Consejo de tallade casco

Minotauro

Acelerando
Quiero comprar, desde hace algun tiempo, un C2 o un System V, y ya me decidido, seguramente el C2 por el asunto de la visera. Pero el problema es la talla.

Mi perímetro craneal es de 57 cm. Me he probado las tallas 56-57 y me aprieta un poco, pero pienso que con el uso el guarnecido cederá un poco, pero al mismo tiempo pienso que me gusta, casi todo el año, llevar sotocasco, y entonces es posible que me apriete demasiado y llegue a ser una tortura.
Poe otra parte, el 58-59, tanto en C2 como el System V, aparentemente es muy cómodo pero no quisiera que al coger velocidad y con ayuda de la desviación de aire de la cúpula se me vaya el casco para atrás. Aunque por otra parte el llevar puesto el sotocasco me corregiría el problema.

Enfín ayudarme ¿Qué talla os compraríais vosotros?

Difícil lo pones... es tan personal.
Yo llevo la talla exacta a mi perímetro y llevo 5 años con él (System IV 70.000 kms). Pero no llevo sotocasco... y en verano... no lo veo.

Solución= 2 cascos ;D (el S V está en oferta por ahí...)

Si lo usas la mayor parte del tiempo con sotocasco, yo me lo compraría de la talla con la que me encontrara cómo con este. Tengo un System IV, que ya no uso, que me lo compré que me apretaba, y al año y poco ya me estaba suelto...

V's

Yo he probado los dos y al final me quedé con el System V, pero ten en cuenta que las tallas de los shuberth son un tanto especiales, yo tendria que usar una 57-58 y con el C2 la que me venia bien era la 59-60 y el system 5 al final me quedé con la 59.
Yo me pongo el casco en la tienda y intento meter el dedo indice por la sien, frente etc... y tiene que entrar un poco justo pero que entre. (joderrrrr parece que estemos hablando de otra cosa).
Yo tembien utilizo sotocasco en invierno y me pego unas rapadas cabeza del 15 en verano y no tengo problema.

El casco de 1ª hora no puede quedar bien tiene que estar un poco apretado, con el tiempo cede, otra cosa es que te duela, saludos.-

Pruébatelo con el sotocasco y el que no te apriete demasiado, ese es. :)

Yo creo que tiene que apretar, sin doler. El sotocasco lo puedes sustituir por una buena braga y listo. Pero condicionar la talla ideal del casco por un accesorio...

V'sssss

Yo, ayer compré un System V y le hice 100 Km. Iba un poco justo y mi pregunta es si es normal el primer día que use el casco que te aprite en la frente

De acuerdo con Nunuk. Antonio Carlos. Todos los cascos que he tenido aprietan un poquito al principio. mejor eso, que te quede suelto al principio, porque luego ceden.

minotauro dijo:
Quiero comprar, desde hace algun tiempo, un C2 o un System V, y ya me decidido, seguramente el C2 por el asunto de la visera. Pero el problema es la talla.

Mi perímetro craneal es de 57 cm. Me he probado las tallas 56-57 y me aprieta un poco, pero pienso que con el uso el guarnecido cederá un poco, pero al mismo tiempo pienso que me gusta, casi todo el año, llevar sotocasco, y entonces es posible que me apriete demasiado y llegue a ser una tortura.
Poe otra parte, el 58-59, tanto en C2 como el System V, aparentemente es muy cómodo pero no quisiera que al coger velocidad y con ayuda de la desviación de aire de la cúpula se me vaya el casco para atrás. Aunque por otra parte el llevar puesto el sotocasco me corregiría el problema.

Enfín ayudarme ¿Qué talla os compraríais vosotros?

Yo creo que debes probártelo bien, en mi caso mi perímetro craneal es de 56cm, y mi System V es la talla 54-55. Lo uso con sotocasco de licra en entretimepo y sotocasco BMW en invierno, y me va bien, no me aprieta ni me molesta. Que no te moleste en la frente ni en la parte de arriba de la cabeza, porque los acolchados laterales que te aprietarán la cara acabarán cediendo algo. De todas formas en lo de los cascos, yo creo que debes buscar uno que te sea cómodo a ti, porque aunque sepas la talla que usas, no todos tenemos la cabeza igual. Es decir a igualdad de tallas, a uno le puede molestar por la forma de su cabeza y a otros no.
Mi mujer lleva una talla más que yo en el System(el de mi talla le molesta), y sin embargo se pone un AGV Ti-Tech que tengo de mi talla y no le molesta.

Saludos. ;)

El casco tiene que apretarte ya que con el tiempo cede un poco, otra cosa es que de tanto que te apriete pierdas el conocimiento, ahi si que no. :)

Creo que voy a seguir vuestros consejos y comprar el más ajustado. Un casco ajustado tiene mejor sulución que uno más holgado.

Atrás