Consejo de compra: moto nueva para un novato de 1,88m

dominator2728

Arrancando
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en este mundillo de las motos, así que agradecería el consejo de los más veteranos en relación a qué modelo comprarme.

Os pongo en situación:

Me saqué el carnet A hace 25 años pero por distintas circunstancias jamás he tenido moto. Y la verdad, es algo que siempre he deseado. Siento que si no doy el paso ahora no lo haré nunca.

Leo bastante sobre motos y he conducido varias de forma muy ocasional, de hasta 1.000cc, por lo que se podría decir que mi experiencia es nula.

Mido 1,88m y peso unos 80 Kg

Me gustan las motos naked por concepto, aunque desconozco si se adaptarían a lo que busco. La utilizaría exclusivamente para hacer rutas por carreteras secundarias los fines de semana, al menos es mi idea inicial (¿algún viaje en el futuro?).

El precio no debería ser un problema, aunque no me parece sensato hacer un desembolso muy grande en una primera moto que seguramente estará expuesta a errores de novato.

Con todos estos ingredientes ¿Qué moto consideráis que debería comprarme?

He pensado en una de entorno a 500/700cc para, dentro de una año o dos, sustituirla por algo más grande. Por el momento he probado los siguientes modelos:
  • Yamaha mt 07 limitada: me ha parecido muy cómoda y fácil de manejar, pero viendo fotos de gente de mi estatura sobre ella, parece una minimoto.
  • Yamaha tracer 900: me ha encantado por motor, sonido, postura..., aunque creo que me puedo ver superado por ella dada mi falta de experiencia.
  • Kawasaki z900 limitada (primer modelo, no el de 2020): motor y sonido excelentes, pero he notado las rodillas demasiado flexionadas.
  • Kawasaki Z650 limitada: fácil de llevar, pero creo que iba más encajonado que en la mt07 y estéticamente sospecho que me vería demasiado grande sobre ella. El tacto del motor bicilíndrico tampoco me ha entusiasmado.
  • Kawasaki versys 650 limitada: postura OK, pero no me ha gustado el traqueteo de su motor y su estética no me convence.
Dentro de BMW, me gustan:
  • R 1250 R: no la he probado en movimiento pero sí me he sentado encima y aparentemente no me veo encogido. Por filosofía de moto (boxer, cardán, naked,...) creo que es modelo que mejor me encaja, pero tal vez 15.000€ son demasiados para una primera moto.
  • F 900 R: sólo he podido leer pruebas y ver videos en youtube. Me parece más razonable por precio (imagio que rondará los 10.000€ en la calle). Por motor me sobraría, pero tal vez sea pequeña para mí por dimensiones.

En principio descarto motos usadas por mi desconocimiento sobre mecánica y los precios a mi parecer inflados que abundan en ese mercado.

Gracias por vuestras opiniones y disculpad el rollo que os he metido.
 
Última edición:
Por tu talla mejor alguna que tenga algo de carenado si estás pensando en salir con ella de viaje/ruta...
 
Bienvenido al foro.Un saludo desde Asturias?.Suerte con la adquisición
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestros consejos.

Montseny, me alegro de que haya alguien con unas medidas tan parecidas a las mías que me pueda contar su experiencia en primera persona. Por lo que veo en https://cycle-ergo.com/, la r1200r del 2006 parece más amplia para el piloto que la actual. De todas formas, no debería sentirme encogido sobre esta última. Lo que me hace dudar más es la potencia y precio que tiene para ser la primera moto de alguien sin experiencia. Tendré que darle una vuelta.
 
Bienvenido!
Comprate la moto que te guste, dejate llevar....
La que te guste ahora, en esto de las motos los gustos van y vienen...quien sabe dentro de dos años.
A mi me paso parecido, mi primera moto tras muchos años de carnet y sin haber andado en moto. Y, me compre moto grande...la que me gustaba y podia permitirme en ese momento.
Si te decides por BMW, las boxer son faciles de llevar.
Y, de las otras, no se pueden considerar motos especialmente dificiles.
Considera la opcion de ir a un curso de conduccion, puede ayudarte al inicio.
Suerte con la eleccion y ya contaras
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en este mundillo de las motos, así que agradecería el consejo de los más veteranos en relación a qué modelo comprarme.

