Consejo de ropa para viaje a Normandía,Alemania y Alpes en verano

from hell

Arrancando
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
31
Puntos
6
Ubicación
Almería
Primero de todo un saludo a todos. Mi consulta es sobre equipamiento que quiero pillar para ir bien a Normandía este año y Alemania (Baviera) y los Alpes el próximo año. He leído mucho en el foro sobre Rukka por lo que creo que la marca está decidida pero mis dudas van más sobre el grado de frío que debo mirar, para mi el goretex es importante y la protección tambien. Sabiendo eso, mis dudas están entre los modelos Armaxis o Armaxion (si pensáis que debo prepararme para el frío y lluvia), o la Airock o Airman (si las temperaturas son altas).

Os agradecería todo consejo que me deis ya que no he viajado en moto allí.
Gracias!
 
Las últimas que he puesto son de verano, pero mas que nada es por la protección a la lluvia y la resistencia del tejido. Mis viajes suelen ser en verano, y en invierno soy afortunado y en Almeria hace sol casi siempre:)
 
Hola ,yo te puedo hablar sobre Normandia este agosto pasado,llevaba el traje de invierno y la verdad que el forro solo lo tuve que quitar un dia ,el resto del tiempo no me estorbaba.Agua nos cayó tambien para regalar y mi traje es un revit y no es goretex asi que el chubasquero tambien lo tuve que usar bastante,mi compañero de ruta tenia el bmw tourshell (goretex) y te puedo decir que el chubasquero ni lo saco de la bolsa,estaba completamente seco ( y te puedo decir que nos cayo agua a base de bien).En mi opinion llevate equipamiento de invierno,y si puedes jugar con los forros por si viene buen tiempo. Yo si me hubiese llevado el de verano este año la habria cagado. Espero haberte ayudado,un saludo
 
BMW Tourshell es un gran traje para temperaturas no extremas. Si hace frío o agua yo lo complemento con Klimakonfort... los dos transpiran y juntos cubren un rango de temperaturas amplísimo... El TourShell no tiene GoreTex.
 
Pues yo por Europa y en verano llevo... Un traje de verano, un traje de aguas y un cortaviento por si algun dia refresca... cosa que jamas me ha ocurrido... siempre he chupado calor de mucho cuidado... dicho esto si quieres Rukka de verano tambien lo hay.
 
El verano pasado(segunda quincena de julio) estuve por Suiza, Baviera, Austria, Francia y norte de Italia. Llevaba la cazadora de verano y el traje, dos piezas, de agua ; además un corta vientos para las mañanas temprano y no necesité nada más. Un par de días de agua y con el traje sin problemas. Normalmente hace bastante buena temperatura. Sólo en los pasos más altos hace algo de fresco si el día está nublado o hay lluvia.
 
Hombre, yo he estado una sola vez en verano en los Alpes y aunque poco te puedo decir... la subida al Stelvio comenzó con 26ºC y sol al comienzo... y acabé a 0ºC y nevando. Todo eso en una subida sin parar, o sea que intervalo de tiempo poco. Y pillé durante mi estancia por allí bastante agua también, así que lleva ropa versátil.

Mi opción fue:

Chaqueta de todo-tiempo (chaqueta de esas que tienen membranas térmica y cortavientos independientes y desmontables)
Pantalón de invierno con forro térmico desmontable
Traje monopieza de agua
Y forrro de esos de aluminio para las botas, que me vino francamente bien (de hecho lo compré durante el viaje)
Para debajo siempre manga corta y una chaquetilla fina en la bolsa sobredepósito por si necesitaba algo más

Con todo esto el viaje fue algo engorroso por todas las capas de quita-y-pon pero pude regular la temperatura corporal muy bien según qué condiciones había. Seguramente con una chaqueta de invierno de estas más buenas como la Rukka, sin membranas térmicas y con las cremalleras de aireación abiertas ya tengas mucho resuelto y no necesites mucho más, pero yo te lo digo por si acaso.

CONCLUSIÓN: píllate la más versátil. Si tienes ya una de invierno, que sea más veraniega. O viceversa. Si es única... la que mejor "tape" todo tipo de temperaturas.
 
