Consejo de compra...

JavitiR1250R

En rodaje
Hola a todos,
llevo bastante tiempo por aqui aunque he estado un poco en "standby" debido a dos operaciones de columna que he tenido en el último año y medio.
Ahora estoy algo mejor y quiero volver a montar en moto, al menos poder disfrutar de una de las cosas que más me gusta hacer en la vida.
Antes de los problemas de espalda tenia una Yamaha FJR con la que, salvo pequeños detalles, estaba muy contento.
En mi vuelta al ruedo, me planteo aparte de la nueva FJR otras alternativas, entre ellas la RT, y la verdad me hacía mucha ilusión aunque leyendo algunos posts sobre las BMW's nuevas lo cierto es que me he desilusionado un poco.
¿Me podeis contar por vuestra experiencia qué tal está saliendo la nueva RT? ¿Merece la pena el ESA, funciona bien, da problemas?
Si busco una seminueva, ¿hay algo en concreto en lo que me tuviera que fijar? Me estoy pensando lo de buscarla seminueva por el hecho de que no sé cómo responderá la espalda y en el peor de los casos no me supondría una ruina económica...
Como otras alternativas también estoy barajando la Paneuro y la nueva Kawa GTR, pero como os he dicho la RT me hace mucha ilusión, y esto depués de tener el culo pelado de hacer kms en moto, y el tiempo de secano obligado que lelvo, la verdad es que me parece un punto muy importante a su favor.
Bueno, perdonad el ladrillo, y gracias anticipadas por vuestros consejos.
V'sssss

Espero y deseo que tus operaciones hayan sido un éxito y que no te resientas de ellas.

Si los problemas son en la zona media/baja de la columna, ten cuidado con motos de postura tan erguida, en ellas sufre mas la cintura que en motos de manillar mas plano en las que el peso se reparte entre los brazos y la cintura.

La RT, es una moto estupenda, que puedes tener ocasión de probar solicitandolo a un concesionario BMW o, si lo quieres hacer mas a fondo, alquilándola a Iberian Moto Tours o a Hertz. Así te asegurarás de si mi anterior aviso tiene sentido o nó.

El ESA es recomendable, sobre todo si pasas a menudo de ir uno a ir dos o a llevar mucho equipaje o ambas cosas. También si haces recorridos que mezclan carreteras en buén estado con carreteras bacheadas. Su inconveniente es el precio, como ya sabrás.

Hola, yo tengo una 1200rt y es fenomenal, se maneja estupendamentey el ESA es interesante , la compre nueva hace un año y tiene 28000km ,ningun problema,encantado de tenerla.un saludo desde Asturias.

Pe dijo:
Espero y deseo que tus operaciones hayan sido un éxito y que no te resientas de ellas.

Si los problemas son en la zona media/baja de la columna, ten cuidado con motos de postura tan erguida, en ellas sufre mas la cintura que en motos de manillar mas plano en las que el peso se reparte entre los brazos y la cintura.

Gracias por los comentarios, los problemas son justamente en la zona baja de la espalda, pero no me veo de nuevo con una RR (ya tuve varias) y otra alternativa que habia barajado era la VFR800, por postura intermedia, pero ni tiene competencia entre la que elegir ni me hace la ilusión que la RT.
El problema de espalda ya me han dicho que con el tiempo irá a peor, así que es posible que en un futuro no muy lejano ni siquiera pueda conducir ningún tipo de moto, y mi intención ahora es poder hacerlo mientras pueda y comprar ahora una touring con la idea de intentar hacer todos los viajes en moto que todavía me quedan pendientes, y que cuando la espalda ya diga "hasta aqui" quedarán el tintero.
Dicho lo cual espero poder probar esta semana, si el tiempo lo permite, la Kawa, y al menos ver cómo llevo el tema de la postura de conducción, el peso de la moto, y el dolor de espalda.
Gracias de nuevo por tu contestación.
V'ssss

Yamahista dijo:
ver cómo llevo el tema de la postura de conducción, [highlight]el peso de la moto[/highlight], y el dolor de espalda.

Yo también tengo la espalda algo estropeada, aunque sin operaciones, y lo que más me molestaba era el peso de la moto, en parado, claro.

Así que busqué una moto muy ligera (una f800st) y estoy muy contento con la decisión.

No digo que cojas esta moto, que está muy por debajo de tus preferencias, pero sí que valores la cuestión del peso; mi reflexión ha sido que más vale llevar con tranquilidad una moto más chica que estar siempre sufriendo con una más grande.

V'sss

Yamahista dijo:
... y otra alternativa que habia barajado era la VFR800, por postura intermedia, pero ni tiene competencia entre la que elegir ni me hace la ilusión que la RT...
... Y la R1200ST? postura intermedia, rival natural de la VFR (gran moto), mismo motor y comportamiento que la RT...

sds

Bueno, pues al final la elegida ha sido la... RT.
Un preciosa RT plateada con ESA, EC, colectores cromados e intermitentes blancos... :D
Vamos, que os aseguro que despuésd e más de 12 motos, estoy como un niño con zapatos nuevos y deseando que me la tengan lista pronto.
Entre otros motivos para la elección ha "pesado" el bajo peso entre las touring, la comodidad, el telelever y la reventa....
Pues nada, gracias a los que han aportado su opinión, y en cuanto la estrene me paso por el post de las RT's para contaros mis impresiones.
V'ssss

Hola Yamahista, tengo tres operaciones lumbares y más metales en las vertebras que robocop, soy
de talla grande y tengo la RT. Simplemente, sin problemas. No me resiento al montar ni siquiera despues
de 600 Kms seguidos. Claro, no vendría de más un corsé, aunque yo aún no lo uso pero estoy pensando
en ello.
Enhorabuena.
Saludos.