Os pongo en situación:

Me saqué el carnet A hace 25 años pero por distintas circunstancias jamás he tenido moto. Y la verdad, es algo que siempre he deseado. Siento que si no doy el paso ahora no lo haré nunca.

Leo bastante sobre motos y he conducido varias de forma muy ocasional, de hasta 1.000cc, por lo que se podría decir que mi experiencia es nula.

Mido 1,88m y peso unos 80 Kg

Me gustan las motos naked por concepto, aunque desconozco si se adaptarían a lo que busco. La utilizaría exclusivamente para hacer rutas por carreteras secundarias los fines de semana, al menos es mi idea inicial (¿algún viaje en el futuro?).

El precio no debería ser un problema, aunque no me parece sensato hacer un desembolso muy grande en una primera moto que seguramente estará expuesta a errores de novato.

Con todos estos ingredientes ¿Qué moto consideráis que debería comprarme?

He pensado en una de entorno a 500/700cc para, dentro de una año o dos, sustituirla por algo más grande. Por el momento he probado los siguientes modelos:
  • Yamaha mt 07 limitada: me ha parecido muy cómoda y fácil de manejar, pero viendo fotos de gente de mi estatura sobre ella, parece una minimoto.
  • Yamaha tracer 900: me ha encantado por motor, sonido, postura..., aunque creo que me puedo ver superado por ella dada mi falta de experiencia.
  • Kawasaki z900 limitada (primer modelo, no el de 2020): motor y sonido excelentes, pero he notado las rodillas demasiado flexionadas.
  • Kawasaki Z650 limitada: fácil de llevar, pero creo que iba más encajonado que en la mt07 y estéticamente sospecho que me vería demasiado grande sobre ella. El tacto del motor bicilíndrico tampoco me ha entusiasmado.
  • Kawasaki versys 650 limitada: postura OK, pero no me ha gustado el traqueteo de su motor y su estética no me convence.
Dentro de BMW, me gustan:
  • R 1250 R: no la he probado en movimiento pero sí me he sentado encima y aparentemente no me veo encogido. Por filosofía de moto (boxer, cardán, naked,...) creo que es modelo que mejor me encaja, pero tal vez 15.000€ son demasiados para una primera moto.
  • F 900 R: sólo he podido leer pruebas y ver videos en youtube. Me parece más razonable por precio (imagio que rondará los 10.000€ en la calle). Por motor me sobraría, pero tal vez sea pequeña para mí por dimensiones.

En principio descarto motos usadas por mi desconocimiento sobre mecánica y los precios a mi parecer inflados que abundan en ese mercado.

Gracias por vuestras opiniones y disculpad el rollo que os he metido.

Con tu altura, si quieres ir cómodo (por posición de conducción y de las rodillas), tu modelo de moto es una TRAIL. La mayor o menor cilindrada, eso la eliges tu.

Antes de todo, prueba bien probado el modelo que quieres comprar. Te puedes llevar sorpresas. No serías el primero que ha tenido que cambiar de modelo de moto al poco tiempo por ello. Además teniendo en cuenta que tienes poca costumbre de circular en moto.

Si estuviera en tu lugar, compraría un modelo de ocasión tipo BMW 800/850 GS, SUZUKI V- STROM 650/700, YAMAHA TENERÉ 700, KAWASAKI VERSYS 650, con la idea de no invertir mucho dinero y ver como va el tema.

Si todo va por buen camino, al cabo de un tiempo prudencial, revendería la moto de ocasión y compraría una MAXI-TRAIL. Tipo GS/GSA 1200, SUPER TENERÉ, V-STROM 1000, HONDA AFRICA TWIN 1100, etc. El tiempo lo dirá.

Otra asunto es, si te ves capacitado, dar directamente el salto a las MAXI TRAIL.

Debes de recordar que no hay moto perfecta, sino mala elección.

Suerte.
 