Yo creo que un traje solo para un viaje...... Ahora si te lo puedes permitir yo pillaría algo tipo trail, con cremalleras de ventilación. Si no, en los Alpes yo con una chaqueta de verano, un forro polar fino para debajo y el chubasquero, que en caso de frío evita que entre el aire, no tuve problemas. Temperatura mínima que pillamos 8 grados. Máximas de 35. Ten en cuenta también que todo el trayecto hasta allí vas a pasar bastante calor.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, veo que al final la ropa de verano se impone para el viaje. Actualmente tengo una chaqueta de piel perforada que para mi zona va bien para el invierno, no aguanta lluvia moderada (tengo un traje de lluvia waterproof), pero en verano con una camiseta debajo acabo empapado.
Pensaba que por esos lares, en esa época, hacia mas frío. Conozco el sur de Alemania, fui en septiembre, y lo recuerdo con sol pero por la noche había que ir con chaqueta.....
Vespavieja, precisamente pensaba mucho en el Armaxion porque sin forro parecía polivalente para el verano pero por lo que pones veo que no.......
 
Pues hace años, saliendo para UK desde Sangenjo a las 5 de la mañana, tuve que parar ya en Puebla de Sanabria a poner las fundas térmicas del traje, era 1 de julio, 2 bajo cero... Con que si vas al norte, ya puedes llevar ropa de invierno por si acaso. Los veranos de por allí, son como los inviernos aquí, aunque también hay olas de calor.
Otra vez bajando de Assen a Zwolle buscando hotel, tuve que parar del frio y del agua, puse los térmicos y listo. Eso si, dejé un charco en la recepción que aún se acuerdan de mi, era un hotel Mercure o algo así, tenía una ducha acojonante, estuve una hora dentro:D, no les compensó.
 
Bueno, lo cierto es que lo tengo desde hace poco... y todavia no ha pasado las "pruebas de fuego" del Rukka Pablo que he tenido hasta ahora... me refiero sobre todo a la lluvia... aunque mi impresion inicial es que es bastante mejor que el otro en todo... claro que vale el doble!!! ;)

Pero para verano... me da que no... a pesar de las ventilaciones que trae...

Muchas gracias por la información, veo que al final tiraré para ropa de verano, estoy totalmente de acuerdo contigo Vespavieja

En cuanto al tiempo... pues es que en viajes largos y "variados", pues nunca se sabe... pero como digo, creo que es mas facil protegerse contra el frio que contra el calor... no me imagino ir con el Armaxion a 30 - 35 grados.... buufffffff!!!!! jajjaaa... Pero aguanto un puerto a 0 grados con el Airflow y todas las "capas de cebolla" que te puedes poner!!!

Suerte!!!

Muchas gracias por la información, veo que al final tiraré para ropa de verano, estoy totalmente de acuerdo contigo Vespavieja, la verdad es que es mucho más fácil ponerse capas con frío.
Me atrae mucho Rukka porque la ponéis genial aquí en el foro. En invierno viajo poco la verdad y siempre es por alrededores de Almería por lo que con mi chupa de cuero voy bien.
Veré si Guille de motorraiz tiene la Airman que la ponen bastante bien.
 
Bueno, al final le compré a Guille (teniendo en cuenta sus sabios consejos), material de Rukka para verano, y después de una larga espera por el fabricante, lo estoy probando ahora con los calores.
Os puedo decir que está genial, por ahora no me he pegado ninguna sudada como las de antes.
Estoy saliendo más y os haré una review por si alguno tiene interés ya que a mi las reviews del foro si me son de mucho interés.
 
Bueno, al final le compré a Guille (teniendo en cuenta sus sabios consejos), material de Rukka para verano, y después de una larga espera por el fabricante, lo estoy probando ahora con los calores.
Os puedo decir que está genial, por ahora no me he pegado ninguna sudada como las de antes.
Estoy saliendo más y os haré una review por si alguno tiene interés ya que a mi las reviews del foro si me son de mucho interés.
Con ansia espero esas sensaciones sobre la Rukka. Si en Almería no pasas calor, es que la chaqueta es fresca ;)
 
Bueno, al final le compré a Guille (teniendo en cuenta sus sabios consejos), material de Rukka para verano, y después de una larga espera por el fabricante, lo estoy probando ahora con los calores.
Os puedo decir que está genial, por ahora no me he pegado ninguna sudada como las de antes.
Estoy saliendo más y os haré una review por si alguno tiene interés ya que a mi las reviews del foro si me son de mucho interés.
Dinos que modelo es y las sensaciones termicas!!! Hablo de temperaturas!;)

Otra pregunta, si es la chaqueta de verano de rukka, me dices si es muy "gorda"doblada?, por si tuvieras que meterla en una bolsa, me pasas una foto? Gracias!!!

Que pantalon has comprado?

