra vez:

No, hablamos de una VSTROM de 2º mano, de mas de 2 años (fuera de garantia) y sin ABS. Mi presupuesto es 5000 euros máximo.
Evidentemente la 1200GS es una gran moto ...con un enorme precio...

¿como lo véis?

Hola Navspania... si puedes estirar el presupuesto un pelín, y te decides por la V, yo me iría a una nueva y paralela, están en 6300, por 1300 euros merece la pena (a poco que la que compres usadas tengas que meterle ruedas, suma 250 euros, si tiene sobre 30.000km, posiblemente kit transmisión, suma 150.... vamos, que al final, sale incluso más económica a estrenar, va a tener su garantía paralela -la tiene- pero en esta moto dudo mucho que la necesites -por eso digo lo de paralela, en otros modelos con fiabilidad "no tan clara", no compraría paralela ni de broma-). Vale, es mi opinión, cada uno hace sus números, pero es que soy de los que les gusta comprar cosas económicas (que no baratas) aunque muchas veces son caras, sin duda, pero para eso está el dinero  ;)

Tambien coincido con el comentario de felixquiero... en una moto usada (da igual la marca, ojo), con varios años encima, ciertos extras, personalmente, no los considero muy interesantes porque además suelen ser los primeros que acaban dando guerra, cuanto más "sencilla" y económica de reparar, mejor (porque la vejez no perdona). En modelos a estrenar o nuevos, a gusto del consumidor.

saludos

Mi humilde elecciónsin palabras.

P4280044.jpg

Saludos.-

Atrás