Consejo de compra

chikitin24gr

Arrancando
Hola, estoy buscando para comprar una r1200rt y tengo un par de dudas.
Hay algunas unidades de 2005 con bastantes kms por unos 7500 euros.
Despues cuanto mas nuevas o menos kms el precio va subiendo hasta mas de los 10.000.
Mi pregunta es, merece mas la pena comprar una con bastantes kms y tener un margen para futuras averias?
yo tuve una r1200gs la cual compre nueva y vendi a los 5 años con la correspondiente devaluacion de la moto.
Tambien he leido que las de 2005 llevaban servofreno y alguna dio problemas, pero supongo que una moto con tantos kms esos problemas ya los habra tenido y solucionado...
Espero vuestros comentarios, un saludo.

Mi experiencia es que es mejor una moto con una relación razonable entre kilómetros y años. Una moto con muchos años y muchos kilómetros puede ser mejor que una moto con muchos años y muy pocos kilómetros. Si la máquina ha sido usada razonablemente, digamos los típicos 8 o 10.000 kilómetros por año, quiere decir que su dueño la ha disfrutado y por tanto la ha tenido que cuidar. Una moto con muy poco uso puede ser una caja de sorpresas, porque hay cosas que se deterioran aún más si no funcionan. Muchísimos años y muchísimos kilómetros indican que debe haber piezas que están también en las últimas.

Opino lo mismo que tu, supongo entonces que una de 2005 y 60.000 km no es mala opcion.

No, no es mala opción. Ahora entran otros factores: precio, aspecto (si ha estado en garaje o en la calle), pruebas de mantenimiento, color......

Hola Chikitin yo he tenido una rt del 2005 hasta el 2014 con servofreno y nunca he tenido ningun problema con el, la vendi con 60.000 kilometros y todas las revisiones hechas en la BMW y te puedo decir que el que la compro encontró un chollo, cuando la compres mira tambien el libro de mantenimento y si han hecho embargue yo lo hice con 45 kilometros

Saludos

Una cosa muy importante para mi es conocer al anterior dueño , asi sabes como ha estado cuidada......

Yo de la R1200RT recomendaría siempre a partir de 2007/2008 que ya tienen ASC. Y si puedes a partir de 2010, que ya llevan DOHC, y no veas la diferencia de suavidad. Por 10.000€ de 2008 encuentras lo que quieras, y por 12.000 de 2010 en adelante ya empieza a haber más. Algunas con poquísimos kms y de concesionario (con garantía).

Cual seria un precio de mercado de una de 2010, full equip, libro de revisiones sellado y 60.000 kms?

A ver, son factores que hay que analizar, años, kms., revisiones,.....

Desde mi punto de vista y no por tener una de diciembre 2008, compraría a partir de ahí en adelante. Ojo, conozco moteros con monturas anteriores a este año y van de miedo con éllas.

UN SALUDO

Me autocito, es que hay una con esas caracteristicas y piden 12.500€, me parece un poco desproporcionado...

Pues si estás interesado en una RT de segunda mano, vete acostumbrando a esa "desproporción". Yo estoy empezando pensar en un plan B porque este modelo está, a mi entender, sobre valorado.

Hola chikitin24gr y al resto de presentes !!

Entre en este foro por la compra de una RT 2006 pero modelo 2007 .... Porque hay que diferencias 3 RT desde la 1 en 2005 hasta 2009 .

La mía era la 2 version dentro del mismo modelo de motor con un árbol de levas. Digo era porque por un calentón me compré mi actual K 1600 GTL ....

Yo que he probado pocas , pero bien probadas , las BMW's.... Decírte que la RT es la moto mas polivalente para todo lo que sea rodar por asfalto y con un aplomo muy bueno .

Pero si eso ya lo tenias claro .... Decírte que la RT desde mediados del 2006 hasta la del 2010 es la mejor relación cálidad-precio .
Las del 2010 hasta 2013 van mejor Claro pero las noto mas nerviosas y suspensiones muy duras para mi gusto .

Saludos y mira bien tema extras en la moto y precio que hay mucho que piensa q su moto es de oro .

Me autocito, es que hay una con esas caracteristicas y piden 12.500€, me parece un poco desproporcionado...

Yo pagué 12.300 por una de conce de Agosto de 2011, 23.000kms y un año de garantía. Todo el equipamiento posible menos la Radio y el Topcase

La compré el pasado Octubre, no sé si cara o barata, es la mejor que encontré. Y encima en mi ciudad.

Última edición:
Pues Billor no veo un precio desbordado. Está bien. Pero es como todo, se trata de esperar, esperar y esperar y a la que aparece algo, negociar.

Pues yo creo que una 2010 con unos 60.000 kms su precio real de mercado....y cuando digo real de mercado me refiero teniendo en cuenta lo que cuesta vender una moto hoy en día, y más de estas características y que de lo que la gente pide a lo que luego lo da....Atendiendo a esas circunstancias, el precio seria en torno a 11000 euros.....un ejemplo claro es que en el foro hay una anunciada del 2012 con pocos kms en 12500 y no la vende.Saludos.