Disfrutaaaa
 
Bueno aquí va mi review del tema:

La chaqueta es una pasada, he esperado a escribir hasta pasar estas olas de calor, mi primera prueba potente fue saliendo por Almería a 40ºC (eso marcaba mi moto), y la verdad es que para la temperatura que hacía iba bastante bien. Entra bastante aire, antes usaba una de piel micro perforada y con ventilaciones y la verdad es que esta es mucho mejor en cuanto a ventilación.
No os voy a engañar, acabo algo sudado (llevo una camiseta normal de algodón debajo), no llevo una camiseta técnica montera ni tampoco una técnica de correr (he leído que la usan algunos), pero ni punto de comparación a como acababa con la otra chaqueta.
La chaqueta es la Rukka AiRock.
Aquí habla Guille de ella (ahí están las fotos):
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ento/479273-chaqueta-rukka-para-verano-4.html

La chaqueta tiene un cuello de neopreno que no se nota nada con un cierre magnético para cubrir la cremallera en la parte superior. La cremallera hay que subirla entera sino la solapa magnética no se queda cerrada.
Tiene unas cremalleras junto con velcros de ajuste en las mangas y van perfectas.
Tiene un bolsillo en el pecho pequeñito que entra el ticket del peaje, o los carnets, pases del trabajo, aparcamientos, etc...
Tiene dos bolsillos laterales, uno de los cuales lleva uno interior agarrado con una cinta que es waterproof.
En el interior tiene dos bolsillos muyyyyy amplios para meter cartera, móvil, etc...
Tiene protecciones en todas partes (gama alta RUKKA), a excepción de la espalda que es de compra opcional. La chaqueta está preparada para meterla.
A la pregunta que hacía un compañero sobre si ocupaba mucho doblada, en mi caso ocupa mucho menos que una de piel pero las protecciones en hombros te impiden doblarla de tal forma que ocupe muy poco, en cambio el forro interior no ocupa nada.
El forro interior lo he quitado, y va perfectamente integrado y se coloca con unos corchetes de botón y cuando me la he puesto no se ha retorcido nada en ningún momento.
Lleva una cremallera en la parte de abajo para unirla con pantalones Rukka y también lleva unas cremalleras en los laterales para que pase más aire y ensancharla de cadera.
Para mi la calidad es buenísima, ya me lo adelantó Guille, y el forro es muy funcional (recomendación de Guille). Me dejé aconsejar por él en la talla y la verdad es que perfecta!!!, me acojoné al principio porque la ví muy corta pero una vez puesta está perfecta.
El precio es elevado (soy fiel creyente en que lo barato sale caro), y tuve que esperar meses a que me llegara pero creo que merece la pena.
Enlace del catalogo Rukka:
Rukka Defence & Comfort 2015
 

Adjuntos

  • rukka_airock_jkt__large.jpg
    rukka_airock_jkt__large.jpg
    13,4 KB · Visitas: 121
En cuanto al pantalón, yo compré el Airman ya que no hay de la gama AiRock.
El pantalón todavía no lo he probado pero tiene muy buena pinta, la calidad es buenísima, tiene unos bolsillos espaciosos y las protecciones son de la gama alta de Rukka.
Tiene un forro interior Outlast que va unido en vez de con corchetes con botones (para mi un punto negativo por experiencias con botones descosidos/arrancados), pero estos botones son de los más grandes que he visto en este tipo de ropa.
El forro una vez que se quita el pantalón gana bastante en espacio interior y tiene una gran facilidad para poner y quitar.
Lleva una tira para asegurarlo a la chaqueta además de una cremallera 360 para fijarlo a la misma.
En mi caso no estoy acostumbrado a llevar pantalones de tirantes y mi sensación es de apretadillo en la entre pierna si me agacho pero la verdad es que es cómodo. Me dejé aconsejar también en la talla por Guille.
Suelo llevar por la ciudad y en movimientos cortos unos vaqueros de la marca Esquad porque voy bien, ese es simplemente el motivo no es porque me hayan defraudado los pantalones ni nada de eso.
El pantalón tiene en la entrepierna una especie de "relleno" transpirable para mejorar la circulación de aire y que no sude mucho esa zona, lo cual en mi caso es de agradecer.
En el link que he puesto arriba aparece también el pantalón (foto y catálogo).
Espero que os hayan valido las reviews, si alguno tiene alguna duda ya sabe....
 
Buenísima review. Gracias por compartir tus sensaciones. Yo me la estoy planteando muy seriamente. Veré qué hago al final.
 
Arriba