Gracias por vuestras opiniones.

bicho_gs, ¿Empezaste directamente con una r 1200 GS? ¿De verdad que, sin experiencia previa, no tuviste problemas para manejar semejante mastodonte?

MIGUEL_STROGOFF, como decía al principio, de las motos que he probado creo que la que más me ha gustado es la Yamaha tracer 900. Aparte de la buena respuesta de su motor, me ha dado la sensación de que me encaja por dimensiones y postura. Además tiene varios mapas de potencia, por lo que podría "limitarla" mientras adquiero experiencia. Pero como bien indicas, soy novato y no tengo referencias, así que tal vez al cabo de unos miles de kilómetros descubra que la posición me resulta incómoda (creo que las estriberas van un poco retrasadas). Aunque no la hayas mencionado ¿La considerarías como una opción válida, aun no siendo una trail pura sino asfáltica (creo que por concepto se adapta mejor a lo que creo que busco)?
 
Última edición:
también deberías decirnos que uso le vas a dar para poder aconsejarte bien...
 
Última edición:
En principio sólo la utilizaría de forma lúdica, para hacer rutas el fin de semana y quitarme el gusanillo de disfrutar de una moto. No me planteo utilizarla para ir al trabajo u otros usos, aunque imagino que el tiempo dirá.
 
Última edición:
Gracias por vuestras opiniones.

bicho_gs, ¿Empezaste directamente con una r 1200 GS? ¿De verdad que, sin experiencia previa, no tuviste problemas para manejar semejante mastodonte?

MIGUEL_STROGOFF, como decía al principio, de las motos que he probado creo que la que más me ha gustado es la Yamaha tracer 900. Aparte de la buena respuesta de su motor, me ha dado la sensación de que me encaja por dimensiones y postura. Pero como bien indicas, soy novato y no tengo referencias, así que tal vez al cabo de unos miles de kilómetros descubra que la posición me resulta incómoda (creo que las estriberas van un poco retrasadas). Aunque no la hayas mencionado ¿La considerarías como una opción válida, aun no siendo una trail pura sino asfáltica (creo que por concepto se adapta mejor a lo que creo que busco)?

La Tracer es una moto excelente, sobre todo por su respuesta de motor. Pero creo que no está considerada como una Trail pura. Es una especie de híbrido.

Eso quiere decir, como bien has dicho, que tiene las estriberas retrasadas. Esa posición, con el tiempo, sobre todo si no estás acostumbrado, te penalizará. Sobre todo cuando lleves mucho tiempo seguido subido en la moto, ya que la quieres para hacer rutas principalmente los fines de semana.

Yo no la elegiría, pero si es la que te gusta, te encaja por precio y con la que te sientes más cómodo, adelante. No seré yo quien te lo impida.???????

Si luego con el paso del tiempo ves que no es la más adecuada, tiene fácil arreglo. Vendes y compras. Pero eso al final te costará más dinero.

Suerte con la compra.
 
Hola Dominator

No empeze con una GS porque, en ese momento, no podia permitirmela.

Empeze con una Suzuki Bandit 650.

A modo de anecdota te dire que, llevaba mas de 10 años sin montar.
Y, a parte de la vespa con la que me saque el carnet y una honda 125 que lleve un verano, no habia llevado mas motos.
Fue una coña porque, al ir a buscarla me pegue casi una hora dando vueltas al conce por si necesitaba ayuda o se me paraba o me caia....

Al final, con cuidado y cabeza en poco tiempo me hice a ella.

Sobre la GS te puedo decir que, aunque parezca mastodonte (imaginate a mi con 1.72 de altura) es una moto facil de llevar, la posicion es muy comoda y los perolos hacen que el centro de gravedad este bajo.
Cuando hice el cambio a la GS (y no era ni soy nada de especial montando) me quede alucinado de lo rapido y confiado que iba en comparacion con la Suzuki. Creo que es una moto que se lleva muy bien y no es nada exigente en su conduccion.

Sobre la Tracer, la tiene un amigo y esta encantado. Con tu altura te iba a encajar perfecta.
Y, una GS....tambien....

Escoge la que te guste y te pida el cuerpo!