PEQUE dijo:
Hola Yamahista, tengo tres operaciones lumbares y más metales en las vertebras que robocop, soy
de talla grande y tengo la RT. Simplemente, sin problemas. No me resiento al montar ni siquiera despues
de 600 Kms seguidos. Claro, no vendría de más un corsé, aunque yo aún no lo uso pero estoy pensando
en ello.
Enhorabuena.
Saludos.

Gracias por el mensaje, Peque.
Yo llevo protesis de disco y tornillos varios y también soy de talla grande..., y la única ilusión que tengo ahora es el poder montar en moto, aunque sea a ratos, descansando más, haciendo viajes más cortos, pero al fin y al cabo, montar en moto.
Y no te imaginas lo que me anima tu mensaje sabiendo que en una situación similar aguantas bien tiradas de moto, de verdad que me da mucha moral, estoy deseando estrenarlaaaaa.... 8-)

V'ssss

Bueno, pues nada, solo informaros, que si Dios quiere, y la autoridad pertinente lo permite, mañana re-estrenaré una fantástica RT, y estoy de los nervios.
Es increible que después de pasar por más de 12 motos, las dos últimas una Yamaha FJR1300 y una Honda Varadero 1000, pueda estar tan ilusionado por estrenar otra moto. Imagino que también el hecho de llevar tanto tiempo en el dique seco influye positivamente en el hecho de estar como loco por volver a disfrutar de una de mis mayores pasiones en la vida, y una de las actividades que mayor satisfacción personal e individual me produce...
Pues nada más, que después de un último año realmente duro y dificil, quería compartir con vosotros este buen momento.
Ójala pueda conocer a algunos de vosotros en alguna quedada dentro de poco, por lo que veo las confraternizaciones del grupo RT están ya todas más que colapsadas... 8-)
V'ssss

Felicidades dobles:

1-. Por tu nueva moto

2.- (y más importante) Por tu ilusión motera. Con esas ganas y fuerza dudo mucho que tengas problemas.

Disfrútala hasta el último tornillo.

V´sssssssss
Tito

Felicidades Yamahista por tu compra.
Que la disfrutes mucho.
Yo tengo encargada una K1200gt y llevo ya 1 año sin poder montar en moto también por problemas de espalda a nivel cervical y también estoy deseoso de estrenar mi nueva montura.
Pon alguna foto para que la veamos.
Vss...
;)

Yamahista dijo:
Bueno, pues nada, solo informaros, que si Dios quiere, y la autoridad pertinente lo permite, mañana re-estrenaré una fantástica RT, y estoy de los nervios.
Es increible que después de pasar por más de 12 motos, las dos últimas una Yamaha FJR1300 y una Honda Varadero 1000, pueda estar tan ilusionado por estrenar otra moto.  Imagino que también el hecho de llevar tanto tiempo en el dique seco influye positivamente en el hecho de estar como loco por volver a disfrutar de una de mis mayores pasiones en la vida, y una de las actividades que mayor satisfacción personal e individual me produce...
Pues nada más, que después de un último año realmente duro y dificil, quería compartir con vosotros este buen momento.
Ójala pueda conocer a algunos de vosotros en alguna quedada dentro de poco, por lo que veo las confraternizaciones del grupo RT están ya todas más que colapsadas...  8-)
V'ssss
;) ;)hola . decirte que tengo una preciosa RT que hasta ahora hemos realizado un par de viajes por europa y que en este ultimo viaje de 6000 km el primer dia del mismo mi mujer me dijo JODER CON LOS ASIENTOS NUEVOS SON LA HOSTIA. no dejes de probrar los asientos de silicona de touratech son la leche y te aseguro que tu espalda te dejara viajar mas................ OK.

Yamahista dijo:
Es increible que después de pasar por más de 12 motos, las dos últimas una Yamaha FJR1300 y una Honda Varadero 1000, pueda estar tan ilusionado por estrenar otra moto.  Imagino que también el hecho de llevar tanto tiempo en el dique seco influye positivamente en el hecho de estar como loco por volver a disfrutar de una de mis mayores pasiones en la vida, y una de las actividades que mayor satisfacción personal e individual me produce...
Ójala pueda conocer a algunos de vosotros en alguna quedada dentro de poco, por lo que veo las confraternizaciones del grupo RT están ya todas más que colapsadas...  8-)
V'ssss

Seguro que con la ilusión que vives la nueva moto, los problemas de espalda desaparecerás mientras estás disfrutandola 8-). A mi es lo que me pasa.

Disfruto de una K1200GT 2006, el ESA no es importante, sino IMPRESCINDIBLE, es simplemente fundamental en motos de este tipo, eso de ir por autovía en posición "Sport", pasar a carretera con ondulaciones y simplemente con pulasar un botón ponerse en posición "confort" (y se nota, y lo notará tu espalda) es algo que no se paga.

Lo mejor de estas motos, junto con el cardan, la pantalla eléctrica, la comodidad, capacidad de carga, la protección del aire, los asientos y puños calefactables, el llevar unas motos preciosas y tantas cosas más que solo nosoros sabemos...

Que la disfrutes, que seguro que en 20.000 Kms. se te cura la espalda :o

Atrás