Yo para mi entender, el precio lo pone el mercado y la equipación o extras q el vehículo traiga de origen,
No vale lo mismo una RT pelada, q x no tener no tiene puños calefactables a otra q es full equip,x eso cuando la anuncian su precio de nueva es DESDE xxxxx€,el precio final depende de los extras q se pongan de origen, es una de la cosas q hay q mirar cuando se buscan de segundamano,los extras,puedes encontrar dos motos matriculadas en el mismo mes y año, una pelada y otra full,siempre será más cara la full ya q el comprador desembolsó más € q x la RT pelada,esto es algo q no entienden algunos compradores q busca una de segundamano,son de los q dicen esa moto tiene un precio desproporcionado comparada con esta otra,pero hay q mirar los extras q tiene.Quizas la q puede tener un precio desproporcionado es la q tienen menos extras,ya q el vendedor puede comparar precio con las full equip. Creo q esto es lo q tenías q mirar.
El precio q t han dado y esta bien la moto dependiendo de los km y si tienen bastantes extras me parece razonable.

No opino igual, los extras que le hayas puesto cuando compraste la moto no es motivo para subir el precio a la estratosfera.
Casi ninguna RT de las que se venden estan "peladas" de extras, la mayoría son full equip o como mucho le falta la radio.
Los 60.0000 Kms de la que me han dado precio es lo que la hace desproporcionada, si los kms fueran menos estaria mas o menos dentro de la media.
Como ya dije, yo compre nueva una 1200 gs full extras en 2008. A los 5 años la vendi y los extras me ayudaron a vender la moto, pero nada mas.
Un saludo.

El precio de tarifa nueva ( Solomoto 2006, los tengo que tirar algún día, jeje ) eran 16.700. Por si te ayuda en algo.
Como curiosidad, si haces la siguiente operación: 7.500/0,85/0,90/0,90/0,90/0,90/0,90/0,90/0,90/0,90 = 20.497.

No opino igual, los extras que le hayas puesto cuando compraste la moto no es motivo para subir el precio a la estratosfera.
Casi ninguna RT de las que se venden estan "peladas" de extras, la mayoría son full equip o como mucho le falta la radio.
Los 60.0000 Kms de la que me han dado precio es lo que la hace desproporcionada, si los kms fueran menos estaria mas o menos dentro de la media.
Como ya dije, yo compre nueva una 1200 gs full extras en 2008. A los 5 años la vendi y los extras me ayudaron a vender la moto, pero nada mas.
Un saludo.

Para q me entiendas, q creo q no me has entendido, o yo no me explicado bien,cuando digo extras de origen, me refiero a los q t ofrecen el conce cuando vas a cómprala nueva, puede haber una diferencia de entré 2000 a 5000€ de diferencia según los extras q pongas, como el ESA, control de tracción, ABS, cruiser, ordenador, música, asiento calefactables, puños calefactables, top case grande o chico, presión neumáticos,alarma, etc. Todos extras se pagan.no?
Y si no me falla la memoria,este modelo con todo en el 2010 salía x 21000€ + o -.
luego si no las querías con nada,es decir pelada, bueno traía las maletas laterales, y si t la ofrecían en los conce x q las había,salía x unos 16000€ + o -, Lo q para mi no se valoran y en eso puedo estar de acuerdo contigo,son los extras q luego pongas tu, como x ejemplo unas defensas.
Es decir, q para ti vale lo mismo un Mercedes de segundamano,q no tiene, dirección asistida, ni climatizador, ni eleva lunas eléctricos, q un mercedes idéntico, del mismo año, pero con todos los extras posibles, q cuando se matricularon los dos había una diferencia d 10000€ entre uno y otro.
si no me explicado bien, pido perdón.

Te has explicado perfectamente y comparto lo que dices solo en parte, los extras que se pagan a precio de oro (yo los pagué en su día cuando compré mi GS) no puedes añadirle al precio de segunda mano, ya que esos extras se los pusiste tu...
Mi experiencia particular es que todos esos extras ayudan mucho a vender la moto, pero no se debe subir el precio por ello, al menos no demasiado.
Y vuelvo a repetir, prácticamente todas las RT que se venden vienen cargadas de extras, así que no es un punto diferenciador.
Ahora la pregunta que se suele hacer el el foro: tu comprarias una RT de 2010 con 60.000 km por 12.500€?

Creo q t he contestado en mi primer post, pero lo repito de nuevo y añado alguna cosa más, y me voy a la pregunta del post. si la moto esta bien, bien cuidada, su revisiones bien hechas, los extras q tenga, si es de concesionario,y t dan garantía, yo la compraría x q esta en su precio,esto si el q la vende es un concesionario, si es un particular resta le entré 500 y 700€, ya q no t da garantía.Podrás encontrar motos más baratas, pero no mucho más de particulares con menos km o más ,pero quien sabe como estarán, x q las gangas existen y las hay,pero pueden traer algo debajo del brazo q quizás ese dinero q t ahorres puede multiplicarse x dos.
Por cierto, hace dos meses me tasaron mi RT del 2010 en un concesionario oficial en 12800€ entiendo q me la tasaron en este precio x sacar una nueva y me dijeron q más o menos ese sería su precio de venta de segundamano en el conce.

Última edición:
No que va ni es de conce ni tiene garantia, aun asi ya contacte con el vendedor y el precio es negociable.
Sera una de las que vea, ya os contare.
Muchas gracias.

Pues si es de particular, sin garantía y te ha dicho que el precio es negociable.......vamos que si pide inicialmente 12.500 casi seguro que 800-1000 euros menos te la llevas.

Suerte

Atrás