Suerte!
 
OK, vuestros comentarios me ayudan a abrir los ojos.

Creo que por concepto me encaja mejor una Tracer que una trail pura, aunque valoro lo que me indicas en cuanto a la postura, MIGUEL_STROGOFF.

bicho_gs, me veo retratado en lo que dices sobre el día de la compra de la bandit. Si me decido a dar el paso, fijo que hago lo mismo que tú (tal vez durante dos horas en vez de una...)

Lo dicho, gracias a todos. Ahora me queda darle unas cuantas vueltas en la cabeza antes de tomar una decisión.
 
OK, vuestros comentarios me ayudan a abrir los ojos.

Creo que por concepto me encaja mejor una Tracer que una trail pura, aunque valoro lo que me indicas en cuanto a la postura, MIGUEL_STROGOFF.

bicho_gs, me veo retratado en lo que dices sobre el día de la compra de la bandit. Si me decido a dar el paso, fijo que hago lo mismo que tú (tal vez durante dos horas en vez de una...)

Lo dicho, gracias a todos. Ahora me queda darle unas cuantas vueltas en la cabeza antes de tomar una decisión.

Puestos a dar el salto, si es que te ves capacitado, me iría como te dice BICHO GS, a la GS 1200.

Es una moto muy fácil y noble de conducir. Con cuidado, al principio, se puede llevar. Tu altura te ayudará muchísimo. Y a todas luces para rutear, está muy por encima de la TRACER. La GS juega en otra liga.

A día de hoy, el sistema de suspensiones de la GS y paso por curva la hace imbatible en su segmento.
 
Puestos a dar el salto, si es que te ves capacitado, me iría como te dice BICHO GS, a la GS 1200.

Es una moto muy fácil y noble de conducir. Con cuidado, al principio, se puede llevar. Tu altura te ayudará muchísimo. Y a todas luces para rutear, está muy por encima de la TRACER. La GS juega en otra liga.

A día de hoy, el sistema de suspensiones de la GS y paso por curva la hace imbatible en su segmento.

La verdad, me impone demasiado respeto. 250 Kg son 250 Kg, aunque tenga un centro de gravedad bajo y una suspensión excelente. Sin duda será una opción muy buena para viajar, pero creo que sería más razonable empezar por algo más pequeño, estilo versys 650. Como novato que soy, fijo que sufriré alguna caída en parado, y cuanto más barata sea la moto menos me dolerá.

De todas formas no puedo quitarme de la cabeza las naked, es mi deseo desde siempre. Seguiré pensando en alternativas dentro del segmento que sean lo suficientemente grandes para que no parezcan de juguete cuando me suba a ellas. Tal vez una shiver 900, las BMW f 900 r y r 1.200 r, la yamaja mt 09, la kawasaki z900 de este año que viene con un asiento más alto,... ¿Se os ocurre alguna otra de ese segmento que me pudiera encajar?
 
Estoy con Miguel Strogoff.

Con tu talla una buena trail de segunda mano. En dos salidas adquieres los minimos para disfutarla y hacerte a ella; a prtir de ahi, a aprender km a km.

Una buena moto de ocasión te dará las mismas satisfacciones motoristas que una nueva:

- Si luego la vuelta a las motos no ha sido como la imaginabas, duele menos deshacerte de ella.
- Anda la de km y almuerzos que te puedes comer con la diferencia de nueva a ocasión.

Manuel
 
Estoy hablando de la 1200 GS, incluso si te sale alguna buena, una 1150 GS...

Sin miedo. Mi moto actual es la más moderna que he tenido y la compré con 60.000 km.

M
 
Sí el modelo nuevo de la roadster parece más compacto que el anterior, pero no mucho más

BMW R1200R 2010.PNGBMW R1200R 2015.PNG

Aunque, como bien decís, la posición en los modelos trail es mucho más desahogada (curiosamente, más en la 850 que en la 1200)

BMW R120GS 2013.PNGBMW F850GS 2019.PNG

En fin, voy a pensarlo. Valoraré también la opción de una usada, puede que sea lo más sensato.
 
Arriba